Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#141:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Sau88 Enlaces Publicado: Dom, 21-07-2019 13:42
    ----
Hola a todos

Os cuento a ver si podéis echarme una mano, ya que quiero preparar un viaje muy especial. Mis padres cumplen 40 años de casados este año y tengo la ilusión de llevarles al mismo hotel que en su momento pasaron su viaje de novios, aunque variando algunas cosas.

El hotel es el Hotel Amic Horizonte en Palma, y mi idea es organizar un viaje de 7/10 días para que vean la isla de este a oeste a modo de roadtrip. Y bueno, que si sale una buena ruta me voy con ellos jajajaja

La idea principal es la siguiente:

Llegada a la isla
2/3 noches en Hotel Amic Horizonte (zona oeste de la isla)
2/3 noches en algún hotel de la zona centro/sur
2/3 noches en la zona este para ir a ver les Coves del Drac, etc...

La idea es alquilar un coche para movernos por allí e incluir desayuno y cena, para comer por ahí durante el día.

A ver si me ayudáis un poquito ya que no he estado nunca y me gustaría empezar a organizarlo ya para ir la segunda semana de septiembre. Además, el aniversario es la semana que viene y me gustaría darles una especie de tarjeta donde indique los detalles del regalo.

Muchss gracias y saludos a todos!

#142:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: DelfosF1 Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2020 11:46
    ----
Hola a todos,
Ante todo muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestra experiencia para que podamos viajar con tanta información. Quiero devolver parte de esa ayuda con los datos de mi último viaje a Mallorca de 10 días en plena época de coronavirus.

Somos 3 adultos y 3 niños, uno de ellos un bebé de 1 año. Volamos un Domingo día 2 de Agosto con Iberia Exprés. Ningún problema en el avión ni en los aeropuertos. Sin colas, poca gente, mascarillas y un control razonable de la limpieza. Abiertos la mitad de los restaurantes. Fui con una reserva de la Mutua para un coche en Europcar 5+2 (Seat Tarraco), para 10 días, que no está mal. Algo apurado para 6 personas con todo su equipaje. La atención allí un poco seca y atropellada. Tuve que buscar el coche por el parking y colocarme yo las tres sillas de niño.

Destino: un casita por Airbnb en cala Egos. La agencia funcionó genial, atentos, respondiendo ante cualquier problema enseguida. La cala estaba a 5 min y con los dos hoteles cerrados era espectacular disfrutarla sin apenas gente.
Repartí los viajes entre esos 10 días y me dio tiempo a lo siguiente, con calma y disfrutando de cada cosa:

Lunes: parque natural de Mondragó. Con la cala Mondragó y S´Amarador. Hay mesas de picnic con vistas increibles
Martes: Cuevas del Drach (llevaba reserva de 15 días antes), Capdepera (y su castillo) y cala Agulla
Miercoles: Coche a Soller (No hay tren) y tranvía de madera a puerto de Soller. Barco a Sa Calobra (comimos y nos bañamos en Torrent de Parais - se puede ir con el Bugaboo). Taxi de vuelta a Soller por la tarde y visitamos Fornalutx
Jueves: Puerto natural de cala Figuera, ver Es Pontás y las vistas increibles de la costa, comimos es Santany (Restaurante La Marina CB) y nos bañamos por la tarde en cala Llombards. Había poca gente en las calas así que se disfrutaba de ellas como nunca.
Viernes: Barco desde Colonia de Sant Jordi a la Isla de Cabrera y día allí (También reservado 15 días antes). Espectacular la isla.
Sábado: Valdemosa y su Cartuja, comimos allí en Hostal Mario (como nos aconsejasteis) previa reserva. Por la tarde ermita de la Trinitat (espectaculares vistas, cuidado con la carretera, no está señalizada la ermita), Mirador de Sa Foradada y Deya.
Domingo: Día en Palma. El castillo de Bellver abre por la mañana y es gratis.
Lunes: Alcudia, comida de picnic en la cala Formentor (preciosa y con poca gente), mirador de Colomers (no fui al cabo por las curvas y los peques, y desde aquí tienes unas vistas impresionantes) y tarde noche con cena en Pollensa.
Martes: Cala Egos (con los hoteles cerrados, sin gente), comida en Ses Salines y por la tarde la cala Es Trenc (parking de Ses Salines)

Resumiendo, un viaje espectacular, sin gente, disfrutando como nunca de las calas de Mallorca, su gastronomía y su cultura y que si tomáis las medidas de protección adecuadas podéis aprovechar esta oportunidad única.

#143:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Carola10 Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 20:03
    ----
Hola Viajeros!!

Estamos planeando nuestro viaje a Mallorca y todas las recomendaciones serán bien recibidas. Vamos 4 adultos y 6 niños de 10 a 18 años (no tan niños). Iremos en la segunda semana de julio y lógicamente alquilaremos 2 coches.

Nos quedamos en una casa muy chula en Portopetro. Como somos tantos reservaré los restaurantes con tiempo. Este sería nuestro plan:
Viernes llegamos por la tarde así que nada
Sabado iríamos a Es Trec, reservaré en Noray
Domingo Cala Mondragó, Cala Amarador con bocatas
Lunes alquilaríamos un barco, primero iría a las calas de ayer, quizá también Cala Figuera y luego para arriba a Cala Varques a echar la tarde.
Martes Playa del Muro, reservaré en Can Gavella
Miercoles, Cala Aguila por (cala Ratjada) y no se si también Cala Mesquida, Cala Torta, estoy con dudas de donde comer, en cala Aguila parece que hay un chiringuito pero creo que no reservan. También estaba el Can Manolo en Ratjada. También podríamos ilarlo luego con las Cuevas de Artá
Jueves improvisar
Viernes salimos de la casa y nos cambiamos un par de días a un hotel en Santa Ponça. Iríamos por la zona, cala Fornells, no tengo un restaurante localizado. Necesitaríamos cena también.
Sabado, estoy dudando si visitar Palma, Tramontana o quizá Alcudia/Pollensa/Formentor. A mi me gustaría Tramontana, Cala Tuent, La Calobra, pero igual es mucha paliza para los demas. Se podría acabar con un atardecer en Sa Foradada. Necesitaríamos ir a cenar.
Domingo nos vamos.

Que tal? como lo veis? alguna sugerencia? restaurantes? buscamos el bonito, barato y bueno (en ese orden)

#144:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Carola10 Enlaces Publicado: Jue, 27-05-2021 17:53
    ----
Alguien se anima a comentar?

#145:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Extremeña Enlaces Publicado: Jue, 05-08-2021 23:32
    ----
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

#146:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Labalear Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 8:50
    ----
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola Extremeña, pues depende de en el plan que vayas y lo que te guste ver. Hay muchos lugares que son difíciles de visitar sin coche, por ejemplo para visitar la Serra de Tramuntana es difícil sin coche.

También si quieres ir por la zona sur para visitar según que Calas o por ejemplo las Cuevas, te va a ser difícil en transporte público.

Por otra parte, para visitar la zona de Alcudia/Pollença/Formentor si que puedes ir en transporte público (de hecho, a Formentor es prácticamente la única opción ahora mismo)

#147:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 9:11
    ----
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad

#148:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Extremeña Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 23:53
    ----
labalear Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola Extremeña, pues depende de en el plan que vayas y lo que te guste ver. Hay muchos lugares que son difíciles de visitar sin coche, por ejemplo para visitar la Serra de Tramuntana es difícil sin coche.

También si quieres ir por la zona sur para visitar según que Calas o por ejemplo las Cuevas, te va a ser difícil en transporte público.

Por otra parte, para visitar la zona de Alcudia/Pollença/Formentor si que puedes ir en transporte público (de hecho, a Formentor es prácticamente la única opción ahora mismo)
Gracias .
El hotel está en Alcudia, mi intención es un poquito de playa, descanso y tb algún excursión, como tres días de excursión, que sería lo más importante e interesante para ver,puedo alquilar un coche, cual es la mejor opción?
Gracias

#149:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Extremeña Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 23:56
    ----
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?

#150:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: HEMANTE Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2021 12:40
    ----
extremeña Escribió:
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?
Hola:
Yo tengo coche reservado para Mallorca del 31 de agosto al 4 de septiembre con
www.topautobalear.com/language/es/
Es una empresa local.Tiene buen precio; con cobertura completa.Responden rápidamente por wuasap.
A ver cómo nos va. Muy feliz

#151:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Extremeña Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2021 12:53
    ----
HEMANTE Escribió:
extremeña Escribió:
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?
Hola:
Yo tengo coche reservado para Mallorca del 31 de agosto al 4 de septiembre con
www.topautobalear.com/language/es/
Es una empresa local.Tiene buen precio; con cobertura completa.Responden rápidamente por wuasap.
A ver cómo nos va. Muy feliz

Gracias, lo miro,.
Me podrías decir que rutas habéis planificación,y si habéis reservado algo con antelación, nosotros somos 4 adultos, gracias

#152:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: HEMANTE Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2021 14:03
    ----
extremeña Escribió:
HEMANTE Escribió:
extremeña Escribió:
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?
Hola:
Yo tengo coche reservado para Mallorca del 31 de agosto al 4 de septiembre con
www.topautobalear.com/language/es/
Es una empresa local.Tiene buen precio; con cobertura completa.Responden rápidamente por wuasap.
A ver cómo nos va. Muy feliz

Gracias, lo miro,.
Me podrías decir que rutas habéis planificación,y si habéis reservado algo con antelación, nosotros somos 4 adultos, gracias
Hola:
Pues mira nosotros ya hemos estado varias veces por Mallorca; además vamos con 2 niñas de 11 y 8 años( superviajeras eso sí jeje).Esta escapada vamos más en plan calas:
Cala de Sa Calobra;Playa S’Amarador;playa de Formentor;playa de Muro( nos alojamos aqui)....Aqui hemos reservado para comer en Can Gavella
www.cangavella.com/
Daremos una vuelta por Palma e iremos a comer a Soller.Tambien queremos acercarnos al museo de Nadal(a mis niñas les encanta el tenis).
Pero hay multitud de rutas por Mallorca.
A disfrutar!! Muy feliz Guiño

#153:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Extremeña Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2021 15:02
    ----
HEMANTE Escribió:
extremeña Escribió:
HEMANTE Escribió:
extremeña Escribió:
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?
Hola:
Yo tengo coche reservado para Mallorca del 31 de agosto al 4 de septiembre con
www.topautobalear.com/language/es/
Es una empresa local.Tiene buen precio; con cobertura completa.Responden rápidamente por wuasap.
A ver cómo nos va. Muy feliz

Gracias, lo miro,.
Me podrías decir que rutas habéis planificación,y si habéis reservado algo con antelación, nosotros somos 4 adultos, gracias
Hola:
Pues mira nosotros ya hemos estado varias veces por Mallorca; además vamos con 2 niñas de 11 y 8 años( superviajeras eso sí jeje).Esta escapada vamos más en plan calas:
Cala de Sa Calobra;Playa S’Amarador;playa de Formentor;playa de Muro( nos alojamos aqui)....Aqui hemos reservado para comer en Can Gavella
www.cangavella.com/
Daremos una vuelta por Palma e iremos a comer a Soller.Tambien queremos acercarnos al museo de Nadal(a mis niñas les encanta el tenis).
Pero hay multitud de rutas por Mallorca.
A disfrutar!! Muy feliz Guiño
Gracias

#154:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Esvall94 Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 20:01
    ----
Hola a todos!

Vamos a Mallorca del 23 de septiembre al 3 de octubre, y después de muchísimo leer, tengo casi atado el itinerario, pero si hay algún local, me gustaría que me dijese su opinión, o los ajustes que puedo hacer.

Nos alojaremos en Alcudia:

Día 1: Palma de Mallorca/ playa Illetes, de S’Oratori o Palmanova - 65 km, 52'
Día 2: Alcudia/Platja des Coll Baix/ Platja de Muro - 32 km, 1 h, 14'
Día 3: Puerto Andrach/Estellenchs/Banyalbufar/Cala Banyalbufar - 187 km, 3 h
Día 4: Puerto de Pollensa/Cala Sant Vicent/Cala Figuera/Platja de Formentor/Cabo Formentor/Pollensa - 86 km, 2 h, 5'
Día 5: Cala Na Clara/ Cala Torta - 101 km, 2 h, 15'
Día 6: Sa Calobra/Tuent/Fornalutx/Sóller/Puerto de Sóller - 175 km, 3 h, 48'
Día 7: Artá/Cuevas Artá/Capdepera/Cala Agulla - 97 km, 2h
Día 8: Caló des Moro/Cala Almunia/El Caragol - 181 km, 3 h, 15'
Día 9: Jardines de Alfabia/Valldemosa/Deyá/Cala Deyá - 168 km, 2 h, 57'
Día 10: Cala Llombards, Cala Figuera, S'Amarador/ Santuario Sant Salvador - 182 km, 3h, 45'
Día 11- Cala Pi/ El Arenal -135 km, 1 h 56'

Exposición de dudas:

Importante! Tengo muchas papeletas de que me haga malo y me toque alguna Dana? Creo que nos la estamos jugando habiendo escogido Mallorca y tengo miedito la verdad.

Dicho esto:

- Para el primer día, después de visitar Palma, cual de esas tres playas me recomendáis para pasar la tarde antes de tirar para Alcudia?

- En cuanto a los días de Tramuntana, cómo lo veis? No me explico como hay gente que se mete todo eso incluso en un solo día. No tenía ni idea de que las distancias eran tan grandes. ¿Cuánto tiempo aproximadamente hay que dedicar para visitar cada pueblo?

- No sé si el día 4 quitar Pollensa, que no sé si es demasiado, y pasarlo al día 9 después de Deyá.

- El día 5 lo veo muy vacío. No sé si hay algo que pueda meter, o pasar algo del día 7 aquí.

- Para el último día, como el fin es ir a Cala Pi, he puesto el Arenal después porque está de camino a Palma, pero no sé si igual hay algo que merezca mas la pena para pasar la tarde antes de volver al aeropuerto a las 19:30.

- Entre Cala Torta y Mesquida, con cuál os quedáis? Porque si tengo que aparcar en Mesquida para no cargarme el coche, si no merece la pena, me quedo ahí, en lugar de ir hasta la otra.

Eso es todo por ahora, creo. Agradecería mucho, consejos, si hay que mover algo para optimizar tiempo, y cuánto tiempo necesito para visitar los pueblos, etc.

De paso, si conocéis sitios guays para comer/cenar que no sean un atraco, lo agradecería también jaja

Gracias!

#155:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 09-08-2021 8:18
    ----
Esvall94 Escribió:
Hola a todos!

Vamos a Mallorca del 23 de septiembre al 3 de octubre, y después de muchísimo leer, tengo casi atado el itinerario, pero si hay algún local, me gustaría que me dijese su opinión, o los ajustes que puedo hacer.

Nos alojaremos en Alcudia:

Día 1: Palma de Mallorca/ playa Illetes, de S’Oratori o Palmanova - 65 km, 52'
Día 2: Alcudia/Platja des Coll Baix/ Platja de Muro - 32 km, 1 h, 14'
Día 3: Puerto Andrach/Estellenchs/Banyalbufar/Cala Banyalbufar - 187 km, 3 h
Día 4: Puerto de Pollensa/Cala Sant Vicent/Cala Figuera/Platja de Formentor/Cabo Formentor/Pollensa - 86 km, 2 h, 5'
Día 5: Cala Na Clara/ Cala Torta - 101 km, 2 h, 15'
Día 6: Sa Calobra/Tuent/Fornalutx/Sóller/Puerto de Sóller - 175 km, 3 h, 48'
Día 7: Artá/Cuevas Artá/Capdepera/Cala Agulla - 97 km, 2h
Día 8: Caló des Moro/Cala Almunia/El Caragol - 181 km, 3 h, 15'
Día 9: Jardines de Alfabia/Valldemosa/Deyá/Cala Deyá - 168 km, 2 h, 57'
Día 10: Cala Llombards, Cala Figuera, S'Amarador/ Santuario Sant Salvador - 182 km, 3h, 45'
Día 11- Cala Pi/ El Arenal -135 km, 1 h 56'

Exposición de dudas:

Importante! Tengo muchas papeletas de que me haga malo y me toque alguna Dana? Creo que nos la estamos jugando habiendo escogido Mallorca y tengo miedito la verdad.

Dicho esto:

- Para el primer día, después de visitar Palma, cual de esas tres playas me recomendáis para pasar la tarde antes de tirar para Alcudia?

- En cuanto a los días de Tramuntana, cómo lo veis? No me explico como hay gente que se mete todo eso incluso en un solo día. No tenía ni idea de que las distancias eran tan grandes. ¿Cuánto tiempo aproximadamente hay que dedicar para visitar cada pueblo?

- No sé si el día 4 quitar Pollensa, que no sé si es demasiado, y pasarlo al día 9 después de Deyá.

- El día 5 lo veo muy vacío. No sé si hay algo que pueda meter, o pasar algo del día 7 aquí.

- Para el último día, como el fin es ir a Cala Pi, he puesto el Arenal después porque está de camino a Palma, pero no sé si igual hay algo que merezca mas la pena para pasar la tarde antes de volver al aeropuerto a las 19:30.

- Entre Cala Torta y Mesquida, con cuál os quedáis? Porque si tengo que aparcar en Mesquida para no cargarme el coche, si no merece la pena, me quedo ahí, en lugar de ir hasta la otra.

Eso es todo por ahora, creo. Agradecería mucho, consejos, si hay que mover algo para optimizar tiempo, y cuánto tiempo necesito para visitar los pueblos, etc.

De paso, si conocéis sitios guays para comer/cenar que no sean un atraco, lo agradecería también jaja

Gracias!

Hola, septiembre- octubre es muy buena fecha para venir, suele hacer bueno y mucha menos gente, además el agua está muy buena, pero siempre puede venir mal tiempo, es nunca se sabe.

Creo que quieres hacer muchas cosas y no vas a terminar disfrutando de la isla, ni viendo todo, ya que aunque no lo parezca las distancias son más grandes que en otras islas vecinas. Yo dejaría tiempo para disfrutar de playas, relax y disfrutar, así tendrás excusa para volver Guiño .

Yo no haría más de una playa o dos al día, porque al final no disfrutas de ninguna.

Día 1. Yo, quizá preferiría primero playa y Palma por la tarde, pero esto a gustos.
Todas son bonitas, illetes suele tener bastante gente porque lleva bus desde Palma. También tendrías no muy lejos Portals vells o la del mago que están pegadas y a mí me gustan mucho, pero las otras están un poco más cerca.

Día 2. La tramontana es bastante grande, además tienes que sumarle que son carreteras estrechas d emontaña con curvas por lo que la velocidad no puede ser alta y son para disfrutarlas con las vistas, miradores y pueblos.

El tiempo va a gustos, pero por ejemplo yo daría un pareo por puerto de Andratx, Estellencs y Banyalbufar son muy parecidos con una playa parecida en ambos siendo Banyalbufar un poco más grande.
En Valldemossa, Fornalutx, Deia seguramente estarás más tiempo.

Entiendo que el tiempo que pones es el tiempo en el coche, pero no cuentas el tiempo que hay que andar para algunas playas como Coll Baix, Caló des Moro, Cala Almunia o es Caragol.

Si te alojas en Alcudia, Cala Pi no te pilla de camino a Palma, cerca de ahí tienes el faro de Cap Blanc que tiene buenas vistas al mar y buenos atardeceres.

¿Con sitios guays de comer te refieres por vistas o por comida típica de aquí? Amistad

#156:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Nabell Enlaces Publicado: Mie, 11-08-2021 11:41
    ----
Aquí os dejo el plan para nuestra semana, vamos mi pareja y mi niña de 7 años. Nos alojamos en Cala Viñas:

Día 13 viernes:
*Cala Fornells
*Calo des Monjo, y de ahí puerto de Andratx y San Telmo.

Día 14 sábado:
*Palma.
La Catedral (entrar cuesta 8€.) y Parc de la mar ,
Palacio Real de la Almudaina (entrar son 7€)
La Loja (gratuita), al lado tienes las mejor heladería del mundo “Rivareno”, comerte un helado aquí es imprescindible.
Castillo de Bellver que está mas a las afueras y muy chulo. Desde arriba se ve toda la Bahia de Palma. Algunos días cierra.
La tarde, o Cala Comtesa: recomendable para ir con niños, facil acceso, zona azul para aprcar y ademas tiene duchas a la salida; o para el hotel.

Día 15 domingo:
*Cuevas del Drach. 38€ para los tres (sacar entradas por internte) y una hora aprox.
Parking allí mismo gratis.
*Cala Varques o Cala Anguila.
Cala Varques. El camino en coche es fácil. Aparcas o en la carretera o en un pequeño terreno que hay habilitado por el que te cobraran 5€ por dejar el coche el día entero. Una vez que dejas el coche, tienes que andar unos 45 minutos, camino de piedras. Una vez allí, muévete por los dos lados porque hay mucha mas cala y es muy chula (sobre todo mirando al mar, por el lado de la izquierda. Primero te encontrara con una zona que hay mucha gente haciendo psicobloc, si sigues hacia adelante hay un arco super chulo). En la propia playa hay un puesto en el que hacen mojitos, veden cervezas etc. Si vas a comer allí, llevar comida. La propia cala es de arena pero tiene zonas de rocas y para moverte para llegar a otras zonas necesitas mínimo escarpines.
Cala Anguila. Tiene chiringuito en caso de necesitar comer allí.

Día 16 lunes:
La zona de la Sierra de Tramuntana de carreteras sinuosas pero con unas vistas preciosas.
En la montaña pero pegados al mar. Día de pueblos. Están uno detrás del otro.
*Valldemosa. Es un pueblo ideal a menos de media hora de Palma en la sierra de la Tramontana. Caminar y comerte en "Can Molinas" una coca de patata.
*Deia si no lo has visto previamente.
*Sóller y luego Port de Sóller. Los dos pueblos son preciosos. En el puerto de Sóller si quieres bañarte, hay playa. Tomar helado en Sa Fàbrica.
*Fornaluxt si te da tiempo también es precioso. Es un pueblo muy mallorquin y muy bonito.
*Sa Foradada, playa de rocas muy famosa por su forma y ubicación, caminar hasta llegar al mar. Sólo se puede llegar andando o en barco. En la cima hay un restaurante con vistas espectaculares, pero también un poco caro.

Día 17, martes:
*Playa de Es Trenc. Es la playa más larga de toda la isla. Tiene aguas cristalinas y es toda de arena. Si llegas a una zona que no lo son, vete caminando por la playa porque a veces hay zonas muy llenas de algas. El camino en coche es fácil. Tema aparcar tienes 2 zonas (uno a cada lado de la playa):
- Ses covetes. El parking día entero cuesta 5 €
- Parking de Es trenc (no te metas a uno que está antes de un restaurante). Este vale ¡, estes el tiempo que estes 7€.
A lo largo de la playa hay unos bunkers donde hay frases escritas en Mallorquín, fueron construidos debido al temor a un posible desembarco durante la II Guerra Mundial. Finalmente nunca se les dio uso.
Para comer hay pocos sitios, tienes algún chiringuito donde comprar bebidas. El atardecer aquí es precioso.

Día 18, miércoles:
*Caló des Moro y Cala S'Almonia.
Hay parking, el camino es fácil y posteriormente se camina unos 20minutos para ir a la segunda cala. No hay bar ni chiringuito, así que hay que llevarse comida y bebida, así como escarpines porque no son de arena. Luego si quieres cambiar, antes o después de comer puedes ir a Cala pi (camino con el coche fácil). Allí si que tienes bares cerca, mucha arena y zona para aparcar.

#157:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Esvall94 Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2021 10:29
    ----
Gracias Alba Guiño

Pues en cuanto a los restaurantes, si me das opciones 2x1 mejor jaja, pero si no, lo importante es que la comida sea buena.

#158:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 8:41
    ----
Esvall94 Escribió:
Gracias Alba Guiño

Pues en cuanto a los restaurantes, si me das opciones 2x1 mejor jaja, pero si no, lo importante es que la comida sea buena.

Por cómida típica y bien de precio Restaurante Es Cruce, siempre está a tope, no reservan por lo que vas, esperas y van entrando. Es muy grande.

Otra cena típica pueden ser pambolis, los hacen en muchos sitios pero el mejor para mí el Bar Cabrera en Palma.

Otra cena así rápida puede ser un llonguet, es un bocadillo con un pan tipico de aquí, uno de los más famosos es el Vaixel en la zona de Portixol muy cerca de Palma.

Esos nunca fallan Guiño

#159:  Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Autor: Esvall94 Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 18:47
    ----
alba_pnk Escribió:
Esvall94 Escribió:
Gracias Alba Guiño

Pues en cuanto a los restaurantes, si me das opciones 2x1 mejor jaja, pero si no, lo importante es que la comida sea buena.

Por cómida típica y bien de precio Restaurante Es Cruce, siempre está a tope, no reservan por lo que vas, esperas y van entrando. Es muy grande.

Otra cena típica pueden ser pambolis, los hacen en muchos sitios pero el mejor para mí el Bar Cabrera en Palma.

Otra cena así rápida puede ser un llonguet, es un bocadillo con un pan tipico de aquí, uno de los más famosos es el Vaixel en la zona de Portixol muy cerca de Palma.

Esos nunca fallan Guiño

Genial! Tomo nota, gracias ;D

#160:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Decalal Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2023 11:29
    ----
Muy buenas.
Estoy organizando el viaje a Mallorca con mi pareja.Tenemos 31 años y somos de no parar, si paramos es tirados en alguna cala. Vamos del 14 al 22 de Agosto, como no es una estancia muy corta hemos decidido ir en ferry desde Valencia y ahorrarnos el coche allí y así poder llevar equipaje sin problema de maleta o peso. También vamos a dividir los alojamientos en 2 partes, 3 noches en Cala Ratjada y 5 en Llucmajor o Arenal.
Nos salen varias dudas y la primera es nada más llegar, que llegamos a las 6:00 de la mañana a Palma y lo queremos aprovechar para ir donde más tuviésemos que madrugar.
Día 1.14Lunes. Llegada a puerto de palma a las 6:00. La idea es ir a ver un amanecer en playa muro o cualquier recomendación, desayunar y camino a San calobra, ver el Torrent de Paréis y Cala Tuent. Y por la tarde zona de Cala Sant Vicent, Pollensa o Formentor.
Día 2. 15 Martes. Según nos haya dado tiempo el primer día la idea es Alcudia, Can Picafort o algo de toda esa bahía hasta Ratjada.
Día 3.16 Miércoles Calas de Ratjada. Mesquida, Agulla, alguna Cala que busquemos más y faro de Capdepera.
Día 4. 17 Jueves.Ya que cambiamos de alojamientos seguimos ruta hacia el sur. Cuevas del Drach (la duda es si a primera hora o a última) y Cala Anguilla, Cala Romántica, Cala Mendia, Cala Varques.
Día 5. 18 Viernes. Cala Almunia, Cala Moro, Lombards, Santanyi.
Día 6. 19 Sábado. Sierra. No sabemos si con el tren desde Palma a Sóller o en coche y así allí poder movernos más y aprovechar a ver algún pueblo más como Fornalutx y Valldemosa . Aún así creo que el tren del puerto a Sóller si que lo veremos.
Día 7. 20 Domingo. Palma y Zona de Portals Vells
Día 8. 21 Lunes. Es trenc, Ses Covetes, Cala Pi .
Día 9. Sale el barco por la mañana.

Acepto cualquier recomendación de cambio. Esto es el primer itinerario que ha salido en la tormenta de ideas. La duda es en el primer día ya que estamos despiertos hacer eso o aprovechar a alguna cala de las más masificadas.
Luego el resto de días los podemos cambiar según que día de la semana haya un mercadillo en una zona por ejemplo, o alguna fiesta popular o algo así.

Muchas gracias lo primeros!

#161:  Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Autor: Alba_pnk Último Mensaje Publicado: Dom, 30-07-2023 18:11
    ----
Decalal Escribió:
alba_pnk Escribió:


Hola, el día de llegada yo me iría directa a Formentor, ya que madrugas y llegas pronto puedes subir hasta el faro para salir antes de las 10h que empiezan las restricciones y podrías quedarte en la playa, además a esas horas estaréis prácticamente solos.

Las cuevas del Drach ahora no sé si seguirán igual, pero cuando llegas te dicen la hora de entrada, no puedes elegir horario.

Creo que metes muchas cosas cada día y no te va a dar tiempo de hacer todo. Por ejemplo pones varias calas y Cala Varques, para cala Varques tienes que poder aparcar (hay muy poco hueco) y andar un rato.

Caló des Moro, creo que tendrás una masificación importante, que yo evitaría a menos que madrugues muchísimo.

El tren de Soller es una ruta muy chula de día completo, si teneis tiempo bien, si no hacerlo en coche y veis otras cosas.

Es trenc y Ses Covetes es practicante lo mismo, si eliges es trenc, madruga también, Se forman atascos para entrar y salir del parking a horas centrales

Yo no metería más de dos calas al día y una como mucho si ves otras cosas ya que apenas vas a disfrutar de ninguna Amistad

Muchísimas gracias por las recomendaciones Alba.

Si que tienes razón en que es mucha tralla cada día. Normalmente nos pasa eso, la idea que tenemos es esa pero luego estamos tan agusto en una cala que nos quedamos y alguna cosa del planing se nos va.

Cuando dices: para salir del faro de Formentor. Quiere decir que puedes subir al faro y antes de las 10 tienes que ir a la playa? O que si vas a la playa ya no puedes bajar más tarde de las 10?

Muchísimas gracias de nuevo

Hola, con las restricciones, si quieres subir al faro con tu coche, tienes que estar en la playa a las 10am ya de bajada, ya que a esa hora se restringe el acceso y multan. Es decir a partir de las 10am ya no puedes pasar más allá de la playa, y solo podrás acceder a la playa si hay hueco en el parking habilitado :fl;[/quote]

Tras la recomendación hemos mirado mucho de Formentor y es algo que tenemos que ver si o si, muchas gracias. He visto que hasta la playa si que puedes llegar siempre y cuando el parking tenga plazas libres verdad?

Y la duda, que no termino de cuadrar, es que si entro antes de las 10:00 no puedo volver a salir hasta las 22:00?

Muchas gracias[/quote]

Hola, para mi Formentor es un imprescindible.

Exacto, hasta la playa puedes ir siempre que haya huecos libres o en el bus que han habilitado.

Las restricciones son de 10 a 22h, esto quiere decir que puedes acceder hasta la playa en ese horario siempre que tengan hueco en el parking y salir cuando quieras, pero al faro tienes que ir antes de esa hora o después, si es antes, a las 10h tendrías que estar en la playa, o acceder en bus hasta el faro.

Amistad





Foros de Viajes Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 54427 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: