Seguridad y Situación Política en Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#111:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Dom, 12-01-2020 23:36
    ----
Los jóvenes iranís se echan a la calle... En las protestas de noviembre ya murieron 300 personas por la represión (según Amnistía Internacional).

https://elpais.com/internacional/2020/01/12/actualidad/1578846965_894043.html

#112:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2020 15:45
    ----
Otro error de la Guardia Revolucionaria... Y ya van...

elpais.com/ ...rinos.html

#113:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 9:25
    ----
El confuso incendio en una instalación nuclear de Irán: ¿accidente o sabotaje?

Teherán analiza un fuego en el complejo de Natanz, el segundo incidente en una instalación estratégica en el plazo de una semana.

https://elpais.com/internacional/2020-07-04/el-confuso-incendio-en-una-central-nuclear-de-iran-accidente-o-sabotaje.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1593874859

#114:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2022 12:54
    ----
Iran ha detenido a una serie de ciudadanos occidentales los últimos meses, al parecer para presionar a los gobiernos de su paises.
La condena a 28 años de un trabajador humanitario belga por supuesto espionaje, se sucede a numerosas detenciones desde que explotaron las protestas, todas sin ninguna garantía para los presos:
www.europapress.es/ ...43456.html
También han sido detenidos dos españoles el mes pasado:
www.lavanguardia.com/ ...amini.html

#115:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2022 15:30
    ----
Irán tendrá muchas cosas buenas, pero desde luego no es el mejor momento para ir. A menos que uno quiera participar en el proceso, con todas las consecuencias.

#116:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Jsierra Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 17:52
    ----
Abdelkrim Escribió:
Irán tendrá muchas cosas buenas, pero desde luego no es el mejor momento para ir. A menos que uno quiera participar en el proceso, con todas las consecuencias.

Buenas a todos
Tenemos vuelos para esta mes de junio a Iran....alguien sabe como esta la situación real para ir...estamos un poco decepcionados con las noticias, pero si alguien esta por allí que nos cuente.GRACIAS¡¡¡

#117:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Roidoval Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2023 20:34
    ----
jsierra Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Irán tendrá muchas cosas buenas, pero desde luego no es el mejor momento para ir. A menos que uno quiera participar en el proceso, con todas las consecuencias.

Buenas a todos
Tenemos vuelos para esta mes de junio a Iran....alguien sabe como esta la situación real para ir...estamos un poco decepcionados con las noticias, pero si alguien esta por allí que nos cuente.GRACIAS¡¡¡

Hola. La situación en un pais con una dictadura islamista no es muy predecible precisamente. El regimen sabe que tienen a la mayoria de la población en contra y que hay una evidente desafección por la religion que tanto venden allí. Y todo esto en una situación de desastre economico así que tienen que plantearse algún cambio. Por otro lado la gente no va a dar marcha atras y expresa su protesta con cambios por ejemplo en los codigos de vestimenta porque los enfrentamientos directos con las fuerzas de represion solo sirven para dar pie la aparato criminal del gobierno. Yo he vuelto hace una semana y no tuve problema aunque hay y seguira habiendo tension por la insatisfacción e indignación de los iranies que son un pueblo mayoritariamente joven y no ve futuro en esta gran farsa que es la republica islamica.

#118:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Jsierra Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2023 18:10
    ----
roidoval Escribió:
jsierra Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Irán tendrá muchas cosas buenas, pero desde luego no es el mejor momento para ir. A menos que uno quiera participar en el proceso, con todas las consecuencias.

Buenas a todos
Tenemos vuelos para esta mes de junio a Iran....alguien sabe como esta la situación real para ir...estamos un poco decepcionados con las noticias, pero si alguien esta por allí que nos cuente.GRACIAS¡¡¡

Hola. La situación en un pais con una dictadura islamista no es muy predecible precisamente. El regimen sabe que tienen a la mayoria de la población en contra y que hay una evidente desafección por la religion que tanto venden allí. Y todo esto en una situación de desastre economico así que tienen que plantearse algún cambio. Por otro lado la gente no va a dar marcha atras y expresa su protesta con cambios por ejemplo en los codigos de vestimenta porque los enfrentamientos directos con las fuerzas de represion solo sirven para dar pie la aparato criminal del gobierno. Yo he vuelto hace una semana y no tuve problema aunque hay y seguira habiendo tension por la insatisfacción e indignación de los iranies que son un pueblo mayoritariamente joven y no ve futuro en esta gran farsa que es la republica islamica.

Hola....muchísimas gracias...creo que al final iremos y nada a cruzar los dedos para que se mantenga la situación más o menos estable....sabemos que es un país maravilloso con unas gentes estupendas...pero como siempre son los gobiernos los que fastidian todo...Un abrazo y ya te contaré.

#119:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: JuanG1958 Enlaces Publicado: Sab, 03-06-2023 10:20
    ----
Acabamos de volver de Irán, mi esposa y yo, y no hemos tenido ningún problema de seguridad. Si bien no habían protestas tampoco vimos despliegues de fuerzas militares o policiales vigilando la población. Incluso, en Teherán vimos muchas jóvenes ir sin el Hijab. Además de Teherán visitamos Isfahán, Shiraz, Yazd, Kerman y el desierto de Lut, y en todos esos lugares del interior la vida es totalmente normal, bullicio de personas a cualquier hora y sobre todo, mucha vida nocturna con barcitos y plazas a tope. La gente es super amable, no en vano los iraníes son considerados uno de los pueblos mas hospitalarios. En resumen, no nos sentimos ni inseguros ni vigilados, al contrario, gracias a su gente, disfrutamos de 14 días inolvidables (mención aparte a nuestro Guia que en todo momento se preocupo por hacernos sentir cómodos y protegidos)

#120:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Jsierra Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 19:06
    ----
JuanG1958 Escribió:
Acabamos de volver de Irán, mi esposa y yo, y no hemos tenido ningún problema de seguridad. Si bien no habían protestas tampoco vimos despliegues de fuerzas militares o policiales vigilando la población. Incluso, en Teherán vimos muchas jóvenes ir sin el Hijab. Además de Teherán visitamos Isfahán, Shiraz, Yazd, Kerman y el desierto de Lut, y en todos esos lugares del interior la vida es totalmente normal, bullicio de personas a cualquier hora y sobre todo, mucha vida nocturna con barcitos y plazas a tope. La gente es super amable, no en vano los iraníes son considerados uno de los pueblos mas hospitalarios. En resumen, no nos sentimos ni inseguros ni vigilados, al contrario, gracias a su gente, disfrutamos de 14 días inolvidables (mención aparte a nuestro Guia que en todo momento se preocupo por hacernos sentir cómodos y protegidos)

Muchisimas gracias....porque estábamos un poco pendientes de acontecimientos.....que te cuentan aquí claro....porque ya sabemos que viene todo amplificado y muchas de las veces no tienen nada que ver con la realidad, pero esta vez sí que vemos que hay muy poco turista que va...creo ...en fin que al final iremos a ese gran país que seguro que es Irán. Por cierto nosotros pensábamos ir totalmente libre....pero el tema de guía tampoco lo.descartamos.....como.lo organizasteis ??? Cuanto sale que te hagan de guía en el.pais?? Un saludo

#121:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: JuanG1958 Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 23:08
    ----
jsierra Escribió:
JuanG1958 Escribió:
Acabamos de volver de Irán, mi esposa y yo, y no hemos tenido ningún problema de seguridad. Si bien no habían protestas tampoco vimos despliegues de fuerzas militares o policiales vigilando la población. Incluso, en Teherán vimos muchas jóvenes ir sin el Hijab. Además de Teherán visitamos Isfahán, Shiraz, Yazd, Kerman y el desierto de Lut, y en todos esos lugares del interior la vida es totalmente normal, bullicio de personas a cualquier hora y sobre todo, mucha vida nocturna con barcitos y plazas a tope. La gente es super amable, no en vano los iraníes son considerados uno de los pueblos mas hospitalarios. En resumen, no nos sentimos ni inseguros ni vigilados, al contrario, gracias a su gente, disfrutamos de 14 días inolvidables (mención aparte a nuestro Guia que en todo momento se preocupo por hacernos sentir cómodos y protegidos)

Muchisimas gracias....porque estábamos un poco pendientes de acontecimientos.....que te cuentan aquí claro....porque ya sabemos que viene todo amplificado y muchas de las veces no tienen nada que ver con la realidad, pero esta vez sí que vemos que hay muy poco turista que va...creo ...en fin que al final iremos a ese gran país que seguro que es Irán. Por cierto nosotros pensábamos ir totalmente libre....pero el tema de guía tampoco lo.descartamos.....como.lo organizasteis ??? Cuanto sale que te hagan de guía en el.pais?? Un saludo

Nosotros lo hicimos con un guía excelente (muy serio, respetuoso, conocedor y gran persona). Nos organizo el recorrido, los hoteles y los almuerzos. Es guia/chofer que habla muy bien el inglés pero no el español. No obstante su esposa también es guia y si habla muy bien el español (no nos pudo acompañar porque tenia un par de turistas españolas que guiar…y como nosotros nos manejamos bastante bien en inglés, al final lo contratamos a el….quizás ustedes tengan más suerte y puedan contratarla a ella). Preferimos hacerlo con guía porque es todo un encordio moverse en Irán (no funcionan las tarjetas de crédito occidentales, ni Booking, etc, etc), y no es muy caro que te lo gestione un local/Guia/chofer (me costo casi la mitad de lo que me pedían agencias españolas).
El costo depende del recorrido y de lo que quieras incluir (hoteles, comidas, entradas a museos, etc). Pídele un presupuesto por WhatsApp.
Te paso los datos y vuelvo a repetir, lo súper recomiendo:
Hamed Haratian
+98 913 294 1987
www.facebook.com/ ...tid=LQQJ4d

#122:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Jsierra Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 7:22
    ----
JuanG1958 Escribió:
jsierra Escribió:
JuanG1958 Escribió:
Acabamos de volver de Irán, mi esposa y yo, y no hemos tenido ningún problema de seguridad. Si bien no habían protestas tampoco vimos despliegues de fuerzas militares o policiales vigilando la población. Incluso, en Teherán vimos muchas jóvenes ir sin el Hijab. Además de Teherán visitamos Isfahán, Shiraz, Yazd, Kerman y el desierto de Lut, y en todos esos lugares del interior la vida es totalmente normal, bullicio de personas a cualquier hora y sobre todo, mucha vida nocturna con barcitos y plazas a tope. La gente es super amable, no en vano los iraníes son considerados uno de los pueblos mas hospitalarios. En resumen, no nos sentimos ni inseguros ni vigilados, al contrario, gracias a su gente, disfrutamos de 14 días inolvidables (mención aparte a nuestro Guia que en todo momento se preocupo por hacernos sentir cómodos y protegidos)

Muchisimas gracias....porque estábamos un poco pendientes de acontecimientos.....que te cuentan aquí claro....porque ya sabemos que viene todo amplificado y muchas de las veces no tienen nada que ver con la realidad, pero esta vez sí que vemos que hay muy poco turista que va...creo ...en fin que al final iremos a ese gran país que seguro que es Irán. Por cierto nosotros pensábamos ir totalmente libre....pero el tema de guía tampoco lo.descartamos.....como.lo organizasteis ??? Cuanto sale que te hagan de guía en el.pais?? Un saludo

Nosotros lo hicimos con un guía excelente (muy serio, respetuoso, conocedor y gran persona). Nos organizo el recorrido, los hoteles y los almuerzos. Es guia/chofer que habla muy bien el inglés pero no el español. No obstante su esposa también es guia y si habla muy bien el español (no nos pudo acompañar porque tenia un par de turistas españolas que guiar…y como nosotros nos manejamos bastante bien en inglés, al final lo contratamos a el….quizás ustedes tengan más suerte y puedan contratarla a ella). Preferimos hacerlo con guía porque es todo un encordio moverse en Irán (no funcionan las tarjetas de crédito occidentales, ni Booking, etc, etc), y no es muy caro que te lo gestione un local/Guia/chofer (me costo casi la mitad de lo que me pedían agencias españolas).
El costo depende del recorrido y de lo que quieras incluir (hoteles, comidas, entradas a museos, etc). Pídele un presupuesto por WhatsApp.
Te paso los datos y vuelvo a repetir, lo súper recomiendo:
Hamed Haratian
+98 913 294 1987
www.facebook.com/ ...tid=LQQJ4d

Muchas gracia de nuevo....voy a ponerme en contacto con el, porque como dices al final todo el tema de dinero, etc es complicado.... Un saludo

#123:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: VincentAnton Enlaces Publicado: Vie, 28-07-2023 22:08
    ----
Yo estuve en junio por libre y viajando sólo, y confirmo las palabras y la percepción de @JuanG1958. En ese momento todo ok, y no tengo noticias de que nada haya cambiado en este mes.

Casi que solo hay turismo chino y ruso, y en el aspecto de visitar lugares turísticos es una maravilla. La mayor parte de ellos se visitan con muy poco turista iraní o directamente sin turistas. Óbviamente para los iraníes la bajada actual de turismo europeo después del pasado noviembre es una muy mala noticia y te lo hacen saber a menudo.

#124:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2023 17:58
    ----
Estoy en Teherán y apenas he visto turistas...Yo no percibo sensación alguna de inseguridad, aunque a ojos de un viajero quizá no esté al tanto del ambiente social que se vive. Si que veo muchas mujeres sin velo, lo cual me ha sorprendido bastante. De momento pinta bien el viaje, ya contaré alguna cosilla más.

#125:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2023 18:01
    ----
rodei Escribió:
Estoy en Teherán y apenas he visto turistas...Yo no percibo sensación alguna de inseguridad, aunque a ojos de un viajero quizá no esté al tanto del ambiente social que se vive. Si que veo muchas mujeres sin velo, lo cual me ha sorprendido bastante. De momento pinta bien el viaje, ya contaré alguna cosilla más.

Genial y gracias por contarnos.

Disfruta del viaje. Amistad

#126:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2023 6:21
    ----
Por cierto, hoy he salido a correr por Isfahan. Incluso lo he podido hacer en pantalón corto, cosa que no me esperaba ni por asomo. Mucha gente haciendo deporte y unos cuantos en shorts, parecerá una tontería, pero en un país tan restrictivo como este me ha sorprendido muchísimo. Incluso pregunté varias veces en el Hostel y me dijeron que ningún problema.

#127:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 06-10-2023 10:52
    ----
Llevo ya 9 días en Irán y ayer fue la primera vez que vi a la policía controlando quienes llevaban velo y quienes no, a las que no lo llevaban les apuntaban con un láser y les soltaban una buena regañina. Fue en Yazd, aquí si se ve aún más conservador todo...

#128:  Re: Israel declaración Estado de Guerra y consecuencias  Autor: Naia-aritz Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2023 20:53
    ----
No sé si este mensaje encaja aquí, no he visto otro sitio más adecuado... Ya me decís.

Tengo un vuelo a Irán el 7 de noviembre y la verdad es que no sé qué hacer. Alguien más en esta situación? Cómo lo veis?

#129:  Re: Israel declaración Estado de Guerra y consecuencias  Autor: Batllory Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2023 21:01
    ----
naia-aritz Escribió:
No sé si este mensaje encaja aquí, no he visto otro sitio más adecuado... Ya me decís.

Tengo un vuelo a Irán el 7 de noviembre y la verdad es que no sé qué hacer. Alguien más en esta situación? Cómo lo veis?

Yo lo tengo a Israel en Marzo y voy a pasar de ir. Si lo tuviese a.Iran haría lo mismo. La vida es larga y tendremos otra oportunidad.

#130:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2023 22:58
    ----
Movidos a este hilo los dos últimos mensajes.

Saludos

#131:  Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 4:06
    ----
Seguridad y Situación Política en Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Según se informa, las explosiones afectaron a Isfahán, una ciudad importante que también alberga el programa nuclear del país, a unas 215 millas (350 kilómetros) al sur de Teherán.

Enjoy!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 49502 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: