VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente

#861:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Lun, 21-12-2020 23:15
    ----
topetope Escribió:
ALVO Escribió:
damiro Escribió:
ALVO Escribió:
Buenas, hoy acabo de regresar del un viaje por México, la ruta fue la siguiente Ciudad de México, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Veracruz y San Miguel de Allende, cualquier consulta por aquí estoy,

Buenos días

Me estoy planteando viajar a Mexico en unos meses pero me preocupa el tema COVID y encontrarme con restricciones a la hora de moverme y a la hora de hacer visitas por encontrarme sitios cerrados.

Te has encontrado con algun problema de este estilo?

Saludos

Hola Damiro, sobre el tema de la movilidad, si hubo restricciones, pero depende la zona/región como en España, te comento en la experiencia de mis días por México, Oaxaca es dónde más problemas hubo para moverse, dos días antes de llegar se activó el semáforo rojo y se prohibió el acceso a todas las visitas turísticas de pago, monte Albán, hierve el agua, en San Cristóbal de las casas acceso libre sin problemas, en Ciudad de México la zona arqueológica de Teotihuacán se puede visitar pero no subir a la pirámides. La situación es que todas las regiones están supeditadas a la evolución de la pandemia.


Buenas! Obligaban a ir con mascarilla por la calle o era a libre elección? No me veo en el caribe con mascarilla la verdad, simplemente no iría. Confundido

Gracias

Buenas noches Topetope, la mascarilla era obligatoria en todas las zonas y lugares visitados en el periodo que yo estuve, desde 20 octubre al 5 de noviembre,

#862:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Messnerise Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 16:35
    ----
ALVO Escribió:
Buenas, hoy acabo de regresar del un viaje por México, la ruta fue la siguiente Ciudad de México, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Veracruz y San Miguel de Allende, cualquier consulta por aquí estoy,

Hola! Viajo a México el 15 de enero, estaré 15 días. Me temo que va ser difícil visitar sitios arqueológicos por la contingencia, como dicen allí ... Palenque con aforo y muchas horas de cola, Tajin cerrado...
Viajaste en coche? Tuviste problemas de desplazamiento?
Te compensó el víaje a pesar de los cierres?
Es que me estoy planteando seguir ruta y volar a Guatemala en vez de quedarme en Méjico.
Gracias 😊

#863:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 17:48
    ----
Yo estoy esperando a que podamos salir de la Región de Murcia para ir al aeropuerto de Madrid para comprar los billetes de avión a México. Mi intención es visitar el estado de Chiapas y Campeche que están en semaforo Verde y según veo por Instagram esta todo abierto, no se como será a finales de Enero pero de momento esos estados están con riesgo muy bajo.
Veo en Civitadis que las excursiones se están haciendo no todos los días pero no veo ninguna cancelada

#864:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Messnerise Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 20:25
    ----
NYNY Escribió:
Yo estoy esperando a que podamos salir de la Región de Murcia para ir al aeropuerto de Madrid para comprar los billetes de avión a México. Mi intención es visitar el estado de Chiapas y Campeche que están en semaforo Verde y según veo por Instagram esta todo abierto, no se como será a finales de Enero pero de momento esos estados están con riesgo muy bajo.
Veo en Civitadis que las excursiones se están haciendo no todos los días pero no veo ninguna cancelada

Nosotros volaremos a México DF con la intención de subir volcanes, por ahora están "cerrados", hasta el día 10/01. Si sigue así el 15 pensaba ir a Veracruz y bajar en coche por la costa a Chiapas y subir por Oaxaca, aunque lo que leí de Palenque en Google Maps me desanima bastante. A ver si alguien de por ahí nos cuenta algo más...el plan B de Guatemala también me llama

#865:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 20:51
    ----
Messnerise Escribió:
ALVO Escribió:
Buenas, hoy acabo de regresar del un viaje por México, la ruta fue la siguiente Ciudad de México, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Veracruz y San Miguel de Allende, cualquier consulta por aquí estoy,

Hola! Viajo a México el 15 de enero, estaré 15 días. Me temo que va ser difícil visitar sitios arqueológicos por la contingencia, como dicen allí ... Palenque con aforo y muchas horas de cola, Tajin cerrado...
Viajaste en coche? Tuviste problemas de desplazamiento?
Te compensó el víaje a pesar de los cierres?
Es que me estoy planteando seguir ruta y volar a Guatemala en vez de quedarme en Méjico.
Gracias 😊

Hola Messnerise, todos los trayectos fueron nocturnos en bus con la CIA ADO, tienen muy buen servicio y las distancias son enormes entre 8 y 10 horas, viajar de noche tiene la ventaja que llegas a destino por la mañana y aprovechas el día, inconveniente no se descansa lo suficiente pero en mi caso es llevadero y con buen café me activo. Problemas desplazamiento en la zona de Chiapas, en mi caso rutas desde San Cristóbal de Casas, en la la vuelta de la excursión a las ruinas de Palenque, hubo varios bloqueos en la carretera, una demora de 4 horas, consultado con el guía me dijo que desgraciadamente lo suelen hacer la gente de la zona y lo que hacen es "cobrar un peaje" y la policía federal no intervienen, la teníamos a 500 m.
Dónde sólo hubo cierre total para excursiones programadas en Méjico durante mi estancia fue en Oaxaca, no lo sabía, (15 días), pero ya había estado anteriormente y conocía la zona más clásicas de excursiones, como alternativa estuve visitando pueblos y mercadillos por libre
En mi opinión México merece visitarlo sin ninguna restricción tiene mucho que ver y ofrecer, optaría por Guatemala, si no tiene muchas restricciones, que me encantó, ya hace años, es unos de los destino más completo

#866:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 21:31
    ----
Messnerise Escribió:
NYNY Escribió:
Yo estoy esperando a que podamos salir de la Región de Murcia para ir al aeropuerto de Madrid para comprar los billetes de avión a México. Mi intención es visitar el estado de Chiapas y Campeche que están en semaforo Verde y según veo por Instagram esta todo abierto, no se como será a finales de Enero pero de momento esos estados están con riesgo muy bajo.
Veo en Civitadis que las excursiones se están haciendo no todos los días pero no veo ninguna cancelada

Nosotros volaremos a México DF con la intención de subir volcanes, por ahora están "cerrados", hasta el día 10/01. Si sigue así el 15 pensaba ir a Veracruz y bajar en coche por la costa a Chiapas y subir por Oaxaca, aunque lo que leí de Palenque en Google Maps me desanima bastante. A ver si alguien de por ahí nos cuenta algo más...el plan B de Guatemala también me llama

Acabo de ver que Guatemala pide cuarentena de 10 días.

#867:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 21:39
    ----
NYNY Escribió:
Messnerise Escribió:
NYNY Escribió:
Yo estoy esperando a que podamos salir de la Región de Murcia para ir al aeropuerto de Madrid para comprar los billetes de avión a México. Mi intención es visitar el estado de Chiapas y Campeche que están en semaforo Verde y según veo por Instagram esta todo abierto, no se como será a finales de Enero pero de momento esos estados están con riesgo muy bajo.
Veo en Civitadis que las excursiones se están haciendo no todos los días pero no veo ninguna cancelada

Nosotros volaremos a México DF con la intención de subir volcanes, por ahora están "cerrados", hasta el día 10/01. Si sigue así el 15 pensaba ir a Veracruz y bajar en coche por la costa a Chiapas y subir por Oaxaca, aunque lo que leí de Palenque en Google Maps me desanima bastante. A ver si alguien de por ahí nos cuenta algo más...el plan B de Guatemala también me llama

Acabo de ver que Guatemala pide cuarentena de 10 días.

PCR:

Estos son los requisitos para volar a Centroamérica y Repúbl

#868:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2021 18:53
    ----
En México también están bajando los casos a diario. Según sus datos puede que en las próximas semanas lleguen a bajar de los 150 casos por cada 100 mil habitantes. Y digo yo. Si en los próximos 15 días baja la incidencia de los 150 casos saldría México de lista de países con necesidad de prueba PCR para entrar a España??

#869:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2021 21:55
    ----
NYNY Escribió:
En México también están bajando los casos a diario. Según sus datos puede que en las próximas semanas lleguen a bajar de los 150 casos por cada 100 mil habitantes. Y digo yo. Si en los próximos 15 días baja la incidencia de los 150 casos saldría México de lista de países con necesidad de prueba PCR para entrar a España??
No os hagáis ilusiones. Los números de México son escalofriantes (ayer reportaron 1682 muertos) y una tasa de positividad que es la PEOR del mundo, con un 35% (España 14% o UK 3.6%). Es decir, de cada 100 personas que se hacen test, 35 dan positivo. Que los casos estén bajando es simplemente porque están haciendo menos test (<0.15/mil personas), por los 5.3 de España o 9.7 de UK. Hasta Zimbabwe (0.20) está haciendo más test que México.

México va a necesitar mucho tiempo para salir de ésta.

ourworldindata.org/ ...rmed-cases

#870:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2021 22:56
    ----
flotas Escribió:
NYNY Escribió:
En México también están bajando los casos a diario. Según sus datos puede que en las próximas semanas lleguen a bajar de los 150 casos por cada 100 mil habitantes. Y digo yo. Si en los próximos 15 días baja la incidencia de los 150 casos saldría México de lista de países con necesidad de prueba PCR para entrar a España??
No os hagáis ilusiones. Los números de México son escalofriantes (ayer reportaron 1682 muertos) y una tasa de positividad que es la PEOR del mundo, con un 35% (España 14% o UK 3.6%). Es decir, de cada 100 personas que se hacen test, 35 dan positivo. Que los casos estén bajando es simplemente porque están haciendo menos test (<0.15/mil personas), por los 5.3 de España o 9.7 de UK. Hasta Zimbabwe (0.20) está haciendo más test que México.

México va a necesitar mucho tiempo para salir de ésta.

ourworldindata.org/ ...rmed-cases

Ilusiones de que. ???
Estamos nosotros peor que México

La ilusión es lo último que hay que perder.
Nunca hay que decirle a nadie... No te hagas ilusiones. Heart Heart Heart

#871:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 3:09
    ----
No se trata de quitarle la ilusión a nadie, sólo de ser realista. Basta con mirar las tasas de positividad y letalidad de los dos países para ver que México está peor. Si a mí lo que me extraña es que dejen volar de México a España, cuando México está peor que Brasil y Sudáfrica, y con las sospechas recientes de una posible cepa mexicana. Y también que México no tenga prohibición de entrada a ningún país. Cualquiera puede ir, y no hace falta ni prueba negativa ni cuarentena para entrar; un despropósito.

La parte positiva es que México va a envasar y distribuir la vacuna de AstraZeneca en América Latina, por lo que se espera que pueda vacunar a casi 40 millones en los próximos meses.

#872:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 10:21
    ----
flotas Escribió:
No se trata de quitarle la ilusión a nadie, sólo de ser realista. Basta con mirar las tasas de positividad y letalidad de los dos países para ver que México está peor. Si a mí lo que me extraña es que dejen volar de México a España, cuando México está peor que Brasil y Sudáfrica, y con las sospechas recientes de una posible cepa mexicana. Y también que México no tenga prohibición de entrada a ningún país. Cualquiera puede ir, y no hace falta ni prueba negativa ni cuarentena para entrar; un despropósito.

La parte positiva es que México va a envasar y distribuir la vacuna de AstraZeneca en América Latina, por lo que se espera que pueda vacunar a casi 40 millones en los próximos meses.

No veo todos esos datos que aportas en la página oficial del ministerio de Sanidad.
Feliz fin de semana.

#873:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 21:31
    ----
Por si es de interés, en las páginas de la universidad Johns Hopkins y la universidad de Oxford, sí. Y también en la del gobierno de México

Buen fin de semana.

#874:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2021 18:20
    ----
Coronavirus en México: cómo el país se convirtió en un oasis para turistas internacionales en medio de la pandemia (hasta para los que tienen que pasar cuarentenas)

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56035746



Enjoy!

#875:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2021 19:19
    ----
alanxelmundo.com/ ...n-la-cdmx/

POCO A POCO

#876:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: ARC27 Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 15:44
    ----
Vamos a viajar a México en Semana Santa y teníamos pensado hacer una semana de ruta por la Península del Yucatán. Un amigo que ha estado recientemente me ha dicho que Yucatán se ha convertido en el foco de turistas (y de mayor contagio COVID), y los precios han subido mucho, y que me desaconseja ir. Me da mucha pena porque era el plan perfecto para visitar lugares de interés y descansar en la playa

¿Es realmente así la situación?

#877:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Jue, 04-03-2021 8:57
    ----
alanxelmundo.com/ ...ahuacalli/

www.museofridakahlo.org.mx/ ...tu-visita/

#878:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Lun, 08-03-2021 18:06
    ----
Por aquí dos que esta noche salimos para CDMX Sonriente

Visitaremos alrededores de Ciudad de México, Baja California Sur y Península de Yucatán. Iremos informando.

#879:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 08-03-2021 18:33
    ----
xorrta Escribió:
Por aquí dos que esta noche salimos para CDMX Sonriente

Visitaremos alrededores de Ciudad de México, Baja California Sur y Península de Yucatán. Iremos informando.

No os perdáis visitar Puebla 😉
Buen viaje.

#880:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Lun, 08-03-2021 18:52
    ----
xorrta Escribió:
Por aquí dos que esta noche salimos para CDMX Sonriente

Visitaremos alrededores de Ciudad de México, Baja California Sur y Península de Yucatán. Iremos informando.

Buen viaje, xorrta. Envidia máxima Heart

#881:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Pochoki Último Mensaje Publicado: Mie, 20-03-2024 15:49
    ----
crokanti Escribió:
Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 44 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 502022 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: