Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 79
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente

#1561:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Lun, 01-01-2024 15:25
    ----
Hacer Bariloche y la zona de Salta me parece quizá demasiado por tema desplazamientos y aviones con los días que tienes. Yo elegiría uno u otro. Tienes muchos diarios de gente que ha estado por allí que te pueden ayudar a organizar pero habría que contar unos 5 días completos para esa zona y alquilar coche para moverse.

La verdad que es complicado elegir porque hay lugares brutales por esa zona. El norte es más tipo desiertos, salares, pueblos y montañas con colores espectaculares con un parecido más a Bolivia. Bariloche es una mini Suiza en Argentina. Pasar de la selva (Iguazú), a los glaciares (Patagonia) y luego desierto (Salta) me parece que te vuela la cabeza pero hay gustos de todo tipo, tendrás que elegir lo que más te cuadre sin querer abarcar todo, Argentina es para repetir.

Buen viaje!

#1562:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Xamu09 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 2:19
    ----
YaInMuS Escribió:
Os dejo mi ruta, casi terminada solo a la espera de que me confirméis si por vuestra experiencia está bien o no. Es del 5 al 29 de marzo.

Día 1-2: Llegada a Buenos Aires desde Barcelona por la mañana temprano, pasar ese y otro día en BAS.
Día 3: Vuelo temprano a Iguazú -ver Lado argentino.
Día 4: Visita del lado brasileño. Después, vuelo de regreso a Buenos Aires a las 23:30 de la noche.

Día 5: Llegada a Buenos Aires a las 1:30 de la madrugada y vuelo a Ushuaia a las 4:30 de la madrugada (mismo aeropuerto, espero que sea factible)
Días 5-6-7-8: Ushuaia. Explorar la ciudad y sus alrededores, incluido el Parque Nacional Tierra del Fuego. Excursiones, etc

Día 9: Vuelo de Ushuaia a El Calafate - Alquiler coche (Hertz es el más barato, de momento) y viaje a El Chalten - Fitz Roy?
Días 10-11: vuelta a El Calafate, ruta hacia Glaciar Perito Moreno - Ruta barco/kayak glaciares

Día 12: Alquiler coche y viaje a Puerto Natales
Días 12-13-14-15: Recorrer Torres del Paine en Chile. (En coche en rutas ida y vuelta, sin dormir dentro del parque sino en PN)

Día 15:Vuelta a El Calafate, devolver coche y vuelo de El Calafate a Bariloche.
Días 16-17-18-19-20-21-22: Bariloche y sus alrededores con coche de alquiler

Días 23-24: Vuelo de Bariloche a Buenos Aires y descanso último día.
Día 25: Vuelo de regreso a Barcelona al mediodía.


¿Qué os parece?
¿Son muchos días en Bariloche que podríamos ir a otro sitio cercano?

GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!



Mi Ruta del 12 al 29 de Marzo es:

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Lllegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Vuelo temprano a Iguazu día en Iguazú
Día 14: Cataratas lado argentino
Día 15: Cataratas lado brasil vuelo por la tarde a Buenos Aires
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche ruta 7 lagos
Día 18: Vuelo a Calafate
Día 19: Calafate
Día 20: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 21: El Chalten
Día 22: El Chalten y vuelta a Calafate a ultima hora
Día 23: Vuelo de calafate a Ushuaia día en Ushuaia
Día 24: Ushuaia
Día 25: Ushuaia
Día 26: Vuelo a Buenos Aires
Día 27: Buenos Aires
Día 28: Ferry a Montevideo
Día 29: Vuelta a Madrid

No sé si estará bien pero por lo que he leído creo que va bien

#1563:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 14:59
    ----
Yo me ahorraría lo de Bariloche. Es contradictorio lo de Bariloche, porque invertir mucho tiempo quizá sea mucho si tienes un viaje a Argentina corto, pero es poco un par de días para apreciar todo su esplendor.
Si te hace ilusión adelante, el entorno es precioso, pero no sé si merece la pena para dos días.
Como han dicho anteriormente, yo al Chaltén le metería algún día más por si acaso te hace malo y literalmente no ves el Fitz Roy. De hecho si puedes verlo y tres días te parecen mucho, las caminatas que puedes hacer te harán verlo desde otra perspectiva.

La putada de un país tan grande es que necesitas más tiempo. ¿Sales desde Montevideo?

#1564:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 15:59
    ----
Muy de acuerdo con lo que dicen. Dos días en Bariloche no lo veo tampoco. Excepto que vayas a Montevideo por algo concreto dedicaría ese tiempo a recorrer Bariloche o meter algún día más al Chaltén que es una maravilla.

#1565:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Xamu09 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 19:08
    ----
Voy a Montevideo por el tema de cercanía y de paso ver otra ciudad mas, no voy por nada en concreto

Quitar Bariloche para irme a el chalten mejor? Intento abarcar lo máximo posible con el tiempo que tenemos, lo de si te hace malo es muy relativo, te puedes pegar una semana y que haga malo, eso ya es más bien cuestión de suerte diría yo, aunque si te vas más días más probabilidad tienes de que te haga bueno, es complicado, acepto sugerencias!! Muchas gracias!!!

#1566:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 19:32
    ----
Xamu09 Escribió:
Voy a Montevideo por el tema de cercanía y de paso ver otra ciudad mas, no voy por nada en concreto

Quitar Bariloche para irme a el chalten mejor? Intento abarcar lo máximo posible con el tiempo que tenemos, lo de si te hace malo es muy relativo, te puedes pegar una semana y que haga malo, eso ya es más bien cuestión de suerte diría yo, aunque si te vas más días más probabilidad tienes de que te haga bueno, es complicado, acepto sugerencias!! Muchas gracias!!!

¡Descartar MVD/Montevideo!

¡Agrega nada!

www.costacruceros.com/ ...video.html

all.accor.com/ ...40d3.shtml


[¡Si fuera Río, sería otro tema!]

Ya bastante "nutrido" es el itinerario.

Enjoy!

#1567:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 21:46
    ----
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!

#1568:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Xamu09 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 22:34
    ----
skittles Escribió:
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!

No te preocupes hombre, estoy abierto a cambios ya que aún no tengo nada reservado, lo tengo mirado pero no reservado, prefiero opiniones de gente que sepa del tema antes de cagarla ya que allí no se si volvere, muchas gracias por contestar

#1569:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Xamu09 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 22:59
    ----
skittles Escribió:
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!

Te cito de nuevo, espero que no te moleste, lo he editado a ver si así es mas mejonnnn Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Lllegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Vuelo temprano a Iguazu día en Iguazú
Día 14: Cataratas lado argentino
Día 15: Cataratas lado brasil vuelo por la tarde a Buenos Aires
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche
Día 18: Bariloche
Día 19: Vuelo a Calafate a última hora
Día 20: Calafate
Día 21: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 22: El Chalten
Día 23: El Chalten
Día 24: El Chalten y vuelta a calafate a última hora
Día 25: Vuelo de Calafate a Ushuaia
Día 26: Ushuaia
Día 27: Ushuaia
Día 28: Vuelo a Buenos Aires
Día 29: Vuelta a Madrid (Sale a las 22:45)

Pregunta tonta, si cogemos el vuelo a Bariloche a primera hora, tenemos allí el día 16, 17, 18 y 19 ya que el vuelo es a ultima hora, no son muchos días???

El Chalten le he metido un día mas, el 22 y 23 completo, el 24 tenemos que estar en Calafate antes de las 20 que es cuando cierra lo del coche de alquiler, ya que al día siguiente el vuelo a Ushuaia sale ante de las 08:00 y no recogen coches, entonces la ruta de trekin no puede ser la que dura mucho

#1570:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 23:03
    ----
Como no conozco Montevideo, no puedo opinar.
Lo que me parece que sobra es un día en Iguazu.... Que vas a hacer en todo un día ????
Coges un vuelo por la mañana , llegas a Iguazu a mediodia, por la tarde cataratas brasileñas , luego por la tarde noche, vas a ver el pueblo, el cruce de fronteras ( no hay mas ) al día siguiente cataratas argentinas, aquí te sacas un día.
Bariloche se me queda un poco corto, le daria otro día, minimo.
Calafate, esta bien, un día el Perito Moreno y otro día los Upsala y Spadazzini.
En El Chalten no he estado, por eso no opino.
En Ushuaia pues bueno.
Buenos Aires se me queda corto. Para mi es una ciudad fantastica. Que le daria mas tiempo, pero hay lo que hay.
En mi viaje a Argentina, inclui otras cosas, pero no te lio.
Lo de Iguazu, si que es para reducir un día seguro.
Un saludo

#1571:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 23:11
    ----
Xamu09 Escribió:
skittles Escribió:
Como idea posible quitaría el día de Montevideo, he estado y es bonito pero mi viaje fue de un mes y medio y tenía días "de sobra". El día 16 me iría en un vuelo lo más pronto posible hacia Bariloche, estaría un día más allí (el que le quitas a Montevideo) y el vuelo a Calafate lo cogería lo más tarde posible (llegar a dormir). Más allá del Perito Moreno no hay ningún interés en Calafate pueblo y ya tienes un día completo allí para hacer actividades que te interesen en el parque. El día que te vas del Chaltén al Calafate lo haría lo más tarde posible sabiendo que es quizá ese día el que tienes que subir si en el anterior no se ve, porque irte del Chalten sin hacer el trekking del Fitz Roy me parece un crimen y cuando se cubre se cubre mucho. Es de las imágenes más espectaculares que guardo de Argentina y al contrario que Calafate en El Chaltén sí hay en trekkings de diferentes niveles muy bonitos.

Espero no haberte liado más. Es un viaje espectacular, elijas lo que elijas te gustará!

Te cito de nuevo, espero que no te moleste, lo he editado a ver si así es mas mejonnnn Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Lllegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Vuelo temprano a Iguazu día en Iguazú
Día 14: Cataratas lado argentino
Día 15: Cataratas lado brasil vuelo por la tarde a Buenos Aires
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche
Día 18: Bariloche
Día 19: Vuelo a Calafate a última hora
Día 20: Calafate
Día 21: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 22: El Chalten
Día 23: El Chalten
Día 24: El Chalten y vuelta a calafate a última hora
Día 25: Vuelo de Calafate a Ushuaia
Día 26: Ushuaia
Día 27: Ushuaia
Día 28: Vuelo a Buenos Aires
Día 29: Vuelta a Madrid (Sale a las 22:45)

Pregunta tonta, si cogemos el vuelo a Bariloche a primera hora, tenemos allí el día 16, 17, 18 y 19 ya que el vuelo es a ultima hora, no son muchos días???

El Chalten le he metido un día mas, el 22 y 23 completo, el 24 tenemos que estar en Calafate antes de las 20 que es cuando cierra lo del coche de alquiler, ya que al día siguiente el vuelo a Ushuaia sale ante de las 08:00 y no recogen coches, entonces la ruta de trekin no puede ser la que dura mucho

Muy mucho mejor, ademas con tus horarios de vuelos tienes mas tiempo en BA,
Mirate bien lo de Iguazu, puedes apañar un día para otra cosa.

#1572:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 23:15
    ----
Le falta un poco a Buenos Aires, opino igual es precioso. Además el primer día entre que llegas y el estado en el que estarás igual no la disfrutas como se merece y el último día entre maletas y subir al aeropuerto podrás hacer algo de mañana pero poco más.
En Bariloche puedes plantearte ir a Villa La Angostura (bosque de los arrayanes) o a El Bolsón (el Cajón del Azul), además el pueblo también es bonito para pasar un día tranquilo entre tanto movimiento. En El Chaltén al estar dos completos igual puedes irte a una hora "normal" y no última hora porque son unas 3h y algo de coche y se hacen pesadas. Te propongo ruta con un día más en Buenos Aires.

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Llegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Buenos Aires
Día 14: Vuelo a Iguazú temprano. Por la tarde Lado Brasil.
Día 15: Cataratas lado Argentina
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche
Día 18: Bariloche
Día 19: Vuelo a Calafate a última hora
Día 20: Calafate
Día 21: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 22: El Chalten
Día 23: El Chalten
Día 24: El Chalten y vuelta a calafate a última hora
Día 25: Vuelo de Calafate a Ushuaia
Día 26: Ushuaia
Día 27: Ushuaia
Día 28: Vuelo a Buenos Aires.
Día 29: Vuelta a Madrid (Sale a las 22:45)

#1573:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Xamu09 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 23:49
    ----
Skittles Escribió:
Le falta un poco a Buenos Aires, opino igual es precioso. Además el primer día entre que llegas y el estado en el que estarás igual no la disfrutas como se merece y el último día entre maletas y subir al aeropuerto podrás hacer algo de mañana pero poco más.
En Bariloche puedes plantearte ir a Villa La Angostura (bosque de los arrayanes) o a El Bolsón (el Cajón del Azul), además el pueblo también es bonito para pasar un día tranquilo entre tanto movimiento. En El Chaltén al estar dos completos igual puedes irte a una hora "normal" y no última hora porque son unas 3h y algo de coche y se hacen pesadas. Te propongo ruta con un día más en Buenos Aires.

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Llegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Buenos Aires
Día 14: Vuelo a Iguazú temprano. Por la tarde Lado Brasil.
Día 15: Cataratas lado Argentina
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche
Día 18: Bariloche
Día 19: Vuelo a Calafate a última hora
Día 20: Calafate
Día 21: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 22: El Chalten
Día 23: El Chalten
Día 24: El Chalten y vuelta a calafate a última hora
Día 25: Vuelo de Calafate a Ushuaia
Día 26: Ushuaia
Día 27: Ushuaia
Día 28: Vuelo a Buenos Aires.
Día 29: Vuelta a Madrid (Sale a las 22:45)

Mil gracias por contestar a ambos, quito un día de las cataratas y le añado uno a buenos aires, vale, así se ve buenos aires mas tranquilamente la verdad, vengo pues lo dejo así, muchas gracias a ambos

#1574:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 12:03
    ----
Buenos aires te puede gustar o no como ciudad, pero hay mucho, pero mucho, mucho mucho que hacer. Y no hablo de ir a ver esto o lo otro, que también, hablo de que hay una vida nocturna, social y cultural que flipas. De hecho a mi Buenos aires no me gusta como ciudad para ver monumentos o puntos turísticos (sí, he pasado temporadas buenas), pero es súper entretenida y bien marece darle una oportunidad a eso.

Yo estuve en Montevideo y cercanías y debo decir que me gustó, pero anduve 6 meses por Argentina y me lo podía permitir. Si tuviera 15/20 días ni de coña cruzo y menos para un día. Además, joder, es cara de cojones Muy feliz Muy feliz Muy feliz

A mi el Chaltén me encanta, no soy objetivo. Y Respecto a Bariloche creo que lo bueno de ir es no quedarte en Bariloche ciudad. Circuito chico, Bolsón como han dicho, Villa Angostura o incluso como alternativa algo loca, pero siendo Argentina viable porque 5 horas de coche no son nada ( Muy feliz Muy feliz ) puede ir a ver la piedra parada que es una espectáculo digno de ver.

#1575:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 06-01-2024 22:53
    ----
skittles Escribió:
Le falta un poco a Buenos Aires, opino igual es precioso. Además el primer día entre que llegas y el estado en el que estarás igual no la disfrutas como se merece y el último día entre maletas y subir al aeropuerto podrás hacer algo de mañana pero poco más.
En Bariloche puedes plantearte ir a Villa La Angostura (bosque de los arrayanes) o a El Bolsón (el Cajón del Azul), además el pueblo también es bonito para pasar un día tranquilo entre tanto movimiento. En El Chaltén al estar dos completos igual puedes irte a una hora "normal" y no última hora porque son unas 3h y algo de coche y se hacen pesadas. Te propongo ruta con un día más en Buenos Aires.

Día 11: Salida de Madrid
Día 12: Llegada a Buenos Aires y día como un zombie
Día 13: Buenos Aires
Día 14: Vuelo a Iguazú temprano. Por la tarde Lado Brasil.
Día 15: Cataratas lado Argentina
Día 16: Vuelo a Bariloche, coche de alquiler ruta corta
Día 17: Bariloche
Día 18: Bariloche
Día 19: Vuelo a Calafate a última hora
Día 20: Calafate
Día 21: Calafate y a ultima hora para el Chalten
Día 22: El Chalten
Día 23: El Chalten
Día 24: El Chalten y vuelta a calafate a última hora
Día 25: Vuelo de Calafate a Ushuaia
Día 26: Ushuaia
Día 27: Ushuaia
Día 28: Vuelo a Buenos Aires.
Día 29: Vuelta a Madrid (Sale a las 22:45)

Dejaría el recorrido así como está. Si alquilás auto en Bariloche y tenés buena mano el Camino de los 7 Lagos que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes se puede hacer tranquilamente y añadir al regreso Villa Traful.
De todas formas en Bariloche te recomiendo el Circuito Chico e ir al Cerro Campanario.
Saludos.

#1576:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Sitiosnat1 Enlaces Publicado: Dom, 07-01-2024 21:47
    ----
Hola, un par de datos.

-El Chaltén es exclusivo para hacer trekking, y los senderos típicos salen del propio pueblo. Por eso fijate si tiene sentido alquilar un auto, porque los días que vas a estar allí no lo vas a necesitar (hay autobuses de El Calafate a El Chaltén todos los días).
-Respecto a Bariloche, toma en cuenta que en 2 días vas a conocer la ciudad y algo de los alrededores. Pero tiene muchísimo más para ver, como para quedarte semanas. El Bolsón es para quedarse varios días a hacer trekking, por ejemplo.
-En Ushuaia sí fijate de alquilar auto, porque cuando estuve no eran caros comparado a otros lugares de Argentina. Y con auto te va a rendir mucho más el tiempo, ya que tenés muchos lugares que en kilómetros no son tan lejanos a Ushuaia.

#1577:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 07-01-2024 23:05
    ----
sitiosnat1 Escribió:
Hola, un par de datos.

-El Chaltén es exclusivo para hacer trekking, y los senderos típicos salen del propio pueblo. Por eso fijate si tiene sentido alquilar un auto, porque los días que vas a estar allí no lo vas a necesitar (hay autobuses de El Calafate a El Chaltén todos los días).
-Respecto a Bariloche, toma en cuenta que en 2 días vas a conocer la ciudad y algo de los alrededores. Pero tiene muchísimo más para ver, como para quedarte semanas. El Bolsón es para quedarse varios días a hacer trekking, por ejemplo.
-En Ushuaia sí fijate de alquilar auto, porque cuando estuve no eran caros comparado a otros lugares de Argentina. Y con auto te va a rendir mucho más el tiempo, ya que tenés muchos lugares que en kilómetros no son tan lejanos a Ushuaia.

Coincido. En el caso de El Chaltén podés prescindir del vehículo, no es necesario en absoluto, ya que los senderos para el treeking están muy bien señalizados y se hacen a pié. Por otro lado el vehículo sólo te servirá para ir a Lago del Desierto, algo que de hecho podés hacer en excursión desde El Chaltén.
Saludos.

#1578:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: YaInMuS Enlaces Publicado: Lun, 08-01-2024 2:26
    ----
Hola! tras leer comentarios, decidimos olvidarnos de Bariloche (no me maten) y meter Salta y Jujuy. No sé si 5 días en esa zona son suficientes, pero leyendo creo que no está mal. La ruta quedaría así:

Día 1 y 2: Buenos Aires (explorar la ciudad)
Día 3: Vuelo a Iguazú temprano (lado argentino)
Día 4: Visita del lado brasileño en Iguazú. Vuelo de regreso a Buenos Aires por la noche.

Día 5: Vuelo a El Calafate por la mañana temprano. En vez de coche, coger/ tomar Avergonzado BUS a El Chaltén. Día para descansar de tanta paliza.

Días 6-7-8 para hacer senderismo al Fitz Roy y explorar alrededores. Intentar coger/tomar el último bus el día 8 para ir a El Calafate (18:00)

Día 9-10: Explorar El Calafate y visitar el Glaciar Perito Moreno/Ruta barco

Día 11-12-13: Alquilar coche para ir Puerto Natales y ver Torres del Paine (coches desde El Calafate son económicos, parece) devolver coche el 13 en El Calafate.

Día 14: Vuelo El Calafate - Ushuaia temprano.
Días 14-15-16-17: Alquilar coche (siguiendo vuestra sugerencia) y explorar Ushuaia y Parque Nacional Tierra del Fuego.

Día 18: Vuelo Ushuaia a BAS (escala) para ir a Salta
Día 18: llegada a Salta por la noche. - Descanso
Día 19 -20 -21- 22- 23 Alquilar coche y explorar la zona de Salta y Jujuy

Día 24 - Vuelo a BAS
Día 25 Regreso a Barcelona

¿Puedo recortar algún día en El Chaltén/Ushuaia? quizá para meter en BAS para el final del viaje que sea más "tranquilo". ¿Cómo ven la ruta?

Gracias!

#1579:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 08-01-2024 9:17
    ----
YaInMuS Escribió:
Hola! tras leer comentarios, decidimos olvidarnos de Bariloche (no me maten) y meter Salta y Jujuy. No sé si 5 días en esa zona son suficientes, pero leyendo creo que no está mal. La ruta quedaría así:

Día 1 y 2: Buenos Aires (explorar la ciudad)
Día 3: Vuelo a Iguazú temprano (lado argentino)
Día 4: Visita del lado brasileño en Iguazú. Vuelo de regreso a Buenos Aires por la noche.

Día 5: Vuelo a El Calafate por la mañana temprano. En vez de coche, coger/ tomar Avergonzado BUS a El Chaltén. Día para descansar de tanta paliza.

Días 6-7-8 para hacer senderismo al Fitz Roy y explorar alrededores. Intentar coger/tomar el último bus el día 8 para ir a El Calafate (18:00)

Día 9-10: Explorar El Calafate y visitar el Glaciar Perito Moreno/Ruta barco

Día 11-12-13: Alquilar coche para ir Puerto Natales y ver Torres del Paine (coches desde El Calafate son económicos, parece) devolver coche el 13 en El Calafate.

Día 14: Vuelo El Calafate - Ushuaia temprano.
Días 14-15-16-17: Alquilar coche (siguiendo vuestra sugerencia) y explorar Ushuaia y Parque Nacional Tierra del Fuego.

Día 18: Vuelo Ushuaia a BAS (escala) para ir a Salta
Día 18: llegada a Salta por la noche. - Descanso
Día 19 -20 -21- 22- 23 Alquilar coche y explorar la zona de Salta y Jujuy

Día 24 - Vuelo a BAS
Día 25 Regreso a Barcelona

¿Puedo recortar algún día en El Chaltén/Ushuaia? quizá para meter en BAS para el final del viaje que sea más "tranquilo". ¿Cómo ven la ruta?

Gracias!

Hola,
Pues no dire nada sobre lo de quitar Bariloche... A mi Salta me gusto muchisimo, y estuvimos eso 5 días.....

Ahora bien, tal y como lo has montado pasas por BA 2 veces si no me equivoco, cuando creo que con una pasarias..... Haciendo primero el norte y luego el sur.....

Es decir BA- Iguazu- Salta y luego pasar por BA para bajar al Calafate y demas....

Nosotras lo hicimos así en el 15, y supongo que seguiran habiendo esos vuelos.....

#1580:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Lun, 08-01-2024 14:24
    ----
Hay varios días a la semana que hay vuelos directos este año de Salta a Iguazú (y viceversa) por lo que si os cuadra es una buena forma de evitar hacer escala. También quizá puedas recortar un día a Ushuaia y dárselo a Buenos Aires al principio o al final para ver si con suerte te cuadra el directo haciendo primero Iguazu o Salta en función del directo.
Además de que tiene mucho más sentido hacer primero todo el Norte o el Sur y no andar cambiando de zona. Ahorrarás en desplazamiento y seguro que también en precios de aviones.
Un saludo!

#1581:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Txemarizgz Último Mensaje Publicado: Lun, 04-03-2024 17:46
    ----
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 79 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 658502 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: