Sierra de Gredos: Consejos, alojamiento, senderismo - Ávila ✈️ Foro Castilla y León
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Sierra de Gredos: Consejos, alojamiento, senderismo - Ávila  Autor: Namir1705 Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2007 10:31
    ----
Hola a todos me gustaria ir un fin de semana a Gredos de senderismo, me podeis dar algun consejo? Sobre todo me interesaria relativo a alojamiento, sabeis de algun hotelito o casa rural con chimenea o jacuzzi o ambos? Muchas gracias

#2:  Re: Sensderismo en Gredos  Autor: MARISOL 71 Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2007 10:33
    ----
Hola! Este fin de semana he estado en Navarredonda de Gredos, en una casa rural muy bonite que se llama " El Artesano" . La hay para 2, 4 y 6 personas , creo. Tienen todas chimenea , no Jacuzzi, pero el mismo dueño tiene otra que se llama "La Ermita" y sí tiene Jacuzzi, aunque es para más gente y más cara.
No me sé el Telf. Pero creo que en Internet viene (es que yo no preparé el viaje). A mi me ha gustado y no me ha resultado cara.
El pueblo no es bonito, pero está en muy buen sitio para hacer senderismo , subir al Circo de Gredos, en fin, que tengo agujetas hasta en el paladar...
Un saludo y espero que te sea útil la información

#3:  Re: Sensderismo en Gredos  Autor: Namir1705 Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2007 11:27
    ----
Muchas gracias Marisol, seguire la pista del artesano!! Guiño

#4:  Sierra de Gredos: información general  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 02-03-2007 11:47
    ----
Me voy a finales de abril a las sierra de gredos y estoy buscando algún alojamiento rural (casa u hotel) a buen precio, y que tenga posibilidad de realizar actividades.
Alguna recomendación porfa.

#5:  Re: alojamiento en sierra de gredos  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Sab, 03-03-2007 23:01
    ----
En Navarredonda de Gredos hay unas casas (más bien pisos) rurales que se llaman "El Artesano" de diferentes tamaños, con chimenea y que están muy bien. Además el pueblo está bien situado para conocer la Sierra (al ladito del Parador), El Circo de Gredos, La Laguna Grande... En fin, yo estuve y me gustó mucho

#6:  Restaurantes por la sierra de Gredos  Autor: Lobito Enlaces Publicado: Lun, 03-12-2007 7:01
    ----
Hola, alguien puede recomendarme restaurantes por la zona donde se coma bien y cosas tipicas de allí, no necesariamente el mas caro, gracias de antemano, un saludo

#7:  Re: Restaurantes por la sierra de Gredos  Autor: Lobito Enlaces Publicado: Lun, 03-12-2007 7:02
    ----
Amistad Amistad Amistad Amistad

#8:  ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Recuerdosss Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 15:56
    ----
Hola!

Tenemos pensado pasar un finde por Gredos, Avila, pero me gustaría saber opiniones sobre esta época para ir, ya que teniamos pensado hacer la ruta del Circo Glaciar, La laguna...y no sé si estará muy nevado, si será muy complicado ahora el camino. De paso consejos sobre esta ruta. Y las alternativas de rutas (tirando a fáciles), o otras actividades por la zona.

Muchas gracias. Cool

#9:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 18:38
    ----
recuerdosss Escribió:
Hola!

Tenemos pensado pasar un finde por Gredos, Avila, pero me gustaría saber opiniones sobre esta época para ir, ya que teniamos pensado hacer la ruta del Circo Glaciar, La laguna...y no sé si estará muy nevado, si será muy complicado ahora el camino. De paso consejos sobre esta ruta. Y las alternativas de rutas (tirando a fáciles), o otras actividades por la zona.

Muchas gracias. Cool

Hola. No se si conoces la zona. Este año desconozco por la climatologia como está la laguna, pero en condiciones normales y hasta entrada la primavera, la laguna está helada y la zona completamente nevada. Cuando está en estas condiciones hay un "paso" que por falta de espacio y el riesgo que entraña, se hace sujetandote a un cable que hay incrustado en la roca. La ruta es preciosa y las alternarivas.... Creo recordar que ninguna, para llegar a la laguna desde la "calzada" es la única posible.
No obstante te anticipo que a pesar de todo y en estas condiciones se llega bien, hay que tener cuidado si está helado y con ventisca en la zona del "pluviometro".
Saludos

#10:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 18:40
    ----
Si te sobran fuerzas y no hay nieve, no dejes de subir hasta el Almanzor. Preciosa la vista y todo a tus pies.
Saludos

#11:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Recuerdosss Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2008 0:45
    ----
Gracias Chaba. Hasta ahora la info q he encontrado viene a decir lo mismo, q mejor en primavera, posiblemente lo posponga.

#12:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2008 11:58
    ----
recuerdosss Escribió:
Gracias Chaba. Hasta ahora la info q he encontrado viene a decir lo mismo, q mejor en primavera, posiblemente lo posponga.

Hola. Si es un año de nieve, en primavera también hay que utilizar el cable.
No obstante creo que con la nieve caída hasta el momento....... En la actualidad se podrá ir. Subir al "pico" mas alto de las dos Castillas..... Ya es otra cosa.
Desde luego en primavera y en verano también tiene su encanto. Cuando subes estás subiendo al Almanzor y llevas una paliza considerable ya, llegas a la portilla del crampón .... Bueno... Una maravilla.
Saludos

#13:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Trikirunrun Enlaces Publicado: Sab, 26-04-2008 13:10
    ----
Hola! me pregunto si alguien ha estado por allí la última semana, pues pretendemos ir a acampar al camping gredos, en Hoyos del Espino. Ayer llamé y me dijeron que estaba bien el tiempo. Mi pregunta va más bien encaminada a si alguien sabe como anda el tema de nieve, pues nuestra idea es subir (5 lagunas por ejemplo). Si está muy mal para caminar alternativas, sitios para comer o visitar etc, toda información me será de utilidad.


Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

#14:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Sonia79 Enlaces Publicado: Dom, 27-04-2008 11:23
    ----
Mmm bueno no puedo dar una información precisa, pero este año fue bastante malo en ese tema, sin embargo las nevadas de marzo han reavivado no solo Gredos sino la mayoria de sistemas montañosos peninsulares....eso si, date prisita que le quedan 4 días.

#15:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Trikirunrun Enlaces Publicado: Lun, 28-04-2008 16:26
    ----
Hola! creo que no me expresé bien, si lo que realmente quiero es que no haya mucha nieve, lo suficiencte para adornar el paisaje, pues si no creo que subir a alta montaña va a estar complicado (sobre todo por el hielo). Gracias.

#16:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Sonia79 Enlaces Publicado: Lun, 28-04-2008 18:57
    ----
Trikirunrun, quiza en algun foro de montaña o de esquí te puedan dar una respuesta mas completa.

Suerte.

#17:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Trikirunrun Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2008 19:17
    ----
Hola! acabo de volver. Deciros que muy bien, nos alojamos en el camping de Hoyos del Espino. Tiene un bar donde se come lo básico y tienes pan desde temprano. El entorno inmejorable, todavía hiela bastante por la noche, pero hasta 18 grados por el día. Hay mucha nieve pero transitable con botas de montaña y polainas, salvo para cosas más serias como subir al Almanzor, esto ya con crampones y piolet.

#18:  Re: ¿Es buena época para zona Gredos?  Autor: Arzur Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 18:35
    ----
Hola!

Yo también he estado este puente por esa zona y como trikirunrun ha dicho todavía queda bastante nieve en las cumbres. Por el día hace calorcito pero por la noche la temperatura baja bastante incluso bajo cero.

Por la zona lo mejor es el paisaje, hacer senderismo o disfrutar de la gastronomía.

#19:  SIERRA DE GREDOS - SUR DE ÁVILA  Autor: Macruzca Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2009 21:56
    ----
Hace unos días estuve buscando info sobre esta zona y no encontré prácticamente nada, así que, ahora que acabo de volver abro un post it con el tema:

Buscaba un sitio más o menos cercano a Madrid desde donde acceder a algún paraje natural y esta zona está a apenas 2 horas en coche. Concretamente nos alojamos en la CASA DE ARRIBAS, una Posada Real que se encuentra en NAVARREDONDO DE GREDOS. La casa no está mal para el precio, aunque falta profesionalizar un poco el servicio. Pero es una antigua casa del s.XVII preciosa. Lo mejor es su ubicación, ya que desde ahí te encuentras a 15 min. Escasos de la llamada Plataforma, donde comienza el sendero a la Laguna Grande, en el corazón del Parque Regional de Gredos. 2, 5 horas (ida) y 2,5 h (vuelta) de trekking con sudores para los no experimentados como yo.

Navarredondo de Gredos es también el punto de partida para conocer los pueblos del Tormes y llegar al Barco de Ávila, que se encuentra tan solo a 45 min. Además, tal y como nosotros hicimos, puedes acceder a la zona sur de Gredos, donde comienza el Valle del Tiétar. Puedes coger la carretera de montaña y pasar por el Hornillo, Arenal, etc. Hasta llegar a Guisando. Las vistas son muy bonitas. En Guisando, donde NO se encuentran los Toros de Guisando, que parece ser que están en un pueblo llamado El Tiemblo, hay una piscina natural MUY apetecible en esta época del año, acompañada de zona para llevarse el picnic y pasar el día a la sombra de la arboleda.

Desde Guisando, nosotros pasamos por ARENAS DE SAN PEDRO, que aparte de su castillo no ofrece nada especial. Desde allí, accedimos a la CUEVA DEL ÁGUILA (a unos tres km. Del pueblo). La verdad es que son bastante interesantes. Pases cada media hora. Creo que tienen una web propia. Entrada 7€ y abiertas hasta las 19.00h en verano.


Y por ahora nada más. Igual subo alguna fotillo de lo que hemos visto.

Sludos.

#20:  Re: SIERRA DE GREDOS - SUR DE ÁVILA  Autor: Dulcinea86 Enlaces Publicado: Lun, 19-10-2009 14:51
    ----
Yo visité esta zona también y vine encantada.

En mi caso, estuvimos alojados en el Parador Nacional de Gredos, a un kilómetro de Navarredonda (aunque es dentro de su término municipal). Aprovechamos para "senderear" por un pinar cercano en el que pudimos ver caballos salvajes y algún animalillo más. Aprovechamos para acercarnos a La Plataforma, pero llegamos un poco tarde y se nos hizo de noche sin poder llegar hasta arriba. Recomiendo a todo el mundo que le guste el senderismo/montañismo que lo visite. Se puede pasar un día agradable, con un bonito paisaje (ciervos y cabras montesas incluídas), la gente subía con tiendas de campaña como para pasar la noche allí pero desconozco si hay camping arriba o algo similar.

En definitiva, una zona muy maja para desconectar de todo.

#21:  Re: Sierra de Gredos: consejo, Alojamiento, senderismo  Autor: Meha Último Mensaje Publicado: Jue, 20-01-2022 0:07
    ----
Estuve en Gredos en mayo del año pasado e hicimos varias excursiones:

- Ruta a pie por la Garganta de los Caballeros: época estupenda, un paisaje muy florido. Hicimos una ruta tranquila hasta la mina. Se puede llegar hasta la laguna de los Caballeros, pero es una ruta larga.

- Pico Morezón y Laguna Grande: impresionantes vistas desde el Pico Morezón hacia el Circo de Gredos. Después bajamos a la laguna. La época era un poco pronto, pues la hierba todavía estaba empezando a reverdecer. Plagado de cabras montesas, diría que vimos cientos.

- Canal de los Galayos hasta refugio Victory: también muy buena época, con muchas flores en la garganta. El tramo final al refugio tiene cierta complicación. Después se puede subir al pico Mira, pero parecía algo complicado y me hicieron desistir.

- Ruta en coche por el valle de las cinco villas: aprovechamos un día lluvioso para recorrer los pueblos del barranco bajando desde el Puerto del Pico. Cuevas del Valle es el que mejor conserva la arquitectura típica y el más engalanado. El Castillo de Mombeltrán, Arenas de San Pedro, etc., además de varios miradores del valle.

Nos quedamos en el Parador de Gredos. Un gusto tumbarse en las tumbonas de la terraza a contemplar el atardecer.
Estaba todo muy vacío en aquella época.





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 100275 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: