Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente

#181:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Rakel123 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2020 7:55
    ----
La playa que tenga cerca no me preocupa, vivo en zona costera y no creo que vaya a estar unas horas. Seguramente sea más bañarme en alguna de ruta del día.

Busco más el alojamiento bien situado y comunicado con el resto de la isla. Y al final llegas cansado, llegas cenado o cenas en el piso y descansas. Quizá que tenga ambiente cerca por una noche puntual salir a dar una vuelta o ir a cenar cerca.

Pero vaya, que en mis viajes ceno de camino y llego al apartamento para morir jajaja

#182:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Elchef46 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 11:38
    ----
Hola a todos! Primer post y primera duda.

Tenemos pensado visitar Menorca el próximo mes de Agosto, viajamos mi mujer y yo con dos peques (mellizas) de apenas un año. Este último dato nos inhabilita a escoger la opción de coche y recorrer la isla (por la incomodidad de carrito, sillitas, etc...). Es por ello que nos gustaría un hotel con una playa accesible cercana.

He visto que muchas playas disponen de hotel cercano pero en sus ´alrededores´ carecen de vida de ciudad, es decir, que están en núcleos residenciales aislados. No se si se puede combiar ambas cosas, hotel con playa cercana más núcleo urbano (aunque sea muy pequeño) para pasear por las noches o es mejor optar por un hotel con su playa bonita en un entorno natural más chulo, y sin posibilidad de paseos nocturnos.

Si pudiera alguien orientarme sobre qué hotel o qué zona escoger lo agradecería.

Gracias por adelantado!

#183:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 11:42
    ----
elchef46 Escribió:
Hola a todos! Primer post y primera duda.

Tenemos pensado visitar Menorca el próximo mes de Agosto, viajamos mi mujer y yo con dos peques (mellizas) de apenas un año. Este último dato nos inhabilita a escoger la opción de coche y recorrer la isla (por la incomodidad de carrito, sillitas, etc...). Es por ello que nos gustaría un hotel con una playa accesible cercana.

He visto que muchas playas disponen de hotel cercano pero en sus ´alrededores´ carecen de vida de ciudad, es decir, que están en núcleos residenciales aislados. No se si se puede combiar ambas cosas, hotel con playa cercana más núcleo urbano (aunque sea muy pequeño) para pasear por las noches o es mejor optar por un hotel con su playa bonita en un entorno natural más chulo, y sin posibilidad de paseos nocturnos.

Si pudiera alguien orientarme sobre qué hotel o qué zona escoger lo agradecería.

Gracias por adelantado!

Hola,

La primera vez que fuimos a Menorca nos alojamos en Son Bou, una zona residencial muy familiar y con una playa extensa justo delante. Podéis ir caminando perfectamente.
También tiene un pequeño "pueblo" con tiendas y restaurantes.

Pero quizás me plantearía alquilar coche para moveros algunos días a otras zonas.

Amistad

#184:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Jaspy77 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 11:46
    ----
elchef46 Escribió:
Hola a todos! Primer post y primera duda.

Tenemos pensado visitar Menorca el próximo mes de Agosto, viajamos mi mujer y yo con dos peques (mellizas) de apenas un año. Este último dato nos inhabilita a escoger la opción de coche y recorrer la isla (por la incomodidad de carrito, sillitas, etc...). Es por ello que nos gustaría un hotel con una playa accesible cercana.

He visto que muchas playas disponen de hotel cercano pero en sus ´alrededores´ carecen de vida de ciudad, es decir, que están en núcleos residenciales aislados. No se si se puede combiar ambas cosas, hotel con playa cercana más núcleo urbano (aunque sea muy pequeño) para pasear por las noches o es mejor optar por un hotel con su playa bonita en un entorno natural más chulo, y sin posibilidad de paseos nocturnos.

Si pudiera alguien orientarme sobre qué hotel o qué zona escoger lo agradecería.

Gracias por adelantado!

Una pena no poder recorrer la isla y disfrutar de sus impresionantes calas y playas.

Viendo lo que buscas, yo te recomendaría Cala'n Bosch o Son Xoriguer. Tienes calas, aunque no muy grandes ni de las mejores de la isla y ambiente para salir por la noche a dar un paseo.

Además está muy cerca de Ciutadella y bien conectada mediante bus urbano con ella.

#185:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 11:47
    ----
Paso a dejar el alojamiento que hemos reservado en Menorca para la semana que viene.
De lo mejor que he encontrado por precio y características.
Ademas tiene cancelación gratuita hasta el día antes de llegada, que en los tiempos que corren viene muy bien. Esta en Fornells.

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

En Booking tiene muy buen precio, 230€ 3 noches en apartamento vista al mar.
En la web directa del hotel sale un pelín mas barato, 216.60€.

www.trhtirantplaya.com/

A la vuelta os cuento que tal! Guiño

#186:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 12:05
    ----
markeli22 Escribió:
Paso a dejar el alojamiento que hemos reservado en Menorca para la semana que viene.
De lo mejor que he encontrado por precio y características.
Ademas tiene cancelación gratuita hasta el día antes de llegada, que en los tiempos que corren viene muy bien. Esta en Fornells.

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

En Booking tiene muy buen precio, 230€ 3 noches en apartamento vista al mar.
En la web directa del hotel sale un pelín mas barato, 216.60€.

www.trhtirantplaya.com/

A la vuelta os cuento que tal! Guiño

Tiene una pinta estupenda Aplauso cuanto me alegro de que puedas viajar ya , Menorca es preciosa y estoy segura de que os va a encantar , disfrutarlo mucho Amistad

#187:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Erika1107 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 15:26
    ----
Hola,

Tengo un viaje a Menorca del 3 al 10 de agosto y hemos cogido el hotel en Mahón. El caso es que no conducimos y vamos a recorrernos todo lo que podamos en autobús.

Aún así, tenemos la duda si sería más aconsejable alojarnos en Mahón o en la Ciudadela. ¿Sabéis desde dónde es más fácil visitar la isla cogiendo autobús?

Somos dos chicas de 30 años, no es que busquemos fiesta fiesta, pero sí un poco de ambiente chill out, paseo por la noche...

También tenemos pensado hacer alguna excursión en velero / catamarán y creo que hay salidas tanto desde el puerto de Mahón como desde el de la Ciudadela, ¿no?

Muchas gracias,

#188:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 18-06-2020 7:37
    ----
tinuco Escribió:
markeli22 Escribió:
Paso a dejar el alojamiento que hemos reservado en Menorca para la semana que viene.
De lo mejor que he encontrado por precio y características.
Ademas tiene cancelación gratuita hasta el día antes de llegada, que en los tiempos que corren viene muy bien. Esta en Fornells.

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

En Booking tiene muy buen precio, 230€ 3 noches en apartamento vista al mar.
En la web directa del hotel sale un pelín mas barato, 216.60€.

www.trhtirantplaya.com/

A la vuelta os cuento que tal! Guiño

Tiene una pinta estupenda Aplauso cuanto me alegro de que puedas viajar ya , Menorca es preciosa y estoy segura de que os va a encantar , disfrutarlo mucho Amistad

Muchas gracias @tinuco Guiño

Hasta que no me vea montada en el avion no me lo voy a creer Riendo

Amistad

#189:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Vie, 19-06-2020 7:57
    ----
markeli22 Escribió:
Paso a dejar el alojamiento que hemos reservado en Menorca para la semana que viene.
De lo mejor que he encontrado por precio y características.
Ademas tiene cancelación gratuita hasta el día antes de llegada, que en los tiempos que corren viene muy bien. Esta en Fornells.

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

En Booking tiene muy buen precio, 230€ 3 noches en apartamento vista al mar.
En la web directa del hotel sale un pelín mas barato, 216.60€.

www.trhtirantplaya.com/

A la vuelta os cuento que tal! Guiño


Si tienes suerte con el viento (si hay tramontana, poco podrás hacer allí, ya que toda de lleno) estarás muy tranquila, ya que es una zona 100% turística, de turismo familiar y, sobre todo, europeo, y seguramente será el tipo de turismo que menos habrá este año.

No está en Fornells, si no en otra urbanización. Para ir a Fornells, pequeña caminada por la carrete (hay carril bici), hasta el pueblo, o bici o coche. No es muy largo... Pero sé que mucha gente va allí (en "Platges de Fornells"; un nombre que casi se inventaron para atraer el turismo) pensando que es Fornells.

#190:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Vie, 19-06-2020 8:00
    ----
erika1107 Escribió:
Hola,

Tengo un viaje a Menorca del 3 al 10 de agosto y hemos cogido el hotel en Mahón. El caso es que no conducimos y vamos a recorrernos todo lo que podamos en autobús.

Aún así, tenemos la duda si sería más aconsejable alojarnos en Mahón o en la Ciudadela. ¿Sabéis desde dónde es más fácil visitar la isla cogiendo autobús?

Somos dos chicas de 30 años, no es que busquemos fiesta fiesta, pero sí un poco de ambiente chill out, paseo por la noche...

También tenemos pensado hacer alguna excursión en velero / catamarán y creo que hay salidas tanto desde el puerto de Mahón como desde el de la Ciudadela, ¿no?

Muchas gracias,

Yo me plantearía ir cogiendo hotel sobre la marcha, o itinirante sobre la ruta que hagas. Ya que en bus poco podrás hacer... Solo irás a un par o tres de playas/urbanizaciones turísticas, y a los pueblos. Creo que lo mejor, si no conduces, es hacer ruta bus+andando o, incluso, taxi, e ir poco a poco avanzando.

#191:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 19-06-2020 8:03
    ----
Xalana Escribió:
markeli22 Escribió:
Paso a dejar el alojamiento que hemos reservado en Menorca para la semana que viene.
De lo mejor que he encontrado por precio y características.
Ademas tiene cancelación gratuita hasta el día antes de llegada, que en los tiempos que corren viene muy bien. Esta en Fornells.

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

En Booking tiene muy buen precio, 230€ 3 noches en apartamento vista al mar.
En la web directa del hotel sale un pelín mas barato, 216.60€.

www.trhtirantplaya.com/

A la vuelta os cuento que tal! Guiño


Si tienes suerte con el viento (si hay tramontana, poco podrás hacer allí, ya que toda de lleno) estarás muy tranquila, ya que es una zona 100% turística, de turismo familiar y, sobre todo, europeo, y seguramente será el tipo de turismo que menos habrá este año.

No está en Fornells, si no en otra urbanización. Para ir a Fornells, pequeña caminada por la carrete (hay carril bici), hasta el pueblo, o bici o coche. No es muy largo... Pero sé que mucha gente va allí (en "Platges de Fornells"; un nombre que casi se inventaron para atraer el turismo) pensando que es Fornells.

Muchas gracias Xalana! Guiño

La idea es movernos mas por las playas del sur que las del norte, igualmente controlaré el tema de la tramontana. Ya me han recomendado la web Windfinder.

Amistad

#192:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Vie, 19-06-2020 8:07
    ----
Hay que ir sobre la marcha @Markeli22, según el día hacer una cosa u otra. Al hacer muy poco tiempo, intenta "afinar" lo más posible y, aunque sea un verano diferente, ir muy prontito por la mañana, si vas a calas no-turísticas, que son las que hoy en día están más llenas. Por el norte también tienes zonas bonitas: Pregonda, Cavalleria, Algaiarens, Cala Morell...

#193:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 19-06-2020 8:45
    ----
Xalana Escribió:
Hay que ir sobre la marcha @Markeli22, según el día hacer una cosa u otra. Al hacer muy poco tiempo, intenta "afinar" lo más posible y, aunque sea un verano diferente, ir muy prontito por la mañana, si vas a calas no-turísticas, que son las que hoy en día están más llenas. Por el norte también tienes zonas bonitas: Pregonda, Cavalleria, Algaiarens, Cala Morell...

Genial! gracias por toda la info.

Queremos repetir algunas de las turísticas, hace ya unos cuantos años que fuimos.
Cala en brut, Mitjana, Es caló blanc...

Amistad

#194:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Lun, 13-07-2020 9:14
    ----
Me alojé en Cala Blanca, y la verdad que muy contentos, todavía se ven sitios cerrados, pero no nos faltó nada, aparcamiento a la puerta del apartamento y muy cerca de Ciutadella.

#195:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Noja Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 11:15
    ----
Hola a todos!

Somos dos adultos y dos peques de 4 y 7 años que viajaremos a Menorca este verano, finales de agosto. Según he visto, la ‘mejor’ zona para ir de calitas y visitar esta zona es Ciudadela, alrededores y sur. Una vez sabiendo esto, buscamos un alojamiento ‘tranquilo’, q no esté muy lejos de salir alguna noche a cenar, aunque para eso tengamos q coger el coche pero sobretodo huimos de grandes aglomeraciones , sabemos q a finales d agosto es difícil pero seguro q hay zonas más tranquis que otras. Airbnb ofrece mucho, pero hay tantoo que es complicado elegir, me ayudáis?!

#196:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Cristinca2 Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 11:31
    ----
el rayo verde Escribió:
hola a todos!!

Estoy buscando en menorca para junio. Que zona tranquila (eso si) me recomendais y con bonitas playas???

Algun hotel o apartamento en especial que esté bien y tenga buen precio??

Gracias!!!

Recomendaría la zona de Ciutadella. Hay diferentes playas. Pequeñas calas con arena, como Sa Caleta, o la playa rocosa de Cala Morell.

#197:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Barbarilia Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 11:36
    ----
noja Escribió:
Hola a todos!

Somos dos adultos y dos peques de 4 y 7 años que viajaremos a Menorca este verano, finales de agosto. Según he visto, la ‘mejor’ zona para ir de calitas y visitar esta zona es Ciudadela, alrededores y sur. Una vez sabiendo esto, buscamos un alojamiento ‘tranquilo’, q no esté muy lejos de salir alguna noche a cenar, aunque para eso tengamos q coger el coche pero sobretodo huimos de grandes aglomeraciones , sabemos q a finales d agosto es difícil pero seguro q hay zonas más tranquis que otras. Airbnb ofrece mucho, pero hay tantoo que es complicado elegir, me ayudáis?!

Hola!

Pues dependerá bastante de tu presupuesto y del tipo de alojamiento que busques. Dices que has mirado Airbnb, así que entiendo que prefieres un apartamento a una habitación de hotel.
1. Puedes alojarte en Ciutadella mismo, hay varias opciones, y así solo tendrás que coger el coche para ir a hacer excursiones o visitar calitas, y para salir a cenar de noche o dar una vuelta, ir andando. La pega es que para aparcar en verano es chunguísimo. Buscaría algo con plaza de parking o algo que os asegure aparcar rápido y fácil.
2. Si prefieres alojarte en alguna urbanización turística cercana, hay sitios más tranquilos que otros, aunque vengas en los días rojos de la temporada alta, Menorca es una isla, por lo general, bastante tranquila en este sentido. Mi favorita es sin duda la zona de Cala Blanca - Son Carrió - Santandría: está a tan solo 3 kilómetros de Ciutadella, es una zona residencial con apartamentitos, cuenta con todos los servicios, hasta hay una farmacia. Para mí es la mejor opción.
3. Luego también consideraría Cala Morell, aunque está más lejos, a unos 8 kms de Ciutadella y solo hay bares (no hay supermercados, ni tiendas) pero para mí es una zona preciosa Heart

Si necesitas más info no dudes en pedírmela, soy de la isla y estoy encantada de ayudar.

¡Saludos!

#198:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Cristinca2 Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 11:45
    ----
noja Escribió:
Hola a todos!

Somos dos adultos y dos peques de 4 y 7 años que viajaremos a Menorca este verano, finales de agosto. Según he visto, la ‘mejor’ zona para ir de calitas y visitar esta zona es Ciudadela, alrededores y sur. Una vez sabiendo esto, buscamos un alojamiento ‘tranquilo’, q no esté muy lejos de salir alguna noche a cenar, aunque para eso tengamos q coger el coche pero sobretodo huimos de grandes aglomeraciones , sabemos q a finales d agosto es difícil pero seguro q hay zonas más tranquis que otras. Airbnb ofrece mucho, pero hay tantoo que es complicado elegir, me ayudáis?!

Seguro que en agosto todas las playas están repletas. Puedes probar la zona de Sa Caleta. Esta es una urbanización cerca de Ciutadella. Hay un hotel justo en la playa, o puede alquilar una villa. La playa de Sa Caleta en sí es pequeña, pero también está SantAdria, estas son dos playas pequeñas. Por supuesto, también habrá gente, pero comparado con Cala Galdana o Santa Tomas o Son Bou, es mucho menos. Además, estas son excelentes playas para los niños, vamos allí nosotros mismos. Por supuesto, tendrás que alquilar un coche. Pero hay Ciutadella cerca, es bueno caminar allí y hay un maravilloso parque infantil en la Plaza de Pins en el centro.

#199:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Fguti83 Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 11:51
    ----
Hola, buenos días,

Nosotros también nos estamos planteando viajar a Menorca entre el 15 y el 25 de Junio. ¿Que tal tiempo suele hacer por esas fechas?
Viajamos con una peque de 3 años, y buscamos hotel con TI por esa misma razón, pero en una zona en la que también se pueda salir a dar un paseo por las noches. Hemos visto una buena oferta en el hotel MarSensed Paradise Club, que está en la zona de Cala'n Bosch. ¿Que tal esta esa zona?

Muchas gracias, un saludo!

#200:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Barbarilia Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 12:06
    ----
fguti83 Escribió:
Hola, buenos días,

Nosotros también nos estamos planteando viajar a Menorca entre el 15 y el 25 de Junio. ¿Que tal tiempo suele hacer por esas fechas?
Viajamos con una peque de 3 años, y buscamos hotel con TI por esa misma razón, pero en una zona en la que también se pueda salir a dar un paseo por las noches. Hemos visto una buena oferta en el hotel MarSensed Paradise Club, que está en la zona de Cala'n Bosch. ¿Que tal esta esa zona?

Muchas gracias, un saludo!

Hola buenas. Venís en la mejor época, pues en estas fechas el tiempo es excelente y todavía no ha llegado el boom de julio y agosto. El agua está más fresquita que en agosto, tenedlo en cuenta. Además, venís en plenas fiestas de Sant Joan, que no se celebrarán por segundo año consecutivo por la COVID (aún no es seguro, pero casi seguro), pero igual hacen algo más light que podréis presenciar.

En cuanto a la zona de Cala en Bosch está bastante alejada de Ciutadella para mi gusto. Igual hay otros TI en zonas un poco más cercanas a Ciutadella. Aunque, siendo sinceros, si me dan a elegir entre Cala en Bosch y Cala en Blanes (que es donde he visto que están la mayoría de los TI) me quedo con Cala en Bosch sin lugar a dudas: Cala en Blanes es una urbanización bastante deteriorada y envejecida, no creo que os guste.

Salu2 y pasadlo súper bien Sonriente

#201:  Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Autor: Oneka Último Mensaje Publicado: Jue, 08-02-2024 0:04
    ----
Xalana Escribió:
oneka Escribió:
Buenas!

A principios de Junio iremos a Menorca, vamos con un peque de año y medio. Buscamos playas/calas apropiadas para el (por ejemplo, sin piedras), rutas/paseos agradables y algo de ambiente para cenar o tomar algo. Vamos a alquilar coche porque queremos conocer todo lo posible.

He estado leyendo las recomendaciones del foro, y había pensado en Cala'n Boch (por cercanía a ciutadella), Cala Galdana o Son Bou.

¿Me recomendáis algún sitio en especial? No sé si alguna de las zonas está más protegida del viento, o tiene playas más adecuadas para el peque... Aunque tenemos coche y nos moveremos, tener una playita cerca o zonas donde pasear cerca del alojamiento nos parece genial.

Mil gracias!!

En tu caso mejor hacerlo a última hora. Cada temporal es distinto, y puede dejar una playa maltratada (rocas y piedras), y hasta sin arena. Las playas del norte no pasa tanto como en el sur.
Una que seguro que no le pasará nada: Arenal den Castell. Es difícil que entre un temporal allí, por como está orientada, y también es más complicado que entren medusas.


Muchas gracias por tu respuesta! voy a investigar alojamientos por la zona.





Foros de Viajes Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 55669 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: