Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente

#21:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: TheLongWay Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2007 14:44
    ----
Hola a todos!

Gracias por la información, nos será muy útil. La verdad es que hemos estado mirando precios de museos y demás y los precios son muy caros, pero con la Oslo Pass (48 € para 3 días, también hay para 2 y 1 día) al menos son gratuitos, junto el transporte público hasta la zona 4.

Nosotras nos alojaremos en un albergue, lo hemos buscado a través de la red de alberguistas (www.hihostels.com) y la verdad es que, en el centro de Oslo, dormiremos por 18 € la noche, desayuno incluido. Y volamos con Ryanair, por lo que el viaje, en principio, no nos saldrá demasiado caro.

Te recomiendo que busques un albergue, es lo más económico que encontrarás

#22:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: kapriast Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2007 12:40
    ----
Muy buenas a todos, pues otra que se va tb a Oslo con Ryan Air de fin de semana , el nuestro está previsto del 23 al 25 de Marzo pero no hemos tenido tanta suerte con los albergues, están todos ocupados para esas fechas. Si alguien conoce algun alojamiento baratito se lo agradeceria un monton.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Un besitoooooooo

#23:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: kapriast Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2007 12:42
    ----
Muy buenas a todos, pues otra que se va tb a Oslo con Ryan Air de fin de semana , el nuestro está previsto del 23 al 25 de Marzo pero no hemos tenido tanta suerte con los albergues, están todos ocupados para esas fechas. Si alguien conoce algun alojamiento baratito se lo agradeceria un monton.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Un besitoooooooo

#24:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: Sele Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2007 14:16
    ----
Yo llegué este domingo noche de un muy buen fin de semana en Oslo y creo que he aprovechado bastante. Ya había estado años atrás, pero no me había enterado muy bien de la película, por lo que volví gracias a lo asequibles de los vuelos Ryanair. Toda ciudad merece una segunda oportunidad.

Oslo no es precisamente la más bonita de las Escandinavas. Probablemente sea la capital menos bella arquitectónicamente hablando, pero sí que es una de las que más y mejores ofertas culturales poseen.

Mi zona favorita es Bygdoy, donde disfruté viendo las embarcaciones vikingas, el Fram (barco con el que Admunsen llegó al Polo), en Kon-Tiki y el Norsk Folkemuseum (un museo al aire libre con viviendas y construcciones antiguas traidas de toda Noruega, "Iglesia vikinga" incluida)

Pero es un placer también pasear un sábado por la tarde entre la algarabía de la Karl Johans Gate, la calle principal de Oslo que de forma rectilínea atraviesa el centro de la ciudad. Va desde la Estación hasta el Palacio Real, y entre medias hay un sinfín de comercios, restaurantes, pubs y edificios de interés artístico como el del Parlamento, la Catedral (algo sosa, la verdad), la Universidad o el Teatro Nacional.

Y si uno quiere algo reposado, respirar aire puro, envolverse en la naturaleza, o incluso si es aficionado a los deportes invernales, siempre está bien una visita al Holmenkollen (donde se encuentra el trampolín de Saltos de esquí). Las vistas de Oslo y su fiordo son realmente espectaculares. Y se llega en menos de media hora en metro...

Otro lugar interesante es el Akershus (La Fortaleza) al ras del puerto y donde da gusto pasear por sus murallas, sus instalaciones y sus edificios castrenses. Al igual que conviene entrar al "Museo de la resistencia" donde de forma amena se muestra cómo los noruegos padecieron la invasión nazi en la II Guerra Mundial.

Y qué decir del Parque Vigeland, un espacio verde que es un monumento en sí mismo y donde se muestran casi doscientos ejemplos de la expresión humana ante la cotidianeidad de la vida.

Me dejo muchas cosas en el tinterio (Galería Nacional, Museo de Historia, Museo de Munch...) así que os animo a que os vayáis un fin de semana y conozcáis Oslo´.

Tengo más información al igual que fotografías en mi espacio personal EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com) por si os sirve de ayuda.

Saludos a tod@s,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)

#25:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: Basmati Enlaces Publicado: Sab, 24-03-2007 18:15
    ----
Yo he estado este ultimo fin de semana y he seguido los consejos de Sele!
Mira su web, tiene mucha información.

Si vas y quieres salir a cenar, hay un barrio bastante chulo, puedes ir en tranvia, que se llama Grünerlokka. Tiene cafes chulos y sitios para cenar con musica y tal hasta las 3. Te recomiendo el " Fru Hagen". Tienes una web www.visitoslo.com en la que tienes toda la información de museos, transportes y todo. La misma guia la tienes en la ofi de turismo de oslo y en el aeropuerto.

Cenar en algun sitio sale carillo comparado con España, unos 30 euros por persona, claro depende del sitio y eso. Lo que me pareció mas caro es la bebida, una cerveza unos 7 euros, en un bar.
Tienes la opción de compar en los 7eleven o similares que los tienes cada tres pasos, venden comida preparada de todo tipo, asiatica, ensaladas, italiana y bien de precio.

Pasalo bien

#26:  Re: 2 DÍAS EN OSLO  Autor: alemania Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2007 10:26
    ----
Hola, alguien comentaba que había dormido en un alberque de Oslo por 18 Eur, me podría facilitar esa persona el nombre, la dirección etc.?

Gracias,

#27:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: KAPRIAST Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2007 14:44
    ----
Muy buenas a todos, yo tb acabo de regresar de un fin de semana estupendo en Oslo. Queria agradecer a todos vuestros consejos y sobre todo a Sele, todo lo qu comenta en su cronica se cumple incluido el desastre de los autobuses del aeropuerto d Tor a Oslo.
Como han dicho el reto, un país carísimo, nosotros nos alojamos en un apartamento qu la verdad era una pasada porqu los albergues estaban todos ocupados.
En cuanto a la comida Mac Donals , Ego (restaurante muy chulo cerca de la estación donde tienes un menú de Pizzas por unos 15 €, muy muy wapo decorado). Por la noche decidimos darnos un homenaje y cenamos en Brasería 45, comida típica, buen ambiente y centrico por 35 €.
Gracias a todos.
Un saludo

#28:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: TheLongWay... Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2007 19:05
    ----
Está próximo el viaje, os queremos dar las gracias por los consejos que nos habéis dado, a la vuelta os contaremos qué tal nos ha ido!

Muchas gracias a todos!!

#29:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: TheLongWay... Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2007 13:12
    ----
Hola!! Acabamos de regresar de Oslo y hemos venido eufóricas. Nos ha encantado y teníais razón, en tres días Oslo se ve entero. Personalmente, he venido maravillada con los museos que he visto: Munch, los barcos vikingos (son impresionantes), la National Gallery... Pero sobre todo los paisajes, en cuanto sales un poco de la ciudad todo es bosque. El paisaje que puedes ver desde el salto olímpico es asombros (todo el fiordo) y el parque de Vigeland es una auténtica maravilla (nevó intensamente por lo que tenía un encanto especial). Eso sí, todo carísimo y a partir de cierta hora no muy tardía no encuentras a nadie por la calle salvo españoles (estaba llena).

#30:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: Espejo Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2008 13:44
    ----
Hola a todos somos una pareja de Granada que va a viajar a Oslo el 16-02-2008, aprovechando una oferta de Ryanair, pero el problema que tenemos es que el aeropuerto con el que opera ryanair esta a 110 kms de oslo y desconocemos todo tipo de transporte desde este aeropuerto a oslo, la verdad es que nos seria de gran ayuda algun listado de horarios de trenes o autobuses que operen el trayecto desde el aeropuerto Torp . Sandefjord hasta oslo, ya que llegamos un sabado por la tarde sobre las 20:00 horas y no sabemos si hay transporte a oslo desde este sitio, Si alguien tiene información seria genial, un agradecimiento de antemano y un gran saludo, hasta pronto, mi dirección de e-mail es: pervane30@hotmail.com

#31:  Re: Viaje por escandinavia en febrero  Autor: Espejo Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2008 15:02
    ----
Voy a oslo entre el 16 y 19 de febrero y tengo muy dificil encontrar un hotel que tenga buen precio y que este en el centro. Hay muchos hoteles a las afueras pero no sé como estará el transporte. Me podeis indicar si es mejor congerlo a las afueras, o en el centrol Aplausos

#32:  Re: Viaje por escandinavia en febrero  Autor: Espejo Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2008 15:21
    ----
Como os he comentado voy para 4 días a Oslo, a parte de ver el centro de la ciudad (no se si es muy grande????) podeis indicarme el tamaño (o cantidad de sitios para ver) de la ciudad comparandome Oslo con otra ciudad?. Me podéis recomendar alguna excursión o sitio a las afueras que valga la pena (excursión para ver los fiordos,....??....

Gracias

#33:  Re: Viaje por escandinavia en febrero  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2008 20:57
    ----
No es grande en habitantes pero si en extensión. De todas formas lo más importante de Oslo lo ves en 2-3 días.

Para ver fiordos es preferible tirar hacia Bergen, de paso visitar Bergen que merece bastante la pena. Pero con solo tres días muy justo o casi imposible. Guiño

#34:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: Sele Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 12:32
    ----
No te preocupes por el transporte. En cuanto llegue vuestro vuelo sale un autobús hacia la capital. El consejo es coger las maletas rápidamente (si es que se factura) y salir donde los buses (el aeropuerto es pequeño, lo veréis de sobra) porque éstos se llenan rápidamente.

Suerte!

Sele

3 DÍAS EN OSLO

#35:  Re: Viaje por escandinavia en febrero  Autor: Saky Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 18:14
    ----
En Oslo hay un fiordo y puedes contratar la excursión en su puerto, pero como te ha comentado viruss es mejor tirar hacia Bergen (aparte que la ciudad es chulísima).
Oslo en 2 días lo vas a ver, no es una ciudad muy grande y tampoco hay mucho mogollón de gente ni tráfico ni nada de eso. Para ver puedes ir en metro hasta la torre de saltos de esquí que hay por allí, aparte del centro de la ciudad...y acércate por el puerto que siempre suelen tener algún mercadillo o algo. Yo estuve a principios de Diciembre y ya había estado hace un par de años.

Puedes intentar echar un día en ir y volver a Bergen, pero tendrías que hacerlo en avión y lo mismo es un poco precipitado.

Si necesitas más información por aquí estoy.

#36:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: Rulortega Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2008 11:47
    ----
En la karl johan gata pizzería EGON en 2001 por 10€ hasta que te hartes de pizza es una sugerencia

#37:  Re: 3 DÍAS EN OSLO  Autor: Sarumanu2 Enlaces Publicado: Vie, 11-01-2008 19:35
    ----
Mipareja y yo estaremos en Oslo el próximo mes de mayo pero cinco días en lugar de tres ,con locual dos de los cinco días megustaría ir a Bergen,¿Cómo sería mas cómodo ir,tren, autobus...?

#38:  ayuda !!! 1 semana en OSLO ¿¿ITINERARIO??  Autor: Babyjosito Enlaces Publicado: Vie, 07-03-2008 11:43
    ----
HOLA,

Pues como cada año me hago un viajecito, esta vez me toca Noruega, tengo 25 años, y mi intención es visitar OSLO y BERGEN


La verdad no se como montarmelo , aterrizo en OSLO el 13 mayo a las 20 y tengo pensado quedarme hasta el 16 en OSLO (3dias), luego estar casi 2 días enteros en bergen (salir de oslo el 17 prontito y regresar a OSLO el 18 a la noche), volver a OSLO y estar los otros 2 días sobrantes y venirme el dÍa 20Mayo.

¿ cual es el medio mas barato y más rápido de oslo a Bergen?¿cuanto tarda?
¿ hay algun barco que te lleve de oslo a bergen? supongo que saldrá más caro pero si tampoco es una exageración y es más bonito puede merecer la pena


Voy a intentar hacerme un ITINERARIO de los 7días con lo puesto por todos y con las guias que me compre y tal, pero si alguién que haya ido me puede hechar una manilla, o tiene su itinerario siempre me vendrá de perlas para ir amoldándolo


13 - 20 MAYO Noruega me espera Muy feliz

#39:  Re: ayuda !!! 1 semana en OSLO ¿¿ITINERARIO??  Autor: Xanxo Enlaces Publicado: Sab, 08-03-2008 2:53
    ----
BUenas... Por lo que dicen en dos días esta visto Oslo, y merece mas la pena dedicarte a los fiordos, el tren de flam, las iglesias medievales, excuriones por los fiordos...
Nosotros tenemos la intenciñon de ir en verano... Pero por lo que dicen en los foros...

#40:  Re: ayuda !!! 1 semana en OSLO ¿¿ITINERARIO??  Autor: Babyjosito Enlaces Publicado: Sab, 08-03-2008 21:36
    ----
Si, la verdad es que no se muy bien como montarme los casi 7 días, creo que 2/3 en oslo, otros 2 en bergen y me sobrarian 2 días más que no se como montarlo,


Lo que si tengo claro es que me lo tengo que montar sin opción a alquilar vehiculo por 2 causas:
1 - voy solo y tendré que estar mirando a la carretera si no me quiero escoñar,jeje
2 - paso de gastarme 400€

A si que con únicamente yo y mis propios pies que me aconsejais la gente que ya haya estado???????


Gracias!!!

#41:  Re: Oslo - Noruega: Consejos  Autor: Elnegrowalter Último Mensaje Publicado: Mar, 25-07-2023 8:02
    ----
Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 2 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 389200 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: