Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1091:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 11:08
    ----
El bus tarda 2h20, el tren algo más, entre 2h30-2h45 dependiendo de cuanto para.
No hace falta por internet porque ahora hay plazas de sobra.

Recomiendo que vayas a la estación, la de bus y tren están pegadas a menos de 5min, y veas horarios. Los de tren están en www.bdz.bg . Si sales por la mañana creo que será mejor tren, luego la vuelta puedes en bus, porque noticia de última hora: por lios administrativos una de las empresas de bus que tenia muchos horarios ha dejado de operar la linea desde hoy.

Hay otras empresas eso si. Por eso vete a la estación y lo confirmas, y sino la del tren está al lado. Si te apetece experimentar los años 80 puedes coger el tren Sonriente Son cómodos eso si, pero anticuados. Hay nuevos tipo Cercanías pero van parando en cada pueblo.

En Plovdiv la mayoría de buses te dejan en la avtogara Yug (south) pegada a la de tren, pero otros en la Sever (north) más alejada del centro.

#1092:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Maruamar Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 12:43
    ----
Gracias por la info Pmalenkin, había visto que no había muchas opciones de bus hacia Plovdiv por mañana... Quizá será más opción coger tren para la ida e intentar coger bus a la vuelta.
Entiendo que los horarios de tren son fiables, no?
Rocada ojalá puedas ir finalmente!

#1093:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 18:21
    ----
Hasta hace nada había bus cada hora, pero con este cambio derrepente hay unos huecos gigantes en ciertos momentos del día. Pero tanto trenes como buses que quedan cumplen los horarios.

#1094:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2020 8:23
    ----
Yo tardé 2 horas clavadas en bus. A la vuelta, cada dos horas (me sorprendió la poca frecuencia, quizás sólo miré una compañía. Pero diría que fui a Información general).

#1095:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Maruamar Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 11:26
    ----
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

#1096:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 20:37
    ----
Maruamar Escribió:
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

¡Genial!

#1097:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 22:20
    ----
Maruamar Escribió:
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

Estupendo! gracias por compartir, en una semana marcho con un amigo a ver. Deseando ver tus palabras.

#1098:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rociolago Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 23:55
    ----
Maruamar Escribió:
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

Esperando por tu diario. Es un destino que me gustaría mucho visitar

#1099:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 14:15
    ----
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Sonriente volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Sonriente

#1100:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 15:01
    ----
Me alegro que lo consiguieses, que lo hayas disfrutado y que hayas vuelto para compartir tu experiencia.
Muchas gracias. Amistad

#1101:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 18:26
    ----
Rocada Escribió:
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Sonriente volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Sonriente

Me alegro de que pudieras realizar el viaje. Esperamos tener unos días buenos y relajados con poco turismo la semana que viene disfrutando del país al que vamos a dar una buena vuelta circular desde Sofia de unos 2.000 km. Tenemos muchas ganas de visitar este país. La gente supongo que no lleva la mascarilla porque no es obligatorio, igual que en muchos países y viven con normalidad.

Un saludo.

#1102:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 20:06
    ----
spainsun Escribió:
Me alegro que lo consiguieses, que lo hayas disfrutado y que hayas vuelto para compartir tu experiencia.
Muchas gracias. Amistad

Muchas gracias!!!! Y comparto encantada, solamente faltaría con las veces que me he "aprovechado" de las experiencias de otros viajeros Amistad

#1103:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 20:12
    ----
Xaica Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Sonriente volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Sonriente

Me alegro de que pudieras realizar el viaje. Esperamos tener unos días buenos y relajados con poco turismo la semana que viene disfrutando del país al que vamos a dar una buena vuelta circular desde Sofia de unos 2.000 km. Tenemos muchas ganas de visitar este país. La gente supongo que no lleva la mascarilla porque no es obligatorio, igual que en muchos países y viven con normalidad.

Un saludo.

Muchas gracias @Xaica , la incertidumbre casi me mata, pero finalmente pudimos viajar jeje

Lo vais a disfrutar muchísimo, estoy segura, y casi sin turistas además.

Sí justo, no es obligatoria y la gente lo vive con normalidad, hay que tener en cuenta que a día de hoy es una país con datos "buenos" respecto al covid.

No sé si alquilaréis coche, nosotros sí lo hicimos. La experiencia fue buena, las carreteras no están en muy buen estado, pero la gente no conduce agresiva ni mal (lo comento porque había leído por algún lado justo lo contrario). Aparcar en el centro de Sofía es de pago (zona azul y verde) y con tiempo limitado, con lo cuál es recomendable coger hotel con parking.

#1104:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Mie, 14-10-2020 18:38
    ----
Alquilamos coche con Europcar y lo cogemos en el hotel HILTON en Sofia centro y lo dejamos en el aeropuerto. Muchas gracias por esa información.

Alguna recomendación en cuanto a la moneda, cambiar en bancos quizás mejor no? y el tema del cirílico, qué tal? supongo que es una aventura leer los menús no?

Un saludo.!

#1105:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mie, 14-10-2020 19:23
    ----
Yo recomiendo en bancos si, en centros comerciales tienen horarios ampliados incluido domingo. Y sino en change bureau con comentarios buenos como el de la calle Gladston en Sofia o la cadena Tavex en centros comerciales.

Muchos restaurantes tienen menú en inglés.

#1106:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Vie, 16-10-2020 8:42
    ----
Sí, como dice Pmalenkin, muchos restaurantes tienen el menú en inglés, no tendréis problemas al menos en las zonas más turísticas.

Respecto al cambio, en bancos, pero también encontramos muy muy buen cambio en el Vitosha Boulevard, sin comisión (¡cuidado que hay varias y en muchas el cambio no es bueno!).

#1107:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2020 14:54
    ----
Xaica Escribió:
Alquilamos coche con Europcar y lo cogemos en el hotel HILTON en Sofia centro y lo dejamos en el aeropuerto. Muchas gracias por esa información.

Alguna recomendación en cuanto a la moneda, cambiar en bancos quizás mejor no? y el tema del cirílico, qué tal? supongo que es una aventura leer los menús no?

Un saludo.!

Hay muchas casas de cambio por todos lados.

Saber cirílico no es imprescindible pero aprenderse el alfabeto no cuesta mucho, y es divertido ir intentando “descifrar” carteles y tal.

#1108:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2020 16:57
    ----
En efecto, el cirílico es muy fácil de interpretar a poco que uno le ponga interés. Las mayúsculas son lo que más se usa en la cartelería y se pueden aprender en cuestión de minutos; con las minúsculas hay que practicar un poco más.

#1109:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2020 23:14
    ----
La cueva de Magura, quizás la parte más interesante, está cerrada. Las pinturas rupestres no están abiertas al público por orden de la administración por tiempo desconocido. Un poco decepcionante porque el interior de la cueva no está mal pero después de estar en Eslovenia viendo Postojna, no creo que merezca la pena llegar a no ser que no hayamos visto ninguna cueva en la vida.

Por otra parte resbalan demasiado, mucho y es hasta un poco arriesgado por momentos, pero bueno es lo que hay pero precaución.

#1110:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ruben_cen Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2020 13:19
    ----
Hola Buenas.

Sabéis si en Sofía operan compañías como uber o bolt de taxis?

#1111:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Jlpic Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 13:14
    ----
Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Rila
Bansko
Plovdiv
Stara Zagora
Kazanluk
Shipka
Buzludzha
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

Un saludo





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 55 de 64 - Tema con 1279 Mensajes y 578823 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: