Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente

#1:  Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 21:50
    ----
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.

#2:  Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Autor: Davidillo Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 17:46
    ----
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

#3:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2024 20:29
    ----
Completo información comentada:

Protestas en Machu Picchu: Más de 700 turistas varados serán evacuados al no poder ingresar al santuario arqueológico

El alcalde del distrito de Machu Picchu solicitó al Mincetur instalar una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de adelantar el vencimiento del contrato de Joinnus

www.infobae.com/ ...ueologico/

#4:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Sab, 27-01-2024 22:55
    ----
Parece ser que es porque están en contra de la privatización y la ministra no da el brazo a torcer me parece que se nos está poniendo muy feo para los que vamos este año

#5:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Sab, 27-01-2024 22:53
    ----
Alguien ha leído sobre las huelgas de tren hacia aguas calientes y que hay un montón de turistas atrapados lo he leído en infobae pero no se adjuntarlo

#6:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Tejax Enlaces Publicado: Lun, 22-01-2024 0:08
    ----
Si, lo he valorado y reservaré el tren para más tarde. Gracias

alejandria Escribió:
tejax Escribió:
Hola buenas
A ver si me podéis ayudar. En Junio tengo visita a machu picchu. Haremos el circuito 2 a las 12:00 y tengo dudas de si me dará tiempo a tomar el tren de las 16:12 que sale hacia Ollantaytambo. Lo digo mas que nada por el las colas que se puedan formar para pillar el bus de bajada.

Es arriesgado. Nadie puede tener controladas unas colas.

#7:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Dom, 21-01-2024 23:23
    ----
tejax Escribió:
Hola buenas
A ver si me podéis ayudar. En Junio tengo visita a machu picchu. Haremos el circuito 2 a las 12:00 y tengo dudas de si me dará tiempo a tomar el tren de las 16:12 que sale hacia Ollantaytambo. Lo digo mas que nada por el las colas que se puedan formar para pillar el bus de bajada.

Es arriesgado. Nadie puede tener controladas unas colas.

#8:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Tejax Enlaces Publicado: Sab, 20-01-2024 21:04
    ----
Hola buenas
A ver si me podéis ayudar. En Junio tengo visita a machu picchu. Haremos el circuito 2 a las 12:00 y tengo dudas de si me dará tiempo a tomar el tren de las 16:12 que sale hacia Ollantaytambo. Lo digo mas que nada por el las colas que se puedan formar para pillar el bus de bajada.

#9:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 19-01-2024 17:49
    ----
Gracias, @Alejandría , por tu pronta respuesta. Tendríamos 1h 20 min para llegar desde la estación de tren de Aguas Calientes al complejo, pero tienes razón, quizás demasiado justo, si la cola en el bus nos lleva más de media hora, ya tendríamos problemas.

#10:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 23:26
    ----
martucabcn Escribió:
Buenasss
Ya tengo la entrada a machu picchu para el 19 de septiembre, llaqta circuito 2. Llego el día anterior y la idea es hacer tour Pisac y Ollataytambo, tren después a aguacalientes pero no se que horario escoger ni que tren...
La idea es el día 20 hacer de vuelta tour valle sagrado desde Ollantaytambo.
¿Qué horario me aconsejáis y que compañía?
Gracias!!!

Los trenes de última hora suelen ser más baratos. La compañía da igual, escoge el que mejor te cuadre. De todas formas en el pueblo de Aguas Calientes no hay mucho que hacer cuando llegues. A dormir pronto que hay que madrugar.
La vuelta la puedes hacer el mismo día 19 en horario de tarde y duermes en Ollantaytambo para comenzar el regreso por el Valle Sagrado al día siguiente.

El inconveniente de esos horarios es que no ves paisajes desde el tren porque ya será de noche. Por eso, creo yo, son más baratos.
No se si seguirán actualmente la misma política.

#11:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 13:26
    ----
Muchas gracias Alejandría haremos el 2 que hora me recomiendas iremos a mediados de agosto

#12:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 12:13
    ----
Buenasss
Ya tengo la entrada a machu picchu para el 19 de septiembre, llaqta circuito 2. Llego el día anterior y la idea es hacer tour Pisac y Ollataytambo, tren después a aguacalientes pero no se que horario escoger ni que tren...
La idea es el día 20 hacer de vuelta tour valle sagrado desde Ollantaytambo.
¿Qué horario me aconsejáis y que compañía?
Gracias!!!

#13:  Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 1:21
    ----
elena45 Escribió:
Buenas tardes
Estaba pensando comprar para hacer en Machu Pichu el circuito 4 a la mañana y el 2 al mediodia es muy repetitivo y mucha paliza creeis que con el 2 es suficiente

Si no quieres la opción de subir a Huayna Pichu, puede que con el circuito 2 tengas suficiente.

#14:  Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 19:06
    ----
Buenas tardes
Estaba pensando comprar para hacer en Machu Pichu el circuito 4 a la mañana y el 2 al mediodia es muy repetitivo y mucha paliza creeis que con el 2 es suficiente

#15:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Brancellao Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 23:55
    ----
Finalmente completamos la compra con una Visa, seleccionando pago en soles

#16:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Porelnorte Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 23:08
    ----
Nosotros acabamos de coger con la Revolut. La N26 no me la aceptaba

#17:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Yovamar Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 16:30
    ----
Espero

#18:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Mar, 09-01-2024 19:49
    ----
Alejandria Escribió:
exgor Escribió:
Buenos días.
Nosotros también queremos ir en Abril a Perú y visitar Machu Pichu. Creo que tengo claro sacar el circuito 2, pero veo que a la hora de hacer la ruta alrededor de la Casa del Guardián, hay como dos itinerarios, uno por arriba y otro por abajo. ¿Cuál es el mejor para hacerte la foto típica de Instagram de Machu Pichu? No sé si decían por ahí que la plataforma inferior o la plataforma superior.
En Abril, ¿qué es lo típico con la niebla? ¿que haya a primera hora y luego desaparezca o al revés, que por la mañana esté tranquilo y se generen nubes por la tarde?
Supongo que dormiremos en Aguascalientes para hacer dos circuitos, ¿recomendáis hacer 4 primero y luego el 2?
Muchas gracias

No te puedo aclarar lo de la foto de la Casa del Guardián porque nosotros llegamos provenientes del Puente Inca y no noté que hubiera dos caminos. Tampoco es que me importara mucho la foto para instagran. Pero había gente a puñados y había hasta colas para la dichosa foto.

Si quieres subir a Huayna Pichu tendrás que hacer primero el circuito 4 que es el que lo incluye, y luego el circuito 2. Pero entonces ya está cerrado el Intihuatana, por si se tiene mucho interés en verlo. Visitar Machu Pichu en la actualidad requiere una gran labor de investigación, si se tiene interés en determinados lugares. Un verdadero tetris

Y no te puedo ayudar con lo de la niebla. Yo creo que es cuestión de suerte.

En la ruta del circuito 2, cuando miras la zona de la Casa del Guardián, hay como dos recorridos, creo que el que pasa por abajo es el que te digo de la foto típica, aunque desde el que pasa un poco más arriba también, pero me gustaría confirmarlo para tenerlo claro.
Llevas razón que esto es un tetris, entiendo que quieran tener a los turistas controlados, pero es que es complejo.
Lo del Intihuatana es otra, como no vayas temprano, no lo ves. Pero qué haces?? Vas dos días a Machu Picchu? Uno para hacer el 2 a primera hora y otro para el 4?

#19:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 09-01-2024 0:59
    ----
exgor Escribió:
Buenos días.
Nosotros también queremos ir en Abril a Perú y visitar Machu Pichu. Creo que tengo claro sacar el circuito 2, pero veo que a la hora de hacer la ruta alrededor de la Casa del Guardián, hay como dos itinerarios, uno por arriba y otro por abajo. ¿Cuál es el mejor para hacerte la foto típica de Instagram de Machu Pichu? No sé si decían por ahí que la plataforma inferior o la plataforma superior.
En Abril, ¿qué es lo típico con la niebla? ¿que haya a primera hora y luego desaparezca o al revés, que por la mañana esté tranquilo y se generen nubes por la tarde?
Supongo que dormiremos en Aguascalientes para hacer dos circuitos, ¿recomendáis hacer 4 primero y luego el 2?
Muchas gracias

No te puedo aclarar lo de la foto de la Casa del Guardián porque nosotros llegamos provenientes del Puente Inca y no noté que hubiera dos caminos. Tampoco es que me importara mucho la foto para instagran. Pero había gente a puñados y había hasta colas para la dichosa foto.

Si quieres subir a Huayna Pichu tendrás que hacer primero el circuito 4 que es el que lo incluye, y luego el circuito 2. Pero entonces ya está cerrado el Intihuatana, por si se tiene mucho interés en verlo. Visitar Machu Pichu en la actualidad requiere una gran labor de investigación, si se tiene interés en determinados lugares. Un verdadero tetris

Y no te puedo ayudar con lo de la niebla. Yo creo que es cuestión de suerte.

#20:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Lun, 08-01-2024 13:12
    ----
Buenos días.
Nosotros también queremos ir en Abril a Perú y visitar Machu Pichu. Creo que tengo claro sacar el circuito 2, pero veo que a la hora de hacer la ruta alrededor de la Casa del Guardián, hay como dos itinerarios, uno por arriba y otro por abajo. ¿Cuál es el mejor para hacerte la foto típica de Instagram de Machu Pichu? No sé si decían por ahí que la plataforma inferior o la plataforma superior.
En Abril, ¿qué es lo típico con la niebla? ¿que haya a primera hora y luego desaparezca o al revés, que por la mañana esté tranquilo y se generen nubes por la tarde?
Supongo que dormiremos en Aguascalientes para hacer dos circuitos, ¿recomendáis hacer 4 primero y luego el 2?
Muchas gracias





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 1 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 565610 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: