Documentación y visado para Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente

#581:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 10-02-2015 20:10
    ----
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
Una pregunta tonta:

El visado hay entegarlo o enseñarlo con el DNI, cuando pasa la aduana?

Saludos
Lo enseñas, y lo guardas hasta que te vayas

Gracias baja.

#582:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 10-02-2015 20:12
    ----
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
Una pregunta tonta:

El visado hay entegarlo o enseñarlo con el DNI, cuando pasa la aduana?

Saludos
Lo enseñas, y lo guardas hasta que te vayas

Gracias baja.
A la vuelta puede que ni te lo pedirán pero guárdate lo

#583:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 11-02-2015 19:41
    ----
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
Una pregunta tonta:

El visado hay entegarlo o enseñarlo con el DNI, cuando pasa la aduana?

Saludos
Lo enseñas, y lo guardas hasta que te vayas

Gracias baja.
A la vuelta puede que ni te lo pedirán pero guárdate lo

Cuesta poco guardaro en la cartera, para por si acaso….. Riendo Riendo

#584:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 13:46
    ----
Ningun problema con el visado.
Unicamente guardarlo hasta la vuelta.
Nosotros eramos 6 y en el control de pasaportes del aeropuerto para salir a 3 se lo pidieron y a los otros 3 no.
Eso si el papelito que te dan a la entrada que tines que rellenar y firmar al salir hay que devolverlo y se lo quedan.

Saludos

#585:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 14:15
    ----
Dagolu, no entiendo bien cuando te dan y recogen el papel

#586:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Karmela22 Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 14:23
    ----
A nosotros no nos dieron ningún papel a la entrada y no nos pidieron nada a la salida.

#587:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 14:42
    ----
Nosotrso ibamos con el DNI no con pasaporte, a lo mejor esa es la diferencia.

Llevavamos el visado desde aquí, al llegar al control de pasaportes entregamos el visado con el DNI y nos dieron un papelito donde teniamos que poner nuestro nombre, la fecha de llegada y firmarlo, le ponian un sello y nos lo daban con el DNI y el visado.


A la salida, entregue el DNI y la tarjeta de embarque y me pidieron el papelito y el visado.
Me devolvieron DNI y el visado y la tarjeta de embarque con un sello, y el papelito se lo quedaron.
Ya digo eramos seis y solo a tres le pidieron el visado, pero a los seis les piideron el papelito sellado que se quedaron.

La explicación puede ser que el papelito con el sello sustituya al pasaporte con el sello.

No se si ahora me explicado mejor.

#588:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 17:49
    ----
Indialuna Escribió:
Dagolu, no entiendo bien cuando te dan y recogen el papel

Ese trámite es por llevar DNI.
Si vas con el pasaporte pues no te darán ningún papel, enseñas el visado te ponen el sello en el pasaporte y a la salida enseñas el pasaporte, nosotros ya no tuvimos que enseñar el visado.

#589:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Karmela22 Enlaces Publicado: Dom, 22-02-2015 0:56
    ----
Efectivamente, he ido 3 veces, siempre con pasaporte y sin ningún papelito.

#590:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 22-02-2015 1:29
    ----
Gracias chicos
Si, nosotros llevamos pasaporte todos

#591:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Jocantaro Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 17:55
    ----
Hola, tengo una dudilla que después de revisar este hilo aun no tengo muy claro, asique alla va:
La cosa es que voy a viajar a Turkia el 29 de Mayo, pero el passaport/DNI me caduca en septiembre (mas de 3 meses de validez desde la fecha de entrada pero menos de 6 para pedir el visado online...)
Problema, vivo en Irlanda, asique el tema de renovarlo en la embajada es bastante tedioso, a demas de pedir un día libre para ir allí y demas... Con el aniadido de que tiene mas de 3 meses de validez asique ingual me ponen pegas para renovarlo con nueva fecha de expiración en vez de la actual...
Pregunta:
1.- Se puede sacar el visado en el aeropuesrto (leyendo la pagina de Turkia dice que solo online...)
2.- Si me planto en truquia con el passaporte con mas de 3 meses de validez, pero menos de 6, tendre alguna pega para sacar el visado???

Muchsa gracias de antemano.
Saludos.

#592:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 18:12
    ----
Creo que si.
Ya que el visado te lo dan para 6 meses.
Es un requisito.
Pudiera ser que no te dejaran entrar.
Consultarlo en la embajada

#593:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 18:53
    ----
Jocantaro Escribió:
Hola, tengo una dudilla que después de revisar este hilo aun no tengo muy claro, asique alla va:
La cosa es que voy a viajar a Turkia el 29 de Mayo, pero el passaport/DNI me caduca en septiembre (mas de 3 meses de validez desde la fecha de entrada pero menos de 6 para pedir el visado online...)
Problema, vivo en Irlanda, asique el tema de renovarlo en la embajada es bastante tedioso, a demas de pedir un día libre para ir allí y demas... Con el aniadido de que tiene mas de 3 meses de validez asique ingual me ponen pegas para renovarlo con nueva fecha de expiración en vez de la actual...
Pregunta:
1.- Se puede sacar el visado en el aeropuesrto (leyendo la pagina de Turkia dice que solo online...)
2.- Si me planto en truquia con el passaporte con mas de 3 meses de validez, pero menos de 6, tendre alguna pega para sacar el visado???

Muchsa gracias de antemano.
Saludos.

En la web de solicitud del visado tienes un apartado donde pone los requisitos para la obtención, echa un vistazo.
En cuanto a validez mínima del pasaporte pone esto:
Su pasaporte debe tener una validez de 6 meses por lo menos en la fecha de su entrada en Turquía. Dependiendo de su nacionalidad, puede haber requisitos adicionales que debe cumplir. Tales requisitos se informarán después de seleccionar su nacionalidad y fechas de viaje.

www.evisa.gov.tr/es/tour/
Pudes hacer un simulacro poniendo los datos sin dar a enviar para que o te mande el mail para dirigirte a la página segura para el pago.
Y ante cualquier duda ponte en contacto con la Embajada por mail y que te informen.
Como ciudadano español puedes sacar el visado a tú llegada al aeropuerto, pero informaté con seguridad de la validez de tú pasaporte o DNI.
Saludos Amistad

#594:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Jocantaro Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 19:09
    ----
ANGEMI Escribió:
Jocantaro Escribió:
Hola, tengo una dudilla que después de revisar este hilo aun no tengo muy claro, asique alla va:
La cosa es que voy a viajar a Turkia el 29 de Mayo, pero el passaport/DNI me caduca en septiembre (mas de 3 meses de validez desde la fecha de entrada pero menos de 6 para pedir el visado online...)
Problema, vivo en Irlanda, asique el tema de renovarlo en la embajada es bastante tedioso, a demas de pedir un día libre para ir allí y demas... Con el aniadido de que tiene mas de 3 meses de validez asique ingual me ponen pegas para renovarlo con nueva fecha de expiración en vez de la actual...
Pregunta:
1.- Se puede sacar el visado en el aeropuesrto (leyendo la pagina de Turkia dice que solo online...)
2.- Si me planto en truquia con el passaporte con mas de 3 meses de validez, pero menos de 6, tendre alguna pega para sacar el visado???

Muchsa gracias de antemano.
Saludos.

En la web de solicitud del visado tienes un apartado donde pone los requisitos para la obtención, echa un vistazo.
En cuanto a validez mínima del pasaporte pone esto:
Su pasaporte debe tener una validez de 6 meses por lo menos en la fecha de su entrada en Turquía. Dependiendo de su nacionalidad, puede haber requisitos adicionales que debe cumplir. Tales requisitos se informarán después de seleccionar su nacionalidad y fechas de viaje.

www.evisa.gov.tr/es/tour/
Pudes hacer un simulacro poniendo los datos sin dar a enviar para que o te mande el mail para dirigirte a la página segura para el pago.
Y ante cualquier duda ponte en contacto con la Embajada por mail y que te informen.
Como ciudadano español puedes sacar el visado a tú llegada al aeropuerto, pero informaté con seguridad de la validez de tú pasaporte o DNI.
Saludos Amistad

Hey, gracias por las respuestas
En la web pone lo de los 6 meses de antelación, también pone que solo se dan visados online
Así que supongo que tener 6 meses de valided es si lo pides online.
He leido, que si lo pides en el aeropuerto son 3 meses de valided lo que te piden, ya que la visa te la dan por 3 meses.
Lo que no se es si toda esta información es valida, ya que en la web pone que solo se dan visados online, pero parece ser que en el aeropuerto también..., por lo que mi duda es si en el caso de que lo puedas sacar en el aeropuerto aplican los 3 o los 6 meses de valided del passaporte... Trist
Cuando decis que pregunte en la embajada, os referis a la espaniola o a la turca???

Leyendo en la embajada de dublin, tendira que pedir 2 días libres para sacar el pasaporte y tardan minimo 21, días mas hacerme residente..., asique igual me toca pegarme viaje a espania a renovar el passaporte...

Gracias!!!

#595:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 20:07
    ----
Te caducan tanto el pasaporte como el dni.
Con cualquiera de lo dos te sirve.
Lo mejor seria preguntar a la embajada turca.

#596:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2015 22:57
    ----
Son 6 meses de validez pero la estancia permitida es de 3 meses, si te lo sacas en el aeropuerto te costara mas caro (25€) y son 3 meses porque vas a entrar al país en este momento

#597:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Jocantaro Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2015 11:10
    ----
Bueno, para que no haya mas dudas acerca de las visas a turquia, esto es lo que me ha respondido la embajada turca, parece ser que incluso puedes entrar con el passaporte caducado...

Saludos y lo siento por el royo de post, pero seguramente sea util Guiño

Ciudadanos españoles portadores de pasaporte ordinario o DNI:

En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte* o DNI* en vigor con una validez mínima de dos meses contados a partir de la caducidad del visado concedido*, y el oportuno visado.

El visado se puede obtener de las siguientes formas:

- Electrónicamente en la siguiente dirección www.evisa.gov.tr, Este visado le permite múltiples entradas durante seis meses, pero a condición que no supere la estancia máxima permitida de 90 días cada 180 (15 € con tarjeta de crédito/debito).

- En la Sección Consular de la Embajada en Madrid (Si es residente en Galicia, Asturias, Cantabria ,País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias) o en el Consulado General en Barcelona (Si es residente en Andorra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares), rellenando un formulario de solicitud de visado y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné, seguro médico de viaje y 60 €.

* Países cuyos ciudadanos pueden entrar con el pasaporte caducado:

Alemania (pasaporte o tarjeta de identidad con menos de un año caducado), Bélgica (pasaporte con menos de cinco años caducado), España (pasaporte con menos de cinco años caducado), Francia (pasaporte con menos de cinco años caducado), Luxemburgo (pasaporte con menos de cinco años caducado), Portugal (pasaporte con menos de cinco años caducado) y Suiza (pasaporte con menos de cinco años caducado).

Para aquellos ciudadanos de estos países que viajen con el pasaporte caducado o con menos de la validez requerida como regla general, es recomendable que viajen con la hoja impresa del siguiente enlace: www.mfa.gov.tr/ ...d_s.en.mfa

*Entrada con el Documento de Identidad:

Los ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Portugal, República Turca del Norte de Chipre y Suiza, podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad (previa tramitación del visado para aquellas nacionalidades que lo requieran); si la estancia es inferior a tres meses, no viajan en su propio vehículo, no tienen nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:

-Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria.

-Marítimos: por los puertos de İstanbul, İzmir, Çanakkale, Muğla, Antalya, İçel, Hatay y Aydin.

-Aeroportuarios: por los aeropuertos de İstanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Muğla, İzmir, Antalya y Van.


Los menores de edad QUE NO VIAJEN CON EL PASAPORTE tienen que presentar la autorización de ambos padres o tutores y la copia de la documentación de los firmantes de dicha autorización. En el caso de viajar con uno sólo de los padres se tiene que aportar la autorización notariada del que no viaja o documento que acredite la falta de esta (certificado de divorcio-custodia, certificado de defunción...).

#598:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2015 11:17
    ----
Aclarado, buena información y muy útil.
Lo único que RL visado on-line ya no don 15 euros, sino 19 ya que pagad es dólares y con relación al euro a subido.
Eso fue lo que pague hace 15 días.

Saludos

#599:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Forehei Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2015 12:43
    ----
dagolu Escribió:
Aclarado, buena información y muy útil.
Lo único que RL visado on-line ya no don 15 euros, sino 19 ya que pagad es dólares y con relación al euro a subido.
Eso fue lo que pague hace 15 días.

Saludos

Te cobraron tu entidad comisión por pagar en dólares?

Un saludo

#600:  Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2015 12:53
    ----
forehei Escribió:
dagolu Escribió:
Aclarado, buena información y muy útil.
Lo único que RL visado on-line ya no don 15 euros, sino 19 ya que pagad es dólares y con relación al euro a subido.
Eso fue lo que pague hace 15 días.

Saludos

Te cobraron tu entidad comisión por pagar en dólares?

Un saludo

No , comisión no aplicaron.
Pague con tarjeta de crédito.

Tened presente una cosa. Al hacerlo on-line cobran 0,70 de gastos de gestión los turcos por operación. Por lo tanto si lo hacéis como familia (2o 3) cobran 0,70 pero si lo hacéis individual es 0.70 por cada uno.

#601:  Re: Documentación y visado para Turquía  Autor: VALENCIANA35 Último Mensaje Publicado: Jue, 29-02-2024 14:53
    ----
Pues menuda gracia si viajas con DNI y pierdes el papelito que te dan a la entrada. Guiño Yo no me complico, siempre que viajo fuera de España ( y a Estambul muy a menudo) con Pasaporte. Además llevo copia en la cartera y dejo el original en el alojamiento. No he tenido nunca ningún problema.




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 30 de 46 - Tema con 902 Mensajes y 329231 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: