Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1121:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 10:01
    ----
Pues a ver que hacemos. Xorta y el coche lo habéis alquilado al llegar?

#1122:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 12:09
    ----
Yo lo alquilé en el aeropuerto al llegar, por si te sirve. En Budget, buen precio incluyendo cobertura todo riesgo sin franquicia.

#1123:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 12:56
    ----
Nosotros lo alquilamos el día de antes. Yo lo haría así porque por internet sueles conseguir mejores precios y te aseguras ir a tiro hecho. Especialmente si llegas a la T1 que es la más pequeña o llegas muy tarde. Pero vamos, lo que mejor veas ;).

#1124:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 13:20
    ----
Sí, yo si tienes el viaje seguro lo cogería antes, nosotros no sabíamos si podríamos viajar y tuvimos que improvisar, pero por suerte salió bien Sonriente

#1125:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 15:33
    ----
Ok pues nada si al final vamos reservaré por Internet el día antes , estaba viendo ahora precios y muy económicos. Voy a echar un vistazo en el hilo de alquiler de coche, porque me he quedado un poco extrañada con eso de protocolo de policía para que te devuelvan las fianzas, al menos en toprentcar.

#1126:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 19:19
    ----
Rocada Escribió:
Por cierto @Xaica qué tal por allí??

Increíblemente bien. Los precios de hoteles y restaurantes es un escándalo de barato. Puedes dormir y comer en los mejores sitios de cada ciudad prácticamente.

Muy sorprendidos para bien, obviamente con sitios más interesantes que otros pero bien. A la vuelta ya intentaré plasmar la opinión general.

Muy contentos porque la realidad en España es otra con el covid. Aprovechando mucho para la vuelta vivir la cruda realidad.

Saludos y gracias

#1127:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 19:36
    ----
Xaica Escribió:
Rocada Escribió:
ruben_cen Escribió:
Rocada Escribió:
ruben_cen Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Sonriente volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Sonriente

Buenas. La excursión de los 7 lagos la hiciste por libre? Creo que a partir de noviembre con empresa externa ya no se hace por tema nieve...


Hola!! Nos estamos cruzando mensajes en el foro de Turquía y en este, parece que hemos elegido los mismos destinos este año Guiño

Sí, por nuestra cuenta. Cogimos coche de alquiler y salimos de Sofía el sábado por la tarde y dormimos en Panichishte. Por la mañana el domingo madrugamos (pero tampoco exageradamente), e hicimos por nuestra cuenta la ruta de los 7 Lagos. Por la tarde fuimos al Monasterio de Rila, y al acabar vuelta a Sofía. Sin ningún problema yendo por nuestra cuenta, lo recomiendo 100%.

Creo que hay transporte público también, pero leí por ahí que en invierno también reducen las frecuencias.

No sé si vas solo, pero no descartaría el coche. El alquiler es barato en Sofía (incluso cogiéndolo a todo riesgo).

Cualquier duda me dices.

Tendremos gustos parecidos xD. Viajo solo si, así que descarto el coche.

Para los tours exigen mínimo 2 personas. Civitatis en noviembre no hace el tour de los 7 lagos, me imagino que allí habrá nieve 100% porque he visto temperaturas de - 6 por la noche...

Ya... Creo que hay gente que lo hizo por su cuenta en transporte público, a ver si alguien puede ayudarte.

La verdad es que la ruta nevada tiene que ser preciosa, si tienes experiencia en rutas en nieve seguro que está genial, igual incluso hay alguna excursión especializada para eso que sí se hace en esas fechas... A lo mejor puedes mirar por los pueblos de Panichishte, Sapareva Banya... Si hay alguna excursión, incluso a lo mejor tienen transfer y todo desde Sofía.

Hola, tiempo estimado para ver los lagos? Entre subir y bajar andando y el telesilla?

Gracias


Yo estuve seis horas incluyendo telesillas y los dos de arriba y tomándomelo con muchísima calma.

#1128:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 19:37
    ----
ruben_cen Escribió:
Rocada Escribió:
ruben_cen Escribió:
Rocada Escribió:
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Sonriente volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Sonriente

Buenas. La excursión de los 7 lagos la hiciste por libre? Creo que a partir de noviembre con empresa externa ya no se hace por tema nieve...


Hola!! Nos estamos cruzando mensajes en el foro de Turquía y en este, parece que hemos elegido los mismos destinos este año Guiño

Sí, por nuestra cuenta. Cogimos coche de alquiler y salimos de Sofía el sábado por la tarde y dormimos en Panichishte. Por la mañana el domingo madrugamos (pero tampoco exageradamente), e hicimos por nuestra cuenta la ruta de los 7 Lagos. Por la tarde fuimos al Monasterio de Rila, y al acabar vuelta a Sofía. Sin ningún problema yendo por nuestra cuenta, lo recomiendo 100%.

Creo que hay transporte público también, pero leí por ahí que en invierno también reducen las frecuencias.

No sé si vas solo, pero no descartaría el coche. El alquiler es barato en Sofía (incluso cogiéndolo a todo riesgo).

Cualquier duda me dices.

Tendremos gustos parecidos xD. Viajo solo si, así que descarto el coche.

Para los tours exigen mínimo 2 personas. Civitatis en noviembre no hace el tour de los 7 lagos, me imagino que allí habrá nieve 100% porque he visto temperaturas de - 6 por la noche...


Yo propuse a Urca travel pagar 60 (el precio son 40) si no iba nadie más, para que saliera la excursión, y accedieron

#1129:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 20:22
    ----
Para los 7 lagos, nosotros hoy nos hemos tenido que dar la vuelta en el primer lago porque estaba todo nevado, la visibilidad era muy mala, se levantó ventisca y no había ya más huellas por el camino. Y eso que íbamos más o menos preparados.

#1130:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 22:09
    ----
xorrta Escribió:
Para los 7 lagos, nosotros hoy nos hemos tenido que dar la vuelta en el primer lago porque estaba todo nevado, la visibilidad era muy mala, se levantó ventisca y no había ya más huellas por el camino. Y eso que íbamos más o menos preparados.

Qué lástima...yo estuve hace dos meses, y un clima primaveral

#1131:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 22:10
    ----
Jo, nosotros en el puente de octubre y tuvimos la suerte de tener un día estupendo.

#1132:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 31-10-2020 22:37
    ----
Lo importante es que habéis podido completar el proyecto de viaje (que como están las cosas ya es un éxito) y en el fondo estas cosas son parte de la experiencia viajera.

¡Disfrutad del viaje! Amistad

#1133:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2020 6:25
    ----
Totalmente. Lo decía principalmente por advertir a los próximos viajeros en caso de que se lo quieran replantear o vayan bien preparados.

A nosotros nos ha gustado mucho verlo nevado, y nos queda pendiente volver en otra ocasión para verlo (esperemos) con mejor tiempo.

Eso si, ahora mismo pasear por los bosques es una pasada con las hojas otoñales. De las cosas que más nos han gustado, del verde al marrón pasando por todo tipo de amarillos naranjas y rojos. Impresionante!

#1134:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2020 10:40
    ----
Una vez que subes en el telesilla, la ruta de los 7 lagos es sencilla y no tiene pasos difíciles ni grandes desniveles. Yo no lo he hecho pero creo que puede ser fácil y agradable realizarla en invierno, llevando raquetas y botas de suela rígida para adaptarnos a la dureza variable de la nieve. Además el refugio es una referencia fácil de encontrar y nos acogería en caso de necesidad.
Otra cosa es encontrarse con niebla o ventisca, en ese caso evidentemente habría que abstenerse de ponerse en marcha. Y al no conocer bien el terreno yo me limitaría en todos los casos a seguir las huellas existentes, ya que la nieve siempre puede ocultar una grieta peligrosa.

En cuanto a hacer la ruta y visitar el monasterio sin llevar tu propio coche, naturalmente es posible pero se necesitan dos días enteros, ya que monasterio y telesilla están en vertientes distintas de la montaña, no comunicadas por una misma carretera.
Yo lo hice pasando una noche en Sapareva Banya, pero hay que aclarar que, además del autobús, tuvimos que recurrir al autostop y a los taxis (son bastante baratos). En realidad tuvimos mucha suerte porque durante la noche conocimos a unas chicas que iban al monasterio y se ofrecieron a llevarnos.
Conclusión: lo mejor con diferencia es ir en coche de alquiler Mr. Green

#1135:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2020 11:56
    ----
Gracias por la info, ya os cuento si al fina vamos o no. Saldríamos el jueves pero no se si comprar o esperar más aún 😂 estoy mirando las página del gobierno se Bulgaria y pusieron restricciones en bares Cómo cerrar a las 23:30 en Sofía Chocado

#1136:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2020 12:12
    ----
Si no lo tienes claro... Espera algo más no vaya a ser! 😅

Con lo de las 23:30, a no ser que vayas de fieston ni te enterarás. La hora de cenar ronda las 19:00-19:30.

#1137:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2020 12:30
    ----
Por eso, me parece esa medida poco dura, no se quien está a esa hora en la calle, a no ser eso, que estés de fiesta.

#1138:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Katabatic Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2020 12:55
    ----
Yo estuve en Sofía en verano hace varios años y a las 11 de la noche no quedaba casi nadie por las calles. Únicamente en el bulevar Vitosha se veía algo más de vida y, desde luego, no era Benidorm. Algunos expertos apuntan precisamente a esas diferencias en el modelo social y de ocio para explicar la incidencia Covid entre España y otros países del continente. Cuando en España nos vamos a cenar después de haber tomado el café de la sobremesa, el helado de las cinco, la cerveza de la media tarde, y la tapa de las nueve, en Europa se están yendo a la cama.

Un saludo.

#1139:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Lun, 02-11-2020 8:50
    ----
Pues nosotros los lagos de Rila en principio tenemos previsión de estar este miércoles. Ya veremos si podemos hacer algo entonces por el clima. En Kazanlak en el ovni ayer hacía frío, había hielo y un frío importante.

Todos los bosques en esta época de otoño están de una gama de colores muy bonitos.

#1140:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Lun, 02-11-2020 13:33
    ----
Que guay, me alegro mucho que estén disfrutando, cuando regresan?

#1141:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Jlpic Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 13:14
    ----
Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Rila
Bansko
Plovdiv
Stara Zagora
Kazanluk
Shipka
Buzludzha
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

Un saludo





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 57 de 64 - Tema con 1279 Mensajes y 578534 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: