Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente

#301:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 10:59
    ----
sergi10 Escribió:
Muchas gracias cuchiflu. Alguien más me podría decir si es posible hacer la vuelta que dice cuchiflu en una semana?? Aterrizar en Cebú, bajar en bus a Moalboal,cruzar a Dumaguete y de allí a Siquijor. En Siqui hacer excursión a Apo, y luego subir hacia Bohol. Finalmente la vuelta a Manila la haría desde Bohol, para ahorrarme subir otra vez a Cebu. Si alguien dispone de info sobre conexiones de barcos y/o de buses, se lo agradecería mucho, mucho. Un saludo a todos

4 sitios en 7 días....un poco apretado no crees?
Cebu-moalboal en bus (supongo que minimo dos días (2)
Moalboal -siquijor via liloan y dumaguete...pues pierdes toda una mañana y en siquijor necesitas dos días y medio para medio disfrutarlo (3 con viajes)
Siquijor - apo es una excursion de día entero contactanco con los del coco groove (1)

Ya me salen 6 días

Ir de siquijor a bohol (media mañana ) pon que ese día te de tiempo a ver varias cosas, aun así encesitas otro día para ir a balicasag a nadar y la tarde para ver algo mas tipo loboc.... Minimo son 2 días y apretado lo veo

Me salen 8

Ten en cuenta que ir a un sitio para verlo unas horas y largarse no es lo mas adecuado

#302:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 12:29
    ----
katatv Escribió:
sergi10 Escribió:
Muchas gracias cuchiflu. Alguien más me podría decir si es posible hacer la vuelta que dice cuchiflu en una semana?? Aterrizar en Cebú, bajar en bus a Moalboal,cruzar a Dumaguete y de allí a Siquijor. En Siqui hacer excursión a Apo, y luego subir hacia Bohol. Finalmente la vuelta a Manila la haría desde Bohol, para ahorrarme subir otra vez a Cebu. Si alguien dispone de info sobre conexiones de barcos y/o de buses, se lo agradecería mucho, mucho. Un saludo a todos

4 sitios en 7 días....un poco apretado no crees?
Cebu-moalboal en bus (supongo que minimo dos días (2)
Moalboal -siquijor via liloan y dumaguete...pues pierdes toda una mañana y en siquijor necesitas dos días y medio para medio disfrutarlo (3 con viajes)
Siquijor - apo es una excursion de día entero contactanco con los del coco groove (1)

Ya me salen 6 días

Ir de siquijor a bohol (media mañana ) pon que ese día te de tiempo a ver varias cosas, aun así encesitas otro día para ir a balicasag a nadar y la tarde para ver algo mas tipo loboc.... Minimo son 2 días y apretado lo veo

Me salen 8

Ten en cuenta que ir a un sitio para verlo unas horas y largarse no es lo mas adecuado

Yo pienso como Kata, que quieres abarcar mucho. Yo suprimiría uno: o Apo o Moalboal.
En todo caso Apo es una excursión de un día desde Siquijor. Ese día en realidad no haces Siquijor.

#303:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 12:47
    ----
Ojo!! Con lo de ir a Apo desde Siquijor, precisamente, cerca no está y si hace aire o el mar está un poco movido, no hacen la excursión.

Si queréis hacerla, es directamente, por vuestra cuenta desde Dumaguete. Se pilla un autobús de línea que te deja en la misma casilla donde se tiene que pagar para ir a Apo y... Aquí ya viene el lío padre.

Por cierto, ¿hay hilo de Apo o Dumaguete? Es que prefiero contaros lo que pasa en Apo en el hilo correspondiente.

Ah, si lo queréis hacer desde Siquijor, informaros del tiempo o clima que hace ahora állí porque si no, lo tendréis muy chungo y la paliza aunque salga el barco, es larguita la travesía ¿eh? yo calculo como unas dos horas de ida y otras tantas de vuelta.

Cuando estuvimos nosotros en Siquijor, nadie la ofrecía porque no se podía y... Además, os aconsejo hacerla desde Dumaguete. Hicimos noche allí y al día siguiente para Apo, muy cómodo llegar hasta allí y hacerlo por vuestra cuenta, es súper fácil y barato.

#304:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Sergi10 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 15:09
    ----
Ok friends, os haré caso y descartaré Moalboal y Apo. El jueves cuando aterrize en Cebú, taxi al puerto, y con un poco de suerte, cojo ferry hacia Siquijor. Me centraré en Siquijor, que por lo visto hay cosas para ver, y buenas aguas para bucear. De Siquijor subiremos a Bohol, y un día lo dedicaremos a Balicasag, así no me estresaré tanto. La vuelta a Manila la haré desde Bohol. Mil gracias de nuevo, sin vosotros sería todo un poco más complicado.

Última edición por Sergi10 el Mar, 15-11-2016 17:13, editado 1 vez

#305:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Autor: Parabolita Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 15:46
    ----
Hola tod@s!

Estamos preparando nuestro viaje a Filipinas, iremos en Febrero del 9 al 23. Sé que no son muchos días, contando que llegamos en realidad el 10 por la tarde a Manila. Estoy familiarizándome ahora con el destino, leyendo cositas por blogs y foros y una cosa que he encontrado es que el tiempo es muy variable y que por eso es mejor no tener un itinerario marcado, pero claro, también estoy leyendo que en febrero está bastante lleno todo y como vuelos internos también tendremos que coger (como mínimo Manila-Pto Princesa, también queremos ir a Cebú...) los que ya habéis estado por allí, ¿me aconsejáis cerrar los vuelos internos y el alojamiento?
Muchas gracias Amistad Amistad

#306:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 20:29
    ----
Hola chicos¡¡

Me sobran un par de noches entre Oslob y Siquijor y he pensado en darle un par de noches a Apo Island,mas que nada por tema de mi hijo que le gusta el buceo,he contactado con algun alojamiento de allí y ya tengo opciones y precios...Mi duda es si estoy desperdiciando ese par de noches en Apo mas quizas la noche de Dumaguete o merece la pena la experiencia

Como luego me alojare en el Coco Grove en Siquijor me ofrecen el traslado desde Apo al hotel con el regreso de la excursion diaria

Saludosss

#307:  Re: Viajar a Filipinas: Información g  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 21:39
    ----
traveling Escribió:
Hola chicos¡¡

Me sobran un par de noches entre Oslob y Siquijor y he pensado en darle un par de noches a Apo Island,mas que nada por tema de mi hijo que le gusta el buceo,he contactado con algun alojamiento de allí y ya tengo opciones y precios...Mi duda es si estoy desperdiciando ese par de noches en Apo mas quizas la noche de Dumaguete o merece la pena la experiencia

Como luego me alojare en el Coco Grove en Siquijor me ofrecen el traslado desde Apo al hotel con el regreso de la excursion diaria

Saludosss

Totalmente!! Para mí Apo es un imprescindible. La experiencia es brutal, estar rodeado de 5, 6 o 7 tortugas de todos los tamaños nada más meterte en el agua... Es alucinante!!

Pero... ¿cuándo ibas Traveller?? Porque no sé si habrás leído de esta misma mañana los problemas que se tiene para ir a Apo desde Siquijor, es por culpa de la mareas y el viento y... Además, creo que hay un buen trayecto desde allí, yo calculo como unas dos horas o más.

Para nada de verdad, estás desperdiciando ese día y ya no sólo por las tortugas, tiene un snorkel alucinante, mucha variedad de especies que no las ves en otros lugares.

Eso sí, necesito averiguar o buscar si hay hilo de Dumaguete o Apo Island para contar lo que allí ocurre con los "supuestos organizadores".

Creo que... Al poco de volver del viaje, ya lo conté pero no sé dónde está dicho comentario.

Solo adelantarte que, por ejemplo, nosotros lo hicimos totalmente por libre desde Dumaguete, muy fácil, cómodo y barato.

Y una vez estás en la caseta para pagar el bote y demás... Ufff, te dicen una cosa y luego hacen otra por lo que al llegar a Apo tuvimos que montar un pollo de la leche y conseguimos que nos llevaran hasta la playa de las tortugas que es justo la que se encuentra enfrente de la costa desde la parte de Dumaguete.

Si no está contado, no os preocupéis que mañana lo volveré a escribir y solo otro adelanto. Cuando llegamos a la caseta, ya había un lío de mil pares de narices porque había 3 parejas españolas que iban juntas en grupo, tenían reserva en el resort de Apo y no les quisieron llevar los de los botes. Alucinante!! Ni aún pagándoles más dinero. No sé cómo terminaría el tema porque enseguida nos llamaron para empezar con el tour.

Ah, obligatoriamente, en cada bote tienen que ir 6 personas. El bote se paga a escote entre todos los pasajeros por lo que sale muy bien. Creo recordar que el bote costaba 2.500 php y... Ya os contaré ya jajaj.

Por cierto, lo dicho con lo del clima en agosto, a Txaina le ocurrió tanto desde Dumaguete como desde Siquijor, no pudieron hacer el tour. Y pienso que si lo hubieran hecho por libre en lugar de por agencia, sí que hubieran podido ir a Apo.

No sé qué pasa allí, es como si hubiera un cupo de personas diarias para ir al Santuario y con tal de venderte el trayecto o tour, luego te dejan en otra playa que está en la otra parte de la isla y te dicen que... Está cerrado y no se puede pasar. MENTIRA!! Y ahora me lo editáis jajaja, noooo, es broma ¿eh? pero es la pura realidad. Como nosotros habíamos leído que se podía cruzar la isla andando, eso fue lo que hicimos para disgusto del chaval que nos habían impuesto para que no nos dejara ni a sol ni sombra, pero echándole un par, estuvimos dos horas maravillosas con nuestras amigas las tortus.

Lo dicho, si no está explicado ya por ahí, en algún hilo, mañana os lo cuento con más detalle y que es lo que tenéis que hacer al respecto llegado el caso.

Ah, y Dumaguete sí que merece la pena pasar aunque sea una tarde, muy buen ambiente, muy buena restauración, buenos salones de masajes y etc. Etc. A nosotros nos gustó lo poco que vimos y para hacer noche para ir al día siguiente a Apo, genial, en poco menos de una hora, llegas al lugar de donde salen las barcas. El trayecto en el bote es de una hora más o menos por eso te digo que desde Siquijor... Tienes una buena paliza.

Asegúrate con el hotel lo del clima y demás, a ver qué te cuentan al respecto o a ver si son de los que a todo dicen que sí y cuando estás allí... Ohhh, sorpresa, lo siento, no se puede hacer el tour cuando desde Apo sí.

Ah, Traveller, me ha costado ponerme con los hilos de Filipinas pero ya estoy por aquí y si no... Ya sabes dónde me tienes ¿ok?

#308:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 14:21
    ----
Hola Eme
Gracias por toda la explicación
Yo iria a Apo dwsde Dumaguete
Y estaria dos noches en Apo...el alohamiento lo tengo reservado via mail por lo que si se torciera mucho por tema clima pues anulo y me quedo por Dumaguete hasta ir a,Siquijor
Gracias compi

#309:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 20:06
    ----
Ainsss, que guayyy Traveller, de verdad, me hubiera encantado estar alojada directamente en Apo y haber estado todo el día metida en el agua con mis tortus y no solo eso, tu hijo va a flipar porque las tortugas las vas a ver nada más meteros en el agua, se alimentan en zonas en donde a ti te cubre por la cintura pero si os vais nadando hacia mar adentro... Bualaa, un espectáculo de snorkel.

Ah, ya que os alojáis allí también no perdáis la oportunidad de cruzar al otro lado de la isla. Es un poco cansado porque hay que ascender por dos colinas pero... A mi paso lento, lento, en 20 minutos se llega a la otra playa, porque también hay un snorkel flipante y con unas especies que no habíamos visto antes. Es muy, muy chulo, sí señora, me hubiera quedado allí en el hotel

Por cierto, ¿cómo vais hasta Apo? ¿Con alguna embarcación del propio hotel? Aseguraros bien porque dejaron en tierra a 6 chavales que tenían reserva.

#310:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 20:45
    ----
emerald Escribió:
Ainsss, que guayyy Traveller, de verdad, me hubiera encantado estar alojada directamente en Apo y haber estado todo el día metida en el agua con mis tortus y no solo eso, tu hijo va a flipar porque las tortugas las vas a ver nada más meteros en el agua, se alimentan en zonas en donde a ti te cubre por la cintura pero si os vais nadando hacia mar adentro... Bualaa, un espectáculo de snorkel.

Ah, ya que os alojáis allí también no perdáis la oportunidad de cruzar al otro lado de la isla. Es un poco cansado porque hay que ascender por dos colinas pero... A mi paso lento, lento, en 20 minutos se llega a la otra playa, porque también hay un snorkel flipante y con unas especies que no habíamos visto antes. Es muy, muy chulo, sí señora, me hubiera quedado allí en el hotel

Por cierto, ¿cómo vais hasta Apo? ¿Con alguna embarcación del propio hotel? Aseguraros bien porque dejaron en tierra a 6 chavales que tenían reserva.

El señor del hotel me dijo que ningun problema en recogerme en Dumaguete,pero igualmente me queria llevar preparada la opción ñpor libre por si acaso me fallara esta primera
Gracias Amistad compi

#311:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 21:15
    ----
Genial entonces, fenomenal la opción de ir desde Dumaguete, me da más tranquilidad porque en el punto de partida original, desde donde salen los botes, en una zona justo enfrente mismo de la isla... Ya te digo que muchos, muchos problemas y una vez allí, no nos querían llevar a nadar con las tortugas, PERDONAAAAA, le dijimos, nosotros hemos pagado por esto y no nos vamos de aquí sin verlas y con un par, allá que nos fuimos a subir y bajar las dos colinas jaja. El pobre chico se vino con nosotros, más majo, porque nos dijo que éramos su responsabilidad y que no nos iba a dejar.

Ni te cuento, a la vuelta, porque los tours se acaban a las 15 h, a esa hora todo el mundo tiene que subir a los botes para iniciar el regreso y cuando aparecimos nosotros con una mega sonrisa en la cara, al chaval se lo llevaron a un aparte los de los botes y se inició una trifulca en la que se metió mi marido también a defenderlo y defender nuestros intereses también, por supuesto, porque nos sentíamos defraudados y decepcionados.

No sé qué pasaría al final con este chico pero desde luego, les plantó cara también ¿eh?? así que bravo por él. Fuimos los únicos turistas, incluidos Filipinos de Manila que hacen mucho turismo por su propio país que se quedaron en este lugar de la playa creyéndose que no se podía ir al otro lado porque había muchas olas y... No había ni una, es decir, ahí pasa algo que no supimos ni lo sabemos todavía pero... Sí que sabemos que a otras personas, después de nosotros, que les ocurrió lo mismo. Toda la mañana en la otra playa sin saber a que a 20 minutos estaban nuestras amiguitas.

Hay dos poblados, uno en cada lado de la isla. Uno, el de la playa de las tortugas están allí permanentemente y es el Gobierno quién les paga para que controlen y vigilen este verdadero paraíso para estos bellos animales, se encargan de vigilar los nidos, controlan su número y en agosto, nos dijeron que, actualmente, había casi 70 ejemplares alrededor de la mini-isla. Guauuu, pero es en esa en concreto y en donde se encuentra el hotel, donde hay mayor concentración.

Esto lo sabemos porque cuando ya acababa el tiempo y había que volver a la otra playa, mientras nos secábamos, estuvimos muy a gusto con la gente local, con los vigilantes y nos contaron esto, yo intenté sonsacarles el porqué de no llevarte a ver a las tortugas, es que ni siquiera, las barcas se acercaban, excepto, 4 botes que había de familias japonesas y que habían hecho la excursión por privado y a todo tren, entonces... ¿los demás??? Algo muy, muy raro hija.

#312:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 21:16
    ----
Ahh, que no he acabado, allí había un pacto de silencio y nadie dijo nada, todos encogieron los hombros y punto pelota.

#313:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Ivancitofani Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 10:25
    ----
Emerald sigo esperando tu itinerario para empezar a hacer el mio jejejeje, saludos

#314:  Re: Viajar a Filipinas: Información general,  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:03
    ----
Allá voy Iván y... También para Markeli y Traveller!!

30 de Julio: VUELO Valencia _ Estambul.

31 de Julio: VUELO Estambul _ Hong Kong, VUELO Hong Kong _ Manila: Llegada el día 1 de Agosto a las 00:20 h.

1 de Agosto: Alojamiento y noche en el Hotel Starlight Bed and Breakfast. 2421 Park Avenue, corner A. Arnaiz Avenue, Pasay Airport Area, Manila, Philippines 1300
Pasay Airport Area, Manila, Philippines 1300. Tef. : 6326687233. E_mail: starlightbnb@yahoo.com

1 de Agosto: VUELO Manila _ El Nido: 11:00 h _ 12:15 h. Traslado de 10 minutos desde el Aeropuerto hasta la ciudad en triciclo o taxi y Alojamiento en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746. E_mail: info@spinhostel.com

2 de Agosto: Excursión A (Big Lagoon, Small Lagoon, Shimizu Island,7 Commando and Secret Lagoon) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020. E_mail: elnidoboutique@yahoo.com, info@elnidoboutiqueandartcafe.com . Alojamiento en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746. E_mail: info@spinhostel.com

3 de Agosto: Excursión B (Snake Island, Cathedral Cave, Cudugnon Cave,Entalula Island and Pinagbuyutan Island) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020. E_mail: elnidoboutique@yahoo.com, info@elnidoboutiqueandartcafe.com . Alojamiento en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746. E_mail: info@spinhostel.com

4 de Agosto: Excursión C (Matinloc Shrine, Hidden Beach, Secret Beach,Talisay beach and Helicopter Island) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020. E_mail: elnidoboutique@yahoo.com, info@elnidoboutiqueandartcafe.com . Alojamiento en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746. E_mail: info@spinhostel.com

5 de Agosto: Excursión D (Cadilao Lagoon, Bukal Beach, Nat-nat Beach, Paradise Beach and Pasandigan beach) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020. E_mail: elnidoboutique@yahoo.com, info@elnidoboutiqueandartcafe.com . Alojamiento en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746. E_mail: info@spinhostel.com

6 de Agosto: Traslado en Van desde El Nido hasta Port Barton, Salida a las 7 am y llegada a Port Barton sobre las 12 pm. Contratado con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020. E_mail: elnidoboutique@yahoo.com, info@elnidoboutiqueandartcafe.com . Alojamiento en Ausan Beach Front Cottages, Ballesteros St., Port Barton Town Proper, San Vicente, Philippines 5309. Tel.: 639267074154. E_ mail: inquire@ausanbeachfront.com

Del 7 al 11 de Agosto: Estancia en Port Barton realizando tours y excursiones por la zona. Alojamiento en Ausan Beach Front Cottages, Ballesteros St., Port Barton Town Proper, San Vicente, Philippines 5309. Tel.: 639267074154. E_ mail: inquire@ausanbeachfront.com

11 de Agosto: Traslado en Van desde Port Barton hasta el propio Aeropuerto de Puerto Princesa, salida a las 11 am y llegada al Aeropuerto sobre las 14 pm.
VUELO Puerto Princesa _ Cebú: 17:40 h _ 18:55 h.

Trayecto en taxi desde el Aeropuerto de Cebú hasta la Estación Sur de Autobuses de Cebú y traslado en Autobús desde la Estación Sur de Cebú hasta Oslob viajando con la compañía CERES LINES. Salida a las 21 h y llegada a las 00 h a Oslob. Alojamiento en Oslob Malonzo Pension House, San Jose Street Población, Oslob, Oslob, Philippines 6025. Tel.: 63324819036. E_mail: eva_malonzo_09@yahoo.com, eva_malonzo_68@yahoo.com

12 de Agosto: Excursión a las 6 am para ver y nadar con el tiburón ballena en Oslob, posteriormente, visita a las Tumalog Cascadas. Reserva hecha con Oslob Malonzo Pensión House, San Jose Street Población, Oslob, Oslob, Philippines 6025. Tel.: 63324819036. E_mail: eva_malonzo_09@yahoo.com, eva_malonzo_68@yahoo.com

Después de hacer estas excursiones, al mediodía, traslado hasta Dumaguete. Primero Recorrer el trayecto de unos 30 minutos hasta Liloan Puerto en Bus con Ceres Lines que te deja al lado del embarcadero del fast ferry o del pumpboat que es más conveniente puesto que salen cada hora aproximadamente. Los botes normales, lo hacen en intervalos de dos horas.

Pasar hasta el Puerto Sibulan, duración del trayecto 20 minutos. En la población de San Antonio, alquilar un triciclo y traslado de unos 15 minutos hasta la ciudad de Dumaguete.

Llegada a Dumaguete y Alojamiento en Bethel Guest House, Rizal Boulevard, Dumaguete, 6200, Negros Oriental, Philippines. Tel.: (035)2252000, (035)4228000. Fax: (035) 4228003. Mobile (0063)9173201484. E_mail: info@bethelguesthouse.com

13 de Agosto: Excursión a APO island. Triciclo a las 8 h para que nos lleve hasta la estación de autobuses de Dumaguete. Allí, ir en autobús hasta el punto de en donde se encuentra la caseta para pagar el bote que nos llevará hasta Apo Island. Llegada a la caseta a las 9 h. Alojamiento en Bethel Guest House, Rizal Boulevard, Dumaguete, 6200, Negros Oriental, Philippines. Tel.: (035)2252000, (035)4228000. Fax: (035) 4228003. Mobile (0063)9173201484. E_mail: info@bethelguesthouse.com

Vuelta de la excursión a las 15 h. Todos los botes salen a la misma hora, se tarda una hora en llegar a la isla o... En regresar. De nuevo, salir a la carretera, parar con la mano un autobús de Ceres Lines hasta la estación de autobuses de Dumaguete y vuelta al hotel.

14 de Agosto: Traslado por la mañana, a las 10 h, en ferry hasta Siquijor. Duración 1 hora. Desde el puerto hasta el hotel, triciclo con un trayecto de unos 15 minutos aproximadamente hasta llegar al Alojamiento en The Bruce, San Juan, Siquijor, Filipinas. Tel.: 09286011 8456. E_mail: thebrucesiquijor@yahoo.com

15, 16 y 17 de Agosto: Estancia y Alojamiento en The Bruce, San Juan, Siquijor, Filipinas. Tel.: 09286011 8456. E_mail: thebrucesiquijor@yahoo.com

17 de Agosto: Traslado hasta el puerto de Siquijor para hacer el trayecto hasta Bohol con OceanJet Ferry. Salida a las 13:50 h y llegada a Bohol a las 17:30 h vía Dumaguete. Ocean Fast Ferries, Inc. Pier 1, Cebu Pier Area, Cebu City, Cebu Philippines. Tel.: 0063(32)255 7560, 0063 (32) 255 0115, 0917 638 0000. E_mail: customerservice@oceanjet.net.

Recogida en el Puerto de Tagbilaran por el conductor de nuestro hotel. Alojamiento en Bohol Sunside Resort, Tawala, Panglao, Tawala, Panglao Island, Philippines 6340. Tel.: 63385024001. E_mail: info@bohol-sunside-resort.com

18, 19, 20 y 21 de Agosto: Estancia y Alojamiento en Bohol Sunside Resort, Tawala, Panglao, Tawala, Panglao Island, Philippines 6340. Tel.: 63385024001. E_mail: info@bohol-sunside-resort.com
22 de Agosto: Traslado desde el Hotel Bohol Sunside Resort con su chofer hasta el Aeropuerto de Tagbilaran.

Excursiones dos: Una por el interior de Bohol para visitar Chocolate Hills, Tarsiers, etc. Desde las 8 h hasta las 18 h y, otra, a la isla de Tagbilarán, ida a las 6 h y vuelta a las 12 h.

21 de Agosto: VUELO Tagbilaran _ Manila: 09:35 h _ 10:55 h.

21 y 22 de Agosto: Alojamiento en Casa Bocobo Hotel, 1000 J. Bocobo Street , Ermita, Manila, Philippines 1000. Tel. 6325263783. E_mail: m.arandia@casabocobo.com.ph

23 de Agosto: VUELO Manila _ Hong Kong, VUELO Hong Kong _ Estambul.

24 de Agosto: VUELO Estambul _ Valencia: 12:55 h _ 15:50 h.

Y FIN DEL VIAJE Y VUELTA A LA DURA REALIDAD JAJAJA!

#315:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:07
    ----
Como te lo curras emerald Aplauso Aplauso

#316:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:12
    ----
Muchas gracias Emerald!!!! Guiño

#317:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:14
    ----
raiser1969 Escribió:
Como te lo curras emerald Aplauso Aplauso

La verdad es que si, hay q darte una medalla. Yo soy incapaz de hacer esto, no ya después, sino también antes de ir

#318:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:17
    ----
Ahora, hubiera hecho cambios sabiendo lo que sé. Por ejemplo, hasta nuestra llegada a Siquijor, todo perfecto, no cambiaría nada de nada pero... Como ya he contado, en agosto, en las islas de Siquijor y Bohol las playas están muy afectadas por la baja marea, algas y no te puedes ni bañar y mucho viento.

En Siquijor... Teníamos contratado en principio 4 días pero quitamos uno sobre la marcha y se lo dimos a Bohol. Un día hicimos el tour por la isla en la que lo que más vale es la visita y baño en las cascadas, precioso el lugar y calentita el agua para ser de río jejeje.

Otro, fuimos por nuestra cuenta al Coco porque la playa tiene fama de ser buenísima pero le ocurre lo mismo que a las demás en el mes de agosto. Nada, sin poder bañarnos, bueno, mi marido sí.

Y ya aquí, este día, fue cuando decidimos que nos íbamos al día siguiente. Pero a través de un grupo de chavales españoles que se alojaban en el mismo hotel que nosotros, nos dijeron que en la parte norte, cerca de San Juan había un lugar espectacular para hacer snorkel y así fue, lo corroboro totalmente.

En Bohol, definitivamente, pasamos 5 noches, ahora... Le hubiera quitado dos por la misma razón, las playas no valen un pimiento a no ser que vayas a Balicasag que... Ojo, es de piedras pero tiene un snorkel o buceo impresionante también.

Quizá ahora... Esos tres días los hubiera dedicado en ir por ejemplo a Moalboal o Boracay o... Quizá, me hubiera atrevido a ir a Bananue pero no por las terrazas de arroz si no por ver los ritos funerarios de una etnia que es muy parecida a la de los Tana Toraja en Sulawesi, Indonesia pero... Como este año queríamos más bien un viaje tranquilo y no estar todo el día de arriba para abajo con las maletas a cuestas... Primamos el estar varios días seguidos en cada día isla excepto en aquellas en la que sólo íbamos a lo que íbamos como, por ejemplo, Cebú para estar con el tibu ballena o Dumaguete para ir a Apo Island. Ojo también, Dumaguete ciudad nos gustó mucho, muy buen ambiente, buenos restaurantes, buenísimos masaje, etc. Jajaja.

Por supuesto, los días en El Nido y en Port Barton no los cambio por nada del mundo jajaj.

Ojo igualmente porque esto fue en agosto pasado. El tema de mareas y climatología no sé cómo estará en un par de meses o más adelante, por lo que informaros bien de cómo están las playas de las islas porque igual en Bohol y Siquijor, ahora no hay mareas ni algas ni viento y están en plan playas súper paradisiacas como las que yo llegué a ver en diarios, fotos, blogs, etc.

Me falta por poneros los precios de todo. Eso, luego, dentro de un ratito compis.

Un saludo!!

#319:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:33
    ----
Jajaja, que vaaa Avergonzado Avergonzado , si no cuesta nada, además, es lo que envío al MAEC para que nos tenga controlados en todo momento por si pasara cualquier cosa Confundido , un terremoto, un tifón brutal, etc. Y con un copiar y pegar... Solucionada jejeje.

También tengo un excel con todos los gastos detallados, desde precios de vuelos, comidas, alojamientos, excursiones, triciclos, imanes... Mr. Green jajajaja, masajes Aplauso , ferry, etc. Etc. Los iré poniendo aquí pero si alguien quiere ese excel, se lo remito encantada por e-mail.

Y no os preocupéis por esto porque ya estoy acostumbrada de otros años a reenviarlo a futuros viajeros Amistad .

Por ejemplo, Iván y esto sí que va para ti Riendo , con dedicatoria Heart jajajaj, estuvimos en total, días completos sin contar los vuelos internacionales... 23 días y en esto... Ahora sí, contando todo... Pues fueron unos 2.000 € por cabeza pero es que hicimos todas las excursiones, tours, no nos perdimos nada y en El Nido, es donde más caros están. Sales a una media de 25 € por persona cada uno de las cuatro excursiones. Te incluyen comida buenísima y bebida junto con fruta. Vamos, ningún día pudimos acabarnos todo lo que nos ponían.

Jejeje, Anécdota, Anéctoda, como Lolita en Tu Cara Me Suena Mr. Green jajaja, uno de los días vimos como uno de los chavales de la tripulación, delante nuestro que íbamos haciendo snorkel en El Nido, con un arpón pilló unos peces que estaban a la brasa... Ummm, Ummm, buenísimos por favor!! Es decir, que más fresco el pescado imposible Aplauso jajaja.

Y gracias a todos, hacéis que me salgan los colores Avergonzado Avergonzado sin hacer nada del otro mundo compis!! Lo único que sí siento es... Todo el retraso que llevo Ojos que se mueven en cuanto a datos e información pero... Ya me he puesto las pilas jajaj.

#320:  Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Autor: Ivancitofani Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 11:49
    ----
Uoooooooo emerald que curro más impresionante, está tarde con tiempo tengo que verlo todo con tranquilidad, yo iria 16 días (día arriba, día abajo). Pero veo que mi presupuesto es viable.
Así que empezare a ver todo con tranquilidad.
El nido, cebu (oslob), apo, squijor.... Alguna recomendación más imprescindible? Para esos días que dispongo? Y acuérdate que voy en febrero.... Amistad Amistad

#321:  Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Autor: Tiluca Último Mensaje Publicado: Jue, 02-05-2024 16:14
    ----
Si lo voy a hacer como dices y al final seran 5 días para Hong Kong 3 a la ida y dos a la vuelta

DIA 30 DE OCTUBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 31 POR LA NOCHE HORA LOCAL.

DIA 31 OCTUBRE: HONG KONG (DORMIR)
DIA 1 NOVIEMBRE: VER HONG KONG
DIA 2 NOVIEMBRE: VER HONG KONG
DIA 3 NOVIEMBRE: VER HONG KONG

DIA 4 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL son 2 horas y media.

DIA 5 NOVIEMBRE: MOALBOAL
DIA 6 NOVIEMBRE: MOALBOAL

DIA 7 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU son 2 horas y media
Y VUELO A CAMIGUIN

DIA 8 NOVIEMBRE: CAMIGUIN
DIA 9 NOVIEMBRE: CAMIGUIN
DIA 10 NOVIEMBRE: CAMIGUIN

DIA 11 NOVIEMBRE: DE CAMIGIN VUELO A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA) (PADAWAN) LLEGAR A PORT BARTON EN FURGONETA. 3 horas

DIA 12 NOVIEMBRE: PORT BARTON
DIA 13 NOVIEMBRE: PORT BARTON

DIA 14 NOVIEMBRE: PORT BARTON - EL NIDO EN FURGONETA (4HORAS)

DIA 15 EL NIDO
DIA 16 EL NIDO
DIA 17 EL NIDO
DIA 18 EL NIDO

DÍA 19 NOVIEMBRE: EL NIDO- HONG KONG

DIA 20 NOVIEMBRE. HONG KONG
DIA 21 NOVIEMBRE: HONG KONG

DIA 22 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG - SEVILLA
DÍA 23 NOVIEMBRE: LLEGADA A SEVILLA

A ver que tal Sonriente





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 16 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 931023 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: