Fallas de Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 34
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 44, 45, 46  Siguiente

#661:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Gromenauer Enlaces Publicado: Jue, 19-03-2015 23:25
    ----
Hola a tod@s.
El lunes volvimos después de pasar tres días en las Fallas y queria agradeceros todos vuestros consejos porque nos han venido de maravilla.
Las Fallas y el ambiente espectacular..es una lastima que luego las quemen porque son.... Bestiales ¡¡¡¡¡
Parece increible que queden tan perfectas, tan bonitas y hechas con mucha imaginación y detalle (las de categoria especial son gigantescas y espectaculares pero cada barrio y casi cada calle tenia una, mas pequeñas, pero superbonitas y graciosas).
Es una lastima que mucha gente va directamente a las de categoria especial (mas grandes y con mas presupuesto) y pasa de largo de las fallas mas pequeñas (que aunque son mas pequeñas se las ve hechas con muchisimo cariño y, en algunos casos, mas divertidas e ingeniosas)
Lo dicho, una lastima que luego las quemen.
Vimos los fuegos artificiales del domingo noche y aun nos preguntamos como pueden hacer que un cohete se abra en el cielo y ...aparezca una cara sonriente con las luces ..increible ¡¡
En fin, todo perfecto, muchisimas gracias por vuestros consejo y repetiremos sin ninguna duda el año que viene.
Por cierto, en cuanto al aparcamiento, tuvimos suerte porque encontramos una zona azul junto al hotel (habia algun gorrilla pero bien) y esta semana el Ayuntamiento deja aparcar en esas zonas sin tener que pagar (buen detalle por parte del Ayuntamiento)
Gracias por todo y hasta el año que viene.

#662:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Juanpis Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 22:37
    ----
Gromenauer,
Me alegro que te hayan gustado. Y además que aprecies las fallas pequeñas de barrio, muchas veces tienen más gracia que las de especial que son políticamente un poco más correctas.
Igualmente las mascletás de barrio son muy interesantes, podrás ponerte literalmente en primera fila.
Si vienes el año que viene, igual hasta te animas a algún concurso de paellas, jejeje.

#663:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 21-03-2015 17:51
    ----
Hola.
Ya de regreso de las Fallas. Al final, hemos tenido que acortar un día nuestra estancia en Valencia por problemas familiares, pero hemos venido bastante satisfechos. El tiempo no ha sido todo lo bueno que hubiésemos querido, con momentos de lluvia, frío y mucho viento, pero tampoco tan malo como señalaban los pronósticos y, en general, no ha interferido demasiado en la visita, salvo que apenas hemos visto asomar el sol valenciano. Por lo demás, estupendo. En sí, la fiesta de las Fallas nos ha gustado mucho. Las figuras son auténticas obras de arte, tanto las grandes y espectaculares, como las más pequeñas y modestas: todas tienen su importancia y merecen verse y comentarse. De día no hacía sol, así que de noche había que volver a verlas, iluminadas, resaltando su colorido. Emotiva también la ofrenda floral a la Virgen, con los desfiles de falleros y falleras. Y estupendos la mascletá, los fuegos artificiales, la Cremá, los pasacalles... Por no hablar de vivir la experiencia de una ciudad sin vehículos, con las calles para la gente y la fiesta, eso sí, con multitudes, como es lógico.
Alojarnos en pleno centro fue todo un acierto (hotel Excélsior Catalonia): hemos ido andando a todos sitios y pese a estar a dos minutos de la Plaza del Ayuntamiento, por la noche dormimos muy bien. Por supuesto, indispensable un mapa de fallas (en el hotel nos dieron el del Ayuntamiento, muy bien detallado), con las más destacadas, pero por todas partes se descubren otras más pequeñas, no por ello menos bonitas. Y también tuvimos tiempo para hacer turismo por la ciudad.
En resumen: aunque cansados, venimos muy satisfechos de nuestra experiencia, la recomiendo a todo el mundo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, fueron realmente útiles. Y felicidades a los valencianos: tenéis una fiestas estupendas.
Saludos.

#664:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Pasifae.vng Enlaces Publicado: Dom, 22-03-2015 17:07
    ----
Ya hemos estado en las falles de Valencia. He de recomendarlas a todo el mundo que vaya. A todos los Valencianos felicitaros por las fiestas tan maravillosas que tenéis, podéis sentiros orgullosos y os merecéis que os concedan el reconocimiento de patrimonio de la humanidad. Todo lo que hemos vivido ha hecho que nos emocionáramos en muchas ocasiones. El orden y la organización en todo es estupenda y gracias a todos los del foro por vuestras aportaciones. Vivan las falles.

#665:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sensenick Enlaces Publicado: Mar, 24-03-2015 9:37
    ----
Muchas gracias por vuestras palabras, me alegra mucho que hayáis estado a gusto.
Me alegro que valoréis el tener el centro sin coches, es algo que a mi también me encanta, unos días de la ciudad para caminarla.

Una pena el tiempo, aunque visto lo visto, podría haber sido mucho peor. Al menos habéis vivido unas fallas relajadas y tranquilas, en 2016 y 2017 caen ya tocando fin de semana por el final y si se junta con buen tiempo la cosa cambia.

#666:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 17:04
    ----
Hola!como no queríamos perdernos las fallas el año que viene, reservamos hace un par de semanas unos apartamentos en el centro con cancelación gratuita. La idea inicial que tenemos es ir en coche. Pero como es tan céntrico el apartamento y llegaremos el viernes noche, me han confirmado que nos será imposible llegar hasta allí con el coche o aparcar por allí cerca. Así que ahora no sabemos si ir en tren desde Barcelona y dejar la reserva del hotel o anular esta y buscar algún alojamiento mas alejado con parking y desplazarnos al centro en metro.
Que opináis?
Alguien que haya ido en tren a las fallas desde Bcn me puede decir cuanto puede costar? porque me temo que será caro...
Y si es así que zona me recomendais fuera del centro para ir en coche y desplazarnos en metro?

Gracias de antemano

#667:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sensenick Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 17:08
    ----
Pero cómo de céntrico es? Además, dices que llegas viernes... 12 no? Ese día puedes entrar casi donde quieras con el coche.
Concreta y te comentamos más.

#668:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 17:12
    ----
Ojala fuera el 12, sería el viernes 18, en medio de toda la festividad. Los apartamentos están en la calle Gascons, y han sido los de los apartamentos los que me han dicho que el viernes 18 por la noche sería imposible.

#669:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Pasifae.vng Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 17:21
    ----
Nosotros hemos ido este año en el Talgo desde Barcelona. La ida que nos fuimos el 15 no llego a 18€ el billete. La vuelta el día 20 no llegaba a 42€ ida y vuelta unos 60€ por persona. Para la vuelta había más baratos, pero salían muy temprano y después de la cremà no nos apetecía madrugar.
Nosotros estuvimos en los apartamentos Valencia flats y no necesitamos el coche para nada. Además Valencia los días de fallas esta cerrado el centro a la circulación. Es cuestión de andar.

#670:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sensenick Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 17:30
    ----
sobogo Escribió:
Ojala fuera el 12, sería el viernes 18, en medio de toda la festividad. Los apartamentos están en la calle Gascons, y han sido los de los apartamentos los que me han dicho que el viernes 18 por la noche sería imposible.

Uf, pues si está céntrico, si. A ver, en coche te tocaría aparcar lejos (y olvidarte de él hasta el 20), entre eso y que la gasolina y el peaje pican... Haz números a ver que sale mejor.
Casi que mejor tren, salvo que necesiteis coche por otro motivo.
El apartamento está muy bien situado, eso desde luego, y a la vez tranquilo.

#671:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 18:32
    ----
Pues la verdad es que el coche solo lo queremos para llegar hasta allí, porque pensamos que es la opción mas barata y porque así no dependemos de horarios, etc. Pero si es tan barato ir en tren vale la pena, lo malo es que aun no están los horarios y precios para esas fechas.
Pero de momento no anularemos e intentaremos ir en tren y si no en coche y aparcarlo a las afueras. Si es así ya preguntare mas adelante donde podríamos aparcar.
Muchas gracias a ambos Muy feliz

#672:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Gromenauer Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2015 22:37
    ----
Hola a tod@s.
Este año hemos estado en Las Fallas y nos han gustado tanto que ya estamos planificando nuestra visita a Las Fallas 2016.
Hemos visto que las fechas son del 15 (martes) al 19 (sabado) de marzo y "caen" un poco mal para los que vamos de fuera ya que, sobre todo, son entresemana. (el año pasado fuimos en fin de semana + lunes y lo vimos todo perfecto, incluso los fuegos artificiales del domingo).
Como estamos obligados a ir en fin de semana (nosotros por el trabajo y la niña por el colegio solo podemos ir en finde) querria preguntar a los maestros falleros (como ya hice el año pasado jejejeje) que fin de semana me recomiendan para ir, si el del 12-13 con el lunes 14 o el finde del 18 (viernes)-19-20...... Segun lo que me aconsejeis empiezo a buscar el alojamiento para esos días (la idea es ir dos noche de nuevo).
Muchas gracias. Un saludo

#673:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Sensenick Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2015 23:40
    ----
Pues siendo que viniste este año el finde de antes y además sin estar plantadas del todo, y que el 19 es sábado, lo veo claro, venid 18 al 20.
El 18, aunque sea ya de tarde, podéis ver el final de la ofrenda, el mejor castillo de fuegos y las mejores verbenas. Es la noche de fiesta máxima. Es normal ver gente joven de fiesta a las 3 mezclada con familias enteras viendo fallas más tranquilamente hasta casi el amanecer.
El 19 por tanto es día de resaca, podéis ver muchas fallas con menos gente. Algún acto oficial suelto y es el mejor día para ver alguna mascletà de barrio, como la de Mercat de Russafa o la de obispo amigó, de más cerca y notando mucho más lo que es. Y por supuesto, la cremà. Es una pena que mucha gente se vaya sin verlo, porque es la esencia verdadera de la fiesta, sin eso, no habría fallas. A partir de las 22h queman las infantiles, y luego a las 0h el resto oficialmente, aunque por seguridad en muchos barrios estrechos se queman hasta casi las 4h, consecutivamente. Esa noche recomiendo salir con ropa algo menos buena, ya que al volver olerá mucho a humo, metedla en bolsa de plástico, una ducha completa y a dormir.
El 20 será un día para ver la Virgen si no habéis ido, y sino para hacer turismo con la ciudad medio desierta aún.

Hay gente q dice que lo ideal sería que el último día fuese siempre lunes... Ya digo, una pena hacer que la gente de fuera no viva esa última noche. No es noche de fiesta, es un ritual tranquilo... Bueno, casi, porque vereis muchos mini castillos y mini mascletàs nocturnas, una por cada falla que se quema.

#674:  Re: Fallas de Valencia  Autor: MissItaca Enlaces Publicado: Jue, 13-08-2015 11:22
    ----
Estoy totalmente de acuerdo con Sensenick, mejor no se puede explicar Sacando la lengua . Yo ni me lo pensaba, del 18 al 19 y veis la cremà, así de paso, si no trasnochais mucho el 19, el 20 tendreis Valencia "casi" para vosotros solos. Espero que vaya muy bien!

#675:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Gromenauer Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2015 9:23
    ----
Buenas.
Muchas gracias por los consejos. Hoy mismo me pongo manos a la obra y busco alojamiento para esas fechas (del 18 al 20 de marzo).
Ya os contare que tal fue la busqueda y os preguntaré, mas adelante, sobre vuestras recomendaciones para esas noches.
Muchisimas gracias de nuevo. Nos vemos allí

#676:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2015 19:40
    ----
Sensenick Escribió:
Pues siendo que viniste este año el finde de antes y además sin estar plantadas del todo, y que el 19 es sábado, lo veo claro, venid 18 al 20.
El 18, aunque sea ya de tarde, podéis ver el final de la ofrenda, el mejor castillo de fuegos y las mejores verbenas. Es la noche de fiesta máxima. Es normal ver gente joven de fiesta a las 3 mezclada con familias enteras viendo fallas más tranquilamente hasta casi el amanecer.
El 19 por tanto es día de resaca, podéis ver muchas fallas con menos gente. Algún acto oficial suelto y es el mejor día para ver alguna mascletà de barrio, como la de Mercat de Russafa o la de obispo amigó, de más cerca y notando mucho más lo que es. Y por supuesto, la cremà. Es una pena que mucha gente se vaya sin verlo, porque es la esencia verdadera de la fiesta, sin eso, no habría fallas. A partir de las 22h queman las infantiles, y luego a las 0h el resto oficialmente, aunque por seguridad en muchos barrios estrechos se queman hasta casi las 4h, consecutivamente. Esa noche recomiendo salir con ropa algo menos buena, ya que al volver olerá mucho a humo, metedla en bolsa de plástico, una ducha completa y a dormir.
El 20 será un día para ver la Virgen si no habéis ido, y sino para hacer turismo con la ciudad medio desierta aún.

Hay gente q dice que lo ideal sería que el último día fuese siempre lunes... Ya digo, una pena hacer que la gente de fuera no viva esa última noche. No es noche de fiesta, es un ritual tranquilo... Bueno, casi, porque vereis muchos mini castillos y mini mascletàs nocturnas, una por cada falla que se quema.

Eso mismo (18-20 marzo) hicimos nosotros durante las fallas de este año y quedamos encantados, y eso que el tiempo no acompañó demasiado. Saludos.

#677:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Gromenauer Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 19:55
    ----
Hola a to@s y gracias por vuestros consejos.
Nos ha costado bastante trabajillo pero, siguiendo vuestras recomendaciones, hemos encontrado alojamiento para el fin de semana del 18 (viernes) al 20 (domingo) de marzo.
La pena es que no veremos la exposición del ninot y no podremos votar (como este año) pero no se puede tener todo jejejeje.
Gracias por vuestra ayuda y a medida que se acerque la fecha ya os ire preguntando por vuestras recomendaciones.
Un saludo
Pd- ya estoy impaciente

* Perdon por repetir el mensaje. Por error salió dos veces y ahora no sé borrarlo Trist

#678:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Aurion Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2016 20:08
    ----
Nosotros precisamente tenemos pensado ir del 18-20 Marzo. Nuestra idea es ver las Fallas con "tranquilidad" durante el 19 de Marzo por la mañana... ¿a qué hora aconsejáis iniciar el "paseo" para no encontrarnos con demasiada gente?

En algún lugar hemos leído que recomiendan ir a verlas entre las 4h de la madrugada y hasta primera hora de la mañana. ¿Qué opináis?

#679:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Juanpis Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2016 22:42
    ----
Aurion,
Las fallas ya están "plantadas" el 16 a las 8:00h (tienen que estar a esa hora que es cuando empieza a pasar el jurado). Desde entonces, y hasta el 19 por la noche que es cuando las queman, las puedes ver. Así que no es necesario que esperes hasta el 19, si el 18 llegas pronto, pues intenta ver lo que puedas.
Con respecto a la hora, pues.... Supongo que intenta ver por el día tranquilamente las que puedas, intercaladas con otros eventos, por ejemplo si vas a una mascletá en el ayto., pues antes y después de la misma, puedes ver las del centro. Por la noche (a partir de las 20h) deberías de ir a ver las de iluminación (ruzafa).

Suponiendo que llegases el 18 a primera hora de la mañana, yo vería las del centro, luego mascletá, luego seguiría viendo centro, por la noche ruzafa, luego castillos de fuegos artificiales, y el 19 vería alguna mascletá de barrio (porque el ayto. Estará a parir).

#680:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Juanpis Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2016 22:43
    ----
Espera, que me dejo lo mejor, estando por el centro, por la tarde ver un trozo de la ofrenda.

#681:  Re: Fallas de Valencia  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Vie, 15-03-2024 2:01
    ----
Este fin de semana será el mas interesante, aunque ya se ha celebrado muchos eventos.
Se podrán visitar las fallas, ver los monumentos premiados, la gente comiendo paella en las calles... Toda una fiesta de ruido, color y olores.

El año pasado fue nuestra primera visita y nos encantó.

Este año, mucho me temo que no va a poder ser. Pero el año que viene a lo mejor encarta.

Valencianos y visitantes, a disfrutar. Amistad





Foros de Viajes Comunidad Valenciana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 34 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 240295 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: