Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 69
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 72, 73, 74  Siguiente

#1361:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 04-04-2021 17:21
    ----
DARÍO35 Escribió:
Hola. ¿Qué tal esta distribución?

1. Tarde-noche de llegada: paseo por PlaKa, Syntagma...

2. Acrópolis. Aerópago. Museo de la Acrópolis. Anafiotika. Plaka. Syntagma. Catedral de la Anunciación. Atardecer en Colina de Filopapo.

3. Monastiraki. Mercado central. Psyri. Museo Arqueológico. Exarchia. Atardecer en Colina Licabetos.

Gracias.

Me parece bien, es completo, nosotros tenemos la primera tarde que se queda escasa, el día completo que será parecido al vuestro, pero al otro día ya salimos para Milos, al cambiarnos el vuelo, el primer día que iba a ser completo se queda en poco y haremos menos de lo previsto.

Nosotros hemos visto todo, incluso las ágoras, el museo nuevo de la Acrópolis no, pero la niña no, ella estuvo de muy pequeña y fue una mañana escasa, y luego en 2018 que se nos quedó en nada por huelga de barcos y solo llegamos a cenar y poco más.

#1362:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Viajeros19 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 19:53
    ----
Buenas tardes,

Alguien me puede confirmar o desmentir que el partenón de atenas se encuentra en estos momentos en obras?
Que esta con andamios y tal?

#1363:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Viajeros19 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 19:59
    ----
Buenas tardes,

Alguien me puede confirmar o desmentir que el partenón de atenas se encuentra en estos momentos en obras?
Que esta con andamios y tal?

#1364:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Juanma191990 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 20:51
    ----
viajeros19 Escribió:
Buenas tardes,

Alguien me puede confirmar o desmentir que el partenón de atenas se encuentra en estos momentos en obras?
Que esta con andamios y tal?

Hoy la acabamos de ver nosotros y solo es una parte, la parte de la explanada si da para disfrutarla y tener buenas fotos Sonriente

#1365:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Fenixmty92 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 21:22
    ----
Vale la pena ir a Grecia en esta temporada??
Gracias

#1366:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Juanma191990 Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2021 12:19
    ----
Cuidado porque ayer nos encontramos Delfos cerrado de 12 a 17 (afortunadamente sólo tuvimos que esperar una hora)

Y hoy nos hemos quedado sin ver el teatro de epidauro por el mismo motivo (hemos llegado llegado a las 12:30 y no podíamos esperar hasta las 17 horas)

Os informo porque no se si es algo puntual por la ola de calor o usual en época veraniega.

#1367:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Azumi Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2021 12:37
    ----
juanma191990 Escribió:
Cuidado porque ayer nos encontramos Delfos cerrado de 12 a 17 (afortunadamente sólo tuvimos que esperar una hora)

Y hoy nos hemos quedado sin ver el teatro de epidauro por el mismo motivo (hemos llegado llegado a las 12:30 y no podíamos esperar hasta las 17 horas)

Os informo porque no se si es algo puntual por la ola de calor o usual en época veraniega.

Es por la ola de calor, lo han sacado en el periódico hace unos días. Cierran varios lugares de 12 a 17h.

#1368:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2021 12:42
    ----
Es por la ola de calor, cuando es muy marcada modifican los horarios.
En la web del ministerio de cultura, dentro de la página de cada monumento cuelgan el horario actualizado.

#1369:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Juanma191990 Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2021 15:19
    ----
Gracias! Lo supuse, pero por si acaso preferi dejarlo aquí por si alguien visitaba algo de manera próxima:)

#1370:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Beniel17 Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 15:33
    ----
Buenas tardes! La semana que viene estaremos ya por Grecia.

A ver si me podéis ayudar organizando mis días en Atenas:

- ¿Conocéis algún free tour en español? Todos los que he visto son en inglés. No sería problema, pero preferimos si puede ser en español.
Este tiene muy buenas opiniones www.athens-free-tour.com/ pero a la hora de reservar por su web solo me aparece como idioma inglés.

- ¿A que hora me aconsejáis la visita al acrópolis? ¿Es recomendable hacerla con guía?

#1371:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Siotarcos Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 8:11
    ----
Hola...!!!
La próxima semana nos vamos 15 días a Grecia, entramos por Atenas y desde aquí nos vamos a Kalambaka para ver Meteora y alrededores. Para aprovechar un poco más el día hemos alquilado un coche en las oficinas de Hertz del puerto del Pireo, pero para el día anterior a la salida hacia Meteora, en vez de esa misma mañana tener que ir del hotel a las oficinas, esperar a que abran y salir de viaje.
El hotel en el que nos hospedamos en Atenas no tiene parking, por lo que mi pregunta es si es muy complicado aparcar en Atenas, en la zona del hotel (Klepsydra Urban Suites), también si alguien sabe precios aproximados de parkings públicos, ya que tenemos uno muy carca del hotel pero no encuentro referencias sobre él.

Gracias.

#1372:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Jolupin Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 0:09
    ----
Hola. Seguimos preparando nuestro viaje a Grecia y en particular a Atenas. ¿Alguien puede decirnos cuánto se tarda, más o menos, en ver el museo arqueológico nacional? Nos vendría bien saberlo para poder organizar el recorrido.

Gracias.

#1373:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 10:53
    ----
Nosotros estuvimos hace muchos años, 20... Creo recordar unas dos horas imagino por el tipo de museo y que fue una tarde a la hora de más calor después de comer., pero va en función de vuestro ritmo e intereses.

#1374:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 8:05
    ----
Jolupin Escribió:
Hola. Seguimos preparando nuestro viaje a Grecia y en particular a Atenas. ¿Alguien puede decirnos cuánto se tarda, más o menos, en ver el museo arqueológico nacional? Nos vendría bien saberlo para poder organizar el recorrido.

Gracias.

Coincido con Indialuna, entre hora y media y dos estuvimos hace unas semanas, a mediodía también. El recorrido es en sentido guiado y algunas salas (exposición egipcia, por ejemplo) estaban cerradas.

Saludos Amistad

#1375:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Maripepilla Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 9:49
    ----
Hola a todos!!!
Voy a Grecia en septiembre y estoy haciendo el itinerario. Quiero combinar Atenas con islas.

Estaré 11 días (llego el día 11 a Atenas a las 15:00 y me marcho el día 22 desde Santorini.
Mi idea era:
-Atenas (día y medio)
-Milos (4 dias)
-Santorini (3 dias)

¿Dedicaríais más tiempo a Atenas?
¿Meteríais alguna isla más?

Es la primera vez que voy a Grecia y no sé muy bien como hacerlo.

Millones de gracias a todos!!!

#1376:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 15:20
    ----
Dejo las visitas que hicimos en los dos días y medio que pasamos en Atenas, en plena ola de calor el pasado mes de agosto.

-el primer día paseamos después de cenar por Ermou hasta la iglesia de Panaghia Kapnikarea; continuamos por Ermou y bajamos a la izquierda por Aiolou. La zona nos parece muy agradable, llena de terrazas en Adrianou y tiendas a modo de mercado en Pandrossou. Desde la Librería de Adriano llegamos a la Torre de los Vientos, guiados por la Acrópolis ya iluminada. De vuelta en Ermou acabamos en Monastiraki.

-el segundo día visitamos la Acrópolis temprano. Volvimos a hacer el mismo recorrido de la noche anterior, subiendo al recinto arqueológico desde la zona de la Torre de los Vientos, que es donde se sitúa el barrio de Anafiotika. La calle que sube justo a la izquierda de la Torre de los Vientos nos lleva hasta un cartel que indica Acrópolis.
Después de la visita, caminamos por Dyonisio Areopagitou hacia el Areópago, desde donde se ve la parte con andamios de la Acrópolois, parte del Ágora Antigua y el Hefesteion. Por la misma Dyonisio Areopagitou en el sentido contrario fuimos al Museo de la Acrópolis, donde hicimos cola para comprar las entradas unos 15-20'. Comimos allí mismo, porque con 47º a las 14.30 de la tarde solo nos apetecía quedarnos allí con el aire acondicionado. La vuelta la hicimos por Vyronos, Tripodón y Adrianou de nuevo. Después de descansar en el apartamento, volvemos a ver atardecer al Areópago y la puesta de sol en la Colina de las musas o de Filopapo. Primero pasamos por la prisión de Sócrates y luego por la pequeña iglesia de Agios Demetrios. Seguimos el camino hasta llegar al mirador, con la ciudad debajo. Durante la subida las vistas de la Acrópolis son imprescindibles, igual que mientras se va iluminando. De vuelta, a las 9 un joven sacerdote con barba está dando misa en la iglesia de Agios Demetrios. Callejeamos por Anafiotika hasta llegar al Café Klepsidra, donde cenamos. Anafiotika y su confluencia con la zona de Adrianou, la Torre de los Vientos y el Ágora Romana nos robó el corazón.

-el último día empezamos en la Plaza Syntagma, viendo el cambio de guardia a las 9. A continuación, por Mitropoleos llegamos a la Catedral ortodoxa de Atena, juento a la pequeña bizantina de Agios Eleftherios. De camino a Monastiraki, entramos en Kapnikarea, tan pequeñita y llena de detalles. Allí observamos a la gente, cómo se santiguan, rezan y besan el cristal del cuadro a la entrada. Por Ifestou llegamos al exterior del Ágora Griega y paseando por Adrianou, de nuevo nos adentramos, a la izquierda de la Torre de los Vientos (sin seguir las indicaciones a la Acrópolis; tampoco hay que seguir las escaleras junto a la iglesia de S. Nicolás Rangavas) por Anafiotika, porque teníamos muchas ganas de pasear por allí de día. Callejeamos sin orden, imposible decir el trayecto que seguimos por las estrechas callecitas, escaleras, disfrutando de fachadas, macetas, terrazas de tavernas incluso en escaleras... Algunas de las calles que recuerdo son Klepsidras, Thrasyvoulou, Mnisikleos, Aretousas, Stratonos, Panos...
Después de una vuelta más por Monastiraki, cruzamos al barrio de Psirri. Desde la calle del famoso hotel A for Athens (Miaouli), subimos hasta la Plaza Iroon, con sus terracitas, Aristofanous, Schilou, paseamos por Evripidou llena de tiendas con especias colgadas, por Sarri y Agion Anargyron. Después de comer en la taberna más antigua de Psirry, En Iordani (Agion Anargyron 3), pasamos por la pastelería Little Cook, en la calle Karaiskaki, con una decoración digna de ver.
En Monastiraki cogimos el metro a Omonia para hacer nuestra última visita, el Museo Arqueológico.

#1377:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2022 16:20
    ----
Hola! Estoy organizando mi viaje a Grecia para este verano y me quedan 4 días en Atenas una vez entregado el coche según mi primera versión del viaje. Por lo que leo en el foro son demasiados días, así que alguna recomendación de algo que se pueda hacer desde Atenas en un día?
Gracias

#1378:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Darc1982 Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2022 16:39
    ----
Txaina Escribió:
Hola! Estoy organizando mi viaje a Grecia para este verano y me quedan 4 días en Atenas una vez entregado el coche según mi primera versión del viaje. Por lo que leo en el foro son demasiados días, así que alguna recomendación de algo que se pueda hacer desde Atenas en un día?
Gracias

A dos horas y media de Atenas tienes Delfos, está muy chulo para verlo, está el oráculo y el templo circular de tholos Justo al lado, también puedes acercarte un día a cabo sunion y ver el sol caer desde allí, es precioso.

#1379:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2022 16:53
    ----
Darc1982, gracias por tu respuesta. Delfos está incluido en nuestro recorrido en coche, así qu eya habremos estado antes de llegar a Atenas. Se puede llegar al cabo Saunion sin coche?
Gracias!!

#1380:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Darc1982 Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2022 17:05
    ----
Txaina Escribió:
Darc1982, gracias por tu respuesta. Delfos está incluido en nuestro recorrido en coche, así qu eya habremos estado antes de llegar a Atenas. Se puede llegar al cabo Saunion sin coche?
Gracias!!

Yo cuando fui lo hice en coche de alquiler, pero me consta que hay autobús que lleva hasta allá, es cuestión de investigar un poco Sonriente

#1381:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 21:35
    ----
kaiser_cidiano Escribió:
Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias

No vas a tener problemas. De todas maneras en lo que hace a las visitas, tratá de ir temprano o sobre el cierre porque se llenan de gente.
Saludos.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 69 de 74 - Tema con 1479 Mensajes y 574315 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: