Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 47
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 63, 64, 65  Siguiente

#921:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2018 22:32
    ----
Yo he estado la semana pasada dos días entre Ivanovo y el Parque de Srevarna y me he llevado una sorpresa desagradable con los búlgaros, efectivamente son lo menos empático que me he encontrado por el mundo y ya no es cuestión de idioma, no en todos los paises hablan o entienden el ingles sino que debe ser el único pais donde he estado en que no han hecho el minimo esfuerzo en entendernos o hacerse entender; y también hemos alucinado que en esos dos días no hemos visto nadie con menos de 50 años. La despoblación en esa zona es brutal.

#922:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2018 21:40
    ----
Hola, sobre el tema de los taxis en Bulgaria parece que hay que tener mucho cuidado con los timos y recomiendan una compañía en concreto, Taxistars, no? y bajarse su app para llamar a uno de ellos. Leí un post aquí hace tiempo en el que se adjuntaba fotos de taxis con el mismo nombre y solo le cambiaban una letra, o cambiaban el tlf solo un dígito, para así engañar a la gente. ¿Sabe alguien donde estaba ese post, pues no lo encuentro. O como tener cuidado para no coger un taxi que se ponga el nombre igual o muy parecido a esa compañia para engañar a la gente.

#923:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 9:47
    ----
Hola Dinodini,
Recomiendo usar las apps Taxistars o TaxiMe para pedir algún taxista de confianza.
La empresa autorizada por el aeropuerto es OK Supertrans (viene el número 9732121). Otra buena es Yellow taxi (91119).
Siempre que puedas usa las apps, donde hay conductores de diversas compañías, pero con su perfil garantizado.
Y en las terminales del aeropuerto, solicítalo en las ventanillas "TAXI".

#924:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Sofatq Enlaces Publicado: Mar, 03-07-2018 11:55
    ----
Hola,

Después de pasar unos días por Bulgaria, he de confirmar las partes negativas que se expresan en el foro:

TAXI, si lo tomas en la zona turística se ha de asegurar uno de que tiene la licencia en el salpicadero y de que el taxímetro está orientado de manera visible, si no cumple esto el timo está garantizado, además de que bloqueará la puerta para impedirte bajar del coche. Por una carrera habitual de 7 a 9 levas me pidió 29,9 que ponía el taxímetro trucado, discusión y malestar. El que me den dos vueltas de más no me molesta, me lo tomo como visita panorámica, pero este engaño es muy desagradable.

CAMBIO EN NESEBAR, la mayoría de las oficinas (excepto dos) tienen letreros claros de que no cobran comisión y ponen a cada lado de la puerta el valor de la moneda, pero solamente una columna (el de venta), cuando solicitas el cambio te dan lo primero el recibo y en ese momento te das cuentas de que la cotización ha pasado de 1,95 a 1,84 manifiestas el desacuerdo, pero ya te dicen que la operación está realizada y que no la pueden anular, mostrándote un letrero poco visible detrás de la puerta donde si aparecen las dos columnas del valor de las distintas divisas.

Carácter, aquí hay que tener mucha paciencia, por lo general el servicio en cafeterías, restaurantes, tiendas es lento y en más de un lugar con malos gestos. Las tiendas por lo general no tenían mucha afluencia, donde más personas encontré fue en Zara y cadenas multinacionales, entré en varías tiendas que estaban vacías de clientes y la atención muy deficiente, se notaba que le habías roto su zona de confort, en una nos fuimos por lo desagradable de la dependienta que no ocultó su malestar de que entráramos a la tienda, (incomprensible).

Conducción, hacia tiempo que no había visto tantas barbaridades, eso si, no he visto ningún accidente.

VISITA, este tema es muy comprometido, pues cada uno es un mundo y nos gustan cosas muy diferentes. Pero resumiendo diré que los monumentos más destacables los tenemos en Sofia y sus proximidades. Para mi, la costa muy prescindible (sobretodo si tu residencia está en la costa).

#925:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mar, 03-07-2018 15:45
    ----
En Nesebar y Sunny Beach, confirmo que el taximetro lo tienen pero no lo usan, se lo pasan por ahí. Te dicen 20lv y ya, como a los alemanes e ingleses les parece barato, estos aprovechan, y no hay control. Por eso nosotros cogíamos el bus que recorre toda la zona, porque pasaba de dar 20lv para un trayecto que en realidad costaba 5.
En Burgas y Varna sí lo ponían.

#926:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: MARTETADENIA Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 8:02
    ----
Uenos días amigos

El próximo 18 de Agosto llegamos a Sofía, estamos hasta el 27 de Agosto,tenemos alquilado un coche, eso sí, pero no tenemos nada planificado, hemos leído los diarios de los viajeros y hemos tomado notas pero no tenemos la ruta clara. Veo que hay muchísimo para ver pero si me podeis ayudar con lo que elegiríais, dejando Sofía para el final, así domingo y Lunes nos
Liberamos de la conducción. Habíamos pensado en empezar por el norte para acabar en Rilha. También algún consejo sobre que guía de viajes comprar ya que todas las opiniones que leo a la hora de elegir una son bastante malas. Tengo una del trotamundos de 2010 Rumanía Bulgaria, pero por llevar una más actual.

Gracias anticipadas por vuestra amabilidad.

Marteta

#927:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Guonderguoman Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 20:27
    ----
Hola Martetadenia, nosotros nos vamos en dos días. ¿Qué tal tu experiencia? ¿Alguna recomendación de última hora?
Alguna visita fuera de lo habitual que no nos podemos perder...

#928:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 21:30
    ----
Hola,yo me voy a Sofia el 26 y estare hasta el 28,si alguien anda por allí y quiere quedar.. Sonriente

#929:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pepebejar Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2018 11:38
    ----
Hola, tengo previsto hacer un viaje a Sofía en noviembre. ¿Alguien tiene leva en Madrid para cambiar por euros? Gracias

Saludos

#930:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Recalcao Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 12:07
    ----
Muy buenas,

He encontrado una mega oferta con WizzAir para volar a Sofia salgo el Viernes 23 de Noviembre y vuelvo el Miercoles 28 de Noviembre por 43 euros.

Entonces me he puesto a buscar que visitar en estos 4 días,

El sabado, he reservado para hacer el free tour en Sofia

Luego me gustaría hacer Monasterio de Rila y los lagos, pero aquí mi duda es el Monasterio de Rila, he leido que se puede ir en transporte publico, pero que solo te quedan 2 horas para verlo (me parece poco). ¿Conoceis de alguna excursion de día completo y a ser posible en español para poder realizar estas dos cosas?

Otra de las cosas que también quiero ver es Plovdiv, para este destino no me queda muy claro de como llegar ni si hay free tour en español, si alguien tiene mas información, se agradece

Y luego me queda un día suelto que no se que mas cosas se pueden visitar.

Por otro lado, me sobraria un día que no se que otra cosa puede merecer la pena visitar y una cosa que no habia dicho somos 4 personas

Si me he equivocado de ubicación del mensaje, pido perdon y rehubicarmelo sin problema.

Un saludo y muchas gracias

#931:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Sokolgrand Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 12:21
    ----
recalcao Escribió:
Muy buenas,

He encontrado una mega oferta con WizzAir para volar a Sofia salgo el Viernes 23 de Noviembre y vuelvo el Miercoles 28 de Noviembre por 43 euros.

Entonces me he puesto a buscar que visitar en estos 4 días,

El sabado, he reservado para hacer el free tour en Sofia

Luego me gustaría hacer Monasterio de Rila y los lagos, pero aquí mi duda es el Monasterio de Rila, he leido que se puede ir en transporte publico, pero que solo te quedan 2 horas para verlo (me parece poco). ¿Conoceis de alguna excursion de día completo y a ser posible en español para poder realizar estas dos cosas?

Otra de las cosas que también quiero ver es Plovdiv, para este destino no me queda muy claro de como llegar ni si hay free tour en español, si alguien tiene mas información, se agradece

Y luego me queda un día suelto que no se que mas cosas se pueden visitar.

Por otro lado, me sobraria un día que no se que otra cosa puede merecer la pena visitar y una cosa que no habia dicho somos 4 personas

Si me he equivocado de ubicación del mensaje, pido perdon y rehubicarmelo sin problema.

Un saludo y muchas gracias


Depende de lo que quieras ver/hacer dos horas está bien. Otra cosa es que quieras verlo muy a fondo o hacer alguna excursión... El entorno es muy bonito.

Plovdiv merece más pena que Sofía, te recomiendo que vayas

#932:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Recalcao Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 12:34
    ----
Muchas gracias Sokolgrand,

El Monasterio si que me gustaría verlo a fondo y los 7 lagos, por eso ando buscando excursion y que sea en español

Plovdiv si que ando buscando, para enterarme como llegar

#933:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Sokolgrand Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 12:36
    ----
recalcao Escribió:
Muchas gracias Sokolgrand,

El Monasterio si que me gustaría verlo a fondo y los 7 lagos, por eso ando buscando excursion y que sea en español

Plovdiv si que ando buscando, para enterarme como llegar


Pues te diría que alquilases un coche para un día, yo fui en coche y sin problema y respecto a los lagos, recuerdo que se sube con un teleférico, mírate bien el horario.

#934:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 12:37
    ----
En autobús se llega a Plovdiv en unas dos horas y media, el tren es algo más lento.

#935:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Jacktripper Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 17:41
    ----
A Plovdiv puedes llegar en bus en 2 horas, es fácil y cómodo, por si no quieres alquilar coche. Merece mucho la pena

#936:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 20:05
    ----
El free tour de Sofia lo hacen también en español los sábados a las 18h y los jueves y domingos a las 11h. El resto de días sólo en inglés. Hay info en su web.
El Plovdiv free tour es en inglés y en estos meses sale a las 14h. Los 2 merecen mucho la pena, aunque el de Plovdiv el propio guía te dice sitios que merecen la pena pero que no da tiempo a verlos en el tour, y por tanto luego o al día siguiente la gente va a verlos, como por ejemplo las vistas desde alguna de las colinas.
En Sofía si hace buen tiempo puedes subir sábado o domingo a la montaña Vitosha, con teleférico de Simeonovo y bajar con el telesilla de Dragalevtsi. Eso si te gusta la naturaleza, ver las morrenas glaciares y las vistas de la ciudad desde lo alto.

Horarios de los trenes

Estación Central de Autobuses de Sofia
(a Plovdiv verás que casi no hay autobuses por la mañana porque a la empresa que los realizaba se le ha prohibido operarlos por problemas del contrato).

#937:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ndmw Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 22:13
    ----
Para los lagos y el monasterio, saliendo temprano lo podéis hacer en 1 día. Sugiero que alquiléis un coche e id por vuestra cuenta.
Plovdiv en un día tienes de sobras. Yo lo visité en una tarde, sin poder entrar en el teatro (que es pequeñito).
Con Sofía, un día es suficiente, aunque intenta acercarte en algún momento a la iglesia de Boyana, a las afueras, imprescindible.
Finalmente, con el día sobrante, inteta ir a Koprivshtitsa, un pequeño pueblo con casas de madera. A mi me pareció de los más bonito del país junto a los lagos de Rila. Está a 90 km en coche, 1 hora y 45 minutos (las carreteras son como son).

#938:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Obelleiro Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 23:45
    ----
Rila es simplemente espectacular.
Pase noche allí y fue increible

#939:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Dom, 11-11-2018 13:25
    ----
Yo si vuelvo, me paso dos días en los spas de velingrad...que agustico que estaba allí :D:D:D

#940:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: AlexB Enlaces Publicado: Sab, 09-03-2019 12:31
    ----
Poca gente llegan a las montañas Rodopi y si vais por el sur mejor. Si os gusta la naturaleza y la tranquilidad tenéis que ir a esta zona. Todo es muy distinto, como apartado y congelado hace años, la gente no buscan solo dinero y el trato es diferente, además la comida es local, muy rica y mucho mas barato que el resto del país..
La mejor época para mi es el otoño, muchos colores, todo parece como dibujado.
www.google.com/ ...36&bih=723

#941:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Luchino Último Mensaje Publicado: Dom, 28-04-2024 18:12
    ----
carrio Escribió:
Ahora mismo hay 20º en sofia, el doble q aquí... Esta el tiempo loco, como para saber lo q nos va a tocar en 4 meses

Ja Ja, pues sí, tienes razón. Y que conste que aquí en Valencia ahora tenemos 18 º.
Gracias a todos. Es que no nos gusta viajar si hace mucho calor, entendiendo por tal maximas de 30 o más.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 47 de 65 - Tema con 1284 Mensajes y 579655 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: