Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 48, 49, 50  Siguiente

#801:  Re: Ferry Francia-España  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2019 13:01
    ----
cancan Escribió:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Fusiono tu mensaje en el hilo de Normandía

#802:  Re: Ferry Francia-España  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2019 17:23
    ----
cancan Escribió:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Pues no tengo ni idea, me suena que desde Bilbao hay ferry a Inglaterra (Portsmouth o algo así...) y de Francia creo que a la parte de Bretaña (Roscoff) sí que va (o vuelve, no estoy seguro), pero no investigué a fondo porque no necesité esa opción.

... pero vais tan justos de tiempo como para necesitar esa opción? Yo fui con mi coche desde Galicia y recorrí Francia un mes, no dispones de tiempo para ir subiendo desde Bilbao por la zona de Perigord, que es espectacular, quizás parar en la zona del valle del Loira e incluso para en Monte Saint Michel antes de ir a la zona de Normandía?

#803:  Re: Ferry Francia-España  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2019 18:49
    ----
cancan Escribió:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Hola. Hay un ferry que hace el recorrido Roscoff - Bilbao Brittany-Ferries y otro que hace el recorrido Gijón - St. Nazaire (cerca de Nantes) y tiene hilo propio en el foro Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire

Editado: el ferry Gijón - St. Nazaire ya no funciona, como comenta chamiceru en el siguiente post (gracias por el aviso y perdón por el posible mareo al que lo lea ...)


Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 09-01-2019 16:43, editado 1 vez

#804:  Re: Ferry Francia-España  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 11:27
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
cancan Escribió:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Hola. Hay un ferry que hace el recorrido Roscoff - Bilbao Brittany-Ferries y otro que hace el recorrido Gijón - St. Nazaire (cerca de Nantes) y tiene hilo propio en el foro Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire

Hola
Lamentablemente el ferry Gijón - Saint-Nazaire hace años que dejó de funcionar Trist
Saludos

#805:  Re: Ferry Francia-España  Autor: Cancan Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 12:47
    ----
chamiceru Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
cancan Escribió:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Hola. Hay un ferry que hace el recorrido Roscoff - Bilbao Brittany-Ferries y otro que hace el recorrido Gijón - St. Nazaire (cerca de Nantes) y tiene hilo propio en el foro Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire

Hola
Lamentablemente el ferry Gijón - Saint-Nazaire hace años que dejó de funcionar Trist
Saludos


Muchas gracias! por lo que veo la única posibilidad es el de Roscoff - Bilbao, y hay dos al mes. Creo se la vuelta será por carretera.

Saludos

#806:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 16:43
    ----
Hola,

Estoy preparando un viaje a Normandia para el mes de junio. Vale la pena acercarse a Dunquerke?

Gracias

#807:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 17:25
    ----
CARME32 Escribió:
Hola,

Estoy preparando un viaje a Normandia para el mes de junio. Vale la pena acercarse a Dunquerke?

Gracias

Yo no fui tan arriba, queda muy a desmano y hay mucho que ver por la zona de Normandía (las playas, Bayeux, Caen, etc...) todo depende de cuantos días tengas, claro, pero aún así, yo añadiría otras cosas antes que subir a Dunquerque. Por ej. Fougeres, Dinan, Mont Saint Michel... O Lisieux (echa un ojo, mira fotos de su basílica...), Etretat, Fecamp... y ya no digamos si luego bajas hacia París, con sitios como Ruan, Amiens, Giverny... Etc.

Imagino que tienes en cuenta que si vas a primeros de junio te vas a encontrar con eventos conmemorativos de la guerra mundial, no?

#808:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Gollum37 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2019 17:43
    ----
CARME32 Escribió:
Hola,

Estoy preparando un viaje a Normandia para el mes de junio. Vale la pena acercarse a Dunquerke?

Gracias

Hola. No se de cuantos días dispones pero en principio no te lo aconsejo. Dunkerke está a casi 400 kilometros de Normandía. Yo me centraría en Normandía que tiene muchísimo que ver o en todo caso acercarse a ver Mount St. Michel que es una pasada. Un consejo, si vas a alquilar coche mucho ojo con los radares que por la zona los hay a porrillo, a mi me ha llegado una multa hace poco. Saludos y a disfrutar

#809:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2019 18:00
    ----
Gracias por vuestras respuestas. Tengo unos diez días, quería ir al Museo sobre la operación Dynamo pero he leído que está en obras y abren, como muy pronto en junio.

Tendré en cuenta los radares.

#810:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2019 11:54
    ----
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos.
Saludos

#811:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Pipitazgz Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 15:41
    ----
Hola, voy al mes que viene a la zona de Normandia desde Paris con coche de alquiler. Saldremos el sábado por la mañana, y volvemos el martes por la mañana que salimos de Beauvais. Como lo organizaríais si lo que queremos ver es Sant Michel, Bayeux,¿Caen?, alguna playa, Honfleur, Etretat y Rouen. No entraremos en memoriales y museos, pero si en las catedrales. Donde haríais las noches y cual seria un posible itinerario?
Gracias de antemano

#812:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 17:03
    ----
pipitazgz Escribió:
Hola, voy al mes que viene a la zona de Normandia desde Paris con coche de alquiler. Saldremos el sábado por la mañana, y volvemos el martes por la mañana que salimos de Beauvais. Como lo organizaríais si lo que queremos ver es Sant Michel, Bayeux,¿Caen?, alguna playa, Honfleur, Etretat y Rouen. No entraremos en memoriales y museos, pero si en las catedrales. Donde haríais las noches y cual seria un posible itinerario?
Gracias de antemano

No hay mucho margen...

Yo casi íría el sábado de París a Mont Saint Michel del tirón, ojo, teniendo en cuenta las mareas para ver el orden de visita... Son bastantes horas de conducción, 4 y media o 5... Pero con tan poco margen, creo que sería buena idea hacer así...
Así aprovechas parte de ese día para ver MSM, dormir allí y ver por la mañana del día siguiente el resto (en especial según cuando sea las mareas)
Marchar ese domingo a dormir a Caen, pasando por Bayeux y su catedral, y ver una o dos playas del desembarco
Y el lunes, ver alguna playa de camino de Caen: Etretat, Fecamp... Y dormir en Rouen (dejando margen para ver la catedral)
Y el martes ya ir de Rouen a Beauvais... No sé si os dará tiempo, sino igual quereis plantearos dar un pequeño rodeo y pasar por Giverny a ver la casa de Monet

#813:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 18:43
    ----
Hola,

Estamos preparando el viaje a Normandia, teniendo en cuenta que ya conocemos Paris y Bretaña, que nos gusta mucho la historia además que tenemos dos semanas, nuestra ideaaproximada es la siguiente:

Día 1 Lunes 17/06/2019 Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada a Ruan
Día 2 Martes 18/06/2019 Visita Ruan
Día 3 Miércoles 19/06/2019 Caen Visita el Memorial y ciuddad
Día 4 Jueves 20/06/2019 Bayeux
Día 5 Viernes 21/06/2019 Bayeux
Día 6 Sábado 22/06/2019 Bayeux
Día 7 Domingo 23/06/2019 Bayeux
Día 8 Lunes 24/06/2019 Mont Sant Michel-Coutlandes
Día 9 Martes 25/06/2019 Cherburgo-Barfleur
Día 10 Miércoles 26/06/2019 Honfleur-Fecamp
Día 11 Jueves 27/06/2019 Le Harvre
Día 12 Viernes 28/06/2019 Costa Albatre
Día 13 Sábado 29/06/2019 Varengeville sur Mer-Dieppe
Día 14 Domingo 30/06/2019 Paris
Día 15 Lunes 01/07/2019 Paris-Girona

La idea de estar tantos días en Bayeux es que nos sirva de base para visitar toda la zona del día D, museos y playas del desmbarco. Como lo veis?

Cuanto necesitan las ciudades Bayeus, Caen y Roen? Teniendo en cuenta que el memoria de Caen va aparte.

Gracias

#814:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 22:57
    ----
CARME32 Escribió:
Hola,

Estamos preparando el viaje a Normandia, teniendo en cuenta que ya conocemos Paris y Bretaña, que nos gusta mucho la historia además que tenemos dos semanas, nuestra ideaaproximada es la siguiente:

Día 1 Lunes 17/06/2019 Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada a Ruan
Día 2 Martes 18/06/2019 Visita Ruan
Día 3 Miércoles 19/06/2019 Caen Visita el Memorial y ciuddad
Día 4 Jueves 20/06/2019 Bayeux
Día 5 Viernes 21/06/2019 Bayeux
Día 6 Sábado 22/06/2019 Bayeux
Día 7 Domingo 23/06/2019 Bayeux
Día 8 Lunes 24/06/2019 Mont Sant Michel-Coutlandes
Día 9 Martes 25/06/2019 Cherburgo-Barfleur
Día 10 Miércoles 26/06/2019 Honfleur-Fecamp
Día 11 Jueves 27/06/2019 Le Harvre
Día 12 Viernes 28/06/2019 Costa Albatre
Día 13 Sábado 29/06/2019 Varengeville sur Mer-Dieppe
Día 14 Domingo 30/06/2019 Paris
Día 15 Lunes 01/07/2019 Paris-Girona

La idea de estar tantos días en Bayeux es que nos sirva de base para visitar toda la zona del día D, museos y playas del desmbarco. Como lo veis?

Cuanto necesitan las ciudades Bayeus, Caen y Roen? Teniendo en cuenta que el memoria de Caen va aparte.

Gracias

Quizás vea mucho tiempo en Bayeux y poco en Mt St Michel... No piensas hacer noche allí? en junio no hay mareas significativas, pero aún así quizás quieras pasar más tiempo e incluso verlo de noche...

A lo mejor te puede gustar la idea de partir Bayeux (o Caen) en dos, y así ir desde allí a MSM verlo, dormir, y bien a la ida o a la vuelta, pegar un pequeño rodeo y ver Fougeres... O ver Dinan, y después volver a alojarte en Bayeux... Esto te dejaría más cerca ir posteriormente a Etretat-Fecamp...


Y cosas sueltas, ya solo por dar ideas:

- Giverny de camino a Rouan? (si, supone dar un rodeo)
- echa un ojo, porque no recuerdo cuando empiezan, pero posiblemente a mediados de junio empiezan con las iluminaciones especiales en catedrales como la de Reims, Amiens, Chartres... Creo que valen mucho la pena, a mi me encantaron. Quizás quitaría alguna cosa de esos últimos días de viaje, a cambio de meter alguna de esas catedrales....
... Si no sabes de qué hablo, por por ejemplo en youtube: Amiens cathedral light show

#815:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 13:09
    ----
Gracias Xansolo. Lo de Giverny no me atrae demasiado, pero lo de las catedrales lo miraré.

#816:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Pipitazgz Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2019 16:45
    ----
xansolo Escribió:
pipitazgz Escribió:
Hola, voy al mes que viene a la zona de Normandia desde Paris con coche de alquiler. Saldremos el sábado por la mañana, y volvemos el martes por la mañana que salimos de Beauvais. Como lo organizaríais si lo que queremos ver es Sant Michel, Bayeux,¿Caen?, alguna playa, Honfleur, Etretat y Rouen. No entraremos en memoriales y museos, pero si en las catedrales. Donde haríais las noches y cual seria un posible itinerario?
Gracias de antemano

No hay mucho margen...

Yo casi íría el sábado de París a Mont Saint Michel del tirón, ojo, teniendo en cuenta las mareas para ver el orden de visita... Son bastantes horas de conducción, 4 y media o 5... Pero con tan poco margen, creo que sería buena idea hacer así...
Así aprovechas parte de ese día para ver MSM, dormir allí y ver por la mañana del día siguiente el resto (en especial según cuando sea las mareas)
Marchar ese domingo a dormir a Caen, pasando por Bayeux y su catedral, y ver una o dos playas del desembarco
Y el lunes, ver alguna playa de camino de Caen: Etretat, Fecamp... Y dormir en Rouen (dejando margen para ver la catedral)
Y el martes ya ir de Rouen a Beauvais... No sé si os dará tiempo, sino igual quereis plantearos dar un pequeño rodeo y pasar por Giverny a ver la casa de Monet

Muchas gracias!! Lo tendré muy en cuenta Guiño

#817:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2019 20:56
    ----
Hola,

He revisado el intinerario con lo que me habeis recomendado:
Día 1 Lunes 17/06/2019 Girona-Beauvis: llegada y recogida cohe. Llegada a Ruan y visita a la ciudad durante la tarda
Día 2 Martes 18/06/2019 Dieppe+Côte d’Albâtre (Veules les Roses-Fécamp-Etrat)
Día 3 Miércoles 19/06/2019 Le Havre+Honfleur
Día 4 Jueves 20/06/2019 Trouville sur Mer+ Deaville (baterias)-Beuvron en Auge
Día 5 Viernes 21/06/2019 Memorial Caen+ Memorial Falasie
Día 6 Sábado 22/06/2019 Caen ciudad+ Ranville-Pegassus Bridge (verlo de fuera)-museo del Muro Atlántico (visión alemana de la guerra)+Sword beach
Día 7 Domingo 23/06/2019 Bayeux+cementerio británico+Juno Beach
Día 8 Lunes 24/06/2019 Arromaches+Museo del puerto artificial+ Baterias Longuer sur mer+Gold Beach
Día 9 Martes 25/06/2019 Playa Omaha+Museo+cementerio americano+ Le cambe (cementerio aleman)+Pointe d'Hoc
Día 10 Miércoles 26/06/2019 Sant Marie du Mont+Sant Mare Élgise+Museo de los paracaidistas+ Utah beach+baterias Azeville+Pointe de Beufleur+Baterías de Crisbeq
Día 11 Jueves 27/06/2019 Cherburg+Cap de Hague+ Costes des Isles-Abadia Lesay
Día 12 Viernes 28/06/2019 Sant Michel+ Dormfront en Priorarie+Bagnoles de l'Orne
Día 13 Sábado 29/06/2019 Évereux-Vernon –Giverny+ Les Andelys-Lyonns la Foret
Día 14 Domingo 30/06/2019 Paris
Día 15 Lunes 01/07/2019 Paris-Girona

De los dos últimas días de París podría prescindir si vamos muy apretados de tiempo, ya hemos estado dos veces

- Mensaje escrito desde Normandía -

#818:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Ainarutxi Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 21:42
    ----
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

#819:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 11:12
    ----
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos

#820:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Ainarutxi Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 14:15
    ----
chamiceru Escribió:
ainarutxi Escribió:
Buenas, me gustaría saber qué tal se pueden subir a los acantilados de Etretat con un bebé o lo veis imposible'? a ver si alguien que lo haya visitado me puede ayudar, muchas gracias!

Con sillita lo veo complicado Confundido
Cargándolo sin problemas, no es un acceso dífícil Guiño
Saludos

Muchas gracias!! Aplauso
Como cuanto tiempo es para ascender, al lado de la iglesia creo que se puede subir en coche, pero al otro, es que la niña pesa bastante ya �

#821:  Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Autor: Xansolo Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 19:35
    ----
Davis_69 Escribió:
Hola
Muchas gracias por la ayuda.
Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido?

Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas
Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco
Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo necesitare para ver esto y lo que es exactamente) Ya abandono Caen sobre las 18:00 o 19:00 y salgo hacia MSM para dormir allí
Día 4 Domingo - Visitar MSM hasta las 16:00 y luego ir a ver Saint Malo ( duermo en SMS)
Día 5 Lunes - Dejo el hotel sobre las 9:00 y salgo hacia Dinan para ver la cuidad durante un par de horas y estar en el aeropuerto de Nantes a las 18:00 para coger mi vuelo de vuelta a Malaga a las 21;50.
Que opináis?
Tengo la duda si cambiar el día 2 por el día 3 ya que no se que requiere mas tiempo si Caen y Bayeux o las playas de Arromanches ya que el que necesite menos tiempo lo utilizo para desplazarme de Caen a MSM en coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es factible.
El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches.

Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo.
Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo.
(si ves que te da tiempo, pues tienes cerca el cementerio, las baterías Longues sur mer (creo que se llamaban), etc)

Pero por lo que dices del día 4, creo que es importante que el 3 llegues a MSM siendo aún de día, para poder ver el atardecer, las vistas panorámicas, y si te gusta la fotografía, hacer alguna foto nocturna desde fuera, porque veo que el 4 quieres marchar a mitad de día...

Ojo a un detalle: si vas a MSM y sales y vuelves a entrar, creo que el código que te dan para entrar con el coche cambia, y no sé si te vuelven a cobrar otra vez... Así que igual es mejor que el día 4 te quedes todo el día en MSM
Y el 5 veas Dinan y lo que te de tiempo antes de marchar para el aeropuerto.

Es decir, o te quedas el 4 en MSM todo el día (y tiene cosas para ver), o la noche del 4 al 5 duerme en otro lado.
(que tampoco es que te entendiese con eso que pones que duermes en "SMS" XD)





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 41 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 675053 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: