Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#21:  ALOJAMIENTO EN AYNA O ALREDEDORES  Autor: Chemag Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 13:49
    ----
Muy feliz BUENOS DIAS;

Alguien que conozca la zona me podria indicar algun buen alojamiento de calidad y con encanto para pasar un fin de semana; viajo con mi hijo de 9 meses y no quisiera meterme en cualquier sitio y llevarme sorpresas. MUCHAS GRACIAS VIAJEROS....UN SALUDO

#22:  Re: ALOJAMIENTO EN AYNA O ALREDEDORES  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2010 8:29
    ----
Chemag:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado

#23:  Re: ALOJAMIENTO EN AYNA O ALREDEDORES  Autor: Chemag Enlaces Publicado: Jue, 23-09-2010 13:30
    ----
pipi-61 Escribió:
Chemag:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado

Disculpame, pero no encuentro mi mensaje, vamos... Si alguien me ha contestado. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.

#24:  Re: Rio Mundo (Albacete)  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2010 11:58
    ----
Hola a todos:

Quiero reactivar este apartado porque creo que la gente debería de conocer lo bonito que es el Nacimiento del Rio Mundo, comunmente llamado "Los Chorros", es impresionante ver como rompe el agua al caer desde varias acscadas a las que se puede acceder y ver como el agua se abre camino por donde puede, además del paraje precioso que lo rodea ccomo es la Sierra de Elche, Riopar, Letur.....

Os invito a que le echeis un vistazo y veas como llama la atención y si podeis ir cuando seaa la temporada en la que se llama "que rompen los chorros", que coincide con el deshielo y es una pasada ver la cantidad de agua y con la fuerza que cae por la catarata.

Para cualquier dua podeis preguntar!

#25:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 11:51
    ----
Animaros a ver el Nacimiento del rio Mundo que es espectacular !!

#26:  Ruta en el río Mundo  Autor: Laveyss Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 15:40
    ----
Buenas tardes,

Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo.
Por lo que he leído, hay restricciones para poder acceder a la cueva chorros, teniéndote que sacar un permiso y demás. Me parece, corriganme si me equivoco, que dicha cueva es donde comienza el propio nacimiento del rio. ¿Se puede acceder hasta la misma sin entrar? ¿Qué dificultad tiene esta ruta? ¿Para poder acceder a la entrada de dicha cueva hay algún tipo de requisito?
De antemano, muchas gracias.
Un saludo

#27:  Re: Ruta en el río Mundo  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 22:50
    ----
laveyss Escribió:
Buenas tardes,

Estoy interesada en hacer en el próximo puente de Mayo una visita al rio mundo.
Por lo que he leído, hay restricciones para poder acceder a la cueva chorros, teniéndote que sacar un permiso y demás. Me parece, corriganme si me equivoco, que dicha cueva es donde comienza el propio nacimiento del rio. ¿Se puede acceder hasta la misma sin entrar? ¿Qué dificultad tiene esta ruta? ¿Para poder acceder a la entrada de dicha cueva hay algún tipo de requisito?
De antemano, muchas gracias.
Un saludo

He unido tu mensaje a un hilo sobre el nacimiento del río Mundo.

Saludos.

#28:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 8:56
    ----
Antes si que había un limite para subir ira que tenías que ir con un guía. Ahora ya no se si sigue o han abierto una nueva ruta.
De todas formas empiezas desde abajo y vas subiendo por rutas ya marcadas con miradores y espacios para parar.. No llegas hasta la misma cueva pero está cercana a ella desde donde ves la cascada y si aguantas unos cuantos minutos acabas empapada de agua.
Las veces que he ido me ha gustado siempre mucho y como cada vez lleva más o menos agua está muy bien, pero nunca he accedido a la cueva.
Por estas fechas o después es cuando se produce el famosso "reventón" que es cuando más agua llevan y es impresionante
Siento no haber sido de mucha ayuda jejejeje

#29:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 9:39
    ----
Una pregunta.

Quiero ir en coche desde Albacete hasta el nacimiento del Rio Mundo, ¿Se encuentra en Riopar no? también queria saber si de camino a Riopar me recomendais parar en algun pueblo para visitarlo, como Lietor o etc...

Tengo entendido que también hay como unos lagos donde se baña la gente, ¿es cierto?

#30:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2011 11:48
    ----
El nacimiento del Rio Mundo, conocido como Los Chorros está al pasar Riopar, de todas formas cuando te estes acercando a Riopar verás varias indicaciones, como puede ser Riopar, Riopar Viejo y el Nacimiento Rio Mundo (o los Chorros).

De camino si os echais por la carretera que pasa por Alcaraz, ese pueblo está muy bien poruqe es montañoso y es muy curioso de ver. Otra zona es la de Riopar Viejo que está en lo alto de una montaña y se sube por una carretera muy sinuosa. Arriba hay un montón de casas rurales, pues si subes por la ladera de la montaña donde hay una Iglesia subes a lo alto de una montaña donde toda la Sierra la tienes a tus pies.

Respecto al baño, antes si se bañaba la gente, porque el agua en ciertos puntos hace como balsas de pequeño creo recordar que me bañe, eso si el agua puedes imaginarte como sale de frio, asique no lo recomiendo y tampoco se si dejarán ya por el tema del medioambiente y turismo.

#31:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Laveyss Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 10:14
    ----
Gracias toshiba86
Si me has sido de ayuda.
Efectivamente se puede subir hasta cierto limite, para acceder a la cueva medio ambiente tiene que hacerte una autorización y además saber espeleologia, que no es el caso. No obstante, iré a ver esa maravilla aunque sea desde abajo!!
Saludos

#32:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 10:18
    ----
Ya verás como si, de todas formas impresiona bastante ver caer el agua con esa fuerza

#33:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 21:49
    ----
Dicen que en primavera es la mejor epoca para verlo, cuando rompe el hielo.

#34:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2011 9:18
    ----
Incubos Escribió:
Dicen que en primavera es la mejor epoca para verlo, cuando rompe el hielo.

Justo, se le conoce como cuando "rompen Los Chorros", y este año tiene pinta de ser muy bueno

#35:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2011 23:40
    ----
Entonces a ver si me aclaro... Llegas al nacimiento y puedes ir subiendo una ruta hasta cierto limite, que te deja mas o menos cerca del nacimiento ¿no?, ¿como es esa ruta? ¿esta bien señalizada? ¿es mayo o junio buena epoca para ir?

Gracias.

#36:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2011 8:22
    ----
Se parte desde abajo, por donde va el rio, y vas andando por una senda que esta señalizada y adecuada con escalones, barandillas y puentes. Esa ruta va subiendo por la montaña escarpada cada vez más hasta que llegas a ver por completo el nacimiento,(una cascada muy alta) y la ruta tiene varios desvios, totalmente señalados, donde se puede ver desde varios puntos de vista.
Las rutas al principio son de tierra entre arboles, normal como si fueses a la vereda de un rio, luego son escalones que se han echo en la propia piedra de la montaña, y cuando vas subiendo un poco más hay un tramo que es un camino de tierra, porque vas andando por la ladera de la montaña.
Es una ruta muy accesible, llevando el calzado adecuado, porque las piedras están mojadas y algunas pueden resbalar.

#37:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Vie, 19-08-2011 21:01
    ----
Que tal para ir en septiembre??? Estara muy seco todo o es buena epoca???

#38:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2011 8:44
    ----
Es buena época además ya no te pillará el calor tan agobiante que hace en verano. Irá con aguan pero no tanto como en otras épocas pero aun así está muy bonito

#39:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Salamina Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2011 11:20
    ----
También para los que visiteis Los Chorros, o como lo conoceis las mayoria de todos, el nacimiento del Rio Mundo, hay sitios alternativos donde pernoctar y visitar en aquella zona.

Para pernoctar, teneis alojamiento, entre otros, en una población cercana apenas unos 10 kms, que se llama Cotillas, es un pueblo de unos 130 habitantes, tranquilo, acojedor, y que tiene una buena oferta de casas rurales, así que recuerde, hay 4-5 establecimientos.

Si seguis dirección a Siles, pero aun en la provincia de Albacete tendreis, el "Molino de Pastaslargas" que también tiene para pernoctar.

En la zona de Cotillas, también teneis un pantano, el de Arroyofrio, un paraje natural, bonito y tranquilo, donde podeis pasar la tarde, teniendo bancos y mesas de madera para una perfecta tarde de "picnic".

Y para comer o cenar, en plan economico, en las Fabricas de Riopar, en un restaurante llamado "Emilio", tienen unas brasas.

Espero que os guste esa zona, a mi me encanta.

Salu2.....

#40:  Re: Nacimiento del Río Mundo  Autor: Toshiba86 Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 9:25
    ----
Bueno es saberlo, gracias

#41:  Re: Reventón del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mie, 28-02-2024 19:03
    ----
artemisa23 Escribió:
He visto los Chorros con poca y con mucha agua, pero ahora están impresionantes. ¿Se sabe cuánto tiempo suele durar este fenómeno?

Ni idea.
Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas..





Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 59388 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: