Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 71
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75  Siguiente

#1401:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2022 11:56
    ----
Hola!! Y una preguntita más: ¿Es fácil encontrar guía allí directamente? ¿En Aguas Calientes el día antes o en la Ciudadela el mismo día de la visita? He encontrado opciones en Civitatis y GYG para contratar el guía desde aquí, a unos 90 euros por dos personas, pero seguro que allí es mucho más barato..

#1402:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2022 12:02
    ----
ana.crespo Escribió:
Hola!! Y una preguntita más: ¿Es fácil encontrar guía allí directamente? ¿En Aguas Calientes el día antes o en la Ciudadela el mismo día de la visita? He encontrado opciones en Civitatis y GYG para contratar el guía desde aquí, a unos 90 euros por dos personas, pero seguro que allí es mucho más barato..

Allí ellos te encontraran a ti. Se ofrecen tanto a la entrada del recinto cómo en la cola para el bus q sube. No veo necesario contratar desde aquí y menos a traves de paginas q son intermediarios. Solamente fijate q sean guias oficiales.

#1403:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2022 12:28
    ----
javigar Escribió:
ana.crespo Escribió:
Hola!! Y una preguntita más: ¿Es fácil encontrar guía allí directamente? ¿En Aguas Calientes el día antes o en la Ciudadela el mismo día de la visita? He encontrado opciones en Civitatis y GYG para contratar el guía desde aquí, a unos 90 euros por dos personas, pero seguro que allí es mucho más barato..

Allí ellos te encontraran a ti. Se ofrecen tanto a la entrada del recinto cómo en la cola para el bus q sube. No veo necesario contratar desde aquí y menos a traves de paginas q son intermediarios. Solamente fijate q sean guias oficiales.

Perfecto, gracias!!

#1404:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2022 14:21
    ----
Es como te comenta Javigar. Allí no tendrás problemas Sonriente

#1405:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Messnerise Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2022 13:27
    ----
Buenas,

Primer viaje a Perú este verano. Estaré 15 días en Huaraz de montaña y me quedan 6 días libres. Mi sueño es ir a Machu Picchu pero estoy empezando a ver precios y planes y estoy alucinando. Carisísisismo.

El Camino inca, que me apetece, en 4 días me parece muy lento. Lo haría en 3 pero no encuentro agencias, alguna ofrece montarlo por 700 euros aunque no sé si harían grupo ¿hay que hacer el camino inca con mascarilla? Para mí es una línea roja (deporte al aire libre, y encima en altura NO). La pasta es también disuasoria.
Otra cuestión es que con el covid, he visto que se restringen circuitos en MP (en 2020 la mitad de Uxmal estaba cerrado, y al mismo precio, menudos jetas los del turismo)
En definitiva, si alguien ha estado por allí recientemente, agradezco la información. Estoy pensando en dejar MP para otro viaje, y no ir en temporada superalta y con prohibiciones, que ya es bastante caro para no disfrutarlo a tope.

Gracias

#1406:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Sastre22 Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2022 17:50
    ----
Estuve en Machupicchu el 16 de marzo, y pese a que no había mucha gente, a partir de las 8 aquello se empezó a convertir en una romería. Yo recomendaría hacer noche en Aguas Calientes (hay bastante alojamiento y barato, anque el pueblo es más caro que otros lugares de la zona) y subir a primera hora, aunque gente de allí decía que no merecía la pena porque en esa época siempre hay niebla a esas horas. Por suerte, nos tocó el único día despejado de la semana y me arrepiento de no haber subido a las 6. Yo ese día entraría sobre las 8 menos algo y una pasada encontrártelo casi vacío. Detrás mío ya empezó a llegar la marabunta de turistas y pierde gran parte del encanto.

Eso sí, el lugar es una pasada de todas formas.

#1407:  Re: Viajar a Perú  Autor: Genesis Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 14:47
    ----
Buenos días, no hay ningún hilo donde se esté hablando de la huelga de Transportes de Perú, o alguien que esté allí y nos pueda informar como está la situación?
Llevan semanas así y me extraña no haber visto nada de información por aquí.

Acabo de contactar por Instagram con chico que está por Perú y me dice que están todos es la estación de tren de Ollantaytambo para poder subir a aguas calientes y por la huelga no sale ningún tren. Alguien que nos pueda ir poniendo al día de la situación?

#1408:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Bluresp Enlaces Publicado: Mar, 19-04-2022 9:14
    ----
Sastre22 Escribió:
Estuve en Machupicchu el 16 de marzo, y pese a que no había mucha gente, a partir de las 8 aquello se empezó a convertir en una romería. Yo recomendaría hacer noche en Aguas Calientes (hay bastante alojamiento y barato, anque el pueblo es más caro que otros lugares de la zona) y subir a primera hora, aunque gente de allí decía que no merecía la pena porque en esa época siempre hay niebla a esas horas. Por suerte, nos tocó el único día despejado de la semana y me arrepiento de no haber subido a las 6. Yo ese día entraría sobre las 8 menos algo y una pasada encontrártelo casi vacío. Detrás mío ya empezó a llegar la marabunta de turistas y pierde gran parte del encanto.

Eso sí, el lugar es una pasada de todas formas.

Exacto, es lo mejor. Yo entre a primera hora y estaba todo despejado, pude hacer las fotos y ver la vista desde arriba del todo sin niebla y sin gente, fue empezar el descenso y se llenó la cima de gente y de niebla (que duro casi todo el día), por lo que la gente ya no podía ni hacer fotos.

#1409:  Huelga tren a Machu Picchu  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 8:04
    ----
genesis Escribió:
Buenos días, no hay ningún hilo donde se esté hablando de la huelga de Transportes de Perú, o alguien que esté allí y nos pueda informar como está la situación?
Llevan semanas así y me extraña no haber visto nada de información por aquí.

Acabo de contactar por Instagram con chico que está por Perú y me dice que están todos es la estación de tren de Ollantaytambo para poder subir a aguas calientes y por la huelga no sale ningún tren. Alguien que nos pueda ir poniendo al día de la situación?

Efectivamente, Parece ser que el servicio de trenes en Machu Picchu está suspendido por la huelga. Cito información de Infobae:
www.infobae.com/ ...o-de-vias/

#1410:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Panchon Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 12:22
    ----
Hola,
Estoy mirando como visitar el machupichu, y tengo una duda que a lo mejor podeis responderme.
Mi intención es hacer el recorrido normal con guia(Circuitos 1-4) y ademas hacer la subida al waynapicchu. Mi idea era hacerlo en dos días:
1º día: Subir de ollanta, y después a aguas calientes y hacer la visita guiada. Como comentais en el foro que es mejor entrar a primera hora, puede ser mejor opción dormir en aguas calientes, y hacer la visita a primera hora. Suponog que haya guías desde primera hoa
2º día: Volver a subir al waynapicchu, esta vez a primera hora.

¿Se podria hacer todo en el mismo día o seria demasiada paliza?
En el caso de hacerlo todo en el mismo día cual seria mejor opción ¿1ºrecorrido guiado- 2ºwaynapicchu o al reves.?
¿Que horarios de entrada serian los recomendados?

Gracias.

#1411:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 12:26
    ----
Hola.

Para entrar a primera hora deberás dormir la noche anterior en Aguas Calientes ya que se coge el autobús sobre las 5:30 para estar arriba sobre las 6:00 am.

Con el lío de circuitos ahora no lo tengo claro, pero antes de la pandemia la gente solía llegar, visitar Huayna y volver a entrar a la Llaqta para terminar la visita. Ahora te tendrías que cerciorar que tras el Huayna puedes ingresar de nuevo a la Llaqta.

Saludos!

#1412:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Martaquenosvamos Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 21:30
    ----
Hola!!
Hemos pensado subir desde Aguas Calientes al MachuPicchu caminando a primeriza hora (tenemos el pase a las 6:00 horas).
No tenemos guía, ¿creéis que allí no habrá problema para contratar un guía? Hemos leído que hay muchos y que es muy fácil contratarlo, pero nos preocupa que nos puedan cobrar un precio abusivo. ¿Alguna experiencia al respecto? Como llegamos a las 6:00 horas allí, no sabemos si habrá tours grupales a esas horas. ¿Sabéis algo?

Gracias!!

#1413:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Podsi Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 22:12
    ----
Hola,

En Octubre cual creeis que es la mejor hora para entrar? Por una parte cuanto más pronto menos turistas pero me da miedo que no despeje la niebla... Yo había pensado a las 8 pero como decía el compañero arriba fue la hora a la que llegaron todos los turistas...

Menudo lío. Haber si me podéis echar un cable Riendo

#1414:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Carlyo Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 23:14
    ----
Podsi Escribió:
Hola,

En Octubre cual creeis que es la mejor hora para entrar? Por una parte cuanto más pronto menos turistas pero me da miedo que no despeje la niebla... Yo había pensado a las 8 pero como decía el compañero arriba fue la hora a la que llegaron todos los turistas...

Menudo lío. Haber si me podéis echar un cable Riendo

Buff lo de la niebla es una lotería. Tienes que tener cuidado, porque ahora, con los circuitos restringidos, no puedes volver a verlo, es decir, que una vez terminas tu circuito, no puedes volver a hacerlo... (aunque alguna triquiñuela se puede hacer Ojos que se mueven ).
Yo tenía la entrada a las 6:00 y efectivamente hizo niebla... Pero como también tenía subida a Huayna Picchu, lo que hice es hacer la 1ª parte del circuito tranquilamente para ver si abría, subir a Huayna Picchu, y una vez arriba esperar hasta que abriera (lo hizo sobre las 9-10 aprox.). Así una vez abajo, pude ver la ciudadela ya sin niebla.

También es verdad que no me importó la 1ª parte prácticamente sin gente y con niebla, le da un toque especial, pero claro hacer todo el circuito con niebla y no poder disfrutar de las vistas también es un fastidio.

#1415:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Podsi Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2022 17:44
    ----
Carlyo Escribió:
Podsi Escribió:
Hola,

En Octubre cual creeis que es la mejor hora para entrar? Por una parte cuanto más pronto menos turistas pero me da miedo que no despeje la niebla... Yo había pensado a las 8 pero como decía el compañero arriba fue la hora a la que llegaron todos los turistas...

Menudo lío. Haber si me podéis echar un cable Riendo

Buff lo de la niebla es una lotería. Tienes que tener cuidado, porque ahora, con los circuitos restringidos, no puedes volver a verlo, es decir, que una vez terminas tu circuito, no puedes volver a hacerlo... (aunque alguna triquiñuela se puede hacer Ojos que se mueven ).
Yo tenía la entrada a las 6:00 y efectivamente hizo niebla... Pero como también tenía subida a Huayna Picchu, lo que hice es hacer la 1ª parte del circuito tranquilamente para ver si abría, subir a Huayna Picchu, y una vez arriba esperar hasta que abriera (lo hizo sobre las 9-10 aprox.). Así una vez abajo, pude ver la ciudadela ya sin niebla.

También es verdad que no me importó la 1ª parte prácticamente sin gente y con niebla, le da un toque especial, pero claro hacer todo el circuito con niebla y no poder disfrutar de las vistas también es un fastidio.

Hola,

Pero el mirador típico no está al poco de empezar la caminata? Como lo hiciste para subir al huayna y luego ir al mirador?

Saludos,

#1416:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Valeju Enlaces Publicado: Dom, 10-07-2022 11:34
    ----
Yo tenia la misma preocupación que tu por la niebla, pero me la habeis resuelto . Este foro es una maravilla jajajajaj

#1417:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Layuso Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2022 12:08
    ----
Podsi Escribió:
Layuso Escribió:
Hola a todos!
En septiembre viajamos a Bolivia+Perú y tengo dudas con las entradas a Machu Picchu. Nos gustaría subir a la montaña Huayna (+circuito 4), pero para hacer la típica foto de MP me han dicho que es el circuito 1. Esto quiere decir que debería comprar 2 entradas? La de la (montaña +circ 4) y la del (circuito 1)?

He leído mucha información pero no encuentro respuesta a mi duda. Los circuitos actuales son nuevos de 2022.

Si alguien ha estado recientemente, nos puede comentar al respecto?

Gracias!!!

Estas en lo correcto! Tienes que comprar las dos entradas.

Saludos,


Gracias! entonces por tus comentarios de la niebla y tal, qué recomendarias? Comprar la entrada de Huayna + circuito 4 a las 6h por ejemplo y luego la de circuito 1 a las 11h?

#1418:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2022 18:46
    ----
Como veis este itinerario para Machu Pichu? Sería a primeros de octubre. Lo veis adecuado?

Día 4.- Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu
Desayuno en el hotel
05:15 hrs salida a la estación de Ollanta
05:55 hrs salida del tren Expedition 83
07:40 hrs A su llegada a la estación de Aguas Calientes contacte con su guía local. Él lo esperara con un cartel con su nombre. Luego caminara hasta la estación de buses
08:00 hrs Aborde bus regular a Machu Picchu


08:30 hrs Visita de Machu Picchu + Montaña CON GUIA LOCAL
Visitará uno de los hitos turísticos mundiales más importantes:
Iniciará la ruta con la caminata a la montaña Machu Picchu un ascenso de casi 2 horas donde tendrá una vista privilegiada de la ciudadela, bajando entrara a Machu Picchu. Aprenderá la historia y misterios de una de las Siete Maravillas del Mundo con paisajes impresionantes por doquier, sin duda podrá tomar espectaculares fotografías.
13:00 hrs Retorno al pueblo de Aguas Calientes para la comida
14:55 hrs salida del tren Expedition 74 desde la estación de Aguas Calientes
16:31 hrs arribo a la estación de Ollanta y trasladado a su hotel en Cusco
Noche de hotel Cusco

#1419:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2022 16:55
    ----
El guía con el que estoy preparando el viaje me ha recomendado hacer Machu Pichu montaña y ciudadela.

Primero me dio esta opción:

Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu
08:00 hrs Aborde bus regular a Machu Picchu
08:30 hrs Visita de Machu Picchu + Montaña CON GUIA LOCAL

Iniciará la ruta con la caminata a la montaña Machu Picchu un ascenso de casi 2 horas donde tendrá una vista privilegiada de la ciudadela, bajando entrara a Machu Picchu.

13:00 hrs Retorno al pueblo de Aguas Calientes para la comida

Como lo veis? Llegaria primero para subir a la montaña en el ultimo turno y luego haría la ciudadela a media mañana, calculo que de 11 a 13 horas.

Creeis que es mejor al revés? Es decir subir a Machu Picchu a las 5 de la mañana, ver la ciudadela y luego a las 9H subir para la montaña?

#1420:  Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 13:52
    ----
Edito.
Ya han arreglado el problema en Machu Picchu, por si es de interés y ya consettur va con normalidad.
Además, un chico Peruano que vive en Aguas Calientes, me ha dicho por Facebook que la cola ya es de solo 15 minutos para subir al bus.

Hubo momentos que no iban los buses, pero parece ser que está resuelto.
Problemas en Machu Picchu

Accesos a Machu Picchu

Lo que me preocupa es el autobus y las colas, por si llegamos tarde. Y entiendo que si estamos para el primer bus, no habrá tanto problema, pero si llegamos el día 10 a las 6:35, no se si podemos tener problemas y estar una hora o dos de cola, en Octubre en teoría es temporada baja -> Si solo se está ahora 15 minutos en cola, en Octubre es menos, por tanto, creo que podríamos llegar al turno de las 7:00 a 8:00. ¿Lo veis factible?

Me surge la duda de, si merece la pena hacer el circuito 2 + circuito 4 con montaña HUCHUY y el circuito 2. (No se si por ser la montaña fácil, compensa subir hasta ahi)

El circuito El 1 y el 2 me resultan muy parecidos, pero el 2 es mas largo y dura una hora mas, y entiendo que, con ambos es posible conseguir la foto típica, por lo que parece más interesante el segundo.

Con tanto madrugon, no se si es preferible coger solo el circuito 2 y disfrutarlo, y olvidarnos de la montaña, al ser el final del viaje, estaremos bastante cansados y de todas formas, mi marido tiene vertigo, así que solo podria ser HUCHUY y no se yo ...

Si cogemos dos circuitos, tenemos dos maneras:

La económica: El día 10/10 coger el tren de las 5:05 desde Ollantaytambo, con llegada a Aguas Calientes a las 6:35 (30 usd) y la entrada al circuito 4 + huchuy, a las 9:00 (entrada a las 8:00 a la llacta y a las 9:00 a la montaña) y a las 12:00, coger el circuito 2 y estimando 4 horas la visita, a las 16:00 habriamos terminado. Tendriamos tiempo para visitar Aguas calientes y las termas, cogiendo el tren a las 21:50, con llegada a dormir a las 23:35 (30 usd). También podemos incluso, postergar la entrada por seguridad, 1 hora y acabar a las 17:00 horas.

La menos economica:
El día 9/10, ir a Aguas calientes en el tren de las 21:00, con llegada a las 22:45, por 54 usd. Dormir en aguas calientes.
El día 10/10, ir a primera hora a MP, para el circuito 2, con el ingreso de las 6:00, y a las 12:00 el del circuito 4 (entrada a llacta a las 11). Volver a Aguas Calientes, visita de la ciudad, termas, cena e ir a Ollantaytambo cogiendo el tren a las 21:50, con llegada a dormir a las 23:35 (30 usd).

Volver a esas horas no lo vemos problema, ya que así podemos cenar y directos a dormir. Para los paisajes, la ventaja que veo en el primer caso es que el recorrido se hace de día, practicamente, porque amanece a las 5:25 aproximadamente.

¿que opción veis mejor? yo, la primera no la veo tan mal porque como dice javigar, sobre las 12 ya habrá menos gente.

#1421:  Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Lun, 11-03-2024 20:50
    ----
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75  Siguiente
Página 71 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 561806 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: