Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

#81:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2013 1:49
    ----
Jofeco, me parece que una semana, va a ser poco para sacar conclusiones. Africa es muy compleja: todo se negocia, todo cambia de un día para otro, las trabas burocraticas son desalentadoras y muchas veces solo se arreglan cuando le das una comisión a alguien...

La gente que ha montado negocios allí, te puede informar. Pero no creo que en una semana, se alcance a comprender la mentalidad del africano y eso que los senegaleses son de los mas cercano a un país serio en Africa. No te digo nada de otros países de su entorno.

Contacta con españoles que tengan su negocio allí y te contarán.

#82:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Lucila77 Enlaces Publicado: Dom, 06-10-2013 23:17
    ----
spainsun Escribió:
Jofeco, me parece que una semana, va a ser poco para sacar conclusiones. Africa es muy compleja: todo se negocia, todo cambia de un día para otro, las trabas burocraticas son desalentadoras y muchas veces solo se arreglan cuando le das una comisión a alguien...

La gente que ha montado negocios allí, te puede informar. Pero no creo que en una semana, se alcance a comprender la mentalidad del africano y eso que los senegaleses son de los mas cercano a un país serio en Africa. No te digo nada de otros países de su entorno.

Contacta con españoles que tengan su negocio allí y te contarán.
Hola que tal! Soy nueva en el foro.. Estoy planeando viaje para las fiestas somos dos adultos y dos niños de 9 y 13.
Y queria que me recomienden:
Podemos ir 2 días a dakar..
Y después ir a saint louis o saly.? Cuanto estan cada una de distancia. Se podra estar en los dos lugares.?
Nos gustaria hacer playa, la excursion del desierto, safaris..experiencia en aldeas pero hacer base en un hotel bueno.que tenga todas las comodidades.
A mi me interesa tener experiencias con gente de allí., conocer sus culturas pero para mi marido es muy importante el tema de ir a un buen hotel..
Espero alguna buena recomendación!!
Muchisimas gracias!!

#83:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Jorpaero Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2013 9:26
    ----
Hola!! Quiero estrenarme en África, por lo que he leido Senegal parece un destino perfecto para mi época de vacaciones, final de año.

Tengo duda respecto a bañarse en Saly, soy de culo inquieto; así que aunque tenga pensado pasar dos o tres días de relax, no he visto ningún comentario sobre bañarse, es seguro, corrientes, olas? Los hoteles tienen chiringuito de tumbarte en la playa con una buena bebida local?

Por otro lado quería saber si alguien ha estado en un hotel de Saly, cuanto presupuesto necesito para una semana, contando 3 o 4 días de excursiones por la zona, lago rosa, reserva badia, delta saloum, dakar y la isla de gore.
He leido que con 15 euros diarios se come. Pero nose si los precios de la comida en la zona de Saly o en la reserva y el delta (imagino que habrá picnic o bar para turista donde te lleven durante la excursión) se multiplican.

#84:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 11-10-2013 1:54
    ----
Lucila77 Escribió:
spainsun Escribió:
Jofeco, me parece que una semana, va a ser poco para sacar conclusiones. Africa es muy compleja: todo se negocia, todo cambia de un día para otro, las trabas burocraticas son desalentadoras y muchas veces solo se arreglan cuando le das una comisión a alguien...

La gente que ha montado negocios allí, te puede informar. Pero no creo que en una semana, se alcance a comprender la mentalidad del africano y eso que los senegaleses son de los mas cercano a un país serio en Africa. No te digo nada de otros países de su entorno.

Contacta con españoles que tengan su negocio allí y te contarán.
Hola que tal! Soy nueva en el foro.. Estoy planeando viaje para las fiestas somos dos adultos y dos niños de 9 y 13.
Y queria que me recomienden:
Podemos ir 2 días a dakar..
Y después ir a saint louis o saly.? Cuanto estan cada una de distancia. Se podra estar en los dos lugares.?
Nos gustaria hacer playa, la excursion del desierto, safaris..experiencia en aldeas pero hacer base en un hotel bueno.que tenga todas las comodidades.
A mi me interesa tener experiencias con gente de allí., conocer sus culturas pero para mi marido es muy importante el tema de ir a un buen hotel..
Espero alguna buena recomendación!!
Muchisimas gracias!!

Si buscas playa y hoteles buenos, posiblemente tu destino sea Sally.

Para ver animales te puedes acercar a la reserva de Bandia o visitar el delta del Sine-Salou y sus gentes.


Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte - Foro África del Oeste Reserva Natural de Bandia - Senegal
Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte - Foro África del Oeste Viajar al Delta del Sine-Saloum

#85:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 11-10-2013 2:00
    ----
jorpaero Escribió:
Hola!! Quiero estrenarme en África, por lo que he leido Senegal parece un destino perfecto para mi época de vacaciones, final de año.

Tengo duda respecto a bañarse en Saly, soy de culo inquieto; así que aunque tenga pensado pasar dos o tres días de relax, no he visto ningún comentario sobre bañarse, es seguro, corrientes, olas? Los hoteles tienen chiringuito de tumbarte en la playa con una buena bebida local?

Por otro lado quería saber si alguien ha estado en un hotel de Saly, cuanto presupuesto necesito para una semana, contando 3 o 4 días de excursiones por la zona, lago rosa, reserva badia, delta saloum, dakar y la isla de gore.
He leido que con 15 euros diarios se come. Pero nose si los precios de la comida en la zona de Saly o en la reserva y el delta (imagino que habrá picnic o bar para turista donde te lleven durante la excursión) se multiplican.

Pues si es un buen destino para iniciarte en Africa.

Lo del presupuesto para el hotel, depende de tu nivel de exigencia, pero también te digo que fuera del hotel hay numerosos bares, restaurantes y chiringuitos a un precio varias veces mas barato que en el propio hotel-resort.

Sobre las excursiones, ya veo que tienes una buena lista. Riendo

Lago rosa y Goree, se hacen desde Dakar. Lo suyo es pillarte un taxi para el Lago Rosa. Para Goree no hace falta: el barco sale del puerto.

Bandia y Sine-Saloum, pues lo puedes contratar del mismo modo, pero desde la zona de Saly o desde Mbour.

Otra excursion que puede interesarte es el mercado de Mbour... Pero sobre ese lugar hay diferentes opiniones. Cuidado con los carteristas en Mbour.

#86:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Jorpaero Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2013 22:50
    ----
Muchas gracias, creéis que merece la pena ir al desierto de Lompoul? Son 3 horas desde Saly, y al no ser un desierto muy grande será algo muy para guiris?

#87:  Desierto de Lompoul -Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2013 2:21
    ----
jorpaero Escribió:
Muchas gracias, creéis que merece la pena ir al desierto de Lompoul? Son 3 horas desde Saly, y al no ser un desierto muy grande será algo muy para guiris?

Tiene pinta:
en.wikipedia.org/ ...oul_desert
www.gite-africain.com/ ...ompoul.php

Yo no he estado, pero un minidesierto de 18 km2, parece mas bien una zona de dunas, 145 km al sur de San Luis.

Parece que es bastante visitado, sobre todo en excursiones desde San Luis, pero no se si satisfará tu interés.

#88:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Charli238 Enlaces Publicado: Sab, 23-11-2013 12:49
    ----
Hola Jorpaero, yo estuve en febrero 15 días en la petit cote, pero no en saly, saly es zona de guiris, no se que andas buscando, pero desdeluego si quieres probar algo diferente y sentirte que estas en africa no debes alojarte en saly, ni siquiera deberías de ir, no vale la pena.. Sin embargo al lado de saly tienes una preciosa población que aún no está explotada ni colonizada por los franceses que esta a 10 km, que se lla,a "la somone" es espectacular, tiene una laguna preciosa que podras visitar en barca, con fauna autóctona y playas preciosas donde podras disfrutar sin ningún riesgo, también podras ver la preciosidad de pueblo con sus calles arenosas y sus zonas de tiendas autóctonas, yo si quieres te puedo decir el alojamiento en la somone... Si te interesa es de lo mas autentico.
Un saudo.

#89:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Jorpaero Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2013 18:59
    ----
charli238 Escribió:
Hola Jorpaero, yo estuve en febrero 15 días en la petit cote, pero no en saly, saly es zona de guiris, no se que andas buscando, pero desdeluego si quieres probar algo diferente y sentirte que estas en africa no debes alojarte en saly, ni siquiera deberías de ir, no vale la pena.. Sin embargo al lado de saly tienes una preciosa población que aún no está explotada ni colonizada por los franceses que esta a 10 km, que se lla,a "la somone" es espectacular, tiene una laguna preciosa que podras visitar en barca, con fauna autóctona y playas preciosas donde podras disfrutar sin ningún riesgo, también podras ver la preciosidad de pueblo con sus calles arenosas y sus zonas de tiendas autóctonas, yo si quieres te puedo decir el alojamiento en la somone... Si te interesa es de lo mas autentico.
Un saudo.

Muchas gracias por la información! Finalmente voy a posponer el viaje, pero sigo teniendolo en mente. Sabiendo lo de esta población tan auténtica seguro que te preguntaré mas adelante. Muchas gracias!

#90:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2013 11:43
    ----
No te preocupes. Al menos tus dudas serviran a otros.
Gracias por compartirlas.

#91:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Worldtravellers Enlaces Publicado: Mie, 14-01-2015 18:52
    ----
Hola a todos
Tenemos intención de pasar una noche en Dakar y luego partir hacia saly donde estaremos 4 noches ...alguien conoce un hotel regentado por un catalán que se llama THE RHINO?
Gracias

#92:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Lun, 16-03-2015 23:47
    ----
worldtravellers Escribió:
Hola a todos
Tenemos intención de pasar una noche en Dakar y luego partir hacia saly donde estaremos 4 noches ...alguien conoce un hotel regentado por un catalán que se llama THE RHINO?
Gracias

Yo conozco una chica catalana que trabaja allí pero no he estado.

#93:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Yul75 Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2017 12:42
    ----
Buenas:

Quiero ir a Senegal por libre. A las playas de Saly y hacer alguna visita interesante pero me preguntó si es posible hacerlo así, por libre y , sobre todo sabiendo que no hablo frances. Inglés sí, muy bien.

También me gustaría saber qué me recomendaríais visitar.

Muchas gracias.

#94:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Esboli Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 10:53
    ----
Hola,

Mi marido y yo queremos ir a Senegal a celebrar nuestro 15 aniversario. Vamos a ir en el puente de diciembre. Como no son muchos días habíamos pensado ir directamente a Saly y desde allí hacer alguna excursión. ¿Sabéis alguna agencia de viajes que trabaje esta zona a buen precio? He mirado comprar billete y reservar avión por separado pero sale muchísimo más caro. También tenemos la duda de si coger un Todo Incluido o si desde los resorts se puede salir paseando y cenar por la zona.

Gracias!

#95:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: MaiteEuskadi Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2019 12:10
    ----
Hola!!!
Vamos 3 semanas a Senegal y antes de empezar la ruta de 13 días recorriendo el país, vamos a pasar una semana en un hotel de Saly.
Me podéis recomendar que hacer y que visitar? Tenemos pensado ir a la reserva de Bandia y a Mbur...
Las playas estarán bien para bañarse en agosto supongo?


Muchas gracias! Amistad

#96:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Jesusmabis Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2024 12:11
    ----
Estuve en el puente de diciembre en Senegal y tuve que limitarme a esta zona. Llegué al desierto de Lompoul, por el Norte y al Sine Saloum hacia el Sur. Las playas de Saly, en primera fila, tienen hoteles europeos. Están muy bien, pero desde luego no vives el país. En segunda fila y más adentro, tienes hoteles locales, calidad inferior, pero no están mal. La Somone sigue siendo turística, pero muy bonita, y con posibilidad de actividades acuáticas, como paddle surf. Yo al Lago Rosa, no Rosa, no volvería. Desde que no hay Dakar y murieron las algas por las inundaciones, aquello no es atractivo. En el desierto de Lompoul, hay un Ecolodge, está muy bien organizado y es una buena experiencia, pero me temo que lo van a cerrar, al menos en parte, para la explotación de una mina. Aseguraros antes de ir. En el Delta, en Palmarían, hay otro Ecolodge, con instalaciones decentes y una buena playa. El problema de las playas de Senegal es que donde no hay hoteles, no las limpian y eso arruina un poco la experiencia.

#97:  Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2024 12:30
    ----
Gracias por refrescar la información de la zona y del país. Aplauso Aplauso Aplauso




Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 132546 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: