Transporte entre Stavanger y Bergen: Ferry, Bus - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

#201:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Chanty Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 9:35
    ----
Llegamos al aeropuerto de Bergen a las 11h30 y queremos coger el Ferry para Stavanger a las 13h30. ¿Tenemos tiempo suficiente?
¿Es arriesgado?

#202:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Nala74 Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 11:08
    ----
chanty Escribió:
Llegamos al aeropuerto de Bergen a las 11h30 y queremos coger el Ferry para Stavanger a las 13h30. ¿Tenemos tiempo suficiente?
¿Es arriesgado?

Hola, supongo que si tendréis tiempo, pero es mejor comprar el tiket desde su web y así adelantáis. Yo lo compré por internet además es más cómodo.
www.fjordline.com

Un saludo

#203:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 1:10
    ----
chanty Escribió:
Llegamos al aeropuerto de Bergen a las 11h30 y queremos coger el Ferry para Stavanger a las 13h30. ¿Tenemos tiempo suficiente?
¿Es arriesgado?

Más que de sobra, siempre que no se retrase el vuelo y que no perdáis demasiado tiempo para recoger la maleta.

Según salís del aeropuerto veréis los Flybussen, que son los buses que te llevan directos al centro por la autovía. Comprándolos desde la web son 105 kr, y si no te quieres complicar la vida, pagándolo con tarjeta en el bus 125 kr. En unos 22-25 minutos estás en el centro de Bergen. Decidle al chófer que os bajáis en Festplassen, y desde ahí son unos 12-15 minutos andando hasta la terminal de Jekteviken de Fjordline, desde donde salen los barcos a Stavanger y a Dinamarca.

Por descontado que el billete de ferry a Stavanger lo compréis de antemano, claro.

#204:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ennis Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 17:31
    ----
Desde Bergen a Stavanger, con coche de alquiler, veis mejor opción coger el ferry que enlaza ambas ciudades, o tirar por carretera y pasar por los ferries que toquen?? Gracias y un saludo.

#205:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 17:40
    ----
ennis Escribió:
Desde Bergen a Stavanger, con coche de alquiler, veis mejor opción coger el ferry que enlaza ambas ciudades, o tirar por carretera y pasar por los ferries que toquen?? Gracias y un saludo.

Tardar vas a tardar poco más o menos lo mismo, algo menos en coche. Pero la ventaja de ir en coche desde Flesland es que puedes parar donde te de la gana a disfrutar del paisaje. Yo si vais a pillar el coche en Flesland iria en coche sin pensarlo.

#206:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ennis Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 20:59
    ----
josevolga Escribió:
ennis Escribió:
Desde Bergen a Stavanger, con coche de alquiler, veis mejor opción coger el ferry que enlaza ambas ciudades, o tirar por carretera y pasar por los ferries que toquen?? Gracias y un saludo.

Tardar vas a tardar poco más o menos lo mismo, algo menos en coche. Pero la ventaja de ir en coche desde Flesland es que puedes parar donde te de la gana a disfrutar del paisaje. Yo si vais a pillar el coche en Flesland iria en coche sin pensarlo.

Muchas gracias. El coche lo cogemos ya en la ciudad, en Bergen, pero me has convencido totalmente con la posibilidad de hacer alguna parada. Como siempre, eres de muchísima ayuda.

#207:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ennis Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 21:00
    ----
josevolga Escribió:
ennis Escribió:
Desde Bergen a Stavanger, con coche de alquiler, veis mejor opción coger el ferry que enlaza ambas ciudades, o tirar por carretera y pasar por los ferries que toquen?? Gracias y un saludo.

Tardar vas a tardar poco más o menos lo mismo, algo menos en coche. Pero la ventaja de ir en coche desde Flesland es que puedes parar donde te de la gana a disfrutar del paisaje. Yo si vais a pillar el coche en Flesland iria en coche sin pensarlo.

Muchas gracias. El coche lo cogemos ya en la ciudad, en Bergen, pero me has convencido totalmente con la posibilidad de hacer alguna parada. Como siempre, eres de muchísima ayuda.

#208:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 21:05
    ----
ennis Escribió:
josevolga Escribió:
ennis Escribió:
Desde Bergen a Stavanger, con coche de alquiler, veis mejor opción coger el ferry que enlaza ambas ciudades, o tirar por carretera y pasar por los ferries que toquen?? Gracias y un saludo.

Tardar vas a tardar poco más o menos lo mismo, algo menos en coche. Pero la ventaja de ir en coche desde Flesland es que puedes parar donde te de la gana a disfrutar del paisaje. Yo si vais a pillar el coche en Flesland iria en coche sin pensarlo.

Muchas gracias. El coche lo cogemos ya en la ciudad, en Bergen, pero me has convencido totalmente con la posibilidad de hacer alguna parada. Como siempre, eres de muchísima ayuda.

No hay de qué ennis, para eso estamos! Me alegro que pueda ser de ayuda. Guiño
Yo te diría incluso que lo pillases en Flesland y así ahorras tiempo y puedes incluso salir ya de allí sin tener que ir a la oficina del centro y perder tiempo.

Un saludo!!

PD: Me encanta León, el barrio Húmedo y las patatas de El Flechazo! Muy feliz

#209:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ennis Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 23:45
    ----
Sonriente veo que no sólo dominas Noruega...

Llegamos un día a bergen y vemos la ciudad, y al siguiente ya cogemos el coche y vamos rumbo a Stavanger. Un saludo.

#210:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 23:53
    ----
ennis Escribió:
Sonriente veo que no sólo dominas Noruega...

Llegamos un día a bergen y vemos la ciudad, y al siguiente ya cogemos el coche y vamos rumbo a Stavanger. Un saludo.

Perfecto entonces! Disfrutad! Guiño

#211:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ethilicccr Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2019 10:57
    ----
Hola chic@s. Me he estado leyendo casi todo el foro y no me han quedado claras dos cosas:
1. Se puede comprar el billete de bus desde la web de fjordline? He estado mirandolo y he encontrado la info del bus pero no la opción de comprar el billete.

2. Alguien puede indicar desde donde exactamente se coge el bus? Más que nada para evitar estar dando vueltas a las 6 de la mañana jaja

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pedazo de foro!!!

#212:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 2:32
    ----
ethilicccr Escribió:
Hola chic@s. Me he estado leyendo casi todo el foro y no me han quedado claras dos cosas:
1. Se puede comprar el billete de bus desde la web de fjordline? He estado mirandolo y he encontrado la info del bus pero no la opción de comprar el billete.

2. Alguien puede indicar desde donde exactamente se coge el bus? Más que nada para evitar estar dando vueltas a las 6 de la mañana jaja

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pedazo de foro!!!

A ver, que creo que de tanto leer casi todo el post te has acabado montando un lío de tres pares...jejeje.

Hay tres maneras de ir de Stavanger a Bergen: avión (que no es el caso), ferry con Fjordline y sin buses de por medio, o en bus desde la estación de buses de Bergen. Si eliges esta última opción el bus se mete en un par de ferrys durante el trayecto por la costa. De estos billetes no te tienes que preocupar (obviamente) porque ya están incluidos en el precio que pagas por el billete de autobús. Simplemente cuando el bus se meta en el ferry, te bajas y te subes a la cafetería del ferry o a la terraza de cubierta a ver el mar o lo que tú quieras.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos! Guiño

#213:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ethilicccr Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 12:42
    ----
josevolga Escribió:
ethilicccr Escribió:
Hola chic@s. Me he estado leyendo casi todo el foro y no me han quedado claras dos cosas:
1. Se puede comprar el billete de bus desde la web de fjordline? He estado mirandolo y he encontrado la info del bus pero no la opción de comprar el billete.

2. Alguien puede indicar desde donde exactamente se coge el bus? Más que nada para evitar estar dando vueltas a las 6 de la mañana jaja

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pedazo de foro!!!

A ver, que creo que de tanto leer casi todo el post te has acabado montando un lío de tres pares...jejeje.

Hay tres maneras de ir de Stavanger a Bergen: avión (que no es el caso), ferry con Fjordline y sin buses de por medio, o en bus desde la estación de buses de Bergen. Si eliges esta última opción el bus se mete en un par de ferrys durante el trayecto por la costa. De estos billetes no te tienes que preocupar (obviamente) porque ya están incluidos en el precio que pagas por el billete de autobús. Simplemente cuando el bus se meta en el ferry, te bajas y te subes a la cafetería del ferry o a la terraza de cubierta a ver el mar o lo que tú quieras.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos! Guiño

Jajaja puede ser!! Pero juraría que lo he leído! Además encontré info en la página de fjordline. Lo que no veía es la opción de comprar el billete del bus online...

Muchas gracias!

#214:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ethilicccr Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 18:53
    ----
alba_pnk Escribió:
Hola, ya de vuelta. El autobús para dentro de la estación de buses en la dársena 4 (es fácil porque a esas horas era el único) y son super puntuales. Una vez llegas al puerto, acudes al mostrador donde rápidamente te dan tus pasajes y embarcas ya. No hay perdida y es todo muy rápido (sale también super puntual). Si no tenéis camarote os recomiendo que al entrar busquéis una zona cómoda y con poca gente porque a eso de las 10h la gente empieza a salir de los camarotes y se pone todo a reventar. Nosotros encontramos una zona en la punta del barco con sofás donde nos tumbamos a dormir un rato (como muchos otros) pero a eso de las 10h empezó a aparecer gente y apenas quedaba sitio y no se podía dormir. Habia gente incluso con sacos de dormir tumbados por los pasillos... Nos fuimos a comprar un té al bar y a la vuelta la mitad de nuestro sitio había desaparecido incluso movido nuestras cosas... El bar funciona con coronas danesas, los precios no son en nok... Así que o tienes esa moneda o hay que pagar con tarjeta.

Deja un poco lejos y hay que caminar un rato hasta el centro de Bergen. Amistad

Hola @alba_pnk! El billete del bus que comentas para ir al ferry lo compraste al comprar el ticket del ferry por la web o allí mismo al subir al bus?

Muchas gracias Guiño

#215:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2019 0:02
    ----
ethilicccr Escribió:
alba_pnk Escribió:
Hola, ya de vuelta. El autobús para dentro de la estación de buses en la dársena 4 (es fácil porque a esas horas era el único) y son super puntuales. Una vez llegas al puerto, acudes al mostrador donde rápidamente te dan tus pasajes y embarcas ya. No hay perdida y es todo muy rápido (sale también super puntual). Si no tenéis camarote os recomiendo que al entrar busquéis una zona cómoda y con poca gente porque a eso de las 10h la gente empieza a salir de los camarotes y se pone todo a reventar. Nosotros encontramos una zona en la punta del barco con sofás donde nos tumbamos a dormir un rato (como muchos otros) pero a eso de las 10h empezó a aparecer gente y apenas quedaba sitio y no se podía dormir. Habia gente incluso con sacos de dormir tumbados por los pasillos... Nos fuimos a comprar un té al bar y a la vuelta la mitad de nuestro sitio había desaparecido incluso movido nuestras cosas... El bar funciona con coronas danesas, los precios no son en nok... Así que o tienes esa moneda o hay que pagar con tarjeta.

Deja un poco lejos y hay que caminar un rato hasta el centro de Bergen. Amistad

Hola @alba_pnk! El billete del bus que comentas para ir al ferry lo compraste al comprar el ticket del ferry por la web o allí mismo al subir al bus?

Muchas gracias Guiño

Hola, no recuerdo ahora. Si puedo mañana reviso mis apuntes del viaje y te digo. Amistad

#216:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ethilicccr Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2019 0:07
    ----
alba_pnk Escribió:
ethilicccr Escribió:
alba_pnk Escribió:
Hola, ya de vuelta. El autobús para dentro de la estación de buses en la dársena 4 (es fácil porque a esas horas era el único) y son super puntuales. Una vez llegas al puerto, acudes al mostrador donde rápidamente te dan tus pasajes y embarcas ya. No hay perdida y es todo muy rápido (sale también super puntual). Si no tenéis camarote os recomiendo que al entrar busquéis una zona cómoda y con poca gente porque a eso de las 10h la gente empieza a salir de los camarotes y se pone todo a reventar. Nosotros encontramos una zona en la punta del barco con sofás donde nos tumbamos a dormir un rato (como muchos otros) pero a eso de las 10h empezó a aparecer gente y apenas quedaba sitio y no se podía dormir. Habia gente incluso con sacos de dormir tumbados por los pasillos... Nos fuimos a comprar un té al bar y a la vuelta la mitad de nuestro sitio había desaparecido incluso movido nuestras cosas... El bar funciona con coronas danesas, los precios no son en nok... Así que o tienes esa moneda o hay que pagar con tarjeta.

Deja un poco lejos y hay que caminar un rato hasta el centro de Bergen. Amistad

Hola @alba_pnk! El billete del bus que comentas para ir al ferry lo compraste al comprar el ticket del ferry por la web o allí mismo al subir al bus?

Muchas gracias Guiño

Hola, no recuerdo ahora. Si puedo mañana reviso mis apuntes del viaje y te digo. Amistad

Perfecto. Muchas gracias Sonriente

#217:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 12:13
    ----
ethilicccr Escribió:
alba_pnk Escribió:
ethilicccr Escribió:
alba_pnk Escribió:
Hola, ya de vuelta. El autobús para dentro de la estación de buses en la dársena 4 (es fácil porque a esas horas era el único) y son super puntuales. Una vez llegas al puerto, acudes al mostrador donde rápidamente te dan tus pasajes y embarcas ya. No hay perdida y es todo muy rápido (sale también super puntual). Si no tenéis camarote os recomiendo que al entrar busquéis una zona cómoda y con poca gente porque a eso de las 10h la gente empieza a salir de los camarotes y se pone todo a reventar. Nosotros encontramos una zona en la punta del barco con sofás donde nos tumbamos a dormir un rato (como muchos otros) pero a eso de las 10h empezó a aparecer gente y apenas quedaba sitio y no se podía dormir. Habia gente incluso con sacos de dormir tumbados por los pasillos... Nos fuimos a comprar un té al bar y a la vuelta la mitad de nuestro sitio había desaparecido incluso movido nuestras cosas... El bar funciona con coronas danesas, los precios no son en nok... Así que o tienes esa moneda o hay que pagar con tarjeta.

Deja un poco lejos y hay que caminar un rato hasta el centro de Bergen. Amistad

Hola @alba_pnk! El billete del bus que comentas para ir al ferry lo compraste al comprar el ticket del ferry por la web o allí mismo al subir al bus?

Muchas gracias Guiño

Hola, no recuerdo ahora. Si puedo mañana reviso mis apuntes del viaje y te digo. Amistad

Perfecto. Muchas gracias Sonriente

Hola, según he visto en mis apuntes lo habiamos comprado por internet con el ferry. Amistad

#218:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Ethilicccr Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 13:36
    ----
alba_pnk Escribió:
ethilicccr Escribió:
alba_pnk Escribió:
ethilicccr Escribió:
alba_pnk Escribió:
Hola, ya de vuelta. El autobús para dentro de la estación de buses en la dársena 4 (es fácil porque a esas horas era el único) y son super puntuales. Una vez llegas al puerto, acudes al mostrador donde rápidamente te dan tus pasajes y embarcas ya. No hay perdida y es todo muy rápido (sale también super puntual). Si no tenéis camarote os recomiendo que al entrar busquéis una zona cómoda y con poca gente porque a eso de las 10h la gente empieza a salir de los camarotes y se pone todo a reventar. Nosotros encontramos una zona en la punta del barco con sofás donde nos tumbamos a dormir un rato (como muchos otros) pero a eso de las 10h empezó a aparecer gente y apenas quedaba sitio y no se podía dormir. Habia gente incluso con sacos de dormir tumbados por los pasillos... Nos fuimos a comprar un té al bar y a la vuelta la mitad de nuestro sitio había desaparecido incluso movido nuestras cosas... El bar funciona con coronas danesas, los precios no son en nok... Así que o tienes esa moneda o hay que pagar con tarjeta.

Deja un poco lejos y hay que caminar un rato hasta el centro de Bergen. Amistad

Hola @alba_pnk! El billete del bus que comentas para ir al ferry lo compraste al comprar el ticket del ferry por la web o allí mismo al subir al bus?

Muchas gracias Guiño

Hola, no recuerdo ahora. Si puedo mañana reviso mis apuntes del viaje y te digo. Amistad

Perfecto. Muchas gracias Sonriente

Hola, según he visto en mis apuntes lo habiamos comprado por internet con el ferry. Amistad
Genial muchas gracias Sonriente

#219:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Pablo1166 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 18:58
    ----
Habiendome leido todo el hilo, ya descarté ir por ferry con Fjordline.
Aclaro que voy con auto alquilado a Stavanger y la idea es ir de allí a Bergen.
La pregunta que me surgió es, ¿cual ruta es la mejor/mas linda?
¿Por la E39 que va directo, y parece preciosa con unos cuantos ferrys en el camino?
¿O por la 13 que parece mas larga y sinuosa pero por ahí dicen que es turística y preciosa también?

#220:  Re: Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)  Autor: Vinebre1 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 19:08
    ----
Puedes ir con una y volver por la otra.... Aplauso supongo que harás noche en Bergen.....porque de Stavanger a Bergen y volver en el mismo día es complicado.... Amistad

#221:  Re: Transporte entre Stavanger y Bergen: ferry, bus  Autor: Poty63 Último Mensaje Publicado: Dom, 09-07-2023 20:05
    ----
Muchas gracias!




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 123321 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: