Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 43
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 50, 51, 52  Siguiente

#841:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2021 18:35
    ----
Jolupin Escribió:
Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente.

Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias. Llevo varios días leyendo información, mensajes, diarios... De forer@s sobre Grecia, y es interminable. Con todo esa información se hace mucho más fácil organizar un viaje y, sobre todo, se gana tiempo durante el mismo. Pero, por otro lado, tenemos anotada tanta y tantos sitios para visitar que nos es imposible hacerlo en los días de que disponemos, por lo que quiero plantear algunas preguntas a ver si me las podéis resolver:

- ¿Alguien que haya ido recientemente me puede decir cómo está la situación por allí? Me refiero en cuanto a turismo, entrar y salir del país, si los negocios de restauración (hoteles, restaurantes, etc) funcionan, movilidad… lo que puedan decirnos.

- Es nuestro primer viaje a Grecia y aunque esperamos que no sea el único, queremos ver todo lo que podamos. Hemos leído varios diarios y cuando han hecho varios viajes en cada uno han visitado una zona, estando maravillosamente organizados, pero no está ese primer viaje que vamos a hacer nosotros, e imagino que en ese primero tod@s intentamos visitar la mayor cantidad de sitios interesantes o destacables posibles. Si alguien tiene en mente ese viaje y en base a su experiencia puede recomendarnos un itinerario se lo agradeceríamos, lo mismo que si nos decís restaurantes, hoteles o cualquier otra información que queráis compartir porque os gustó mucho, os pareció muy interesante, os llamó la atención o por la razón que sea. Tened en cuenta que iniciamos en Atenas donde pasamos tres noches, aunque pueden ser solo dos si la última hay que aprovecharla por ejemplo para desplazarse en barco. También podemos intentar cambiar la ciudad donde cojamos el vuelo de regreso. Estamos totalmente abiertos a ideas, opiniones, comentarios y recomendaciones. Cuando viajamos nos adaptamos a casi todo y nos gusta todo: la historia, el arte, visitar museos, ruinas, el casco antiguo, la ciudad en general, el entorno, la gastronomía, las costumbres…

- Pero también nos gusta salir de noche y ver el ambiente, la música, bailar. ¿Alguien conoce la noche en Atenas? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna otra ciudad que sea interesante visitar por ambiente festivo?

Si alguien tiene pensado viajar en esas fechas y le apetece que coincidamos por nuestra parte encantados. Además sale más barato si luego alquilamos vehículos en los destinos Sonriente

Muchas gracias por leerme y espero no haberme pasado con la extensión ni haber cansado a nadie.

Hola, bienvenido Amistad

Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas.

Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones.

Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por determinar.

Para tema COVID, requisitos de entrada y regreso etc, este hilo

Restricciones en Grecia por COVID: PCR, cancelación de viaje

En la primera página está toda la info necesaria con enlaces.

Sobre Atenas, comer, zonas, la noche, hay hilos de todo.

#842:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 22-06-2021 15:35
    ----
Se ha duplicado. Disculpas

Última edición por Txus2006 el Mar, 22-06-2021 15:37, editado 1 vez

#843:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 22-06-2021 15:36
    ----
Kaixo, Muy bueno tu relato. Pregunto: ¿se puede hacer sin alquilar un coche ? ¿Qué tal son los transportes públicos?
Gracias anticipadas. Saludos

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 -

#844:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Junk76 Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2021 10:18
    ----
Txus2006 Escribió:
Kaixo, Muy bueno tu relato. Pregunto: ¿se puede hacer sin alquilar un coche ? ¿Qué tal son los transportes públicos?
Gracias anticipadas. Saludos

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 -

Kaixo Txus2006,

Nosotros lo hicimos con alquiler de coche, no se qué partes quieres ver pero yo creo que para llegar a algunos sitios en transporte público te llevará bastante tiempo o quizá ni lleguen. Lo único hacer un circuito o aslgo así.
De todas formas a ver si algún viajero lo ha heco en transporte público y puede aconsejarte mejor.

Saludos

#845:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Zutik Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2021 12:27
    ----
Hola, tenemos para la segunda quincena un viaje a Chicago que no se si lo podremos hacer, dado que todavía EEUU no ha abierto al turismo. Estamos pensando en un plan b y nos llama la atención Grecia. Iríamos con un niño de 4 años, y sería alquilando coche. La verdad es que tenemos poco tiempo para prepararlo y no se ni por donde empezar... Hay alguna ruta hecha para 15 días que podamos utilizar? Gracias

#846:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2021 13:04
    ----
zutik Escribió:
Hola, tenemos para la segunda quincena un viaje a Chicago que no se si lo podremos hacer, dado que todavía EEUU no ha abierto al turismo. Estamos pensando en un plan b y nos llama la atención Grecia. Iríamos con un niño de 4 años, y sería alquilando coche. La verdad es que tenemos poco tiempo para prepararlo y no se ni por donde empezar... Hay alguna ruta hecha para 15 días que podamos utilizar? Gracias

Hola! Puedes empezar por los diarios de viaje. Yo te recomiendo que en función de días y vuelos, viendo fotos y leyendo elijas lugares de peninsula o islas en función de vuestros gustos!

#847:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: KoRnleone Enlaces Publicado: Jue, 01-07-2021 21:59
    ----
Hola gente, estoy pensando en ir 3 semanas entre agosto y septiembre a Grecia.
Mi idea es visitar tanto península como Islas.

Tengo q ponerme a leer y planear un itinerario. Pero quiero comprar ya los vuelos y me gustaría empezar visitando Atenas y volver desde las Islas a ser posible sin tener q pasar otra vez por Atenas.

Q islas están bien comunicadas por avión con España y podrían encajar como fin de viaje de 3 semanas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#848:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Jue, 01-07-2021 22:41
    ----
KoRnleone Escribió:
Hola gente, estoy pensando en ir 3 semanas entre agosto y septiembre a Grecia.
Mi idea es visitar tanto península como Islas.

Tengo q ponerme a leer y planear un itinerario. Pero quiero comprar ya los vuelos y me gustaría empezar visitando Atenas y volver desde las Islas a ser posible sin tener q pasar otra vez por Atenas.

Q islas están bien comunicadas por avión con España y podrían encajar como fin de viaje de 3 semanas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola!! Qué bien, otro que se une a la lista de viajeros a Grecia!!

Pues así a priori podrías tener con Santorini o Mykonos algún directo y serían un buen final de viaje Aplauso

#849:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: KoRnleone Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2021 10:04
    ----
azumi Escribió:
KoRnleone Escribió:
Hola gente, estoy pensando en ir 3 semanas entre agosto y septiembre a Grecia.
Mi idea es visitar tanto península como Islas.

Tengo q ponerme a leer y planear un itinerario. Pero quiero comprar ya los vuelos y me gustaría empezar visitando Atenas y volver desde las Islas a ser posible sin tener q pasar otra vez por Atenas.

Q islas están bien comunicadas por avión con España y podrían encajar como fin de viaje de 3 semanas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola!! Qué bien, otro que se une a la lista de viajeros a Grecia!!

Pues así a priori podrías tener con Santorini o Mykonos algún directo y serían un buen final de viaje Aplauso


Pues acabo de ver la vuelta desde Santorini en vuelo directo a Madrid. Un día antes de lo que pensaba, pero me compensa. Voy a estar casi 3 semanas así que tengo tiempo suficiente.

Llegaria por Atenas y haria primero la parte continental, y acabaria en las islas. Voy a esperar un poco mas para comprar a ver si le dan fecha de vacunación a mi chavala, no vaya a ser que la segunda dosis la pille allí.
Gracias!

#850:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Dac89 Enlaces Publicado: Vie, 09-07-2021 10:23
    ----
Hola!
Espero que este sea el hilo adecuado. Como véis, escribo muy poquito por aquí, y vuelvo a hacerlo porque estoy organizando otra vez mi luna de miel, que hemos cancelado ya en dos ocasiones por el Covid. Nos planteamos hacer un road trip por Grecia de entre 15 y 20 días, a ver si nos vacunan por fin y podemos ir con el pasaporte europeo, y necesito consejo.

Tras mucho leeros, hemos pensado hacer una ruta circular más o menos así:

Atenas 2-3 días
Delfos 1 día
Meteora 2 días

Bajar por el jónico 6-8 días

Olympia de paso a Nauplia
Nauplia 2 días como campamento para todos los alrededores
Atenas de nuevo para la vuelta


La duda es el jónico: por lo que leo sería una pena estar cerca de Corfú y no visitarla, pero nos apetecería pasar 5 días de playas, buceo y relax, y para eso nos parece demasiado turística (odio todo lo cercano al turismo inglés), por lo que viendo otras islas nos hemos decantado por Cefalonia.

La idea sería llegar a Corfú a través de Igumenitsa, estar un par de días, volver a Igumenitsa y bajar por la costa hasta el puerto de Astaco, cruzar a Cefalonia, estar 5 días, volver al continente a través del puerto de Kilini, y de ahí continuar por el Peloponeso.

Sería todo en el mismo coche. Algunos comentarios indican que habría problemas para llevar tu propio coche a las islas, y otros dicen que no habría problema, así que estoy perdida.

¿Qué os parece? ¿Lo veis factible o una matada?

Nos apetecen más pueblos, gastronomía, y vida local que yacimientos. Aunque algunos como Olympia o Epidauro no pueden faltar, no es nuestra búsqueda principal.

¿Echáis algo que merezca la pena en falta?

Cualquier consejo es bien recibido!

Muchas gracias a todos Guiño

#851:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Fanmakimaki Enlaces Publicado: Lun, 12-07-2021 15:23
    ----
dac89 Escribió:
Hola!
Espero que este sea el hilo adecuado. Como véis, escribo muy poquito por aquí, y vuelvo a hacerlo porque estoy organizando otra vez mi luna de miel, que hemos cancelado ya en dos ocasiones por el Covid. Nos planteamos hacer un road trip por Grecia de entre 15 y 20 días, a ver si nos vacunan por fin y podemos ir con el pasaporte europeo, y necesito consejo.

Tras mucho leeros, hemos pensado hacer una ruta circular más o menos así:

Atenas 2-3 días
Delfos 1 día
Meteora 2 días

Bajar por el jónico 6-8 días

Olympia de paso a Nauplia
Nauplia 2 días como campamento para todos los alrededores
Atenas de nuevo para la vuelta


La duda es el jónico: por lo que leo sería una pena estar cerca de Corfú y no visitarla, pero nos apetecería pasar 5 días de playas, buceo y relax, y para eso nos parece demasiado turística (odio todo lo cercano al turismo inglés), por lo que viendo otras islas nos hemos decantado por Cefalonia.

La idea sería llegar a Corfú a través de Igumenitsa, estar un par de días, volver a Igumenitsa y bajar por la costa hasta el puerto de Astaco, cruzar a Cefalonia, estar 5 días, volver al continente a través del puerto de Kilini, y de ahí continuar por el Peloponeso.

Sería todo en el mismo coche. Algunos comentarios indican que habría problemas para llevar tu propio coche a las islas, y otros dicen que no habría problema, así que estoy perdida.

¿Qué os parece? ¿Lo veis factible o una matada?

Nos apetecen más pueblos, gastronomía, y vida local que yacimientos. Aunque algunos como Olympia o Epidauro no pueden faltar, no es nuestra búsqueda principal.

¿Echáis algo que merezca la pena en falta?

Cualquier consejo es bien recibido!

Muchas gracias a todos Guiño

Hola, yo estuve en corfú el año pasado, en un viaje que organicé en el útlimo minuto, y te comentó que es super inglesa y pese a que tiene paisajes maravillosos y calas más desiertas, es díficil no encontrarse con british al más puro estilo giri. Si estás más timepo puedes encontrarte sitios chulos para bucear, pero de todas las islas es la menos griega y la más italiana para mi parecer. Yo crucé con el ferry y me alquilé un coche en la isla que son baratos en una empresa local. Luego alquilé otro en el continente. Para 2 días yo no lo veo. ME quedaría en el continente y exploraría la costa. Meteora es maravillosa, yo estuve 4 días. Y delfos da para una noche. Mola mucho también.

Saludos

#852:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Raqueljaen Enlaces Publicado: Lun, 12-07-2021 18:45
    ----
Buenas tardes. Teníamos una ruta organizada que se nos acaba de chafar con el cambio de horario del avión que nos han comunicado esta mañana. Son solo unas horas pero nos impiden ver la Acrópolis, por lo que tenemos que añadir un día para estar en Atenas. Al añadir un día, la estancia planificada en Creta de nos queda agobiante y hemos decidido dejar la isla para otra ocasión. Hemos mirado Milos como alternativa pero los precios son prohibitivos así que nos estamos planteando hacer ruta por el Peloponeso y acabar en Santorini (esto es inevitable porque nuestro vuelo vuelve desde allí). Teniendo en cuenta que es agosto, además de historia y cultura queremos algo de playa y puertos con ambientillo (lo que buscábamos en La Canea). No me aclaro leyendo el foro qué pueblos de la Grecia continental cumplirían este requisito. Algún consejo? Es una lata llevar organizando meses el viaje y que en unas horas los de Iberia Express lo desorganicen todo Trist

#853:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 19:09
    ----
Tengo entendido que por el sur del Peloponeso hay buenas playas, por lo que si vas a estar por esa zona seria una buena idea que eligieras alguna de ellas y pasaras un par de días allí:

www.hostelsclub.com/ ...-container


Saludos

#854:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Golosina82 Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 21:46
    ----
Hola foreros viajeros!
Aquí estamos intentado organizar unos 15-18 días en Grecia comenzando con Atenas, por ahora lo único seguro es que llegamos el 8 de septiembre a Atenas si Vueling no decide cambiar los planes, ya saben...
Queríamos combinar algo de la Grecia continental y algunas islas, no buscamos especialmente playeo y guirufeo, así que preferimos una combinación de naturaleza, pueblitos, gente local y yacimientos pero tampoco en exceso.
Hemos pensado una ruta circular con un salto a Zakintos de un día ,como pueden ver en la foto, pero no sé bien cuántos días podrían irse en esa ruta con los kilómetros, ya que sería dejar como 8-9 días para la parte continental y el resto islas. Qué opinan los expertos?


Por otro lado, las islas....madre mía.. Hay que elegir está claro! Por lo que leemos, nos motiva Creta, Milos, Paros, Naxos, Santorini y volver, pero entendemos que si metemos Creta ya sería una más como mucho, así que no sabemos si sería mejor un Milos + Paros + Santorini, o Milos y Creta, siempre y cuando haya ferrys que cuadren.
Aún no tenemos billete de vuelta dependiendo de cómo hagamos la ruta pero valoramos mucho las opiniones.
Gracias.

#855:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 21-07-2021 11:04
    ----
Del tema islas si te quedan 7 u 8 días Creta la veo justa, cogería dos islas, si puedes regresar desde Santorini a España, mejor.

Milos, Amorgos, Foolegadros, Kimolos, Sifnos, hay muchas opciones

#856:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 18:23
    ----
Buenas tardes.
Alguien tiene alguna recopilación de comidas griegas, nombres...? Si las hay con fotos... Etc.
Voy con los niños y va a ser una odisea traducirles las Cartas de los restaurantes para elegir Avergonzado Mr. Green

A mí mejor lo hay en alguna web que conozcáis!! Amistad

#857:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 18:37
    ----
@carcaro

Para ir abriendo boca:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones - Foro Grecia y Balcanes INTRODUCCIÓN A GRECIA III: GASTRONOMÍA

Diario de Donni.

#858:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2021 20:41
    ----
Salodari Escribió:
@carcaro

Para ir abriendo boca:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones - Foro Grecia y Balcanes INTRODUCCIÓN A GRECIA III: GASTRONOMÍA

Diario de Donni.

Gracias Amistad
Una pena que no tenga ya las fotos. Voy a buscarlas en internet e ir completándolo. Para que sea más visual para los niños.

#859:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 20:17
    ----
Carcaro , sigo aquí por lo que comentaste :
3 días en Santorini, 4 en Milos de aquí vuelo por la mañana a Atenas donde cogemos coche de alquiler ( en aeropuerto ) y tiramos a Meteora con parada en Delfos. Dos noches en Meteora ( un día completo ). Volvemos de Meteora a dejar coche en aeropuerto y ya por la tarde llegaremos al centro de Atenas, donde estaríamos 3 noches, que realmente son 2 días completos y poco más...
Me lié la manta a la cabeza y ya compré ahora los vuelos internacionales jajaja.
Del 7 al 19 de Septiembre.
Gracias.

#860:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 21:16
    ----
laredo-viajero Escribió:
Carcaro , sigo aquí por lo que comentaste :
3 días en Santorini, 4 en Milos de aquí vuelo por la mañana a Atenas donde cogemos coche de alquiler ( en aeropuerto ) y tiramos a Meteora con parada en Delfos. Dos noches en Meteora ( un día completo ). Volvemos de Meteora a dejar coche en aeropuerto y ya por la tarde llegaremos al centro de Atenas, donde estaríamos 3 noches, que realmente son 2 días completos y poco más...
Me lié la manta a la cabeza y ya compré ahora los vuelos internacionales jajaja.
Del 7 al 19 de Septiembre.
Gracias.

Vale, déjalo así porque si no va a ser mucho tute en coche y, para las islas, van bien como lo tienes organizado.
Yo te proponía ir a Nauplia (o Nafplio) por el canal de Corinto (a la ida o a la vuelta). (Pilla mejor hacerlo hacerlo a la ida) y que visitéis Nauplia (es muy bonita), Epidauro (tiene un teatro impresionante), y Micenas (por su valor histórico).
Pero lo tienes bien así... Dos días a Atenas no está mal tampoco. A mí no me gusta mucho esta ciudad, por eso te lo decía. De hecho en mi último viaje volando i/v a Atenas desde Madrid , no paré nada , nada, allí. Ni a la ida, ni a la vuelta.

Felicidades por lo vuelos-

#861:  Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 02-12-2023 10:36
    ----
Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 43 de 52 - Tema con 1038 Mensajes y 976653 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: