Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2013 12:47
    ----
xaviloj Escribió:
Buenas gente.

Necesito ayuda sobre Heidelberg, ya que por mas que leo, no me entero.
Ahí van mis dudas.

1. Desde Frankfurt quiero ir a Heidelberg, puedo usar el bono de fin de semana de 40 € al ser estados distintos? Si no, cuanto vale el billete sencillo?

2. Al salir de la estación, es considerado el centro a la otra parte del puente?

3. Donde exactamente cojo el funicular para subir al castillo? Algun bus? Precio?

Gracias gente!
En lo unico que te puedo ayudar es en el funicular ya que fui con coche.
Se coge justo a los pies del castillo. No tiene ninguna perdida porque es un edificio enorme y se ve subir el funicular. Hablan ingles por si te interesa y se puede pagar con tarjeta.

#62:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Xaviloj Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2013 13:13
    ----
elenare Escribió:
xaviloj Escribió:
Buenas gente.

Necesito ayuda sobre Heidelberg, ya que por mas que leo, no me entero.
Ahí van mis dudas.

1. Desde Frankfurt quiero ir a Heidelberg, puedo usar el bono de fin de semana de 40 € al ser estados distintos? Si no, cuanto vale el billete sencillo?

2. Al salir de la estación, es considerado el centro a la otra parte del puente?

3. Donde exactamente cojo el funicular para subir al castillo? Algun bus? Precio?

Gracias gente!
En lo unico que te puedo ayudar es en el funicular ya que fui con coche.
Se coge justo a los pies del castillo. No tiene ninguna perdida porque es un edificio enorme y se ve subir el funicular. Hablan ingles por si te interesa y se puede pagar con tarjeta.


Muchas gracias por la respuesta.
Recuerdas el precio?

#63:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Xaviloj Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2013 13:56
    ----
Por cierto, el funicular tiene varias paradas??? Buff en cual bajo? Arrojarme un poco de luz por favor!!!

Gracias!

#64:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 7:24
    ----
xaviloj Escribió:
Por cierto, el funicular tiene varias paradas??? Buff en cual bajo? Arrojarme un poco de luz por favor!!!

Gracias!
Que yo recuerdo solo tiene una parada, cuando llega arriba.

#65:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 8:06
    ----
xaviloj Escribió:
Por cierto, el funicular tiene varias paradas??? Buff en cual bajo? Arrojarme un poco de luz por favor!!!

Gracias!

Yo también creo recordar que no tiene mas que una parada, la que corresponde al castillo. Lo que ocurre es que después hay otro que, desde Monkelkur te puede llevar hasta Königstuh, en lo alto del monte. Hasta este punto también hay un bus, el 21 que parte de la Bismarck Platz

#66:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Xaviloj Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 12:53
    ----
antoni54 Escribió:
xaviloj Escribió:
Por cierto, el funicular tiene varias paradas??? Buff en cual bajo? Arrojarme un poco de luz por favor!!!

Gracias!

Yo también creo recordar que no tiene mas que una parada, la que corresponde al castillo. Lo que ocurre es que después hay otro que, desde Monkelkur te puede llevar hasta Königstuh, en lo alto del monte. Hasta este punto también hay un bus, el 21 que parte de la Bismarck Platz

Entonces hay 2 funiculares? Uno que sube al castillo y otro al monte?

Sobre el billete fin de semana, no es posible ir de Frankfurt a Heidelberg en sábado?

#67:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 17:21
    ----
xaviloj Escribió:
antoni54 Escribió:
xaviloj Escribió:
Por cierto, el funicular tiene varias paradas??? Buff en cual bajo? Arrojarme un poco de luz por favor!!!

Gracias!

Yo también creo recordar que no tiene mas que una parada, la que corresponde al castillo. Lo que ocurre es que después hay otro que, desde Monkelkur te puede llevar hasta Königstuh, en lo alto del monte. Hasta este punto también hay un bus, el 21 que parte de la Bismarck Platz

Entonces hay 2 funiculares? Uno que sube al castillo y otro al monte?

Sobre el billete fin de semana, no es posible ir de Frankfurt a Heidelberg en sábado?

El segundo funicular no parte de la ciudad, sino de la zona donde termina el que sube al castillo. Lo deduzco de que en la cima, a donde estuve en bus local, aparecía como estación inferior la zona del castillo.

Sobre la segunda prgunta esta mañana te he contestado como respuesta a tu mensaje privado.

Tal como te señalo en el mismo, el Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana) te permite desplazarte el sábado o el domingo por toda Alemania, y en consecuencia, también por el trayecto que señalas, siempre en trenes de tipo regional.

#68:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Xaviloj Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 22:15
    ----
antoni54 Escribió:
xaviloj Escribió:
antoni54 Escribió:
xaviloj Escribió:
Por cierto, el funicular tiene varias paradas??? Buff en cual bajo? Arrojarme un poco de luz por favor!!!

Gracias!

Yo también creo recordar que no tiene mas que una parada, la que corresponde al castillo. Lo que ocurre es que después hay otro que, desde Monkelkur te puede llevar hasta Königstuh, en lo alto del monte. Hasta este punto también hay un bus, el 21 que parte de la Bismarck Platz

Entonces hay 2 funiculares? Uno que sube al castillo y otro al monte?

Sobre el billete fin de semana, no es posible ir de Frankfurt a Heidelberg en sábado?

El segundo funicular no parte de la ciudad, sino de la zona donde termina el que sube al castillo. Lo deduzco de que en la cima, a donde estuve en bus local, aparecía como estación inferior la zona del castillo.

Sobre la segunda prgunta esta mañana te he contestado como respuesta a tu mensaje privado.

Tal como te señalo en el mismo, el Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana) te permite desplazarte el sábado o el domingo por toda Alemania, y en consecuencia, también por el trayecto que señalas, siempre en trenes de tipo regional.

Contestado, gracias!

#69:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Xaviloj Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2013 1:43
    ----
Pero cierto, sabéis buses que vayan a Heidelberg? Hee mirado aquí y el último de vuelta esa a las 16.35. www.deinbus.de/
Conocéis alguna empresa más?

#70:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Xaviloj Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 15:16
    ----
Me autorespondo, meinfernbus.de/

#71:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 17:19
    ----
Hola buenas, ¿algún viajero puede darme consejo para a aparcar en Heildleberg? La base es esta ciudad y luego me desplazare un día a Wuzburg, otro a Rothenburg ob der tauber y un tercero a Ludwigsburg y abadía de Maulbron. El primer día tendré el coche parado para ver Heildelberg.
He estado averiguando que es difícil aparcar por la calle. Desde la oficina de turismo me han aconsejado o bien un parking privado (17 euros día) o uno gratuito a 20 minutos en tranvía desde el hotel (NH Heildelberg).
Somos tres personas y si todos los días cogemos dos veces el tranvía, a parte de la pedida de tiempo, me gastare posiblemente casi la mitad de lo que vale el parking.
¿Que opináis?
Saludos

#72:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 19:19
    ----
La semana pasada estuve un día en Heidelberg. Fui en tren desde Frankfurt con el billete Quer-Durchs-Land para viajar con trenes regionales por todo el país y se tarda una hora y media.

Al llegar a la estación de tren puedes optar por ir hacia el centro andando o bien coger el autobús 33. El billete sencillo (1.1 euros) se puede comprar en la oficina de turismo o en las máquinas que hay en las paradas. Al subir al autobús se valida. Este autobús en concreto se coge en una isleta que hay saliendo de la oficina de turismo a mano derecha. Hay que ponerse en el andén en el que los autobuses circulan hacia la derecha.

El motivo de recomendar este autobús es que tiene una parada junto al funicular que sube al castillo. La parada en concreto se llama Rathaus/Bergbahn. Dentro del autobús va marcando en un monitor cuáles son las siguientes paradas, así que no hay problema.

El precio por subir y bajar en el funicular es de 6 euros si se quiere ir al castillo. El funicular continua hacia otras estaciones a mayor altitud. Lo mejor del castillo obviamente es la panorámica de la ciudad de Heidelberg, con el río Neckar y el puente antiguo. No obstante el comprar este billete permite el acceso al interior del castillo, que realmente es más fachada que interior. Dentro se puede visitar un museo alemán de farmacias y un sitio donde se encuentra una barrica de vino de tamaño considerable Mr. Green

Tras bajar hice el recorrido hacia la Kornmarkt, Marktplatz, iglesia del Espíritu Santo (Heiliggeistkirche), y diversas callecillas del centro, crucero por el río Neckar, paseo por la calle principal del casco antiguo (Hauptstrasse) hasta la plaza de la Universidad y de regreso en autobús a la estación.

Merece la pena pasar un día en la ciudad. A pesar de la fama y las expectativas no decepciona. Eso sí, está abarrotada de nosotros los turistas hasta bien entrada la tarde.

#73:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Ribeiro56 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 12:29
    ----
saintgeorge Escribió:
Hola buenas, ¿algún viajero puede darme consejo para a aparcar en Heildleberg? La base es esta ciudad y luego me desplazare un día a Wuzburg, otro a Rothenburg ob der tauber y un tercero a Ludwigsburg y abadía de Maulbron. El primer día tendré el coche parado para ver Heildelberg.
He estado averiguando que es difícil aparcar por la calle. Desde la oficina de turismo me han aconsejado o bien un parking privado (17 euros día) o uno gratuito a 20 minutos en tranvía desde el hotel (NH Heildelberg).
Somos tres personas y si todos los días cogemos dos veces el tranvía, a parte de la pedida de tiempo, me gastare posiblemente casi la mitad de lo que vale el parking.
¿Que opináis?
Saludos

En Zona NH no hay problema en encontrar aparcamiento noche y zona azul...es una ciudad pequeña las distancias son pequeñas...recomendable recorrer riberas rio abajo con castillos y pueblos...visto el castillo la ciudad la veis en unas horas por la tarde

#74:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 15:52
    ----
Gracias ribeiro56. Entonces, ¿alrededor del hotel hay zona azul para poder dejar el coche por la noche?
Saludos

#75:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Molinosdomene Enlaces Publicado: Mie, 25-12-2013 20:21
    ----
Heidelberg... Una ciudad realmente bonita.

Muy feliz

#76:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2014 16:42
    ----
Alguien me puede recomendar algún sitio para comer que esté bien de precio? Gracias.

#77:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Maria19888 Enlaces Publicado: Jue, 14-08-2014 11:17
    ----
Los lugares más interesantes de esta ciudad?

#78:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Monlis Enlaces Publicado: Jue, 14-08-2014 13:44
    ----
Pues la visita al castillo vale la pena. Las vistas desde allí son muy bonitas.

Cruzar el Karl-Theodor Brücke y pasear por el lado del río Neckar.

El paseo de los filósofos dicen que es bonito, pero yo no estuve.

Y en la zona del centro, visitar la catedral, la plaza del ayuntamiento, la zona de la universidad, la iglesia de los jesuitas, la Hauptstrasse llena de tiendas.

Y si puedes, no dejes de comprar los Heidelberger Studentenkuss (Besos de estudiante) en la chocolatería Knösel en la Haspelgasse, que queda muy cerca de una de las esquinas de la catedral (Heiliggeistkirche). Son unos bombones de chocolate con galleta que están muy buenos.

#79:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Vie, 15-08-2014 0:13
    ----
monlis Escribió:
Pues la visita al castillo vale la pena. Las vistas desde allí son muy bonitas.

Cruzar el Karl-Theodor Brücke y pasear por el lado del río Neckar.

El paseo de los filósofos dicen que es bonito, pero yo no estuve.

Y en la zona del centro, visitar la catedral, la plaza del ayuntamiento, la zona de la universidad, la iglesia de los jesuitas, la Hauptstrasse llena de tiendas.

Y si puedes, no dejes de comprar los Heidelberger Studentenkuss (Besos de estudiante) en la chocolatería Knösel en la Haspelgasse, que queda muy cerca de una de las esquinas de la catedral (Heiliggeistkirche). Son unos bombones de chocolate con galleta que están muy buenos.

Yo estuve hace unos días y creo que es muy buen resumen.

#80:  Re: Heidelberg - Consejos:que visitar, hoteles, transportes  Autor: Ireness Enlaces Publicado: Vie, 05-09-2014 21:48
    ----
Hola a todos!

Viajo a Colonia a finales de noviembre para ver mercadillos navideños. Cojo coche hasta Heidelberg y estoy 3 noches allí pero cada día me quiero mover por la zona...Llego el 29 sobre las 19:30 a Heidelberg. Os paso mi idea de planning por si lo veis demasiado:

29nov llegada las 19:30 al Ibis Heidelberg (al lado de la estacion) Se que la oficina de turismo al llegar ya esta cerrada (una putada pero normal a esas horas.. Jeje). Dejar maletas e irse con bus al centro a ver el mercadillo navideño de noche de Heidelberg. Cena y a dormir.

30nov levantarse e irse a Rothenburg ob der Tauber (a 1h y media en coche) pasar el día allí y volver por la tarde noche..

1diciembre levantarse e irse a Estrasburgo (1h y media en coche tmb) y volver de noche hacia Heidelberg.

2 diciembre ya me toca volver a Colonia . Tengo que estar a las 16:30/45 en el Aeropuerto. De Heidelberg a Colonia hay 2h y media en coche... Como de Heidelberg solo habre visto el primer día algo el mercadillo navideño.. Como veis esto: levantarse, subir al funicular, ver castillo dentro y fuera, ir al centro y ver lo imprescindible, comprar los bombones Studentekussen o algo así, comer y coger coche sobre las 14 hacia Colonia...

Estoy loca o llegare a todos lados si sigo mi plan? jeje

(no iba a incluir Estrasburgo pero me han hablado muy bien de su mercadillo navideño)..
Lo veis factible?? se ve estrasburgo en un día? lo recomendais o us centrarias en ver Heidelberg y Rothenburg ob der Tauber e ir menos "estresados" ??
Gracias a todos!

#81:  Alojamiento en Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Sab, 08-04-2023 23:25
    ----
Nos hemos alojado una noche en Heidelberg, una ciudad bonita y agradable, el hotel el Leonardo City Center.

www.leonardo-hotels.es/ ...ity-center

Reservé a través de su web, 98 euros solo alojamiento. Habitación triple amplia, buen baño, personal amable, a 5 minutos de la plaza Bismarck, de donde sale la calle peatonal que llega a la Markplatz.
Solo reservé alojamiento, pero a pocos metros hay una bakery con variedad de dulces y salados y ahí desayunamos muy bien.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 69880 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: