Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 52
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1021:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 19:37
    ----
Yo voy a llegar a Bulgaria desde Rumanía con un tour

El día "1" llegaré a Veliko Tarnovo y dormiré allí.
Día 2 ver:
Tryavna, ciudad y museo de Shkoloto y Daskalova Kashta
Etara
Shipka (iglesia memorial rusa)
Kazaniak
... Dormir en Plovdiv

Día 3
Ver Plovdiv, dormir en Sofía.

Día 4
Sofía y monasterio de Rila y dormir... Y fin del tour...

Lo que me deja los días 26, 27, 28 y 29 libres (que me quedo a propósito para acabar de ver cosas)

Mi idea era:
26- Sofía-Nesebar-Varna
27- Varna- Arbanasi-Sokolsky-Troyan... Y dormir en Veliko Tarnovo
28 acabar de ver si quedó algo pendiente y marchar para Sofía (igual el tour no ofrece la iglesia de Boyana, la vería por mi cuenta. Hace falta reservar entrada?)
29 Sofía
30 Regreso (por la tarde)

Os parece acertado, añadiríais algo?

#1022:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: SamBeckett Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 11:22
    ----
Xansolo Escribió:
Yo voy a llegar a Bulgaria desde Rumanía con un tour

El día "1" llegaré a Veliko Tarnovo y dormiré allí.
Día 2 ver:
Tryavna, ciudad y museo de Shkoloto y Daskalova Kashta
Etara
Shipka (iglesia memorial rusa)
Kazaniak
... Dormir en Plovdiv

Día 3
Ver Plovdiv, dormir en Sofía.

Día 4
Sofía y monasterio de Rila y dormir... Y fin del tour...

Lo que me deja los días 26, 27, 28 y 29 libres (que me quedo a propósito para acabar de ver cosas)

Mi idea era:
26- Sofía-Nesebar-Varna
27- Varna- Arbanasi-Sokolsky-Troyan... Y dormir en Veliko Tarnovo
28 acabar de ver si quedó algo pendiente y marchar para Sofía (igual el tour no ofrece la iglesia de Boyana, la vería por mi cuenta. Hace falta reservar entrada?)
29 Sofía
30 Regreso (por la tarde)

Os parece acertado, añadiríais algo?

Hola Xansolo.
En la iglesia de Boyana no hace falta reservar, van haciendo grupitos de 8/9 personas porque la iglesia es muy pequeña. Te explican las pinturas del interior, yo lo escuché en ingles, la guía sabia algo de castellano pero para alguna pregunta suelta que tengas. Creo recordar que era gratuita la visita, esto fue hace tres años.
No entiendo muy bien tu ruta pero yo te cuento. Sofía y Varna estan a 500km, no se el transporte que tendrás para esos 4/5 días. La ciudad que más me gustó fue Varna, en verano te puedes bajar a la playa a darte un baño, es la más europea de todas. En Veliko visitarás la fortaleza, si quieres verla bien te llevará medio día porque vas andando y es una colina empinada.
En Plovdiv tienes que ver el teatro romano y alguna iglesia del centro, por iglesias no será, jejeje!!
ESpero haberte ayudado y que te llegue el mensaje a tiempo.
Buen viaje!

#1023:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 11:24
    ----
Gratuita seguro que no es. Yo saqué entrada conjunta con el Museo de Historia pero también las había solo para Boyana.

#1024:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: SamBeckett Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 11:30
    ----
Hola Abdelkrim.
Yo entré y a la derecha había como una caseta junto con un kiosco de bebidas y helados muy pequeño, pasamos de largo y fuimos por un camino entre arboles hasta la puerta de la iglesia y allí estaban haciendo el último grupo de la tarde. Pero como he comentado no recuerdo si cobraban. Si cobraban no creo que fuera mucho.

#1025:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 11:38
    ----
10 lv y 2 lv con carnet de estudiante. Por 12 lv incluye el museo que cité antes, donde se conservan las joyas de los llamados Tesoros Tracios.

www.boyanachurch.org/abouten.htm

#1026:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 12:29
    ----
Gracias.

Si, la idea es que Plovdiv ya estaría vista del tour... Por lo que querría hacer la exageración de 6 horas conduciendo de Sofía a Varna... Pero haciendo una parada de unas horas en Nesebar. Lo que implicará conducir casi 4 horas de Sofía a Nesebar, pasar la tarde en Nesebar y luego ir a dormir a Varna.

Me pareció la ruta más corta , ya que a la vuelta quiero pasar por Arbanasi, Trojan y Sokolsky (ambos no muy lejos de Veliko Tarnovo), y por esa zona son más horas de conducción hasta Sofía, por eso lo de parar a dormir a medio camino (quizás en Gabrovo o en Trojan) y no ir del tirón a Sofía.

#1027:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: SamBeckett Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 13:08
    ----
Xansolo Escribió:
gracias.

Si, la idea es que Plovdiv ya estaría vista del tour... Por lo que querría hacer la exageración de 6 horas conduciendo de Sofía a Varna... Pero haciendo una parada de unas horas en Nesebar. Lo que implicará conducir casi 4 horas de Sofía a Nesebar, pasar la tarde en Nesebar y luego ir a dormir a Varna.

Me pareció la ruta más corta , ya que a la vuelta quiero pasar por Arbanasi, Trojan y Sokolsky (ambos no muy lejos de Veliko Tarnovo), y por esa zona son más horas de conducción hasta Sofía, por eso lo de parar a dormir a medio camino (quizás en Gabrovo o en Trojan) y no ir del tirón a Sofía.

Respecto a las carreteras: yo fui por la A1 hasta Burgas, es autovia 100/120km/h, pero en cuanto te sales de ésta no es como las carreteras españolas, están mal y la gente conduce muy mal, te puedes cruzar con carros tirados por burros, etc. Lo digo para que amplies un poco del tiempo de viaje y no vayas pegado de hora. La carretera de la costa que sube a Varna desde Burgas es un caos, mucho tráfico y atraviesa todos los pueblos. En Nesebar, cuando vayas a la isla, puedes comer en algún restaurante que estan sobre acantilados y tienen unas vistas espectaulares del mar negro.

#1028:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Berkana83 Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2019 14:55
    ----
Hola gente!!! una pregunta, llego a Veliko Tarnovo a la mañana y me voy por la noche... Llevo una mochila de 8 kg, y quería saber si en algún punto de la ciudad o la estación de bus (la centrica) hay para dejarla en consigna o locker. Muchisimas gracias por adelantado!

#1029:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rrecover Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 20:34
    ----
Estoy pensando en viajar para el puente de diciembre a Sofía, pero no tengo claro si hace mucho frío. ¿Alguien que haya estado en esta época puede decirme si el frío es soportable o hace demasiado?
Gracias.

#1030:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 22:20
    ----
Cuando no se que tiempo puede hacer, me meto en tutiempo.net. Arriba pinchas en la pestaña de "clima", una vez ahí seleccionas, continente, luego país, luego ciudad, luego año, luego mes...

Por ejemplo, diciembre de 2018 en Sofía:

www.tutiempo.net/ ...56140.html

Se puede ver en un vistazo rápido que hace un frío de pelotas en diciembre Muy feliz

#1031:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Berkana83 Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 22:50
    ----
rrecover Escribió:
Estoy pensando en viajar para el puente de diciembre a Sofía, pero no tengo claro si hace mucho frío. ¿Alguien que haya estado en esta época puede decirme si el frío es soportable o hace demasiado?
Gracias.

Si hará bastante frío pero aguantable. Incluso suele nevar en esa época, pero debe ser muy bonita y mas con adornos navideños!

#1032:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 18:07
    ----
Quiero visitar Bulgaría este verano, hacer trekkings y estar 3 días para finalizar el viaje en algun pueblo del Mar Negro.

Mi idea seria:

1-Sofia
2-3 Zona de Rila, Monasterio y trekk al pico Musala. ¿Donde sería mejor alojarme?
3-4 Zona Bansko y montañas Pirin. Trekk al pico Vihren
5- Plovdid
6-7-8 Mar negro: ¿Nessebar o Sozopol?
9- Veliko Tarnovo
10- koprivshtica -Sofia

Haría la ruta alquilando coche. Cualquier sugerencia es bienvenida.

#1033:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 18:10
    ----
Yo intentaría meter un día de relax en los spas maravillosos de velingrad, por poco dinero tienes un hotel de lujo con un circuito de spas tremendo incluido, estuve solo un día la última vez, pero me hubiera quedado más!!!

#1034:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 18:16
    ----
Con tu propio coche no tendrás problemas en encontrar alojamiento, en casi todas las aldeas de montaña alquilan habitaciones.

Y buenos hoteles con spa también los hay en otros pueblos, yo estuve en uno de Devin.

#1035:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 19:32
    ----
rodei Escribió:
Quiero visitar Bulgaría este verano, hacer trekkings y estar 3 días para finalizar el viaje en algun pueblo del Mar Negro.

Mi idea seria:

1-Sofia
2-3 Zona de Rila, Monasterio y trekk al pico Musala. ¿Donde sería mejor alojarme?
3-4 Zona Bansko y montañas Pirin. Trekk al pico Vihren
5- Plovdid
6-7-8 Mar negro: ¿Nessebar o Sozopol?
9- Veliko Tarnovo
10- koprivshtica -Sofia

Haría la ruta alquilando coche. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Buenas. Como vas de Rila a Plovdiv, te quería sugerir que estudies una opción mas para tus trekking. Es una zona preciosa y muy solitaria. Son los Rodopes y alojandote en Trigrad hay también trekkings espectaculares. Me fascinó esta zona. Todo ello por si te cupiera.

#1036:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 8:48
    ----
Gracias por las aportaciones.
Para los Rodopes ya no me da el tiempo. Trist

Hoy me pongo a mirar alojamientos así que iré cerrando el itinerario. Hay alguna ciudad/pueblo más que merzca la pena?

#1037:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 9:00
    ----
Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.

#1038:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 9:58
    ----
Abdelkrim Escribió:
Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.

Gracias, al mar Negro iremos para acabar de relax en alguna playa después de todo el trote de viaje. Riendo

¿Mejor Sozopol o Nessebar?

#1039:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: AlexB Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 10:36
    ----
Abdelkrim Escribió:
Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.

Estoy totalmente de acuerdo!
Lo mejor de todo son las dichas zonas y las montanas Rodopi, ademas es mucho más barato.

#1040:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: AlexB Enlaces Publicado: Vie, 06-03-2020 10:43
    ----
rodei Escribió:
Gracias por las aportaciones.
Para los Rodopes ya no me da el tiempo. Trist

Hoy me pongo a mirar alojamientos así que iré cerrando el itinerario. Hay alguna ciudad/pueblo más que merzca la pena?

En las Rodopi puedes gastar sin problema una semana. Hay muchas cosas para ver, mucha naturaleza y pueblos
Autenticos.
Mucha gente no sabe ni va por esta zona, pero es uno de los mejores sitios en el pais

#1041:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Jlpic Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 13:14
    ----
Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Rila
Bansko
Plovdiv
Stara Zagora
Kazanluk
Shipka
Buzludzha
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

Un saludo





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 52 de 64 - Tema con 1279 Mensajes y 577815 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: