Un fin de semana en Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: YSIS Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2007 21:40
    ----
Hemos mirado el Hotel Selu pero también está completo y los hoteles con talones están, en su mayoría, cerrados para reservas con talón en el mes de mayo.
Estamos planteandonos cambiar de fechas e irnos a Granada ese fin de semana y para en Cordoba a la vuelta, es decir el 10-11 de mayo. Parece que al ser un día de labor hay menos problemas para reservar hotel.
Hemos mirado el Parador, que con los puntos de Travel Club sale bastante bien, pero parece que está bastante alejado del centro verdad?

#22:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2007 11:26
    ----
Yo estuve el año pasado y me alojé en el Hotel Boston. Las habitaciones son normales y esta bien. La situación es inmejorable, en pleno centro, en la Plaza de las Tendillas

#23:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Marisol71 Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2007 12:07
    ----
Sí, el parador está muy lejos, aunque está muy bien, claro. Si vas sin coche, chungo. Aunque con coche también porque Córdoba la están dejando imposible para los coches... Suerte!!

#24:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Giye Enlaces Publicado: Mar, 10-04-2007 21:13
    ----
Yo te recomiendo un hostal donde me alojé yo.... Se llama hostal la fuente y esta centrico, no tienen desayuno, pero tienes bares al lado... Es barato y esta limpio...

#25:  Re: cordoba ciudad  Autor: Euterpe Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2008 19:40
    ----
Hola!! Estoy pensando ir a Códoba, y aunque ya conozco los lugares turísticos típicos, me gustaría saber qué otras actividades se pueden realizar en Códoba. Puntualizando, me gustaría saber qué suele hacer la gente joven por allí (universitarios), qué lugares frecuentan, dónde hay ambiente, etc.
Por otro lado, quisiera saber si hay algún sitio de tapeo, en el que te sirvan una tapa gratis con la bebida. Cuando estueve hace un par de años, no encontré ninguno, pero también es verdad que me moví sobre todo por el centro, que es lo más turístico...

Gracias por adelantado!!!!

#26:  Re: cordoba ciudad  Autor: Yiyuja Enlaces Publicado: Dom, 21-09-2008 17:12
    ----
Hola!

Te dejo este enlace, porque como ya hay mucha información sobre Córdoba, para no volver a escribir lo mismo, pero si ves que no encuentras lo que buscas, no dudes en preguntar... Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=60380

Por cierto, en qué fecha tienes pensado venir???

#27:  Re: cordoba ciudad  Autor: Euterpe Enlaces Publicado: Dom, 21-09-2008 22:11
    ----
Gracias!!! Soy bastante nueva en estos foros, y aún no he explorado la página suficientemente. Iré a alguno de los sitios que recomiendan, a ver si me dan también buena impresión.

Iré el próximo fin de semana, de viernes a domingo. Haré algo de turismo, porque voy con gente que no ha estado, y al menos les llevaré a ver la Mezquita.

Lo dicho, muchas gracias por la ayudita!!! Sonriente

#28:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Cartera Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2008 11:28
    ----
Bueno pues yo también voy ha aportar mi granito de arena , lo primero como ya sabras estas bastante retirado del centro , para desplazarte lo mas economicamente deberas coger el bus para justo delante del hotel el nº 13 ( no hay otro ) el billete sencillo 1 euro y os bajais en ronda de los tejares donde podras o coger otro bus o lo mejor caminar por el centro hasta el casco antiguo .Otro medio el taxi , el precio por kilómetro ha subido una media de 4,9% en la tarifa día y un 4,3%, por la noche y festivos. La bajada de bandera cuesta una media de 1,58 euros en la tarifa día y un 32,3% más, 2,09 euros, en la tarifa noche y festivos. El precio medio de la carrera mínima es de 2,84 euros de día y de 3,74 euros de noche.No esta muy cara de las mas baratas de España.
Bueno llendonos a la comida como ya te han recomendado mis paisanas pues yo siempre recomiendo La Cazuela de la Esparteria , una taberna con muy buen ambiente y mejor comida , esta situada entre la plaza de la Corredera y el Ayuntamiento .
En la plaza de la Corredera mismamente El Taurino buen tapeo.
Por ultimo después de comer te recomiendo un te de hierbabuena en el salon de TE de la juderia , te dejo su pagina web.

www.lacasaandalusi.com/

#29:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Rotrina Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 10:36
    ----
Para salir de marcha os recomiendo un precioso pub que han abierto a orillas del Guadalquivir, con una decoración muy original tipo árabe, con un ambiente muy tranquilo y con unas vistas a los puentes del río y a la mezquita que merecen la pena tomarse una copita allí por las vistas. Se llama SOJO RIVERA..... Es que es precioso....!!!!!

#30:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Josetxo Enlaces Publicado: Mar, 09-12-2008 19:32
    ----
Gracias Cartera!!

Mirad, abusando un poco más de vosotros, me han reservado en el curro el Hotel Conquistador, C/. Magistral González Francés, 15-17
¿cómo lo veis?... ¿qué tal la zona dónde está? ¿tranquila, marchosa, para no dormir?....

Gracias!

Amistad

#31:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Cartera Enlaces Publicado: Mar, 09-12-2008 20:33
    ----
Mejor zona no podias haber escogido , justo enfrente La Mezquita , la zona pues es la mas turistica , pero por la noche tranquila y ademas el acceso a la calle esta cerrado por pilonas así que dormiras agusto. Guiño
Aquí te dejo señalado el hotel en medio de circulo rojo.

Un fin de semana en Córdoba - Foro Andalucía

#32:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Abejoy Enlaces Publicado: Lun, 15-12-2008 2:40
    ----
A Córdoba hay que venir siempre y a comer a la taberna Casa Rafaé, que aparte de comerse muy bien y tener vino bueno, es del tito Rafaé, así que hala, a darle al rabo de toro.

#33:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Viajero20 Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2008 13:57
    ----
Ya he vuelto de mi escapada a cordoba! muchisimas gracis por todas las recomendaciones, me gusto especialmente la taberna salinas en la pta almodovar creo que se llama, y otras tabernas por la juderia que ahora no recuerdo.

También fui al pizzaiolo y otro meson cerca de los jardines de mª victoria creo qie se llaman.

Me gusto muchisimo cordoba, me impresiono especialmente la mezquita es totalmente distinto a como te la imaginas cuando la estudias, pero me gusto todo: los alcazares,baños califales, juderia, palacio de viana ah y la sinagoga muy pequeñita pero muy coqueta!

Y el hotel occidental cordoba esta muy bien, tiene habitaciones mu coquetas aunque esta algo alejado del centro, tampoco es especialmente grand cordoba para qe suponga un problema.

Ah eso si!! muchisimo frio mas del que esperaba!!

#34:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Antarita Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2009 21:01
    ----
Es que Córdoba es mucha Córdoba...

#35:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Anpue11 Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2009 19:12
    ----
Aqui encontraras algunas recomendaciones sobre Cordoba

#36:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Anitina Enlaces Publicado: Lun, 23-02-2009 12:26
    ----
Hola a todos , este fin de semana (21-22) mi pareja y yo hemos estado en Cordoba,gracias a el foro y a las explicaciones ni siquiera he tenido que preguntaros nada pero si quiero daros las gracias por toda la información que hay aquí.
Hemos estado en el hotel occidental, que esta super lejos......muy lejos del centro pero bueno hay un autobus que te deja lo suficientemente cerca para ir a verlo todo...por supuesto la vuelta....en taxi Mr. Green Mr. Green estabamos exaustos.El hotel a pesar de estar lejos esta fenomenal las habitaciones grandisimas ,las camas que para mi es importante estaban bien y el desayuno bastante bueno.

No se que deciros de Cordoba, no tengo palabras......muuucho mejor de lo que pensaba, me gusto todo.....la Catedral- Mezquita es impresionante conseguimos engancharnos a un grupito con guia y.....bueno que os puedo decir.
El Alcazar precioso ,el barrio de la juderia , las murallas ,las puertas de la ciudad ....todo, nos quedó por ver Medina Azahara.. Pero esto lo dejamos para otra visita que seguro que la habrá.

Hemos probado algunas recomendaciones del foro para tepear y comer
La teberna del Pisto, muy bien.
Pepe de la Juderia, Taberna Rafaé.
Comimos en el Patio de la Juderia en la C/Conde y Luque 6.La comida estupenda ,alcachofas y rabo de toro, que quereis que os diga Aplausos Aplausos riquisimo perfecto el punto.Los postres también muy ricos, pero no veais como suben la nota.
No fué barato pero estaba buenisimo bien presentado en un patio cordobes y la cantidad estupenda .
Bueno para no extenderme más si quereis algo y os puedo ayudar ,aqui estamos.
Por cierto no vimos nada de carnaval,según nos comentaron es en la plaza de las tendillas donde suelen poner algo pero no habia nada Ojos que se mueven
Lo dicho muchas gracias a todos, no voy a decir nombres porque siempre me dejo alguno y luego me da mucha rabia Ojos que se mueven . Pero de verdad que os agradezco todas las aprtaciones .
Ana

#37:  Re: Fin de semana en Córdoba  Autor: Eviajera Enlaces Publicado: Vie, 01-05-2009 18:04
    ----
Con las recomendaciones leídas fuimos a la Taberna del Potro (lo que más nos gustó fue la berenjena con miel, pero mi hija pidió espaguetis y no fue una buena idea) a Casa Pepe de la Judería (el mejor salmorejo y croquetas de todos los que probamos. Cenamos de tapas en la barra. Otro día cenamos sentados y el cordero no me gustó tanto como las tapas) en Bodegas Campos (sitio precioso, ya no recuerdo lo que tomamos) y en el Churrasco también estuvo bien el salmorejo.
Nos gustaron mucho la visita guiada a la ciudad que organiza el servicio de turismo del Ayuntamiento (lo que no tiene sentido es que si quieres reservar tengas que dirigirte a una agencia priva y pagar un sobreprecio) y el Tablao Flamenco "El Cardenal" www.tablaocardenal.com/ que está frente a la Mezquita-Catedral

#38:  Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA  Autor: Kroatonthejoker Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2009 19:07
    ----
Bibiana1, gracias por la info.... Aparqué muy cerca de la calle Gonzalo Ximenez de Quesada.... Lástima que el Martes al volver me habían roto el espejo del retrovisor... Al final no hubo tanto ahorro respecto al parking del hotel :S

Bueno, pondré aquí información en condiciones con tiempo, pero para responder a miljaus, decirle que no tengo ni idea de lo del "Círculo Taurino" , pero yo fui a comer al Pizzaiolo porque un amigo nos lo recomendó, y acabé cenando al día siguiente en el mismo sitio porque todo estaba riquísimo.... Como curiosidad tienen el Récord Guinness (de hace años, no actual, pero lo tienen XD) , en la carta más extensa.... Así que tardarás en decidir lo que quieres...

#39:  Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Autor: Nazarena2009 Enlaces Publicado: Mar, 29-12-2009 12:25
    ----
He reservado el hotel Cordoba Center para un fin de semana y me da la impresion de que esta un poco lejos de la Juderia y esa zona. Aun estoy a tiempo de cambiarlo ¿que hago? gracias.

#40:  Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Autor: Bibiana1 Enlaces Publicado: Mar, 29-12-2009 14:25
    ----
nazarena2009 Escribió:
He reservado el hotel Cordoba Center para un fin de semana y me da la impresion de que esta un poco lejos de la Juderia y esa zona. Aun estoy a tiempo de cambiarlo ¿que hago? gracias.
El Córdoba Center es un buen hotel, bastante nuevo y moderno. Efectivamente, tardarás unos 20 minutos andando a la Judería, pero también es cierto que estarás a dos pasos del centro y justo en una buena avenida con ambientillo por la noche y sitios para tomar algo. Depende un poco del plan en el que vayas.

#41:  Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Autor: Nymeria22 Último Mensaje Publicado: Vie, 02-09-2022 19:40
    ----
Muchísimas gracias, vaya lujo que me contestes tan rápido y tan completo!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso




Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 88505 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: