Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#41:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Dom, 13-04-2008 16:07
    ----
Esta vez voy a ser muy breve: coincido 120% con todo lo que dijo R.Daneel.

#42:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Lexaorac Enlaces Publicado: Dom, 13-04-2008 19:41
    ----
Vale: Cambio y fuera.

#43:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: KARAKORUM Enlaces Publicado: Dom, 13-04-2008 22:23
    ----
En uno de mis dos viajes a Roma estuve alojado en el Hotel Des Artistes a 300 metros de Termini. TODOS los días bajabamos a la estación para coger el metro y no tuvimos ningun problema. Si es cierto que ves indigentes e inmigrantes merodeando por la estación pero van a su rollo. Es mas el primer día cuando llegamos a la ciudad procedentes del aeropuerto el tren nos dejo a eso de las 23 horas y no tuvimos ningun percance ni para salir de la estación ni para llegar al hotel y eso que la calle estaba un pelin desierta a esas horas. Cenabamos muchas noches por los alrededores en las multiples pizzerias que hay por la zona y ningun problema. No creo que sea mas insegura que la Puerta del Sol en Madrid o la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Un saludo

#44:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Besos_cacharel Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 9:51
    ----
Yo opino como la mayoria, realmente nose de donde sacan el peligro, en mi caso estuve en agosto del año pasado alojada en el hotel galles (super recomendable) y en ningun momento me senti con miedo...hay gente, lo tipico, pero yo sin lugar a dudas, cuando vuelva a roma, volveré a ese hotel. Al contrario, intentaron "robarnos" algo en una zona turistica, unos tios nos vieron con pintas de turista en el metro se bajaron en la misma estación que nosotros y mientras mi novio me hacia una foto en una rotonda con una fuente (perdón, pero no recuerdo cual), uno de esos hombre se acercó a mi novio y aproximo su mano al bolsito de mi novio, él acabó de hacerme la foto en ese instante, bajó la cámara y el "ladrón" alejó la mano enseguida.
Así que es cuestión de andarse con un poco de cuidado y ya, nada que no hagas donde vives.

#45:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Kuronita Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 10:24
    ----
El Hotel des Artistes y el Galles los he visto en varias guias recomendados. Guiño

Mi opinión sobre Termini es pública y notoria, así que ya no me repito. Amistad

#46:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Garden Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 10:42
    ----
La verdad, no creo que sea tan peligrosa como muchos creen, se tiene que tener cuidado pero ya está, o en Pl Cataluña en Barcelona de noche tienes que tener menos cuidado?
Lo que si es cierto, que la zona es fea de narices, y ves mucho indigente, mucho vagabundo y malas pintas, pero yo he estado 3 veces en Roma y he pisado bastante Termini y nunca he tenido ningún problema, eso si, yo si puedo no me alojo en esa zona porque la considero muy fea.

#47:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Besos_cacharel Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 11:50
    ----
¿¿muy fea?? fea será la 1º calle, la más próxima a la estación, pero las pasas. También hay que tener en cuenta que estar cerca de termini tiene unos beneficios exclusivos. Bajas del avion, te coges el tren Da vinci express y llegas de forma directa a termini, caminas unos pasos y hotel.
Además de que hay muchos puestos que estan hasta altas horas, comida más barata, supermercados..etc.

#48:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Marinabcn Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 12:09
    ----
Hola! Yo estuve alojada el año pasado en el hotel Floridia (no sé si a alguien le sonará) en la Via Montebello. Este hotel está relativamente cerca de Termini y sí, ese barrio esta llenito de maleantes pero creo que como en todos los sitios de España (yo vivo en Barcelona y es casi igual). A no ser que la gente que se queje viva en Pedralbes o en la Moraleja, hoy en día es casi todo igual en todos los sitios.
Te puedes sentir insegura en cualquier lugar como bien dicen los otros viajeros, pero yo me sentí más insegura en la Fontana di Trevi a las 10 de la noche que entrando en el hotel a las 3 de la mañana.
En verano vuelvo y me alojaré en el mismo sitio. Creo que con eso lo digo todo!
Un saludo

#49:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Kuronita Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 14:31
    ----
La gente que normalmente estamos acostumbrados a pisar la zona de la Renfe de Valencia por la noche, las Ramblas y Plaza Catalunya, Puerta del Sol de Madrid...todo de noche, quizás nos es menos "peligroso" la percepción que nos llevamos de Termini. Pues más o menos es similar. Así y todo a mí sigue sin gustarme. Sonriente

Y bueno, si se dice que Termini tiene beneficios exclusivos de estar alojado en esa zona, si te alojas por Pantheon ya es alto standing, por la misma regla de tres, porque el bajar de tu apartamento/hotel y cenar en Baffeto y camino a casa sobre las 11 de la noche hacerte un helado en Giolitti ( en mi caso debajo de mi apartamento )...NO TIENE PRECIO

Muy feliz

#50:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: R.Daneel Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 15:16
    ----
kuronita Escribió:

Y bueno, si se dice que Termini tiene beneficios exclusivos de estar alojado en esa zona, si te alojas por Pantheon ya es alto standing, por la misma regla de tres, porque el bajar de tu apartamento/hotel y cenar en Baffeto y camino a casa sobre las 11 de la noche hacerte un helado en Giolitti ( en mi caso debajo de mi apartamento )...NO TIENE PRECIO
Muy feliz

Bueno, es que ahí ya hablamos de cosas muy distintas. Hablamos de comodidad,lujo o lo que quieras pero no de peligro.

Yo lo que busco cuando me alojo en Termini, es un sitio económico, bueno dentro de un nivel, y que tenga en cuatro pasos la estación de Termini, para ir/venir a Roma ya sea al aeropuerto o a otros sitios de Italia.
Además en una parada o dos de metro estas en los sitios turisticos y para volver de noche no está en la otra punta del mundo...

Por cierto,alojarse por la zona del Panteón si que tendrá precio....

P.S Después de probar pizzas en Napoles, ya como que la de Baffeto me parece un pizzahut Mr. Green

#51:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Kuronita Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 18:43
    ----
R.Daneel Escribió:
kuronita Escribió:

Y bueno, si se dice que Termini tiene beneficios exclusivos de estar alojado en esa zona, si te alojas por Pantheon ya es alto standing, por la misma regla de tres, porque el bajar de tu apartamento/hotel y cenar en Baffeto y camino a casa sobre las 11 de la noche hacerte un helado en Giolitti ( en mi caso debajo de mi apartamento )...NO TIENE PRECIO
Muy feliz

Bueno, es que ahí ya hablamos de cosas muy distintas. Hablamos de comodidad,lujo o lo que quieras pero no de peligro.

Yo lo que busco cuando me alojo en Termini, es un sitio económico, bueno dentro de un nivel, y que tenga en cuatro pasos la estación de Termini, para ir/venir a Roma ya sea al aeropuerto o a otros sitios de Italia.
Además en una parada o dos de metro estas en los sitios turisticos y para volver de noche no está en la otra punta del mundo...

Por cierto,alojarse por la zona del Panteón si que tendrá precio....

P.S Después de probar pizzas en Napoles, ya como que la de Baffeto me parece un pizzahut Mr. Green


Pues 98 euros la noche en un apartamento bastante cuco en pleno mes de Abril y Mayo. No hay tanta diferencia con Termini, o eso creo...aunque supongo que por Termini habrá de más baratos. Aunque yo por 20 euros de más, bien que pago estar en Pantheon

Y no soy rica ni mucho menos...es cuestión de prioridades y ver lo que para cada persona es más importante y todo eso...

Baffeto Pizza Hut??? Aplausos

Guiño

#52:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Kitty12 Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 19:03
    ----
A ver, es verdad que Termini no es una zona muy bonita que digamos. Yo me alojé por allí, y hubo algún momento en que me sentí insegura, pero no creo que sea una zona peligrosa para nada... Lo que pasa es eso que decís, que se ven muchas caras extranjeras (inmigrantes), y cuando sales de la estación Termini te parece que has llegado a una Roma muy distinta de la que imaginabas.. Neutral

#53:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: LACRIVI Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 20:26
    ----
Hola!! que tal?? yo hace un año estuve en Roma y me aloje en un hotel de Termini, Hotel Elyse, es pequeñin ya que tiene 10 habitaciones. La verdad que ibamos mi madre y yo y no tuvimos ningun problema, ni de día ni de noche, es una zona oscura pero na mas.

#54:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 22:20
    ----
LACRIVI Escribió:
Hola!! que tal?? yo hace un año estuve en Roma y me aloje en un hotel de Termini, Hotel Elyse, es pequeñin ya que tiene 10 habitaciones. La verdad que ibamos mi madre y yo y no tuvimos ningun problema, ni de día ni de noche, es una zona oscura pero na mas.

Yo también me he alojado en ese hotel, la zona normal como otra cualquiera. Menos bonita pero igual de segura. Mr. Green

Lo que se está valorando en este post es si Termini es peligroso o no.
No estamos debatiendo si la zona es más bonita o no.

Los terminos de seguridad son relativos, ya que cada uno narra su experiencia. La zona más segura de Roma si uno sufre un percance en ella deja de ser segura para quien sufre el percance. Guiño

Saludos.

#55:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Morcre Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2008 11:15
    ----
Yo estuve en el hotel contilia , en la vida principe amadeo , 3 pasos al salir de la estación de termini por la entrada principal, un hotel muy cuco y pequeñito , y bastante barato , y lo mejor de todo que teniamos debajo del hotel justo una pizzeria de esas que parecen kebabs con pizzas cuadradas , que son las mejores pizzas que he probado en mi vida, dios mio que ricas estaban por 3 eurillos , quiero que en españa haya algo asiiiiii . Y la zona solo me dio miedo a veces y mas que nada por los babosos y como miraban el culo a mi novia, poco mas , y yo soy un cagao que conste.

#56:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Samantha_jones Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2008 11:35
    ----
A ver R.Daneel,

Es que he leído este post y creo que estais alterados por nada.
Tengo una amiga que ha hecho dedo en pleno Rift marroquí y dice que no es peligroso; error: eso sí es peligroso pero, como ella es una viajera nata (aunque un poco desinformada) se recorre el mundo como quien anda por su casa.
Yo también he estado en Termini, y no, no me pareció peligroso. Pero todo es relativo. Si eres de una ciudad pequeña, o de un pueblo (como es mi caso) es lo más normal del mundo que te sientas inseguro según qué zonas visites (de lo contrario estarías tan loco como mi amiga). Creo que debemos entender a los demás, ponermos en lugar del otro y tener en cuenta que no todos tenemos la misma experiencia o el mismo listón de miedo. O más simple: a veces se dicen cosas simplemente por etiquetar, o por rellenar páginas. En cualquier caso, Roma es una ciudad tan increíble que, quizás, al pasar por Termini, uno de repente se siente incómodo volviendo de golpe a la realidad.
¡Buf! no me lío más. En serio, el que tenga dudas, que no se aloje allí la primera vez pero que pase por allí para ver si la próxima se anima...

#57:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Dulcegolden Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2008 11:59
    ----
La verdad es qeu el título del post acojona. Yo tengo un B&B a 700 metros en lína recta desde termini por calle cavour pasando por santa maría maggiore.
Auqneu lo cogí pensando que era "zona Trevi" al final está más cerca de termini que de trevi (de la fontana de trevi está a 900 metros).

Pues tengo que entregar un coche de alquiler en termini a las 12 de la noche e ir hasta el hotel andando a esas horas... Y con este hilo no animáis demasiado Mr. Green

#58:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Samantha_jones Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2008 12:03
    ----
Dulcegolden,
Yo creo que esto se ha ido de madre. No te preocupes, que no merece la pena. Olvida todo lo que has leído y vete sin temor. Te aseguro que no te va a pasar nada; y si tienes tan mala suerte que te pasa, vienes y me partes la cara Guiño

#59:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: Garden Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2008 12:14
    ----
Te digo lo mismo dulcegloden, no te preocupes que quizás nos hemos pasado un poco, yo ya comenté antes que para mi no era peligroso, simplemente que no me gustaba la zona pero por estética, nada más, a ver, inmigrantes verás, pero yo he estado 3 veces y nunca se han metido ni con mi novia ni conmigo.

#60:  Re: PELIGRO EN TERMINI?  Autor: R.Daneel Enlaces Publicado: Mar, 15-04-2008 13:07
    ----
samantha_jones Escribió:
A ver R.Daneel,

Es que he leído este post y creo que estais alterados por nada.
Tengo una amiga que ha hecho dedo en pleno Rift marroquí y dice que no es peligroso; error: eso sí es peligroso pero, como ella es una viajera nata (aunque un poco desinformada) se recorre el mundo como quien anda por su casa.
Yo también he estado en Termini, y no, no me pareció peligroso. Pero todo es relativo. Si eres de una ciudad pequeña, o de un pueblo (como es mi caso) es lo más normal del mundo que te sientas inseguro según qué zonas visites (de lo contrario estarías tan loco como mi amiga). Creo que debemos entender a los demás, ponermos en lugar del otro y tener en cuenta que no todos tenemos la misma experiencia o el mismo listón de miedo. O más simple: a veces se dicen cosas simplemente por etiquetar, o por rellenar páginas. En cualquier caso, Roma es una ciudad tan increíble que, quizás, al pasar por Termini, uno de repente se siente incómodo volviendo de golpe a la realidad.
¡Buf! no me lío más. En serio, el que tenga dudas, que no se aloje allí la primera vez pero que pase por allí para ver si la próxima se anima...

A ver, y con esto ya finalizo yo, que supongo que ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir:
Creo que tengo un listón del miedo bastante normalito.

No estoy hablando de hacer dedo en Marruecos o ir en bici por los desiertos de Kazahastan, estamos hablando de un barrio en pleno centro de Roma en Europa
Aunque seas del pueblo mas pequeño de Cuenca y te parece peligroso Termini es que no vas a poder ir ni a Paris, ni a Madrid ni a Londres ni a la vuelta de la esquina a no ser que te organize el viaje un tour operador.

Termini es una zona totalmente normal Fea? si,aunque yo diria mas bien del montón. Con inmigrantes? mejor que no vayas a Londres o a Paris con borrachos y mendigos? alguno ,pero mejor que no pises las estaciones de trenes de Helsinki o Estocolmo(si, si has leido bien Helsinki y Estocolmo)

Por ejemplo lo que dice "kuronita" lo entiendo, no le gusta la zona, y se va a otra mas agradable.Son poreferencias.

#61:  Re: Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Mie, 10-01-2024 13:34
    ----
Hilo propio para Monti

Rione Monti, el barrio "cool" de Roma; visitas, Restaurantes





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 76299 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: