Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 91
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 94, 95, 96  Siguiente

#1801:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Meri66 Enlaces Publicado: Vie, 15-03-2019 20:22
    ----
Muchas gracias Deinonychus!!!

#1802:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Lun, 01-04-2019 16:44
    ----
Hola, ¿ me podeis decir en qué casas de cambio canjear ésos vales? ya que tengo alguno para usar.
Igualmente, llegamos a Padurbice por la tarde-noche y para coger el bus a la estación central a Praga, más después el metro no dispondremos de moneda local, la duda es si se puede pagar con tarjeta de crédito o no, y si aconsejais cambiar algo aquí en España para empezar el día y llegar al menos al hotel hasta el día siguiente que busquemos la casa de cambio.
Gracias Amistad

#1803:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Hoxxxkar Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2019 11:33
    ----
Buenos días, ¿ alguien que me pueda comentar su experiencia con la tarjeta imaginabank?. En principio, me interesa confirmar que no cobran comisiones en Republica Checa y además si conocéis algun banco local que no grave en exceso con comisiones. Gracias

#1804:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2019 9:10
    ----
Hola, yo queria saber si pago con mi tarjeta de crédito en Praga cualquier compra ó en un restaurante,

#1805:  Nueva ley casas de cambio checas  Autor: Viringa Enlaces Publicado: Dom, 14-04-2019 18:36
    ----
Amigos, de acuerdo a la nueva ley que ha implementado R. Checa ahora cuando cambiéis dinero en CUALQUIER casa de cambio tenéis 3 HORAS para pedir la devolución de su dinero si no estáis de acuerdo con la conversión aplicada.
Sin importar si firmaron el ticket.

Si no acceden al cambio pueden llamar a la policia checa para hacer cumplir sus derechos.

#1806:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Olr83 Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2019 10:21
    ----
Una pregunta: En las casa de cambio te cogen efectivo o también tarjeta?
Muchas gracias

#1807:  Re: Condor o TravelPlan Ciudades Imperiales  Autor: Ferrantorres Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2019 19:39
    ----
Hola soy nuevo aquí y estoy un poco perdido , el 26 de mayo me voy a Praga Viena y Budapest con mundosenior plus , tengo intención de coger todas las excursiones optativas , alguien podria decirme mas omenos el dinero que he de cambiar segun los precios de estos paises , solo seria para unos regalitos y unas cervezas

#1808:  Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2019 19:52
    ----
@Ferrantorres bienvenido al foro. He movido su mensaje a este hilo que está abierto para ese tema. Saludos

#1809:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 7:46
    ----
Da un vistazo también a: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas - Foro Europa del Este Moneda en Hungría, dudas

Es muy probable que tus dudas estén ya resueltas.

#1810:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Llufriu Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2019 10:03
    ----
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

#1811:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Kiedis Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 14:03
    ----
llufriu Escribió:
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".

En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.

#1812:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Llufriu Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 14:07
    ----
Kiedis Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".

En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.

Hola! Yo la comentaba aquí en el foro porque era la que buscando en foros y blogs había visto y una vez allí en Praga estuve fijándome en los cambios y rondaban entre los 24 (malo-malísimo Doblemente malvado ) y los 25, por lo que 25.20 me pareció el mejor de la zona que visitamos (mejor aún con el cupón ese!), y las dos veces que fuimos (viernes y domingo) solo había una persona de cola, así que para mi estuvo bien Muy feliz

#1813:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Kiedis Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 14:19
    ----
llufriu Escribió:
Kiedis Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".

En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.

Hola! Yo la comentaba aquí en el foro porque era la que buscando en foros y blogs había visto y una vez allí en Praga estuve fijándome en los cambios y rondaban entre los 24 (malo-malísimo Doblemente malvado ) y los 25, por lo que 25.20 me pareció el mejor de la zona que visitamos (mejor aún con el cupón ese!), y las dos veces que fuimos (viernes y domingo) solo había una persona de cola, así que para mi estuvo bien Muy feliz

Sí, si en general no es mala casa. Pero como decía me sorprende que ante este tipo de preguntas un 90% de la gente recomiende esa. Si es simplemente eso pues bien, pero muchas veces se añaden cosas como "en otras te van a engañar", "otras son mucho peores" etc que creo dan una imagen muy equivocada.

Todas las mejores están en la zona Jindřišská y si no me equivoco al menos una de ellas es del mismo dueño que la de nekázanka (que es una calle transversal).

De todos modos yo ya no las uso, hoy por hoy con algo tan maravilloso como revolut...

#1814:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Ratonaparis Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 11:46
    ----
Kiedis Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".

En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.

Yo también tengo la revolut pero el problema que veo en Praga es que en muchos sitios de comida y entradas turísticas, no aceptan tarjeta, con lo que necesitas coronas si o si..

#1815:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 18:05
    ----
Yo acabo de llegar ....
Sitios para cambiar hay infinidad.
Un buen cambio se puede considerar a día de hoy de 25 CZK para arriba (y se encuentran con relativa facilidad ).

Intentamos pagar mucho con tarjeta, pero siempre cambias algo, pues para compras pequeñas, los típicos recuerdos, y ciertos bares que igual te ponen pegas para tarjeta, etc..

Lo que si q tengo claro es q a veces nos volvemos locos con encontrar un buen cambio (en Praga y en cualquier ciudad), y le damos demasiada importante.... Podemos estar hablando de ahorrarte 1-2 € en 50 € , y nos volvemos locos buscando el mejor cambio (yo el primero)... Al final vale más tu tiempo que lo que te ahorras


Última edición por PEPE.MORO el Jue, 13-06-2019 20:16, editado 1 vez

#1816:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Ratonaparis Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 20:10
    ----
Nosotros también acabamos de llegar. Teníamos el alojamiento en la calle Rybna, no muy lejos de Plaza Vieja, y enfrente del hotel lo conseguimos a 25.20. Además íbamos cambiando según necesitábamos. Al volver de la esquina estaba a 17!!!

#1817:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Claudia05 Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 22:11
    ----
Partimos para Praga en un mes. Llevamos tarjetas de débito, pero como aún tengo tiempo para solicitarla, os pregunto: ¿creéis conveniente llevar una tarjeta de crédito?

#1818:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Deinonychus Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 7:52
    ----
Claudia05 Escribió:
Partimos para Praga en un mes. Llevamos tarjetas de débito, pero como aún tengo tiempo para solicitarla, os pregunto: ¿creéis conveniente llevar una tarjeta de crédito?

No hace falta, en principio, si haces uso normal de restaurantes, compras y alojamiento, con las de debito basta (si tienes saldo). Aceptan en casi todos sitios Visa y Mastercard debito.

#1819:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 10:10
    ----
Otra opción util son las "tarjeta monedero"....

Más que nada pq muchos tienen "miedo" a llevar la VISA del día a día en España...

Con una de esas, metes el dinero que quieras tener en esa tarjeta (incluso desde el móvil en mi caso), y a funcionar.

Yo no la uso, pero es una opción perfectamente válida.

#1820:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Autor: Sandra1000 Enlaces Publicado: Dom, 16-06-2019 23:10
    ----
ratonaparis Escribió:
Nosotros también acabamos de llegar. Teníamos el alojamiento en la calle Rybna, no muy lejos de Plaza Vieja, y enfrente del hotel lo conseguimos a 25.20. Además íbamos cambiando según necesitábamos. Al volver de la esquina estaba a 17!!!

Hola
Yo voy este verano a un hotel en esa misma calle. Es fácil de reconocer el sitio ese de cambio???
Gracias

#1821:  Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas  Autor: Jaurmi Último Mensaje Publicado: Mar, 02-04-2024 6:49
    ----
Hola!
Hemos estado esta Semana Santa en Praga y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta N26, así pudimos favorecernos del cambio de divisa.

Solamente sacamos un poco de dinero para pagar los free tour y por si acaso.

Con la N26 el cambio nos salía a 25,20 coronas aprox un euro. Mientras que cuando sacamos dinero del cajero Raiffeisenbank (se supone que los que menos comisión tenían), entre el cambio y la comisión nos salió a 24,80 coronas aprox.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 91 de 96 - Tema con 1919 Mensajes y 947239 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: