pipotita Escribió:
Hola. Por si a alguien le interesa acabamos de volver de Toledo. Cogimos la pulsera turística y merece la pena, si queréis visitar sitios. Algunos no nos convencieron demasiado pero en general si nos gustaron y son 7 sitios incluidos en el precio. Luego aparte visitamos la catedral que es totalmente recomendable e hicimos dos tour de los que he hablado en el foro sobre ese tema. Al igual que donde hemos comido y donde nos hemos alojado. Toledo es una cuidad preciosa que en un rato no se ve. Yo siempre iba a pasar el día y apenas veía nada; y ahora que lo he visto más profundamente me gusta mucho más.
Muchisimas gracias por tu opinion, a mi me sirvecapitanlepra Escribió:
Hola a todos los viajeros, en Octubre estamos viajando a Toledo, ya compramos la pulsera turística y quería saber si hay audioguías para descargar gratis. Muchas gracias.
Hola, @capitanlepra . En una búsqueda en la red www.google.com/ ...p;ie=UTF-8 puedes encontrar varias audioguías gratuitas como esta de AudioViator audioviator.com/ ...de-toledo/ , con bastantes rutas tematizadas y alguna visita como San Juan de los Reyes con 20 pistas audioviator.com/ ...los-reyes/ para detalles concretos del monumento
Hay más, alguna con app para instalar en el móvil como esta AudioguidesApp play.google.com/ ...oguidesapp . Pero no la he usado, no se que tal estarágasolines Escribió:
Gracias por el consejo y la información.Rachel15 Escribió:
Hola a tod@s.
Mi pareja y yo queremos ir a Toledo y estar 4 días allí, tenemos más o menos la organización de lo que vamos a hacer, comer y ver, pero tenemos algunas dudas porque nunca hemos viajado fuera de Andalucía.
He visto que hay un tren AVE directo Sevilla - Toledo, pero no sabemos si comprar los billetes por el tema cableado, retrasos... ¿Qué me recomendáis usar como medio de transporte? No tenemos coche
El tema del parque temático Puydufo España, ¿Es mejor un día o dos? Vamos algo justito de tiempo y dinero.
Y otra cosa, ¿Alguna recomendación sobre Toledo?
Muchas gracias
Hola, @Rachel15 . Sobre Puy du Fou ya te han comentado el hilo específico. Yo creo que con un día (incluyendo el espectáculo nocturno) es suficiente, si vais justos de tiempo como dices
Para el transporte, creo que la mejor opción es el tren, a pesar de todas las incidencias que ha habido. Siempre salen en los medios las incidencias y no todas las veces que funciona bien (que es como debería funcionar siempre, por otro lado). Te puede tocar, pero para un traslado a Toledo creo que sigue siendo la mejor opción
Sobre Toledo, en el apartado correspondiente del tip CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa www.google.com/ ...6&z=16 algunas ubicaciones. Muy recomendable comprar la Pulsera Turística de Toledo Monumental toledomonumental.com/ ...turistica/ que te permite la entrada a 7 monumentos emblemáticos de la ciudad por un precio más reducido que comprando la entrada por separado. No es necesario comprarla con antelación, lo puedes hacer allí en cualquiera de las visitas que incluye
Toledo es una ciudad que se presta mucho a las visitas guiadas. En este hilo Visitas guiadas, tours por Toledo tienes varias propuestas y experiencias. Hay visitas generales, visitas de leyendas, visitas nocturnas, ... (siempre se agradece, para evitar las horas de más calor)
Para la Catedral, cuando yo fuí había visitas guiadas a horarios determinados que se podían comprar directamente en las taquillas. No aparecen en su web www.catedralprimada.es/ , pero tampoco aparecían cuando yo estuve y allí si que las ofrecían. También es recomendable, si te interesa y hay opción
Muy recomendable también salirse de Toledo para ver su estampa general desde los miradores panorámicos (Mirador del Valle y el resto de esa zona). Se puede ir andando, pero para ahorrar algo de caminata, el autobús municipal L71 te acerca unauto.es/lineas/ . También hay trenecito turístico trainvision.es/ ...co-toledo/ , pero sale más caro (aunque si te apetece ...)