Experiencias en Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

#141:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Cristga Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 12:52
    ----
karrak Escribió:
Algo que no te puedes perder: el contacto con la gente, poblados del interior... El resto según intereses de cada uno. Con los guías puedes vambiar impresiones y seleccionar rutas o visitas.

Algo que no has de olvidar: botiquín, medicación contra malaria, seguro médico.

Una recomendación: aprovechar los quilos que no ocupes con tu equipaje (con lo que cabe en equipaje de mano se sobrevive perfectamente) con llevar cosas que sobran y no tengas que comprar en España como ropa, material escolar en desuso, medicamentos (cuidado que hay algunos prohibidos como los acabados en -pam, diazepam p.e.), zapatos, herramientas (un destornillador allí es un bien muy preciado, no lo tiene cualquiera) entre otras cosas.

Muchas gracias por tus consejos, me quedan ya solo 5 días y estoy un poco nerviosa, porque no tengo excursiones reservadas, me será muy dificil reservar allí?, al menos queriamos estar un par de días haciendo excursiones por la costa, y también hacer una excursión a Tendaba o GeorgeTown pasando una noche fuera, ¿que sitio me recomiendas de los dos?. Estoy intentando reservar las excursiones por email desde aquí y aparte de que no me dejan muy claro que es lo que está incluido y el programa, pienso que me estan pidiendo mucho dinero. Vamos a estar en el Sunset Beach.

Gracias

#142:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 19:50
    ----
Cristga:

Las distancias son diferentes que aquí ya que ni las carreteras ni vehículos son comparables. Ten en cuenta que además hay trozos sin asfaltar, se puede encontrar un carro o cuzarse animales... Etc. Parar en poblados también es interesante i tiene su aquél.

El recorrido costa-Tendaba-Georgetown lo hice en dos noches, una en Tendaba y otra en Georgetown. Todo depende de por dónde querais ir o el circuito que querais hacer. Nosotras fuimos por el sur del pais y volvimos por el norte.

El carburante es caro comparado con otras cosas, no hay mucha diferencia con el precio de aquí y eso cuenta. Para orientarte en el precio, nos costó 50€/día incluído comidas y dormir por persona e íbamos dos. También iba incluído cruzar en ferry (en Georgetown hacia el norte y en Barra hacia Banjul).

Te mando un privado con otra información, ok?

#143:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Cristga Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 19:57
    ----
karrak Escribió:
Cristga:

Las distancias son diferentes que aquí ya que ni las carreteras ni vehículos son comparables. Ten en cuenta que además hay trozos sin asfaltar, se puede encontrar un carro o cuzarse animales... Etc. Parar en poblados también es interesante i tiene su aquél.

El recorrido costa-Tendaba-Georgetown lo hice en dos noches, una en Tendaba y otra en Georgetown. Todo depende de por dónde querais ir o el circuito que querais hacer. Nosotras fuimos por el sur del pais y volvimos por el norte.

El carburante es caro comparado con otras cosas, no hay mucha diferencia con el precio de aquí y eso cuenta. Para orientarte en el precio, nos costó 50€/día incluído comidas y dormir por persona e íbamos dos. También iba incluído cruzar en ferry (en Georgetown hacia el norte y en Barra hacia Banjul).

Te mando un privado con otra información, ok?

Hola Karrak,

A nosotros nos están pidiendo más de 100€ al día cada uno por hacer esta excursión y nos parece bastante, ¿donde contratasteis la excursión?

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

#144:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 20:10
    ----
Mira el buzón, te he mandado un privado.

El guía que te recomiendo también ha sido nombrado en algunos de los temas de aquí (Abdulay Jallow) y en otro foros.

#145:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 22:40
    ----
Tenemos un hilo de guías por si quereis compartir la información sobre vuestros guias en el:

Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia

#146:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 22:57
    ----
Gracias, spaisun.

Se debería actualizar ese post:

1.- La taberna del Nota ya no existe, la vendió.

2.- Abdulay Jallow tiene una página personal, que no es esa, y facebook:

http://www.guiagambia.com/

https://www.facebook.com/abdulay.jallow?fref=ts

#147:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 25-04-2013 23:57
    ----
karrak Escribió:
Gracias, spaisun.

Se debería actualizar ese post:

1.- La taberna del Nota ya no existe, la vendió.

2.- Abdulay Jallow tiene una página personal, que no es esa, y facebook:

http://www.guiagambia.com/

https://www.facebook.com/abdulay.jallow?fref=ts

Gracias por el aviso, ya lo he actualizado.

Gracias a este tipo de informaciones, podemos mantenerla mas o menos actualizada. Amistad

#148:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Rivers76 Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2013 14:12
    ----
Buenos días:

No se si ya hay alguien que ha comentado los temas que planteo, pero soy nueva a aquí y lamento si repito la pregunta.
Somos un grupo de 3 amigas que en julio nos vamos 1 semana a Gambia. Tenemos el vuelo y el hotel, nada más.
No interesaría alguien que ya haya viajado a Gambia nos indicara cuáles son los sitios más bonitos para ver y a la vez fuera de las rutas más turísticas. También he visto alguna referencia de guías locales... El hecho que seamos 3 chicas puede ser un inconveniente o podemos tener algún problema? (por temas de seguridad...)
Por otro lado.. Alguien ha comprado allí algun tour interesante y bien de precio a través de agencia? O hay alguna agencia que te permita comprarlo desde España antes de salir de viaje?
En fin, os agradeceremos mucho cualquier información.

Muchas gracias!!!!

#149:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Cristga Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2013 14:34
    ----
rivers76 Escribió:
Buenos días:

No se si ya hay alguien que ha comentado los temas que planteo, pero soy nueva a aquí y lamento si repito la pregunta.
Somos un grupo de 3 amigas que en julio nos vamos 1 semana a Gambia. Tenemos el vuelo y el hotel, nada más.
No interesaría alguien que ya haya viajado a Gambia nos indicara cuáles son los sitios más bonitos para ver y a la vez fuera de las rutas más turísticas. También he visto alguna referencia de guías locales... El hecho que seamos 3 chicas puede ser un inconveniente o podemos tener algún problema? (por temas de seguridad...)
Por otro lado.. Alguien ha comprado allí algun tour interesante y bien de precio a través de agencia? O hay alguna agencia que te permita comprarlo desde España antes de salir de viaje?
En fin, os agradeceremos mucho cualquier información.

Muchas gracias!!!!

Hola Rivers76,

Nosotros volvimos de Gambia hace un par de semanas y lo hemos pasado genial. Hicimos tres excursiones, una pasando una noche fuera en Georgetown, de las que no nos arrepentimos para nada. Las otras dos excursiones fueron Raices en barco y una que tenia la agencia ArchTours de 4 tours en 1 día, que incluia los principales puntos de interes de la costa. Los días que nos quedaron libres nos movimos por nuestra cuenta. He de decir que recomiendo la agencia ArchTours, son unos profesionales y las excursiones llevan todo incluido, hasta la comida y las bebidas. Estan en la zona de Senegambia por si quereis preguntar por ellos. Los días que nos quedaron libres nos movimos por nuestra cuenta mediante taxi y Gele-Gele (creo que se dice así), el bus local, una experiencia.Sobre la cuestion de que sois tres chicas solas, os compadezco, jeje ,porque son un pelin pesados, pero no creo que tengais ningun problema guardando las medidas logicas que se pueden tener en cualquier lugar. Si necesitais más información no dudeis en preguntarme.

Saludos

#150:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Illenca Enlaces Publicado: Mar, 09-07-2013 19:56
    ----
Hola, estoy mirando para viajar a Gambia en agosto. ¿Si me hospedo cada día en Serrekunda, me puedo mover facilmente por todo el país? ¿ O es mejor alquilar un coche?

Gracias

#151:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Comandeta Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2013 16:39
    ----
Buenos Días, antetodo perdón si este no es el hilo adecuado...pero...creo que mejor aquí que en el de Guias.

En un principio teniamos mirado y pensado coger un vuelo+hotel...la verdad es que sorprendentemente sale mejor de precio que comprar avion y alojamiento por separado...

Pero a través de este foro fuí a dar con la web de abdula, y veo que tiene un tour de 7 días por Gambia, con el alojamiento incluído...

Alguien ha hecho ese tipo de tour?

O es mejor estar en el hotel e ir cogiendo las excursiones diarias?

Cualquier información me vendría de perlas...estamos montando el viaje a contrareloj, ya que teniamos viaje a Egipto...pero ...va a ser que no...

Gracias de antemano!!

#152:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 11:09
    ----
comandeta Escribió:
Buenos Días, antetodo perdón si este no es el hilo adecuado...pero...creo que mejor aquí que en el de Guias.

En un principio teniamos mirado y pensado coger un vuelo+hotel...la verdad es que sorprendentemente sale mejor de precio que comprar avion y alojamiento por separado...

Pero a través de este foro fuí a dar con la web de abdula, y veo que tiene un tour de 7 días por Gambia, con el alojamiento incluído...

Alguien ha hecho ese tipo de tour?

O es mejor estar en el hotel e ir cogiendo las excursiones diarias?

Cualquier información me vendría de perlas...estamos montando el viaje a contrareloj, ya que teniamos viaje a Egipto...pero ...va a ser que no...

Gracias de antemano!!

Yo he hecho más o menos esos recorridos con él i/o sus guías aunque Abdulay aún no tenía esos alojamientos. Hay dos noches fijas que tienes que pasarlas fuera del hotel debido a las distancias (Tendaba y Georgetown en el interior del país). Es imposible en esas excursiones ir y volver en un día. Los otros días estarás en la misma zona, más o menos, que el resto de hoteles (zona costa). Brufut está la lado de donde está el Sheraton . Puedes mirar un mapa i hacerte una idea. Ten en cuenta que las distancias no son como las de aquí debido al estado de carreteras (no siempre hay asfalto) además ahora de ser época lluviosa, pero no te asustes Muy feliz Llevar una capelina te puede solucinar un remojón aunque te secarás muy rápido Muy feliz

Buen guía y mejor persona.

#153:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 11:16
    ----
illenca Escribió:
Hola, estoy mirando para viajar a Gambia en agosto. ¿Si me hospedo cada día en Serrekunda, me puedo mover facilmente por todo el país? ¿ O es mejor alquilar un coche?

Gracias

No es posible moverse cada día (ida y vuelta) por todo el pais, puede hacer algunas salidas pero no todo el pais por pequeño que sea. Las distancias y el estado de carreteras no lo permiten. Además es como un intestino y cuanto más adentro más rural és.

Otra cosa es que hagas solamente lo que da de sí en un radio de mobilidad en un día.

Cada uno tiene su punto de vista pero si es la primera vez que vas a Gambia recomiendo alquiler de coche y chofer, más yendo en época lluviosa.

#154:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Maripat Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 0:36
    ----
Hola, veo que tienes experiencia en Gambia, no tengo destino en mis vacaciones, pero no se pq he pensado en Gambia, no tengo ni vuelo ,hotel ni na de na, somos una pareja de 48 y 50 años, me podrías ayudar, donde meaconsejas mirar vuelo, hoteles, guia, destinos, , mi mes es agosto, días mas o menos 10, porfa ayuda

#155:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 12:15
    ----
maripat Escribió:
Hola, veo que tienes experiencia en Gambia, no tengo destino en mis vacaciones, pero no se pq he pensado en Gambia, no tengo ni vuelo ,hotel ni na de na, somos una pareja de 48 y 50 años, me podrías ayudar, donde meaconsejas mirar vuelo, hoteles, guia, destinos, , mi mes es agosto, días mas o menos 10, porfa ayuda

Depende de dónde salgais. Desde Barcelona por ejemplo hay vuelos directos de Vueling (miércoles y sábados) y Sahara Jet/Gambia Bird (domingos).

Puedes mirar por un buscador (Atrapalo, Edreams...) y tendrás diferentes opciones a elegir. Royal Air Maroc también hace esa ruta desde Madrid y con escala en Casablanca creo.

Por internet hay información diversa, incluso puedes mirar paquetes vacacionales aunque sea como orientación de los diferentes circuitos.

Existen hoteles (todos en la costera) pero también hotelitos pequeños (guest-haus), como una especie de turismo rural.

Aquí tienes uno por ejemplo regido por españoles. En otro hilo te he dejado otro enlace de uno recién estrenado.

https://www.facebook.com/sinkiling.gambia

Depende del tipo de viaje que tengais pensado.

¿Hablais inglés? Algo a tener en cuenta para guía, si es que sí cualqueira os puede valer, si es que no, teneis que recurrir a los de habla hispana.

#156:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Juanito52 Enlaces Publicado: Mie, 07-08-2013 3:07
    ----
Buenas noches, acabo de llegar de Gambia y no volveria en la vida allí, ojo con la policia en el aeropuerto, llego el 30 de Agosto a Gambia con medicinas(ibuprofeno,aspirinas,paracetamol, y lo de la malaria) pasan la maleta por un escaner, me quitan mi pasaporte, les digo que son medinas y las ven, un policia me dice que le de propina, me encierran en una habitación(tercer mundista),llega mi guia y habla con policia le dice que como me hace esto que soy un turista, me devuelven mi pasaporte y me voy paso una semana fantastica en el pais, la gente te acosa un poco en la playa pero no pasa de hay, llego al aeropuerto de Banjul el día 6 de Agosto, mostrador para facturar, facturo, se acerca un policia y me dice que le de dinero para dejarme salir del pais o me deja allí, le digo que si le doy 15 euros, paso control de pasaporte, cuando voy a pasar a la terminal, otro policia me pide dinero le doy 10 euros, llego al avion y me voy, el susto que me he llevado no me lo quita nadie, piensen lo que quieran pero cuando te quitan pasaporte se pasa muy mal, mi consejo no vayan a Gambia.

#157:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Inexholidays Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2013 23:49
    ----
Buenas noches,
Tengo tantas y tantas dudas.....he leído muchísimos mensajes de este foro sobre Gambia pero hay algo que no he entontrado.
Viajamos a Gambia una semana a finales de Octubre y estoy bastante perdida sobre qué visitar pues lo que realmente nos gusta es mezclarnos con la gente del país. El último viaje por libre que hicimos fué a Siria y fué increíble...algo impensable acutalmente.
Tenemos contratado vuelo y hotel (Sunset) pero no nos importa perder alguna noche de hotel y dormir en cualquier otro lugar....incluso en casa de algún lugareño....sería la caña.
He enviado algún email de contacto para contratar un guia aunque no tengo claro si es absolutamente necesario o por nuestra cuenta podemos movernos sin problemas y no me refiero en cuanto a seguridad ya que miedosos no somos.
Lo que no encuentro por el foro es el coste extra (quitando compras) que puede tener una semana en Gambia, me refiero a excursiones, guias, comidas, etc....pues mucho, mucho no podemos gastar y según he leído por aquí, 100€/dia por persona para mi es una pasada.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho el país practicamente fuera de lo turístico aunque algo obviamente hay que visitar pero me encantaría tomarmelo como "ser uno más"
Agradecería en el alma experiencias o consejos ya que con Gambia no sé ni por donde empezar y aunque hace años que lo tengo metido en la cabeza estoy empezando a arrepentirme porque no sé si nos gustará o si las expectativas son muy grandes porque cualquier opinión que leo (en su mayoría) es que Gambia es un país increíble.
En fin, siento el rollo pero necesito vuestra ayuda.
Un beso.
Vanessa

#158:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Karrak Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2013 11:23
    ----
Inexholidays:

Deja el xip europeo en el aeropuerto de donde salgas, deja la mente vacía y libre y déjate sorprender Sonriente Comprar nunca es bueno pero en este caso no hay compración posible, es otro mundo, ni mejor ni peor, diferente Sonriente

Para que te hagas una idea:

1.- Imposible pagar con tarjeta en ningún sitio. Sacar dinero allí es caro, por lo tanto mejor llevarlo todo en efectivo. Hay agencias de cambio (en el aeropuerto también) y el cambio fluctua, puedes hacerte una idea mirando por internet a cómo está el dalasi cuando vayais. En julio 2012 cambié a 39-39,5/1€, en marzo de este año lo hice a 44-45 dalasis. Ten en cuenta que hay que regatear en los comercios que no sean de comida.

2.- El año pasado las excursiones con guía de habla hispana me salieron por persona a:
Medio día - 15€
Día entero - 30€
Adentrarse en el país pasando dos noches fuera todo incluído incluso comer y dormir 50€.
Íbamos sólo 2 personas, tal vez siendo más puede salir más económico, no sé...
Ten en cuenta que el carburante está tan caro como aquí, eso es lo que encarece los transportes.

3.- Comidas:
En Lamin Lodge comer 4 pesonas, bebida incluída, nos salió por 25€.
Un plato combinado de pescado 150 dal/3,40€
Un plato combinado de pollo 125 dal/2,80€
Eso es lo más barato. Todo depende también del local y su ubicación, si es en zona turística o mejor acondicionado el precio puede ser superior. En Sanyang langosta y gambas (enormemente nunca vistas aquí) por 600 Dal.

4.- Acercarse a la gente, lo mejor que tiene gambia, es fácil y suelen estar encantados. Les suele gustar el turismo español (habrá de todo, claro... También hay españoles estúpidos) porque se acercan a la gente, les preguntan, se interesan por sus cosas... Por supuesto siempre con el debido respeto y dependiendo del momento; cuando trabajan no les gusta que se les haga fotos, mejor preguntar antes por si acaso. Algunos estarán encantados y otros no lo permitirán. Por lo contrario los ingleses no son tan bien acogidos debido a la actitud más distante (dicho por ellos mismos). Es posible que antes de que os acerqueis a la gente se acerquen ellos a vosotros, ahí ya dependerá de lo que os interese según ofrezcan y esteis dispuestos a contrarrestar... No son nada agresivos ni van con malas artes, todo lo contrario, aunque sí pueden ser pesados. No olvidar la precaución como en cualquier otro lugar, los efectos personales siempre controlados y seguros.

5.- No hay mapas ni indicaciones, lo cual hace, en un principio, que sea –bajo mi punto de vista -un poco complicado ir por libre. Cuando ya se tiene mejor conocimiento posiblemente pueda haber algo más movimiento. Yo he hecho “gambian-life”, no turista, pero acompañada siempre con gente de allí con la que ya tengo contacto. Influye también el idioma (inglés) si os podeis comunicar en cualquier ámbito.

6.- Transporte colectivo (furgonetas hechas trizas...jajaja) y taxis (amarillos) también colectivos.

No sé si he resuelto alguna de tus dudas o puedo ayudar en algo más.

Saludos.

#159:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Inexholidays Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2013 15:36
    ----
Como siempre, gracias por tu ayuda Karrak !

#160:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Inexholidays Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2013 15:52
    ----
karrak Escribió:
Inexholidays:

Deja el xip europeo en el aeropuerto de donde salgas, deja la mente vacía y libre y déjate sorprender Sonriente Comprar nunca es bueno pero en este caso no hay compración posible, es otro mundo, ni mejor ni peor, diferente Sonriente

Para que te hagas una idea:

1.- Imposible pagar con tarjeta en ningún sitio. Sacar dinero allí es caro, por lo tanto mejor llevarlo todo en efectivo. Hay agencias de cambio (en el aeropuerto también) y el cambio fluctua, puedes hacerte una idea mirando por internet a cómo está el dalasi cuando vayais. En julio 2012 cambié a 39-39,5/1€, en marzo de este año lo hice a 44-45 dalasis. Ten en cuenta que hay que regatear en los comercios que no sean de comida.

2.- El año pasado las excursiones con guía de habla hispana me salieron por persona a:
Medio día - 15€
Día entero - 30€
Adentrarse en el país pasando dos noches fuera todo incluído incluso comer y dormir 50€.
Íbamos sólo 2 personas, tal vez siendo más puede salir más económico, no sé...
Ten en cuenta que el carburante está tan caro como aquí, eso es lo que encarece los transportes.

3.- Comidas:
En Lamin Lodge comer 4 pesonas, bebida incluída, nos salió por 25€.
Un plato combinado de pescado 150 dal/3,40€
Un plato combinado de pollo 125 dal/2,80€
Eso es lo más barato. Todo depende también del local y su ubicación, si es en zona turística o mejor acondicionado el precio puede ser superior. En Sanyang langosta y gambas (enormemente nunca vistas aquí) por 600 Dal.

4.- Acercarse a la gente, lo mejor que tiene gambia, es fácil y suelen estar encantados. Les suele gustar el turismo español (habrá de todo, claro... También hay españoles estúpidos) porque se acercan a la gente, les preguntan, se interesan por sus cosas... Por supuesto siempre con el debido respeto y dependiendo del momento; cuando trabajan no les gusta que se les haga fotos, mejor preguntar antes por si acaso. Algunos estarán encantados y otros no lo permitirán. Por lo contrario los ingleses no son tan bien acogidos debido a la actitud más distante (dicho por ellos mismos). Es posible que antes de que os acerqueis a la gente se acerquen ellos a vosotros, ahí ya dependerá de lo que os interese según ofrezcan y esteis dispuestos a contrarrestar... No son nada agresivos ni van con malas artes, todo lo contrario, aunque sí pueden ser pesados. No olvidar la precaución como en cualquier otro lugar, los efectos personales siempre controlados y seguros.

5.- No hay mapas ni indicaciones, lo cual hace, en un principio, que sea –bajo mi punto de vista -un poco complicado ir por libre. Cuando ya se tiene mejor conocimiento posiblemente pueda haber algo más movimiento. Yo he hecho “gambian-life”, no turista, pero acompañada siempre con gente de allí con la que ya tengo contacto. Influye también el idioma (inglés) si os podeis comunicar en cualquier ámbito.

6.- Transporte colectivo (furgonetas hechas trizas...jajaja) y taxis (amarillos) también colectivos.

No sé si he resuelto alguna de tus dudas o puedo ayudar en algo más.

Saludos.

Si no es mucho abusar, me podrías decir con que guia fuiste tú y qué excursiones hiciste?
Gracias.

#161:  Re: Experiencias en Gambia  Autor: Vetusta83 Último Mensaje Publicado: Vie, 10-03-2023 19:18
    ----
Recién llegado de Gambia con una niña de dos años, si alguien tiene alguna duda que me escriba sin problema.
Un pais muy bonito y seguro tanto de día como de noche, se paga 20 euros al entrar y 1000dalasis al salir por aire. Gratuito al entrar por tierra.
Tarjeta sim de africell 250 dalasis para 45 días.
Y me ha maravillado tanto paradise beach como Jinak island si os gustan las playas.





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 224 Mensajes y 163764 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: