Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 78
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente

#1541:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2022 15:10
    ----
No se, yo le daria la vuelta, Cogeria el vuelo directo a Varsovia, aunque llegues tarde por la noche, ves la ciudad en el día, y por la tarde cogeria tren a Cracovia, mirate los trenes, igual te sale mas a cuenta que el vuelo, por las distancias al aeropuerto. Creo que así se optimiza el viaje. Pero de entrada, lo que tenias planeado no lo veo para nada mal. Solo que a mi , no me gusta coger vuelos internos el mismo día que hago el de vuelta a casa. Supongo que son manias. Mucha suerte. Te encantara Polonia.

#1542:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2022 15:15
    ----
XR-Scully Escribió:
Ixchel. Escribió:
comentas que hay vuelos a Varsovia desde Bilbao pero también a Cracovia, porqué no compras ida por uno y vuelta por otro y te ahorras un trayecto, dinero y tiempo.
No. No hay vuelos directos a Cracovia desde Bilbao. Solo a Varsovia y empiezan en marzo de 2023. Y como el precio es parecido de volar a Cracovia que a Varsovia, pues la idea es volar a Cracovia vía Munich.

Además, volar pagando un poco más es ir a Cracovia con una escala y llegar allí para el mediodía. Volar directo a Varsovia es llegar creo que a las 21:30 ó 22:30 de la noche con lo que todo ese día está perdido.

Hola,

Yo hice Madrid-Varsovia-Madrid porque volar a Cracovia nos salía carísimo. Llegamos a dormir y al día siguiente a primera hora cogimos un tren a Cracovia, donde pasamos la tarde y 3 días completos. Volvimos en tren a Varsovia pronto, pasamos un día allí y volamos de vuelta a casa a última hora. Fueron 5 noches en total, las mismas que tú. También puedes viajar a Varsovia el penúltimo día a último hora, dormir allí y ya despertarte en Varsovia para empezar la visita y volar por la tarde-noche a casa.

#1543:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: XR-Scully Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2022 15:19
    ----
martituks Escribió:
XR-Scully Escribió:
Ixchel. Escribió:
comentas que hay vuelos a Varsovia desde Bilbao pero también a Cracovia, porqué no compras ida por uno y vuelta por otro y te ahorras un trayecto, dinero y tiempo.
No. No hay vuelos directos a Cracovia desde Bilbao. Solo a Varsovia y empiezan en marzo de 2023. Y como el precio es parecido de volar a Cracovia que a Varsovia, pues la idea es volar a Cracovia vía Munich.

Además, volar pagando un poco más es ir a Cracovia con una escala y llegar allí para el mediodía. Volar directo a Varsovia es llegar creo que a las 21:30 ó 22:30 de la noche con lo que todo ese día está perdido.

Hola,

Yo hice Madrid-Varsovia-Madrid porque volar a Cracovia nos salía carísimo. Llegamos a dormir y al día siguiente a primera hora cogimos un tren a Cracovia, donde pasamos la tarde y 3 días completos. Volvimos en tren a Varsovia pronto, pasamos un día allí (durmiendo) y volamos de vuelta a casa. Fueron 5 noches en total, las mismas que tú.
Sí. Es casi como tendría yo.

El problema es que la ida es un lunes y llego allí a las 21:30. Y el regreso sería el viernes saliendo a las 14:15 con lo que tendría realmente tan solo martes, miércoles y viernes para ver algo.

Un día campo de concentración, otro día mina de sal... Y me quedaría solo un día para Cracovia y volver a Varsovia. Si en vez del viernes volviera el sábado... Por eso mi opción de utilizar otras formas de ir para ganar un día.

#1544:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2022 20:06
    ----
XR-Scully Escribió:
martituks Escribió:
XR-Scully Escribió:
Ixchel. Escribió:
comentas que hay vuelos a Varsovia desde Bilbao pero también a Cracovia, porqué no compras ida por uno y vuelta por otro y te ahorras un trayecto, dinero y tiempo.
No. No hay vuelos directos a Cracovia desde Bilbao. Solo a Varsovia y empiezan en marzo de 2023. Y como el precio es parecido de volar a Cracovia que a Varsovia, pues la idea es volar a Cracovia vía Munich.

Además, volar pagando un poco más es ir a Cracovia con una escala y llegar allí para el mediodía. Volar directo a Varsovia es llegar creo que a las 21:30 ó 22:30 de la noche con lo que todo ese día está perdido.

Hola,

Yo hice Madrid-Varsovia-Madrid porque volar a Cracovia nos salía carísimo. Llegamos a dormir y al día siguiente a primera hora cogimos un tren a Cracovia, donde pasamos la tarde y 3 días completos. Volvimos en tren a Varsovia pronto, pasamos un día allí (durmiendo) y volamos de vuelta a casa. Fueron 5 noches en total, las mismas que tú.
Sí. Es casi como tendría yo.

El problema es que la ida es un lunes y llego allí a las 21:30. Y el regreso sería el viernes saliendo a las 14:15 con lo que tendría realmente tan solo martes, miércoles y viernes para ver algo.

Un día campo de concentración, otro día mina de sal... Y me quedaría solo un día para Cracovia y volver a Varsovia. Si en vez del viernes volviera el sábado... Por eso mi opción de utilizar otras formas de ir para ganar un día.

Hay excursiones programadas que hacen el campo de concentración y las minas en el mismo día. Te puede interesar

#1545:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Isaak86 Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 16:50
    ----
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!

#1546:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 17:00
    ----
isaak86 Escribió:
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!

He estado en Cracovia dos veces y ambas con nevadas. De Auschwitz no te puedo decir porque no lo he visitado, pero no es impedimento para visitar las minas de Wielitzka donde ahí bajo tierra la temperatura es siempre la misma en invierno o verano: 14°C.

Publiqué un diario en este foro de mi segundo viaje a Cracovia, por si necesitas más información:

www.losviajeros.com/ ...A-CRACOVIA

#1547:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 19:23
    ----
isaak86 Escribió:
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!

Yo visite Polonia este año sobre el 25 de Enero y me encantó . En auschwitz el tiempo nos pilló lloviendo pero la visita la hicimos igual y me encantó, fue en el unico sitio donde nos llovió en unos 9 días de viaje, mala suerte, pero el viaje lo disfrutamos igual. Yo no dejaría de hacerlo por el tiempo.

#1548:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Isaak86 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2022 21:30
    ----
gadiemp Escribió:
isaak86 Escribió:
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!

He estado en Cracovia dos veces y ambas con nevadas. De Auschwitz no te puedo decir porque no lo he visitado, pero no es impedimento para visitar las minas de Wielitzka donde ahí bajo tierra la temperatura es siempre la misma en invierno o verano: 14°C.

Publiqué un diario en este foro de mi segundo viaje a Cracovia, por si necesitas más información:

www.losviajeros.com/ ...A-CRACOVIA

Perfecto! Le voy a echar un ojo para ir orientandome. Gracias!

#1549:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Isaak86 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2022 21:31
    ----
Ixchel. Escribió:
isaak86 Escribió:
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!

Yo visite Polonia este año sobre el 25 de Enero y me encantó . En auschwitz el tiempo nos pilló lloviendo pero la visita la hicimos igual y me encantó, fue en el unico sitio donde nos llovió en unos 9 días de viaje, mala suerte, pero el viaje lo disfrutamos igual. Yo no dejaría de hacerlo por el tiempo.

Estoy deseando viajar ya a Cracovia, la visita a Auschwitz no me la pierdo por nada del mundo!! Gracias por la info. Aplauso Aplauso Guiño

#1550:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 15-12-2022 11:26
    ----
@Isaak86, te vendrá bien este hilo:

Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia - Foro Europa del Este Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia

#1551:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Makena Enlaces Publicado: Dom, 18-12-2022 15:25
    ----
Hola,alguien a ido a principios de en enero a Cracovia??
Cómo a ido ?? que tiempo hace?? estará todo abierto??

#1552:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 18-12-2022 16:07
    ----
Makena Escribió:
hola,alguien a ido a principios de en enero a Cracovia??
Cómo a ido ?? que tiempo hace?? estará todo abierto??

Cosas como la Barbacana, no abría hasta abril/mayo, si no ha cambiado.....es decir, no está todo abierto, pero si gran parte de lo que se suele visitar.

#1553:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Isaak86 Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2022 12:32
    ----
Buenas viajer@s! Después de darle vueltas al viaje este es el planing que he previsto, a ver si me podéis echar una mano.

Día 1: llegada a krakow a las 10:30, día dedicado a visitar el centro de krakow
Día 2: por la mañana visitar Auschwitz y la tarde dedicarla a visitar el barrio judio
Día 3: por la mañana seguir visitando krakow y por la tarde visitar las minas de sal
Día 4: visita rapida mañanera ya que el avión sale a las 13:30.

No se si cambiar la visita a minas de sal el mismo día que llegamos para así tener un día completo en la ciudad o si por el contrario dejarlo así para alternar.

Muchas gracias de antemano!

#1554:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Kikogol Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2022 14:25
    ----
A mí me gusta como lo tienes. El día que llegas tienes mucho tiempo para hacer cosas (está todo muy cerca) y, al final, si metes ahí las minas te va a quitar tiempo.

Por otro lado, no soy nada fan de las minas (hay hilo sobre ellas) y creo que es mejor exprimir la ciudad y verlas al final, no vaya a ser que por verlas lo primero luego te dejes algo interesante de la ciudad.

Veo que vas en enero (he editado el mensaje) . Si cuando vayas a las minas ya es de noche no lo dudaría.

#1555:  Re: Minas de Sal de Wieliczka (Cracovia) - Polonia  Autor: Mazaruela Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2023 12:49
    ----
Hola a todos el día 23 de Febrero nos vamos a Cracovia 3 días completos, lo hemos organizado así a ver que os parece cambiamos algo?
1- Freetour ciudad por la mañana y freetour barrio judio por la tarde
2- Auschwitch día completo con tour desde Cracovia. A la vuelta paseo por Cracovia
3- Minas de sal, vamos en bus por que las excursiones que encontramos salen a las 15h y nos parte toda la tarde, hemos encontrado tour guiado sin traslados a las 12.40 con getyourguide no he ido nunca con ellos si alguien me comenta algo se lo agradezco

El día de las minas de sal al volver por la tarde daremos una vuelta por Cracovia no creo que nos de tiempo a mucho, si acaso la fabrica de Schinler y he visto conciertos de Chopin y algun tour por el castillo, que me recomendais en caso de que nos de tiempo?
Os agradeceria que me dijerais que os parece o si cambio algo, llegamos a las 5 de la tarde el primer día y ese no lo he contado y nos vamos muy pronto el ultimo día así que tenemos 3 días completos y un poco de la tarde que llegamos, mil gracias a todos

#1556:  Re: Minas de Sal de Wieliczka (Cracovia) - Polonia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2023 13:29
    ----
mazaruela Escribió:
Hola a todos el día 23 de Febrero nos vamos a Cracovia 3 días completos, lo hemos organizado así a ver que os parece cambiamos algo?
1- Freetour ciudad por la mañana y freetour barrio judio por la tarde
2- Auschwitch día completo con tour desde Cracovia. A la vuelta paseo por Cracovia
3- Minas de sal, vamos en bus por que las excursiones que encontramos salen a las 15h y nos parte toda la tarde, hemos encontrado tour guiado sin traslados a las 12.40 con getyourguide no he ido nunca con ellos si alguien me comenta algo se lo agradezco

El día de las minas de sal al volver por la tarde daremos una vuelta por Cracovia no creo que nos de tiempo a mucho, si acaso la fabrica de Schinler y he visto conciertos de Chopin y algun tour por el castillo, que me recomendais en caso de que nos de tiempo?
Os agradeceria que me dijerais que os parece o si cambio algo, llegamos a las 5 de la tarde el primer día y ese no lo he contado y nos vamos muy pronto el ultimo día así que tenemos 3 días completos y un poco de la tarde que llegamos, mil gracias a todos

Hola
Paso tu mensaje al hilo prinicpal de Cracovia, ya que no solo preguntas por las Minas de Sal Guiño
Saludos

#1557:  Re: Minas de Sal de Wieliczka (Cracovia) - Polonia  Autor: Kikogol Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 17:44
    ----
mazaruela Escribió:
Hola a todos el día 23 de Febrero nos vamos a Cracovia 3 días completos, lo hemos organizado así a ver que os parece cambiamos algo?
1- Freetour ciudad por la mañana y freetour barrio judio por la tarde
2- Auschwitch día completo con tour desde Cracovia. A la vuelta paseo por Cracovia
3- Minas de sal, vamos en bus por que las excursiones que encontramos salen a las 15h y nos parte toda la tarde, hemos encontrado tour guiado sin traslados a las 12.40 con getyourguide no he ido nunca con ellos si alguien me comenta algo se lo agradezco

El día de las minas de sal al volver por la tarde daremos una vuelta por Cracovia no creo que nos de tiempo a mucho, si acaso la fabrica de Schinler y he visto conciertos de Chopin y algun tour por el castillo, que me recomendais en caso de que nos de tiempo?
Os agradeceria que me dijerais que os parece o si cambio algo, llegamos a las 5 de la tarde el primer día y ese no lo he contado y nos vamos muy pronto el ultimo día así que tenemos 3 días completos y un poco de la tarde que llegamos, mil gracias a todos

Creo que en el día 3 es mejor poner las minas cuanto más tarde mejor. Dices que a las 15h te parte la tarde, yo creo que a la 12:40 te parte el día Mr. Green

En esa mañana te va a dar tiempo a hacer varias cosas (si pones las minas tarde). La parte turística es pequeña y se llega a todos los sitios sin darte casi ni cuenta. Puedes ir a la fábrica de Schlinder, a la catedral, o, dependiendo de horarios, entrar a las 11:00 en la basílica de Santa María, que es cuando abren el retablo. Dar un paseo por la ribera del río viendo el castillo es algo muy recomendable (quizá a la vuelta de Austwicht). Para ir al montículo Kosciuszko sí que vas más corta de tiempo.

Apúntate estas ideas u otras que te digan, apunta horarios y luego, cuando estés ahí, ve rellenando los huecos que tengas con estas ideas. Estando in situ es más fácil cuadrar las cosas.

Respecto a getyourguide los usé justo de manera contraria a la tuya: solo como transporte y entramos con la guía de las propias minas. Todo bien, excepto las minas, no soy nada fan de ellas.

#1558:  Re: Minas de Sal de Wieliczka (Cracovia) - Polonia  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2023 9:37
    ----
mazaruela Escribió:
Hola a todos el día 23 de Febrero nos vamos a Cracovia 3 días completos, lo hemos organizado así a ver que os parece cambiamos algo?
1- Freetour ciudad por la mañana y freetour barrio judio por la tarde
2- Auschwitch día completo con tour desde Cracovia. A la vuelta paseo por Cracovia
3- Minas de sal, vamos en bus por que las excursiones que encontramos salen a las 15h y nos parte toda la tarde, hemos encontrado tour guiado sin traslados a las 12.40 con getyourguide no he ido nunca con ellos si alguien me comenta algo se lo agradezco

El día de las minas de sal al volver por la tarde daremos una vuelta por Cracovia no creo que nos de tiempo a mucho, si acaso la fabrica de Schinler y he visto conciertos de Chopin y algun tour por el castillo, que me recomendais en caso de que nos de tiempo?
Os agradeceria que me dijerais que os parece o si cambio algo, llegamos a las 5 de la tarde el primer día y ese no lo he contado y nos vamos muy pronto el ultimo día así que tenemos 3 días completos y un poco de la tarde que llegamos, mil gracias a todos

Hay tours que hacen una excursión conjunta de Auschwitz y minas de sal el mismo día, yo lo hice con Civitatis.

#1559:  Recomendaciones "Shooting Range"/Campo de tiro  Autor: Cabbai Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2023 22:16
    ----
Recuerdo por un conocido hace tiempo que una de las cosas más singulares que hizo en Cracovia fue disparar varios tipos de armas largas y cortas en un campo de tiro.
La experiencia en sí consistía en disparar diversas armas un número de cartuchos acompañado de unas instrucciones básicas a cargo del personal.
Disparó AK47, Glock, M4, etc.

He mirado y hay media docena de sitios que ofrecen una experiencia similar. Suelen recogerte y dejarte en el hotel.

No es algo barato, pero ya sabéis que la munición tampoco lo es y este tipo de actividades cuestan...

¿Alguno ha hecho algo así durante su viaje a Cracovia? ¿Podéis recomendar algún campo de tiro o empresa en particular?

Gracias por vuestro tiempo.

Salud y millas.

#1560:  Re: Recomendaciones "Shooting Range"/Campo de tiro  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2023 22:33
    ----
@cabbai, traigo tu mensaje a este hilo Amistad

#1561:  Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Autor: Caesaris Último Mensaje Publicado: Jue, 25-04-2024 23:35
    ----
riojanolunade.miel Escribió:
El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.

Gracias, esperemos tus noticias Guiño

Saludos





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 78 de 85 - Tema con 1688 Mensajes y 675321 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: