Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente

#1141:  Re: Menorca en agosto 3 dias  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 11:28
    ----
RazonDser Escribió:
Hola! Somos un grupo de amigas que visitaremos Menorca del 11 al 14 de agosto y nos gustaría saber que es lo que más recomendáis para no perdernos. Uno de los día tenemos alquilado un barco que en principio no llevaría a las playas del sur. Gracias.

Hola,

La verdad que en un fin de semana no se puede apreciar bien todo lo que ofrece la isla, pero depende de vuestros gustos, para combinar un poco y dependiendo de la zona en la que os alojéis yo os recomendaría:

- Playas del sur lo tendréis medianamente cubierto si ya alquiláis un barco (mi duda es si es de excursión programado o lo alquiláis vosotras)

- Playas del norte: Si no hace demasiado viento del norte os recomiendo Pregonda y si os queda algo de tiempo, Es Bot.

- Puestas de sol: existen múltiples opciones, desde ver una puesta de sol en un "beach club" (isabella, ivette, etc.), en Cova d'en Xoroi, en Binibequer o verlo desde un punto concreto, como el faro de Cavalleria y poder apreciar así también zonas de alto valor paisajístico.

- Pueblos: Si os queda tiempo, un paseo de noche por Fornells, o por el casco antiguo de Ciutadella, o por el puerto de Mahón.

Espero que esto os sirva de ayuda,

Saludos Mr. Green

#1142:  Re: Menorca en agosto 3 dias  Autor: Esth Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 14:13
    ----
RazonDser Escribió:
Hola! Somos un grupo de amigas que visitaremos Menorca del 11 al 14 de agosto y nos gustaría saber que es lo que más recomendáis para no perdernos. Uno de los día tenemos alquilado un barco que en principio no llevaría a las playas del sur. Gracias.

Hola,
Como complemento a lo que te han contestado arriba te añadiría dos sugerencias diferentes que no sé si encajarán en vuestros planes/gustos (a falta de más detalles):

- Para un plan de playa divertido de saltos está Cala en Brut, cerca de Ciutadella.

- Mahón, aunque con menos encanto que Ciutadella gana paseando al atardecer con un helado de El Turronero y para cenar/tomar algo tiene mucho ambiente.

Bonus: no olvidéis probar la pomada Guiño

Seguro que si nos concretas un poco podemos afinar los consejos un poco más

#1143:  Re: Viajar a Menorca  Autor: RazonDser Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 14:38
    ----
Muchas gracias por vuestras opciones, nos alojamos en Ciudadela y hemos alquilado coche. El plan sería el primer día ir hacia el norte, el Segundo sería el del barco que es con patrón, pero privado. Y el último habíamos pensado pues la zona sur que nos queda que sería de esforzada hasta Mahon. El último que sería solo por la mañana ver binibeca vell y comer en Mahón para ir al aeropuerto.

#1144:  Festival Pedra Viva 2021 - Menorca  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 9:03
    ----
MENORCA EMOCIONA
CON LAS ARTES ESCÉNICAS
DE ‘PEDRA VIVA’

Durante agosto, y hasta el 23 de octubre, la isla balear ofrece
15 espectáculos en la 10ª edición de este original
Festival de Artes Escénicas… en espacios no escénicos

Danza, teatro, proyecciones audiovisuales, rock, flamenco… Menorca es tan especial que sabe fusionar como ningún otro destino la cultura –artes escénicas– con la naturaleza, avalada por sus casi tres décadas como Reserva de la Biosfera. Y como cada verano, complementa su oferta patrimonial, deportiva y gastronómica con ‘Pedra Viva’. Este Festival cumple diez años con una gran novedad: la ampliación y diversificación de escenarios. Así, a las canteras de s’Hostal –Lithica–, donde hasta ahora se centralizaban todos los espectáculos, se han unido otros cuatro, entre ellos el Lazareto y la recién inaugurada galería Hauser & Wirth, en la isla del Rey. Puro arte escénico… ¡al natural!

Festival Pedra Viva 2021 - Menorca - Viajar a Menorca - Foro Islas Baleares

Más información en: Festival Pedra Viva 2021 - Menorca - Viajar a Menorca - Foro Islas Baleares X Festival Pedra Viva - Menorca

#1145:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Viajeros19 Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2021 12:07
    ----
Alguien sabe si se puede ir Al faro de favaritx?

Hay una placa que parking cerrado

#1146:  Re: Viajar a Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2021 12:16
    ----
viajeros19 Escribió:
Alguien sabe si se puede ir Al faro de favaritx?

Hay una placa que parking cerrado

Hay dos parkings, el que está justo al lado del faro está cerrado hasta octubre (creo) pero igualmente tenéis otro a 200 metros de éste que si permite aparcar (siempre y cuando no se llene), dicho parking también te sirve para acceder a Cala Presili.

#1147:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2021 11:46
    ----
Hola, en octubre pasaremos 3 días en Menorca, y tengo dos alojamientos en vistas.
Uno es en St. Lluis y el otro en Ciudadela. El de Ciudadela me gusta más, pero he visto que en coche desde el aeropuerto hay 1/2 hora aprox. Y el tema es que el día de vuelta nuestro vuelo sale muy temprano, lo cual nos tocaria madrugar y es mucha paliza.
¿ merece la pena St. Lluis para alojarnos? Seria el Barceló ¿ es muy tranquila la zona ? No buscamos fiesta, vamos a recorrer en coche la isla, lo que nos de tiempo durante ésos días, y lo que nos interesa es tener la base cerca del aeropuerto. Igualmente salir a cenar por las noches y tomar una copilla antes de ir a dormir.
Gracias por las recomendaciones. Riendo

#1148:  Re: Viajar a Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2021 8:54
    ----
pipiyol68 Escribió:
Hola, en octubre pasaremos 3 días en Menorca, y tengo dos alojamientos en vistas.
Uno es en St. Lluis y el otro en Ciudadela. El de Ciudadela me gusta más, pero he visto que en coche desde el aeropuerto hay 1/2 hora aprox. Y el tema es que el día de vuelta nuestro vuelo sale muy temprano, lo cual nos tocaria madrugar y es mucha paliza.
¿ merece la pena St. Lluis para alojarnos? Seria el Barceló ¿ es muy tranquila la zona ? No buscamos fiesta, vamos a recorrer en coche la isla, lo que nos de tiempo durante ésos días, y lo que nos interesa es tener la base cerca del aeropuerto. Igualmente salir a cenar por las noches y tomar una copilla antes de ir a dormir.
Gracias por las recomendaciones. Riendo

Hola pipyol68,

Sin duda alguna. A mi me gustan mucho más las urbanizaciones de la zona de Sant Lluís que las de Ciutadella, son más bonitas y más auténticas. El Barceló que comentas, es el Nura o el Occidental Menorca? Sea como sea tanto en la zona de Binibeca, como Punta Prima tendréis varios sitios para comer y cenar, todo queda cerca y está conectado. Una opción a medio término también seria Cala Tomàs, es una urbanización ideal para parejas y está a pie de una playa muy tranquila, cómoda y limpia, ojead también el Hotel 55 www.sethotels.com/ ...anto-tomas

#1149:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2021 9:25
    ----
Hola MenUk, pues es el Occidental Menorca, también he echado un vistazo el Comitas Isla del Aire en la zona de Punta Prima, que nos sale un poquito más económico y tiene buena pinta.
El tema está en no pegarnos el palizón el día de salida, y la verdad que a mi me encanta respirar el aire del mar.
¿ lo ves bien para relajarnos sin que sea una zona demasiado tranquila?
¿ me podrias aconsejar qué visitar en 3 días desde St. Lluis? y lugares recomendados para cenar, Seguro que nos da tiempo..
Un saludo y muchas gracias Riendo

#1150:  Re: Viajar a Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2021 11:49
    ----
pipiyol68 Escribió:
Hola MenUk, pues es el Occidental Menorca, también he echado un vistazo el Comitas Isla del Aire en la zona de Punta Prima, que nos sale un poquito más económico y tiene buena pinta.
El tema está en no pegarnos el palizón el día de salida, y la verdad que a mi me encanta respirar el aire del mar.
¿ lo ves bien para relajarnos sin que sea una zona demasiado tranquila?
¿ me podrias aconsejar qué visitar en 3 días desde St. Lluis? y lugares recomendados para cenar, Seguro que nos da tiempo..
Un saludo y muchas gracias Riendo

Hola otra vez,

Respecto Punta Prima es la "menos" atractiva de este "conglomerado" de urbanizaciones de la costa de Sant Lluis, pero al estar prácticamente todo conectado entre sí, el resto (Binibeca, Torret, Binisafuller, Binidalí y s'Algar) están a tiro de piedra. La propia Punta Prima tiene una playa que no está mal, no es demasiado larga pero si bastante profunda en cuanto a arena, y justo delante de la playa hay una zona comercial con varios restaurantes y chiringuitos, en octubre te puedo garantizar que relajarse no será difícil. Muy cerca te queda también la playa de Binibeca, es Caló Blanc (la que tiene el agua más transparente de la zona pero también la más pequeña), Biniparratx y Binidalí y cogiendo el coche a no demasiados kilómetros podéis disfrutar de playas de mucho más nivel como son Son Bou o Cala'n Porter, que también disponen de muchísimo espacio. No puede faltar tampoco una visita al pueblo pesquero de Binibèquer Vell y la zona rural de s'Ullestrar y Trabaluger, éstas últimas son zonas de interior del mismo municipio de Sant Lluís, con un aire bastante rural y muy menorquín, vale la pena coger los caminitos que pasan por aquí si aprovecháis para desplazaros a Mahón o Sant Lluís. Para cenar el puerto de Mahón (que tampoco os queda lejos) tiene un montón de restaurantes de todo tipo, yo te recomiendo cuatro que de relación calidad/precio son buenos: Pierro (italiano, continental), Il Porto (menorquina, italiana, continental), Way (asiático) y Ópera (italiano), si os gusta la carne a la parrilla el restaurante "El Grill" es uno de los mejores de la isla, y está justo al lado del aeropuerto. Por último, a unos 27km y siempre que tengáis tiempo y ganas, está el faro de Favaritx, en la costa norte, que también es una visita bonita.

Saludos Sonriente

#1151:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2021 11:52
    ----
Genial por tus consejos!!! Muchas gracias.lo dejamos todo bien anotado, de todas formas no creo que en octubre nos podamos bañar, el agua estará muy fresquita.
Cualquier cosa te consulto y un millón de gracias de nuevo

#1152:  3ª edición del Estrella Damm Menorca Open 2021  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 11:11
    ----
MENORCA, EPICENTRO MUNDIAL DEL PADEL

Del 3 al 10 de octubre, la isla balear acogerá la 3ª edición del Estrella Damm Menorca
Open 2021, uno de los 13 torneos Open del World Padel Tour



Más información en: 3ª edición del Estrella Damm Menorca Open 2021 - Viajar a Menorca - Foro Islas Baleares 3ª edición del Estrella Damm Menorca Open 2021

#1153:  Re: Viajar a Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 12:25
    ----
A quien le interese la navegación, estos días se está celebrando la regata 52 Super Series en el puerto de Mahón. De su categoría (embarcaciones monocasco) es considerado uno de los mejores circuitos a nivel mundial. Participan los mejores equipos de Reino Unido, España, Alemania, EEUU o Australia, entre otros.

menorcaaldia.com/ ...es-en-mao/

#1154:  Zona VIP Cova D’en Xoroi?  Autor: Sircharles75 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 10:06
    ----
Hola, estaba pensando en regalarle a mi pareja una entrada para la zona vip de la cova por su cumpleaños, y quería preguntaros si habéis estado y si vale la pena, porque es una pasta. Por lo que veo en su web, hay dos opciones para lo que busco, al atardecer, la de 4 personas terraza (150€) y la de 4 personas superior (160€). Ya puestos por 10€ cogería la de 160, pero resulta que esta última solo se puede coger en taquilla, y tampoco me quería arriesgar. ¿Sabéis la diferencia entre una y otra?

Gracias!

#1155:  Escapada a Menorca  Autor: Estela77 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 17:22
    ----
Buenas tardes, este viernes viajamos desde Asturias 2 parejas, es un viaje relámpago, regresamos el domingo, nos alojamos en Punta prima, alguien nos puede aconsejar que visitar, que hacer, donde comer barato y bueno, en tan poco tiempo??? Gracias por adelantado.

#1156:  Re: Escapada a Menorca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 20:11
    ----
Estela77 Escribió:
Buenas tardes, este viernes viajamos desde Asturias 2 parejas, es un viaje relámpago, regresamos el domingo, nos alojamos en Punta prima, alguien nos puede aconsejar que visitar, que hacer, donde comer barato y bueno, en tan poco tiempo??? Gracias por adelantado.

Hola Estela,

Ciertamente es poco tiempo, pero voy a intentar haceros un plánning (si habéis alquilado coche):

Viernes: Si llegáis por la mañana, tras dejar el alojamiento visitaría la zona de Binibequer que queda casi al lado y comería por allí, es turístico pero hay buenas opciones para comer bien de relación calidad/precio. Por la tarde/noche, podéis acercaros a Mahón y cenar por el puerto, un restaurante bien situado y no muy caro, donde se come bastante bien es Pierro.

Sábado: Coger la carretera de la costa norte rumbo a Fornells, de camino os podéis parar en el punto más septentrional de las baleares, el faro de Cavalleria con sus vistas al golfo de león y su impresionante paisaje, también hay un museo y una cafetería. Podríais comer en algún restaurante de Fornells (Es Cranc es famoso por su marisco, pero quizá se os salga un poco de presupuesto) y por la tarde/noche visitar el casco antiguo de Ciutadella o bien centraros en dos de los pueblos con más encanto de la isla, Es Mercadal y Es Migjorn que quedan más cerca de Fornells y para volver luego a Punta Prima.

Domingo: Dependiendo de la hora que tengáis el vuelo y si os apetece ver alguna playa, podríais ir a Son Bou que no queda muy lejos y es la playa más larga de la isla, además como la previsión durante todo el fin de semana es viento de norte no habrá problema. Un restaurante que os puedo recomendar ese día si andáis mal de tiempo y queréis comer bien es "El Grill" que está justo al lado del aeropuerto, no es el más barato pero se comen unas parrilladas de verdura y unos chuletones de vaca menorquina de escándalo.

Espero haberos ayudado, no os he recomendado mucha playa pero no sé cuál es el plan que lleváis, de todos modos las temperaturas previstas para esta semana en la isla ya son bastante otoñales, con mínimas de 15/14 y máximas de 22/23... Un saludo y feliz viaje! Guiño

#1157:  Re: Zona VIP Cova D’en Xoroi?  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 20:16
    ----
sircharles75 Escribió:
Hola, estaba pensando en regalarle a mi pareja una entrada para la zona vip de la cova por su cumpleaños, y quería preguntaros si habéis estado y si vale la pena, porque es una pasta. Por lo que veo en su web, hay dos opciones para lo que busco, al atardecer, la de 4 personas terraza (150€) y la de 4 personas superior (160€). Ya puestos por 10€ cogería la de 160, pero resulta que esta última solo se puede coger en taquilla, y tampoco me quería arriesgar. ¿Sabéis la diferencia entre una y otra?

Gracias!

Hola! A ver si alguien que haya vivido la experiencia te puede ubicar. Por mi parte, solo he estado dos veces en Cova d'en Xoroi y la última hace bastantes años, el sitio es escénico y vale la pena verlo al menos una vez aunque es caro en general, la bebida y el servicio. Yo fui en plan discoteca y no estuve en ningún reservado.

Suerte! Guiño

#1158:  Re: Escapada a Menorca  Autor: Estela77 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 17:51
    ----
Estela77 Escribió:
Buenas tardes, este viernes viajamos desde Asturias 2 parejas, es un viaje relámpago, regresamos el domingo, nos alojamos en Punta prima, alguien nos puede aconsejar que visitar, que hacer, donde comer barato y bueno, en tan poco tiempo??? Gracias por adelantado.

Al final por un problema con el vuelo que nos lo han cambiado al martes, pues eso que nos quedamos 2 días mas, no hemos reservado vehículo, queremos uno que se pueda alquilar sin fianza (mala experiencia), si sabéis de alguno me lo decis porfi??? Gracias.

#1159:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 18:14
    ----
Para información sobre alquiler de coche echa un vistazo al hilo específico:

Viajar a Menorca - Foro Islas Baleares Alquilar coche en Menorca

Un saludo.

#1160:  Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 07-10-2021 10:35
    ----
MENORCA VUELVE A
TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’

Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se celebra la
3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina’

Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina - Viajar a Menorca - Foro Islas Baleares

Chuletón, carpaccio, tomahawk, cachopo (con sobrasada y queso), strogonoff, paella de tataki… ¡e incluso en postre! Mil maneras de degustar la Vedella Vermella –emblema cárnico de la isla– justifican por sí mismas una escapada a Menorca en un ‘veroño’ que alarga la temporada estival gracias a su climatología… y a su tentadora oferta culinaria. Trece restaurantes de seis municipios –Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Sant Climent– proponen menús especiales con entrantes y platos principales basados en esta sabrosa ternera roja autóctona.

Más información en: Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina - Viajar a Menorca - Foro Islas Baleares Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina

#1161:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Xalana Último Mensaje Publicado: Mie, 10-04-2024 8:37
    ----
Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...




Foros de Viajes Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 58 de 63 - Tema con 1254 Mensajes y 1244324 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: