Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio, Seychelles ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente

#61:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Amaiacubo Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2007 7:49
    ----
Juliett Escribió:
amaiacubo Escribió:
Pues estando en Tanzania recuerdo que una tarde no fue muy fructifera, apenas vimos nada. No comentamos nada a nuestro guia ya que no hablaba apenas ingles y mucho menos castellano, pero parecio vernos nuestra cara de deshilusion (era el sustituto de nuestro guia, el ultimo día de safari asesinaron a su hermano. Aun así vino a despedirse de nosotros con lagrimas en los ojos, no sabeis que mal rato pasamos). A lo que iba, se salio de los caminos rodeando manadas de cebras y ñus y pudimos fotografiar a un monton de guepardos que parecian estar acechando y se me calleron las babas con mama guepardo y sus gueparditos...que monos!!!

Ohhhhh gueparditos! aiiiiiii yo no vi guepardos chiquitines, vimos a una familia pero éstos estaban ya creciditos.
Lo que si que vimos leones chiquitines, aii qué monada.

Joeeee...esos no vi yo, parecerian de peluche de monos que eran, no? ja, ja!!

#62:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Elenacarr Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2007 12:48
    ----
Hola a todos,

Gracias por vuestras contestaciones. Siento haber tartado tanto en contestar pero he estado de viajede trabajo.

Gracias AMAIACUBO por recordarme lo de los visados, la verdad es que ayer estuve calculando el dinero que tengo que cambiar a dólares y no calculé eso. Creo que son 50 dolares para entrar en cada país y 30 para salir de los 2 países ¿estoy en lo cierto?
El safari ya lo llevamos contratado con una empresa que se llama Spurwingkenya que conoci en FITUR y ellos se encargan de todo. No podemos cambiar nada a estas alturas. No nos perderemos el carnivore.

PACORAFIKI, gracias también por tus recomendaciones. Tendremos cuidado en el autobus con los robos. ¿Sabes si es en la frontera de Kenia con Tanzania donde el autobus para y hay que pagar lo de los visados? ¿Hay muchos problemas, te registran...? Si tienes algún consejo más te lo agradecería, parece que conoces bien la zona. Tu crees que es seguro???

Me gustaría saber si los taxis son muy caros porque tendremos que coger varios y quiero calcular un poco. Por ejemplo: Aeropuerto Zanzibar-Hotel Sea Club Kiwenga. ¿Se regatea con los taxistas? ¿Tienen taximetros o hay que acordar el precio del viaje antes?

¿Alguien conoce la cadena SAROVA? Es que resulta que 3de los hoteles a los que vamos son de esa cadena (Nakuru, Masai Mara y Mombasa) y quería saber si están bien.

Ya no nos queda nada, estoy ATACAAAAAAAAAAAAAA

#63:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pacorafiki Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2007 13:32
    ----
Jambo Elena!

Jajaja no estés atacá, deberías estar encantá Sacando la lengua

La frontera por la que pasais es Lunga Lunga. Es bastante más pequeña y tranquila, especialmente comparado con Namanga.

Allí tenéis que pagar el visado de Tanzania, 50$ por persona. Avisar al conductor y bajaros a hacer el trámite. Bajaros las mochilas, no las dejéis en el bus, o si no dejar a alguien vigilando.

En las fronteras ni os registrarán ni os pondrán problemas, al menos no es lo habitual. Tener las precauciones mínimas de cualquier turista en cualquier lado. Probablemente os darán la brasa los que quieren cambiar dinero o el que os quiera vender cualquier cosa. Pasar de ellos y ya está!

Conozco bien los Sarova, no tendréis problemas y os gustarán. No están mal para ser lodges medios-altos y grandes. El manadgment es de origen indú, y eso se nota especialmente en la comida. Son grandes bufets en los que hay de todo. Las habitaciones suelen ser sobrias pero limpias y correctas.

- El Lion Hills Sarova de Nakuru es el mejor lodge de Nakuru (tampoco hay muchos, pero el Nakuru Lodge es muy cutre). Está bien situado. Dale recuerdos a Anthony Ngunga, el manager, si lo ves!

- El Sarova Mara es un tented camp muy grande, de unas 70 tiendas. Las tiendas son amplias y correctas, tiene una bonita piscina y lo que más me gusta es la situación, cerca de Sekenani Gate.

- El Sarova White Sands Mombasa. Pues en la línea de esta cadena. A mi me gustan más las playas del Sur de Mombasa (Diani, Shimoni), que las del Norte (donde está el White Sands). Para mi gusto un poco aislado, pero la playa está bien y el hotel es correcto. Si vas allí busca al manager, Gregory Otieno, y dale muchos abrazos de mi parte. Estuvo de luna de miel en España y le hice de anfitrión en Madrid... A los pobres les robaron la cartera en el metro. Dale muchos recuerdos de Paco León.

Con los taxistas de Zanzíbar regatea hasta la saciedad!!!

Disfrutar y a la vuelta mandarme alguna foto para el blog!

Paco

#64:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Juliett Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2007 21:46
    ----
universo18 Escribió:
Nosotros en Kenya vimos de todo,montones de leonas y varios leones y sus crias de todos los tamaños,leopardos con crias,guepardos....pero en Tanzania con los felinos nos salio rana,solo un día vimos 4 leonas tumbadas,aunque cada pais tiene su encanto. Guiño

Vistes leopardos chiquitines? ohhhhhhhhhhhhh qué suerte!!!!!! yo solo vi a uno y grandote.

#65:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 1:09
    ----
Perdona juliett!lo que vi en Masai Mara a 2 o 3 metros era guepardo y 2 crias no leopardo y otro día vimos dos crias solas, creo que eran también de guepardo,se escondieron muy rapido en los arbustos,supongo que seguian a su madre y las tenemos grabadas en video ,al igual que tu vi leopardos adultos, pero entre que habia mucho ramaje en los arboles y estabamos por lo menos a 15 metros de distancia de ellos ,no fue tan emocionante,como los leones, guepardos y elefantes con sus crias. Guiño

#66:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Elenacarr Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2007 11:52
    ----
PACORAFIKI gracias por tu inestimable ayuda, realmente me está sirviendo de mucho para tranquilizarme un poco. Es que según se acerca el día me surjen más dudas.
Paco, para el visado no es necesario ningún trámite previo ¿verdad? Sólo llevar el pasaporte con una caducidad superior a 6 meses y el dinero (50 $ para entrar y 30$ para salir tanto para Kenia como Tanzania). Para hacer este trámite me has advertido que tengamos mucho cuidado con las maletas ¿nos recomiendas que bajemos todo el equipaje del autobus por si acaso?
Para ver Nairobi y Mombasa nos recomiendas que lo hagamos por nuestra cuenta o que contratemos alguna excursión. Si crees que es mejor que contratemos algo, sabes de alguna agencia local??
Crees que es recomendable cambiar a moneda local o con dólares nos movemos bien. Si es mejor cambiar ¿dónde hacerlo?
Respecto al regateo, que por cierto lo odio es que se me da fatal, en algún foro he leido que más o menos calcular el 30-40% del precio original ¿es verdad? o ¿cómo calcularlo?
Es que no tengo ni idea de como calcular por ejemplo el precio de los taxis ¿Cuanto puede costar aproximadamente un taxi desde la estación de tren de Mombasa al Whitesands? Es para hacerme una idea.
Muchisimas gracias Paco, no sabes cuanto te agradezco tu ayuda. No te preocupes que intentaré dar recuerdos a tus amigos cuando les vea y cuando vuelva te enviaré unas fotitos para tu blog (por cierto está fenomenal).
Besos,
ELENA

#67:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pacorafiki Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2007 9:08
    ----
Jambo Elena!

No te preocupes que para eso estamos!!! A ver si consigo responder a algunas de tus preguntas:

- Visados: Efectivamente, nada de trámites previos, aunque tienes la posibilidad de sacar el visado de Kenya en el consulado de Madrid. De todas formas es más sencillo sacarlo directamente allí. 50$ por país. Los 30$ de salida suele ser en Tanzania, no en Kenya, y especialmente en Zanzíbar si sales por avión. En el autobús y en el resto del viaje las precauciones normales de cualquier destino con las maletas y demás. Por seguidad llevar todas las cremalleras candadas.

- Nairobi y Mombasa. Mombasa es muy pequeñita, se ve en dos patadas. Lo mejor es que cuando lleguéis busqueis un par de taxis took took (motocarros). Pactais con los choferes y que os hagan un city tour desde el took took y os paren donde queráis. En el fuerte portugués os daran la brasa los de las tiendas y algún yonki que querrá sacarse unos chelines. Lo mejor es que paseis de ellos o le pidáis al del took took que os haga de guía y os los espante. Son más bravucones que peligrosos, si se ponen tontos haz el amago de sacar el móvil y llamar a la policia, no falla! Bueno, tb alguna palabra en Swahili... Jeje...

- Nairobi es mucho más grande, tampoco tiene demasiado que ofrecer para el turista. Lo mejor es que hagas más o menos lo mismo pero con un taxi.

- Lo mejor sin duda es cambiar directamente de euros a moneda local y evitar el doble cambio. Puedes cambiar en el aeropuerto o en cualquier buró de cambio, que hay miles.

- Regateo: Ah, ahí le has dado. La eterna cuestión del regateo es un misterio de la naturaleza. No te obsesiones, por mucho que te claven las cantidades que puedes "perder" suelen ser ridiculas. Te pasas diez minutos regateando por 3 euros al final. Es dificil dar referencias, pero el trayecto a l Whitesands no creo que baje de unos 30$, no está tan cerca. O si? es dificil calcular el precio, de verdad.

Un beso y disfruta de tu viaje!

Paco

#68:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Elenacarr Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2007 13:13
    ----
Jambo Paco,

Muchísimas gracias por toda la cantidad de información que me has proporcionado. No te puedes imaginar lo valiosa que es para mi.

Pero ahora mismo estoy un poco agobiada y necesito otra vez más tu ayuda. Ayer envié un email a Escandinavia Express para reservar los billetes de autobus desde Mombasa a Dar es Salam y acabo de recibir un mensaje diciendo que han suspendido ese trayecto desde el 1 de Mayo de 2007. SOCORROOOOOOOOOO! ¿Qué puedo hacer? He intentado buscar otra compañía de autobuses o de trenes pero no consigo encontrar nada ¿Qué podemos hacer? Es que es mala suerte...

Te agradezco toda la ayuda que me puedas prestar. Gracias, gracias, gracias.

Besos,

ELENA

#69:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pacorafiki Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2007 9:46
    ----
Vaya, no sabía nada de lo de Escandinavia! Menuda faena.

Voy a hablar con mi socio en Tanzania a ver si me aclara algo y vemos que se puede hacer...

Un beso!

Paco

#70:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Elenacarr Enlaces Publicado: Jue, 02-08-2007 11:31
    ----
Jambo Paco,

Llevo metida en Internet 2 días intentando encontrar alguna solución, es que nos vamos para allá el miércoles y quiero dejarlo solucionado, aunque supongo que una vez allí algo encontraremos.

Necesitamos llegar desde Mombasa a Zanzibar, me da igual como, en barco, en avión, en autobus, en tren, en patinete... No es necesario que sea a través de Dar es Salaam.

La verdad es que estoy un poco acojon... Muchas gracias por todo, no se qué haría sin tu ayuda.

Besos,

ELENA

#71:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pacorafiki Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 11:13
    ----
Jambo Elena!

Mandé un email a Tanzania pero aún no me han respondido. Estoy seguro que habrá otras líneas, lo malo es que probablemente los autobuses no sean tan buenos como los Escandinavian.

En el peor de los casos podéis volar Mombasa / Nairobi / Zanzíbar

De todas formas mira tu MP, te he mandado un mensaje!

Besos

Paco

#72:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Elenacarr Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 13:02
    ----
Jambo Paco,

Garcias, ya estoy más tranquila. De una manera u otra sé que llegaremos.
Te quería preguntar una cosa. A lo mejor tu puedes hablar con tu socio Tanzano para ver si nos puede conseguir una furgoneta con conductor (5 personas el 16 Agosto) que nos lleve de Mombasa a Dar es Salaam. Si es posible pregúntale el precio porque si no nos sale muy caro lo preferimos. Es que estoy un poco cagadilla en lo referente a la seguridad y si los autobuses van a ser peores que los Escandinavian... No se si lo podré soportar durante 10 horas.

¿Qué es el MP?

Te vuelvo a agradecer toda tu ayuda.

Besos,

ELENA

#73:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pacorafiki Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2007 20:33
    ----
Jambo Elena!

Me han contestado desde Tanzania. Efectivamente parece que Escandinavian tiene problemas. Me dicen que una opción sería hacer un Mombasa / Tanga y allí conectar con otro bus a Dar es Salaam.

Desde Tanzania no te puedo organizar ese transfer. Lo tendrías q hacer desde Mombasa, ya que el trayecto empieza allí. No creo que os costara menos de 350 US$ alquilar una furgoneta con chofer para hacer ese trayecto. En todo caso lo podéis intentar desde Mombasa. Habla con Gregory Otieno en White Sands, dile que vas de mi parte y seguro que os echa una mano

Tranquila, ya sabes q en el Este de Africa todo es... Hakuna Matata!!! no hay problema...

Un beso

Paco

PD: Un MP es un mensaje privado!

#74:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Elenacarr Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2007 10:05
    ----
Jambo Paco,

Muchas gracias por todo, ya estoy mucho más tranquila. Creo que al final alquilaremos una furgoneta con conductor por que no me fio mucho de los autobuses, creo que hay una compañía que se llama TAWAKAL pero no se. Creo que me pondré en contacto con tu amigo.
Bueno mañana sale el avión, parece mentira tanto tiempo preparandolo y ya está aquí. ¡Qué nervios llevo 2 días sin pegar ojo!

Besos y ya os contaré cuando vuelva.

ELENA

#75:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pacorafiki Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2007 12:45
    ----
Kwaheri Elena!

Buen viaje, felíz safari y saludos a toda la tribu!

No te preocupes que solucionaréis sin problema el asunto de Dar es Salaam

Traenos un kikoy!

Besos

Paco

#76:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Pillin324 Enlaces Publicado: Dom, 12-08-2007 16:18
    ----
Hola que tal tengo preparado el viaje por kenya,tanzania y una estancia en zanzibar a partir del 17 de sep con kananga, haber si hay alguien para dar cosejillos ,o alguna experiencia vivida, el programa es el memorias de africa,y si alguien va por esas fechas a ver si coincidimos. Un saludo

#77:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Eddie1972 Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2007 7:43
    ----
Hola pillin324, nosotros somos una pareja de Tarragona y también vamos el 17/9 al memorias de afirca con kananga. Estoy esperando que llegue el día ansioso! Te han dicho algo de kananga? A nosotros nos mandaron un mail hace días, y no sé nada más...
En fin, si quieres, ponte en contcto con nosotros y comentamos el viaje.

#78:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Currupipi Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2007 12:45
    ----
HOLA QUEREMOS IR EN JUNIO DE SAFARI.
MEJOR KENIA O TANZANIA?

#79:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Maggggdaaa Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2007 7:53
    ----
Hola!!!
Tengo reservado con mi novio un vuelo de ida para kenia y vuelta por tanzania pero nada más una semana.Voy en Navidades y me gustaría que alguien me aconsejara sobre como organizarnos, nos gustaría un par de días de safari y luego relax en zanzibar y poder descansar.
¿Que me recomendáis?Vamos en plan mochileros por lo que no necesitamos grandes lujos pero tb algo super cutre.
Muchas gracias

#80:  Re: KENYA o TANZANIA? ZANZIBAR,MAURICIO oSEYSHELS?  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2007 20:52
    ----
currupipi Escribió:
HOLA QUEREMOS IR EN JUNIO DE SAFARI.
MEJOR KENIA O TANZANIA?
Yo en junio ,hizo un año que vine de Kenya y lo recomiendo en esas fechas ,vi muchisimos animales y el tiempo ue fantastico Sonriente

#81:  Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio  Autor: Stellar Último Mensaje Publicado: Vie, 16-02-2024 0:35
    ----
naru Escribió:
Hola,

Para combinar Kenia con Tanzania, cuál de los dos itinerarios veis mejor?

Día 1: Nairobi-Laku Nakuru (3 hours)
Día 2: Lake Nakuru -Masai Mara (6 hours)
Día 3: Masai Mara
Día 4: Masai Mara
Día 5: Mara/ Northern Serengeti (6 hours)
Día 6: Central Serengeti
Día 7: Central Serengeti National park
Día 8: Serengeti -Ngorongoro (4 hours)
Día 9: Ngorongoro- Tarangire (2 hours)
Día 10: Tarangire-Arusha (3 hours)
Día 11: Arusha -Nairobi

o el siguiente que incluye Amboseli:

Día 1: Nairobi
Día 2: Lake Navaisha
Día 3: Lake Najuru National park
Día 4: Masai Mara
Día 5: Masai Mara
Día 6: Northem Serengeti
Día 7: Central Serengeti
Día 8: CentralSerengeti National park
Día 9: Serengeti
Día 10: Ngorongoro
Día 11: Tarangire National Park
Día 12: Amboseli National Park
Día 13: Amboseli National Park
Día 14: Nairobi Airport

Será mucha paliza de km?. Es mejor cruzar del Mara al Serengeti?

Gracias!

No he estado en Kenia pero nuestro guía en Tanzania nos contó que había trabajado como guía muchos años en Kenia, y que el Serengeti le gustaba más como parque que el mara pero que Amboseli y la estampa del elefante con el Kilimanjaro detrás era una cosa única y que teníamos que ir si o si, si alguna vez volvíamos de safari. Nos dijo que no podíamos irnos sin ver Amboseli. Así que solo por eso veo mejor vuestro segundo itinerario, ya te digo que sin experiencia directa pro nuestro guía nos hablaba con tanta emoción que debe valer la pena.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 4 de 40 - Tema con 790 Mensajes y 427464 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: