Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: VIETNAM PROPUESTA VIAJE ✈️ Foro Sudeste  Autor: Malik Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2024 11:00
    ----
Carymi Escribió:
@malik yo ahora mismo estoy en Hanoi y cuatro días lo veo demasiado, para mí con dos días es suficiente.
Un saludo

Genial, es lo que tenemos pensado para el planning

#42:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2024 12:19
    ----
Hola a todos! Estaba organizando mi ruta para los próximos días en Vietnam y me gustaría saber si cambiaríais algo, algo que os sobre…

24/11 Llegada a CHCM a mediodía
25/11 CHCM
26/11 CHCM excursión túneles
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
28/11 Hoi An con intención de algo de playa
29/11 bus temprano a Da Nang
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
2/12 Ninh Binh incluyendo ver Tam Coc
3/12 Sapa
4/12 Sapa
5/12 Sapa y salir para Ha Long para dormir allí y estar por la mañana en el embarcadero
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
8/12 Ha Giang Loop (es posible hacerlo solo dos días?)
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!

#43:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2024 16:14
    ----
Manoplasss Escribió:
Hola a todos! Estaba organizando mi ruta para los próximos días en Vietnam y me gustaría saber si cambiaríais algo, algo que os sobre…

25/11 CHCM
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
3/12 Sapa
4/12 Sapa
5/12 Sapa y salir para Ha Long para dormir allí y estar por la mañana en el embarcadero
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!

Hola Manoplass, te comento sobre mi experiencia en Febrero de este año y otra de hace mucho tiempo.

25/11 CHCM - Yo no soy mucho de HCMC, pero sería si estás interesado en tema guerra Vietnam
Tren nocturno a Hoi An - ¿seguro que llegas en una noche? Yo quizás volaría a la tarde noche a Danang
27/11 Hoi An
29/11 bus temprano a Da Nang- Entiendo que quieres pasar el día en Da Nang? Si no intenta coger transporte a Hue con parada en Marble Mountains, zona criadores perlas y llegas a Hue y tienes la tarde.
30/11 Hue- Tren nocturno a Nihn Binh
1/12 Ninh Binh
2/12 Ninh Binh incluyendo ver Tam Coc.
Aquí tienes un problema de tiempos. Tienes 3-4 h a Hanoi y luego tren o bus nocturno a Sapa, con lo que tienes una tarde entera perdida de traslado más la noche. Y ya llevas unas cuantas noches, así que vas a llegar molido/a a Sapa.
3/12 Sapa
4/12 Sapa- Tren nocturno a Hanoi y traslado a Ha Long?? No merece mucho la pena si coges el itinerario de 2 días y una noche de Ha Long. Descansa tranquilo/a en Hanoi. Y mira temperatura. Nosotros cogimos solo crucero de 1 día, pues era inicio de Febrero y no te puedes bañar en la bahía y hace frío, y a las 17h se te hace de noche y no vas a hacer nada más que estar en tu camarote. Si vas en Diciembre, puede ser igual.
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop- Vas más que justo en 2 días, y tienes que mirar casi seguro pasar por Hanoi para salir en un tour, así que un poco justo. Si sacas eso y el crucero a 1 día, puedes hacer casi todo tranquilamente añadiendo un día más a Hoi An o a Ninh Binh con calma, o meter 2 días en Delta del Mekong al llegar
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

#44:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2024 16:25
    ----
ivanger14 Escribió:
Hola! He encontrado vuelos baratos al sudeste para Agosto de 2025 y me he lanzado. Voy del 29 de Julio al 26 de agosto con ida/vuelta a Kuala Lumpur por lo que tengo 26 días completos sin contar los de llegada/salida. Me he propuesto centrar mi viaje en Vietnam, así que tengo este borrador de ruta, queria preguntar opiniones ya que está en pañales y también sobre consejo de destino de playa para los últmos días. (Koh Lipe, Krabi, Perenthian en Malasia?). Y una segunda duda, es si incluir un par de días en Singapur en el recorrido, en este caso en los días 1 y 2, y luego emprender hacia Vietnam. Todas las aportaciones, vivencias y consejos son mas que bienvenidos!

Día 0 (30/07): Llegada a KL , noche en KL
Día 1: Vuelo de KL a Ho Chi Minh
Día 2: Ho Chi Minh
Día 3: Vuelo Ho Chi Minh a Da nang
Día 4: Da Nang
Día 5: Hoi An -> Bus a Hue
Día 6: Hue
Día 7:Hue -> Bus a Nin Binh
Día 8: Nin Binh - Tam Coc
Día 9: Nin Binh - Tam Coc
Día 10: Nin Binh - Tam Coc -> Bus nocturno a Cat Ba (Halong bay)
Día 11: Crucero Bahia Halong
Día 12: Crucero Bahia Halong
Día 13: Cat Ba -> Sa Pa
Día 14: Sapa
Día 15: Sapa -> Hanoi
Día 16: Hanoi
Día 17: Hanoi , vuelo a Bangkok
Día 18: Bangkok
Día 19: Bangkok
Día 20: Bangkok -> Koh Lipe via Hat Yai
Día 21: Koh Lipe
Día 22: Koh Lipe
Día 23: Koh Lipe
Día 24: Koh Lipe -Hat Yai
Día 25: Hat Yai- Kuala Lumpur
Día 26: Kuala Lumpur
Día 27 (26/8): Vuelta de madrugada a España

Yo sacaría HCMC si no tienes un interés elevado en ver los tuneles de la guerra y sin dudarlo, daria esos dos días a Singapur que es una ciudad fascinante, y de ahí a Da Nang a seguir ruta. Yo Da Nang lo saltaría pues luego vas a playa, y es un Benidorm o Málaga en Vietnam, y me iría a Hoi An directamente y valora siendo verano que tienes unas islas enfrente que son muy paradisiacas y puedes meter un día extra de visita y snorkel, pues solo permiten visitas en verano.
El resto de tu ruta por Vietnam está bien equilibrada de Ninh Binh a Cat Ba son 4 horas en coche, pero hay opciones de bus nocturno o paquetes que te sacan temprano de Ninh Binh y llegas a embarcar el día siguiente a las 12.
Respecto a Playas, yo no conozco Koh Lipe pero todo el mundo habla muy bien. Krabi he estado en esa época y es fantástico, pero agua revuelta, complicado para snorkel si es lo que buscas, y las Perhentian te va a pasar parecido (yo fui en Marzo, pero Agosto agua movida). Si es por paisaje y descanso, entonces cualquiera, si es fondo marino, agua tranquila en Julio y Agosto en Koh Tao sin dudarlo e islas de alrededores. Y Kuala con día y medio bien para ver lo principal.

#45:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2024 17:15
    ----
manoplasss Escribió:

25/11 CHCM
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
Si vas a venir en unos días no es tiempo de playa en estas fechas en Hoi An.
29/11 bus temprano a Da Nang.
Valora la opción de coger un transfer a Hue parando en las Mountain Marble.
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
3/12 Sapa
4/12 Sapa
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!

#46:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2024 7:04
    ----
finisterrae Escribió:
Manoplasss Escribió:

25/11 CHCM
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
3/12 Sapa
4/12 Sapa
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!

Hola Manoplass, te comento sobre mi experiencia en Febrero de este año y otra de hace mucho tiempo.

25/11 CHCM - Yo no soy mucho de HCMC, pero sería si estás interesado en tema guerra Vietnam
Tren nocturno a Hoi An - ¿seguro que llegas en una noche? Yo quizás volaría a la tarde noche a Danang
27/11 Hoi An
29/11 bus temprano a Da Nang- Entiendo que quieres pasar el día en Da Nang? Si no intenta coger transporte a Hue con parada en Marble Mountains, zona criadores perlas y llegas a Hue y tienes la tarde.
30/11 Hue- Tren nocturno a Nihn Binh
1/12 Ninh Binh
2/12 Ninh Binh incluyendo ver Tam Coc.
Aquí tienes un problema de tiempos. Tienes 3-4 h a Hanoi y luego tren o bus nocturno a Sapa, con lo que tienes una tarde entera perdida de traslado más la noche. Y ya llevas unas cuantas noches, así que vas a llegar molido/a a Sapa.
3/12 Sapa
4/12 Sapa- Tren nocturno a Hanoi y traslado a Ha Long?? No merece mucho la pena si coges el itinerario de 2 días y una noche de Ha Long. Descansa tranquilo/a en Hanoi. Y mira temperatura. Nosotros cogimos solo crucero de 1 día, pues era inicio de Febrero y no te puedes bañar en la bahía y hace frío, y a las 17h se te hace de noche y no vas a hacer nada más que estar en tu camarote. Si vas en Diciembre, puede ser igual.
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop- Vas más que justo en 2 días, y tienes que mirar casi seguro pasar por Hanoi para salir en un tour, así que un poco justo. Si sacas eso y el crucero a 1 día, puedes hacer casi todo tranquilamente añadiendo un día más a Hoi An o a Ninh Binh con calma, o meter 2 días en Delta del Mekong al llegar
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que quizá era demasiado ambicioso querer meter tanto, habrá que volver otra vez 😅

Reajustando me ha quedado esto

24/11 Llegada a CHCM
25/11 CHCM
26/11 Vuelo por la tarde a DaNang
27/11 Visitar Golden Bridge y traslado a Hoi An
28/11 Hoi An
29/11 HoiAn-Hue (gracias Carymi por el tip del transfer con paradas, lo miraré allí porque ahora solo encuentro tour privado y viajo sola 🤑)
30/11 Hue. Bus nocturno directo a Ninh Binh
1/12 NB
2/12 NB
3/12 NB. Nocturno a Sapa
4/12 Sapa
5/12 Sapa
6/12 Sapa-Hanoi
7/12 Recogida y Ha Long Bay
8/12 Llegada después del crucero a Hanoi
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad.

#47:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2024 13:58
    ----
Hola @Manoplasss, aquí todo es más fácil, hay un montón de agencias que te ofrecen todo tipo de servicios.
Un saludo

#48:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2024 16:40
    ----
Hola

Sigue dándole vueltas al planning.
Voy con los días de Hanoi
Tengo la opción de salir desde Bangkok y llegar a Hanoi a las 20 o la de salir más temprano y llegar a Hanoi a las 13.

Con la opción uno ( llegada a Hanoi a las 20) tengo claro que haría esa noche y dos noches más, pero con la opción dos ( llegar a Hanoi a las 13) valoro la de echar el medio día de llegada y un día entero más ( dos noches de hotel)

Como lo veis? Día y medio para Hanoi va bien?

Edito, que había puesto mal el orden hora de llegada/opción
Avergonzado

A ver si veis echar dos días completos o con día y medio me da

#49:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2024 2:36
    ----
Hola @malik, difícil pregunta porque va a depender de lo que quieras ver y el tiempo que le vayas a dedicar a cada cosa.
Te pongo un plano que me dieron en el hotel y el horario de los monumentos para que te hagas una idea
Un saludo

#50:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2024 8:31
    ----
Carymi Escribió:
Hola @malik, difícil pregunta porque va a depender de lo que quieras ver y el tiempo que le vayas a dedicar a cada cosa.
Te pongo un plano que me dieron en el hotel y el horario de los monumentos para que te hagas una idea
Un saludo

Genial.

Voy a hacer eso... Mirar que quiero visitar, mirar horarios y en función de eso, decidir.

La cosa es que en caso de hacer día y medio en Hanoi ( dos noches), ver dónde destino ese día que me sobraría.

#51:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2024 8:49
    ----
Una cosa @malik, como vas con un niño de cinco años, no sé si estáis interesados en el espectáculo de marionetas del agua, cuando nosotros fuimos para sacar las entradas sobre las marcha sólo había para la representación primera y para la última.

#52:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2024 9:48
    ----
Carymi Escribió:
Una cosa @malik, como vas con un niño de cinco años, no sé si estáis interesados en el espectáculo de marionetas del agua, cuando nosotros fuimos para sacar las entradas sobre las marcha sólo había para la representación primera y para la última.

Pues si, queremos verlo si o si.

Creo que aún es pronto para reservar, pero lo haremos con antelación, porque nos gustaría mucho ver el teatro

#53:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Mariargm Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2024 11:50
    ----
malik Escribió:
Hola

Tengo la opción de salir desde Bangkok y llegar a Hanoi a las 20 o la de salir más temprano y llegar a Hanoi a las 13.

Con la opción uno ( llegada a Hanoi a las 20) tengo claro que haría esa noche y dos noches más, pero con la opción dos ( llegar a Hanoi a las 13) valoro la de echar el medio día de llegada y un día entero más ( dos noches de hotel)

Avergonzado

Como ya te han respondido,dificil pregunta.
Hanoi es la ciudad donde más calor he pasado en mi vida:mi marido se sacó la camiseta en la calle y literalmente la pudo escurrir..con esto te pongo en antecedentes que la velocidad de visitas se hace lenta y que puede que necesites pasar por el hotel para cargar pilas con el aire acondicionado y una ducha fria..
Veo un día y medio demasiado justo,nosotros dedicamos dos días enteros y creo que fue adecuado;ten en cuenta que el templo de la Literatura y el Mausoleo de Ho Chi Min te llevan un par de horas cada uno.

#54:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2024 15:58
    ----
mariargm Escribió:
malik Escribió:
Hola

Avergonzado

Como ya te han respondido,dificil pregunta.
Hanoi es la ciudad donde más calor he pasado en mi vida:mi marido se sacó la camiseta en la calle y literalmente la pudo escurrir..con esto te pongo en antecedentes que la velocidad de visitas se hace lenta y que puede que necesites pasar por el hotel para cargar pilas con el aire acondicionado y una ducha fria..
Veo un día y medio demasiado justo,nosotros dedicamos dos días enteros y creo que fue adecuado;ten en cuenta que el templo de la Literatura y el Mausoleo de Ho Chi Min te llevan un par de horas cada uno.

Uf, con lo del calor, que ya lo sabía, no había contado a la hora de preguntarme si día y medio o dos. Le sumo también que vamos con un niño de 5 años, y con eso también hay que contar.

Amistad

#55:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Sab, 23-11-2024 12:25
    ----
malik Escribió:
Hola

Avergonzado

Hay buenos free tour en español que te llevan la mañana también. Mete el teatro de marionetas cuando haga calor, y te refrescas y relajas un poco, pero vamos, yo metería dos días seguro, pero es que me gusta mucho la ciudad.
Si quieres ir a ver el tren saliendo mientras tomas un café, vas a los templos y compras alguna cosa, se van los dos días rápido.

#56:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Sab, 23-11-2024 20:43
    ----
finisterrae Escribió:
malik Escribió:
Hola

Avergonzado

Hay buenos free tour en español que te llevan la mañana también. Mete el teatro de marionetas cuando haga calor, y te refrescas y relajas un poco, pero vamos, yo metería dos días seguro, pero es que me gusta mucho la ciudad.
Si quieres ir a ver el tren saliendo mientras tomas un café, vas a los templos y compras alguna cosa, se van los dos días rápido.

Gracias por esas sugerencias!!

Creo que si, que vamos a meter dos días.
Me habláis de calor, de muchas motos, de mucho jaleo... Como le metamos día y medio, creo que nos vamos a ir con Mari sabor de boca, y no quiero eso.

Gracias a tod@s los que habéis opinado!!

#57:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2024 7:52
    ----
Mensajes movidos a:
Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios - Foro Sudeste Asiático Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

#58:  Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Autor: SergioPB Enlaces Publicado: Vie, 27-12-2024 13:40
    ----
Muy buenas, estamos preparando viaje a Vietnam la segunda quincena de abril. Tenemos dudas con las noches al principio en Saigon, con el transporte Ninh bih - Sapa, y con el transporte Sapa - Ha long... Agradecemos consejos de todo tipo y si haríais modificaciones en el boceto que tenemos ahora mismo. (Nos gustaría hacer algún día de playa entero en la parte de Hoi An)

Llegada 17 abril 20.00 horas Ho chi min
18/04 Ho chi min(día en delta Mekong)
19/04 túneles? Noche en Ho chi o tirar ya a Da Naang
20/04 hoi an
21/04 hoi an
22/04 hoi an
23/04 hue
24/04 ninh bih/tam coc
25/04 ninh bih/ tam coc
26/04 ninh bih// tam coc
27/04 sapa
28/04 sapa
29/04 ha long bay
30/04 Hanoi
01/05 Hanoi
02/05 día en Hanoi Vuelta 3 mayo 01.15Horas Hanoi (madrugada de viernes a sábado)

Muchas gracias !! 😊

Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 13601 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: