RAMONGALAN Escribió:
Hola chicos, queremos ir en febrero a etiopia, solo tenemos 13 días de viajes, sabemnos que son pocos, pero mas no podemos.
Nos gustaria saber si con 5 días en el sur de tribus y 5 en el norte para ver el volcan y el desierto de danakil y no se si da tiempo a ver las iglesias escabadas en la tierra.
Entiendo que tendriamos que coger vuelo interno.
Nos hacemos muchas preguntas:
1-que recorrido hacemos.
2-se puede hacer en plan mochilero o es inevitable parar a una agencia tanto el sur como el norte.
3-si alguien esta muy puesto y me puede dejar su movil por privado, lo agradeceriamos mucho
4-que importe aproximado puede salir el viaje
Si solo tienes eso días lo vas a tener complicado y mas si lo queires hacer en plan mochilero, pues los transportes publicos no llegan a los lugares mas remotos o lo hacen con poca frecuencia.
Yo con 13 días (no se si son días limpios) haria posiblemente solo el norte y mas teniendo en cuenta que quieres ver Danakil y Lalibela. Yo añadiria las iglesias de Tigray, Axum, Simiens y la zona del lago Tana. Puedes montar como una ruta circular.
Danakil lo tendrías que hacer con agencia. Es una zona remota y de difícil acceso. Hay un hilo sobre agencias locales en el Danakil.
Agencias y precios para el Desierto del Danakil (Etiopía)
Un saludoRAMONGALAN Escribió:
Hola chicos, queremos ir en febrero a etiopia, solo tenemos 13 días de viajes, sabemnos que son pocos, pero mas no podemos.
Nos gustaria saber si con 5 días en el sur de tribus y 5 en el norte para ver el volcan y el desierto de danakil y no se si da tiempo a ver las iglesias escabadas en la tierra.
1-que recorrido hacemos.
2-se puede hacer en plan mochilero o es inevitable parar a una agencia tanto el sur como el norte.
3-si alguien esta muy puesto y me puede dejar su movil por privado, lo agradeceriamos mucho
Disponiendo solo de 13 días, si quereis ver tribus y Danakil, lo teneis muy, pero que muy ajustado .El recorrido completo del Danakil, con salida y llegada a Mekele, son 4 días 3 noches. Si solo quereis volcan igual puede ser 2 días 1 noche ( en esta opción podriais visitar un día alguna igleisa del tigray ). Esta parte del recorrido es obligatorio hacerlo con agencia.
El transporte desde el sur hasta Mekele, si vais por carretera perdeis varios días, y eso que han mejorado bastante las carreteras, pero para poder aprovechar al maximo , os recomendaria que intentaseis llegar desde Arba minch hasta Mekele, con escala en Addis,con vuelos internos.
Para visitar las tribus del sur , es necesario guias locales, y vehiculos privado. Si no vais con algun vehiculo privado, llegais a las ciudades y pueblos y podeis ver a gente de las distintas etnias, principalmente los días de mercado, pero si quereis visitar poblados, aunque algunos ya estan al borde de la carretera, hay otros que es necesario contratar 4x4 para ir por pista.
El presupuesto es dificil de calcular. Por ejemplo, si entrais en Etiopia con un vuelo de Ethiopian Airlines, los vuelos internos cuestan el 50% de la tarifa oficial.Hola Ramongalan,
Mi consejo es que empieces por el sur, puedes ver las tribus en 6 días, en cinco también podrías, pero para no ir a toda prisa, el día 7 coges un vuelo desde Arba Mich hasta Mekele con escala en Addis, se puede hacer en un día. Desde Mekele salen las excursiones al Danakil, puedes hacer la de 3 días 2 noches, yo lo hice así y perfecto, serían los días 8, 9 y 10. El día 11 te vas a Lalibela por carretera, la agencia para hacer el Danakil lo puede ofrecer gratis y luego las visitas por tu cuenta. El 12 ves Lalibela, y el 13 vuelo desde Addis a Lalibela.
El Danakil imprescindible con agencia, para el sur contrata a un chófer con 4X4 y los hoteles, guías y entradas las gestionas por tu cuenta.
Espero haberte ayudado
RAMONGALAN Escribió:
1-que recorrido hacemos.
Iñigo88 Escribió:
Muy buenas a todos!
Recurro una vez más a este gran foro que tantas dudas me ha despejado!
Os cuento, estaré en Etiopia del 25 de Julio al 19 de Agosto. Llego a Addis Abeba, vuelo a Bahir Dar. Allí quisiera visitar el lago Tana, pasar por Gonder, Las montañas Siemen, pasando por Axum, Mekele (visitaré la iglesia Abuna Yemata) y bajar hasta Lalibela, a poder ser todo en transporte público. Desde allí quiero volar al sur, a Jinka para conocer la zona Omo, moviendome desde allí también al parque Arba Minch, para la parte sur tengo entendido que no se puede contar con transporte público. Finalmente volvería a la capital en vuelo.
Me gustaría preguntaros:
- En el sur, al parecer, se necesita transporte privado o contratar a un chofer para visitar las tribus del Sur. ¿Es caro?
- ¿Qué os parece el plan? ¿Justito? ¿Qué echaríais en falta?
- En cuanto a los volcanes en Danakil, tengo entendido que hay unas fechas para entrar y que además el acceso es complicado. ¿Merece la pena?
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!
Con tu idea de hacerlo en trasporte publico, tienes que contar que los recorridos por tierra sabes cuando empiezas pero no cuando llegas...Aunque las carreteras etiopes han mejorado mucho, en mucho lugares se han limitado a asfaltar el camino repleto de curvas que habia antes...
Pra visitar las etnias del sur en sus campamentos, es imprescindible contratar un 4x4 ya que los campamentos estan apartados de las carreteras y hay que circular por pista, a veces en muy al estado, para poder alcanzar algunos campamentos de las etnias mas representativas y espectaculares de la zona, como pueden ser los Hammer,los Karo, o los Mursi.
Para visitar el volcan que hay en el Danakil, hay que contratar obligatoriamente una agencia, y todas las rutas hacia el Danakil parten de Mekele.
¿merece la pena? eso es muy personal, pero ver un lago de lava incandescente y activo tan cerca no es posible en casi ningun lugar . Pero tamben estamos hablando de una de las zonas donde se dan las temperaturas mas altas de este planeta... Y precisamente en la epoca que vas a estar por allí , el calor es aun mas fuerte, por lo que en los meses de mas calor, no se ofrecen rutas por allí porque la gente no soporta esas temperaturas que sobrepasan los 50 grados ampliamente...RAMONGALAN Escribió:
despues de preguntar y contactar con varias agencias nos ofrecen 5 días sur y 5 norte con 4x4 etc para 4 personas por un precio de : About price will be 2680 euro for the south and north tour
Price includes
.good condition land cruiser
.driver
.fuel
.guide
.food
.unlimited water
.soft and warm drinks
.hotel
.camping and camping gear
.all village and park fees
.scout and local guide
Price excludes
.alcohol drinks
.tips
.photographing fees
.flight tickets
Looking forward to hear from you soon!
Kind regards,
Mieraf
Como lo veis, a nosotros nos parece un regalo, por ahí piden 1000€ solo 5 días en el sur por cabeza.
Hola!
Yo no lo veo barato. Nosotros estamos recoplilando presupuestos y hemos llegado a la conclusión que ya se ha expuesto por aquí. Es mejor contratar las agencias por zonas. Iba a colgar la info más adelanrte pero te adelanto que esas dos excursiones de las que hablas a nosotros nos están saliendo por un poco menos de 1000 € (las dos). Unos 700 el sur y 270 el Danakil-ErtaRAMONGALAN Escribió:
El precio que indico de 5 días sur y 5 norte es de 2680€ para 4 personas, lo que nos sale a cada uno tansolo 670€ (decia que lo veo muy bien y barato de precio)
5 días sur y 5 norte con 4x4 etc para 4 personas por un precio de : About price will be 2680 euro for the south and north tour
Price includes
.good condition land cruiser
.driver
.fuel
.guide
.food
.unlimited water
.soft and warm drinks
.hotel
.camping and camping gear
.all village and park fees
.scout and local guide
Price excludes
.alcohol drinks
.tips
.photographing fees
.flight tickets
Looking forward to hear from you soon!
Kind regards,
Mieraf
El precio me parece muy bueno para 4 pax. Puedes decir que agencia te lo hace???Dnikolas Escribió:
Muy buenas! Tengo Etiopia en el radar hace tiempo y la verdad es que me gustaria lanzarme este diciembre o enero . La idea es 20-25 días, hasta 1 mes.
Tengo poca info todavía pero quería empezar primero recabando información por aquí (que se que hay mucho experto/a) . De África solo conozco Gambia y Tanzania. En cualquier caso, me movería solo, o con 1 persona más, y la idea es moverme y combinarme entre transporte publico o pagando excursiones y con guía juntandome con grupos.
Me podriais dar algunas ideas de ruta, teniendo en cuenta mi tiempo disponible? Me encanta el senderismo , y tema naturaleza.
Gracias!
Si te gusta el senderismo las Simiens son inevitables. Yo incluiría Lalibela y las tribus del sur.
Muévete en transporte publico, combina buses y avión en algún tramo (por ejemplo Lalibela-Bahir Dar)
Se flexible: si no puedes hacer un sitio por temas de seguridad, cámbialo por otro destino dentro del país. La seguridad es inestable. A lo mejor debes esperar a que la fecha esté mas próxima.
Tienes itinerarios en nuestros diarios de Etiopia:
www.losviajeros.com/ ...?loc_id=29