Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 78
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente

#1551:  Visitar el Senado: Visita guiada gratuita - Madrid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2023 12:49
    ----
Ayer realicé la visita guiada gratuita al Senado y la recomiendo 100%

Durante el recorrido guiado se visitan las diferentes salas, el guía que nos tocó nos explicó con todo detalle su historia, los cuadros y la composición y el funcionamiento del Senado en la actualidad. La duración de la visita fue de una hora. A la finalización nos obsequiaron con un librito de la Constitución Española. Permiten hacer fotos durante el recorrido.

Para apuntarse a estas visitas hay que hacerlo con bastante antelación, para la reserva hay que cumplimentar el formulario en www.senado.es/ ...index.html elegir la fecha que haya libre en el calendario y el horario. Cuando lo envías te llega a tu correo la confirmación de la visita.

Las visitas son de lunes a viernes por la mañana a las 10, 11, 12 y 13 horas; y de lunes a jueves también por las tardes a las 16, 17 y 18 horas. Este horario podrá ser modificado cuando la actividad parlamentaria del Senado así lo requiera. Todas las visitas guiadas se hacen en español.

Nosotros teníamos la visita para el 27 de enero pero me enviaron un correo donde me informaron de que no era posible ese día porque era el Día Mundial de la Memoria del Holocausto y no era posible realizar la visita, me dieron la opción de del 24 de enero, envié respuesta aceptando.

Toda la información está en la Web del Senado: www.senado.es/ ...index.html


Última edición por ANGEMI el Mie, 25-01-2023 13:54, editado 1 vez

#1552:  Re: Visitar el Senado: Visita guiada gratuita - Madrid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2023 13:49
    ----
Perfecto 👍

#1553:  Pasea Madrid: Visitas guiadas gratis  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 10:25
    ----
Pasea Madrid

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid organiza el Programa de visitas guiadas Pasea Madrid.

Un programa de recorridos guiados gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el rico patrimonio histórico de la ciudad a madrileños y madrileñas. Porque solo se protege lo que se conoce y se valora, el objetivo final de este programa es la formación de la ciudadanía en la importancia de la conservación y preservación de nuestros ricos y variados bienes culturales.

Para poder participar en este programa es imprescindible hacer una reserva previa en la página web: paseamadrid.reservaspatrimonio.es (no es necesario registrarse anteriormente) una vez esté abierto el plazo de inscripción.

El plazo de inscripción para la primera temporada (marzo-abril) de Pasea Madrid 2023 se abre el lunes 27 de febrero a las 12.00 horas.

Las visitas guiadas de Pasea Madrid 2023 darán comienzo el 6 de marzo.

Información: patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...4a900aRCRD

#1554:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 10:34
    ----
@angiedel @EVOS @Pipi-61

Apuntar en la agenda el lunes 27 de febrero a las 12.00 horas por si queréis apuntaros a las visitas de Pasea Madrid.

Esperemos tener suerte. Saludos Amistad

#1555:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 12:21
    ----
Lo intentaré .....
Este año ya tengo la agenda repleta ,hay tantas cosas interesantes ... Gracias @angemi

#1556:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 12:23
    ----
Es tener tiempo ,bono y ganas ayuda mucho 😃😃😃

#1557:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 15:59
    ----
ANGEMI Escribió:
@angiedel @EVOS @Pipi-61

Apuntar en la agenda el lunes 27 de febrero a las 12.00 horas por si queréis apuntaros a las visitas de Pasea Madrid.

Esperemos tener suerte. Saludos Amistad

Kiss Voy a intentarlo!
Muchas gracias @ANGEMI

#1558:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 20:57
    ----
Gracias @ANGEMI
Amistad Amistad

#1559:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2023 21:53
    ----
Un año sin la Puerta de Alcalá: arrancan las obras de restauración del monumento

Es la actuación más importante en 30 años. Una lona gigantesca con su imagen cubrirá los andamios para no desentonar con el entorno.

www.elespanol.com/ ...054_0.html

#1560:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Carlos198 Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2023 3:55
    ----
Hola! Cuando yo viajé conocí varios lugares pero entre mis favoritos fue la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Villa por su aspecto medieval podrias tomarte unas fotos increíbles y el Templo de Debod, este último aunque yo fuí de día te lo recomendaria ir al atardecer y en la parte de atrás, se encuentra un mirador con vistas a la Casa de Campo.

#1561:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2023 11:24
    ----
Madrid tiene mucho que ver y si te gusta pasear al atardecer por Madrid Río es muy interesante

#1562:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2023 8:18
    ----
Hemos abierto hilo para la nueva tarjeta turística de Madrid

Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Foro Madrid Tarjera Turística Madrid City Card: Museos, Transportes ...

Saludos Amistad

#1563:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2023 21:20
    ----
Estupendo ....
Hay que aprovechar el buen tiempo que viene

#1564:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 13:36
    ----
Hola.

Hasta el día 23 de abril (horario de 11:00 a 20:00, lunes cerrado) tendrá lugar en la Sede la Comunidad (entrada por la calle del Correo) una exposición que se llama "Madrid en la colección Abelló, con pinturas y dibujos de los siglos XVII a XX. Yo acabo de verla y me ha gustado porque da la oportunidad de contemplar cómo eran en otras épocas lugares muy conocidos del Madrid de hoy en día y otros, ya desparecidos. Además, las figuras de las personas que aparecen con sus vestimentas de entonces, algunas de ellas personajes reconocibles... En fin, está bastante bien. Además, es gratuita. No se puede hacer fotos, pero el folleto de la exposición es de calidad.

Por cierto, la Puerta del Sol sigue en obras...

#1565:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Bekat Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2023 8:47
    ----
Buenassss!

Sabéis de algún tour guiado por Madrid que sea interesante? No me refiero al tipico free tour sino algún guía que conozcáis que haga tour guiado.
Quiero llevar a mis padres a conocer Madrid.
Gracias!

#1566:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2023 20:23
    ----
Holaa.
Sabéis cómo se puede solicitar reserva para visitar el banco de España de forma individual que no sea de grupo?
Estoy intentando hacerlo en la página de reservas y solo me da opción a grupos y claro no te deja.
Os agradecería que me arrojarais luz al tema de
Gracias y saludos compañeros.

#1567:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 20:21
    ----
bekat Escribió:
Buenassss!

Sabéis de algún tour guiado por Madrid que sea interesante? No me refiero al tipico free tour sino algún guía que conozcáis que haga tour guiado.
Quiero llevar a mis padres a conocer Madrid.
Gracias!

Pregunta en esta oficina de turismo de Madrid esta en Plaza Mayor
915 787 810 y email turismo@esmadrid.com)

Atención por Whatsapp 619 111 094

#1568:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 20:23
    ----
piluca63 Escribió:
Holaa.
Sabéis cómo se puede solicitar reserva para visitar el banco de España de forma individual que no sea de grupo?
Estoy intentando hacerlo en la página de reservas y solo me da opción a grupos y claro no te deja.
Os agradecería que me arrojarais luz al tema de
Gracias y saludos compañeros.

Creo que de forma individual no existe.
Puedes ir de forma individual pero dentro del grupo que realiza la visita .El grupo no es un grupo organizado , se refiere al número de personas que aceptan en esa visita.

#1569:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 8:44
    ----
atita Escribió:
piluca63 Escribió:
Holaa.
Sabéis cómo se puede solicitar reserva para visitar el banco de España de forma individual que no sea de grupo?
Estoy intentando hacerlo en la página de reservas y solo me da opción a grupos y claro no te deja.
Os agradecería que me arrojarais luz al tema de
Gracias y saludos compañeros.

Creo que de forma individual no existe.
Puedes ir de forma individual pero dentro del grupo que realiza la visita .El grupo no es un grupo organizado , se refiere al número de personas que aceptan en esa visita.

Hola Atita.
Si es verdad lo que dices.Pueden incluirte en un grupo organizado que haya sufrido vacantes, así me contestaron en un correo que recibí.
Tienen la agenda cerrada para este ejercicio y dicen que si existiera vacante alguna nos avisarían.
En el caso de que no fuera así, que lo volviéramos a intentar para la próxima apertura del curso allá para octubre.
Y sí,me di cuenta que podías solicitar la visita de carácter individual en la página, pero con la cosa de que haya vacante en los grupos
Gracias Atita,lo volveremos a intentar.

#1570:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 10:31
    ----
www.google.com/ ...485Y0gx657
Morata de Tajuña ,una gran desconocida,tiene cosas muy interesantes a parte de la semana santa
Yo hoy voy a visitar su famoso molino

#1571:  Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 27-03-2024 15:30
    ----
Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí

Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro son algunos de los motivos que transformaron a esa ciudad española en el centro de atención de los latinoamericanos

www.bbc.com/ ...m7971ej4vo

Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo.

Pero a la soleada ciudad de Florida, con sus playas y su agradable temperatura a lo largo del año, le ha salido últimamente un inesperado y pujante competidor al otro lado del Atlántico: Madrid.

La capital de España se ha convertido desde el final de la pandemia en una de las más atractivas del mundo y también en un imán para inmigrantes acomodados que empiezan a preferirla a la estadounidense Miami.

Los madrileños de a pie ya lo notan hace tiempo en aspectos como las dificultades para encontrar mesa en los restaurantes de moda, el alza en los precios del alquiler o en el acento inconfundiblemente latino que se escucha cada vez más en los distritos más exclusivos.

---

"La mayoría de los que llegan por primera vez [a Madrid] valoran la calidad de vida, los servicios públicos, los restaurantes que se abren cada día, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro, ya que en el suyo vivían permanentemente amenazados por la delincuencia", explica Rangel.

España y su capital ofrecen además la posibilidad de proteger en una moneda sólida como el euro patrimonios amenazados por decisiones gubernamentales inesperadas o las turbulencias monetarias a las que en América Latina están habituados.

Aunque hay otros factores, quizá más intangibles, como explica Eladio Duque, uno de los muchos a los que Rangel ayudó a emigrar.

"Viví 12 años en Miami y nunca me sentí en casa; cuando llegué a Madrid me sentí en casa desde el primer día", cuenta este venezolano-estadounidense.

---

La ley española permite a los ciudadanos iberoamericanos optar a la nacionalidad tras solo dos años de residencia legal en el país, que también es más fácil de obtener que en Estados Unidos.

Y a los diferentes tipos de visa que pueden solicitar quienes cuentan con recursos económicos suficientes, se suman facilidades como la rebaja en un 85% de las tasas de matrícula en las universidades públicas madrileñas para los estudiantes iberoamericanos anunciada a finales de año por el gobierno regional madrileño, que busca que Madrid siga "consolidándose como referente de los estudios en español".

Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Foro Madrid

Enjoy!





Foros de Viajes Madrid

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Página 78 de 82 - Tema con 1636 Mensajes y 722164 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: