Tiempo y ropa en Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#21:  Re: Tanto puede refrescar por la noche en peru en Julio?  Autor: Manchego Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 18:15
    ----
Pues será la ruta sur:

Lima-ballestas-arequipa-puno-cuzco

Digo yo que con un par de foros polares juntos será suficiente no? (tengo uno fino del decatlhon y luego uno ya mas gordito normal).

Saludos

#22:  Re: Tanto puede refrescar por la noche en peru en Julio?  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 20:32
    ----
Yo no soy muy friolero que digamos y para mí estuvo bien con ropa similar a la que describís. Pero había quienes estaban más abrigados aún.

#23:  Re: Tanto puede refrescar por la noche en peru en Julio?  Autor: Manchego Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 21:26
    ----
Daniel-viajero Escribió:
Yo no soy muy friolero que digamos y para mí estuvo bien con ropa similar a la que describís. Pero había quienes estaban más abrigados aún.

Entonces dejaremos la cazadora en casa....un par de polares y camisetas interiores y listo.

Eso sí, llevaré un gorro y una braga por si acaso jeje

#24:  Re: Tanto puede refrescar por la noche en peru en Julio?  Autor: Micky_and Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2008 17:29
    ----
Yo cuando estuve viviendo en Puno, podiamos llegar a 14 bajo cero, pero en zonas menos altas las temperaturas bajan menos.

#25:  Re: Tanto puede refrescar por la noche en peru en Julio?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2008 20:23
    ----
Yo pille un refriado de caballo por no llevar suficiente abrigo.

Lima es humeda y por las noches puede ser fria... Con un frio que cala los huesos.

Gran parte de la costa es desertica y le ocurre lo mismo.

El altiplano es bastante frio de noche... La zona del amazonas es la parte menos fria.

De día la cosa cambia y hace bastante calor, como corresponde a un pais tropical.

Los contrastes día / noche son especialemte fuertes en el altiplano. Un foro polar puede no bastar.

#26:  Re: Tanto puede refrescar por la noche en peru en Julio?  Autor: AVENTPERU Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2008 6:24
    ----
Hola Manchego,
Soy Patty de Peru lo que dice spaisun es cierto.
Estas llengando en uno de los meses mas frios del año. Y por las zonas a las que vas la temperatura llega a bajar bastante en las noches sobretodo en Cuzco y Puno.
Lo que te sugiero que tengas en cuenta ademas del frio al menos aquí en Lima es que el clima es bastante humedo y eso lo hace mas fastidioso aun
Así que piendo que no esta demas venir superpreparado en ropas de abrigo para que luego puedas disfrutar bien de tu viaje.
Ah un consejo no te olvides de traer protector solar, porque aun cuando hace frio en las noches en el día hace sol y si vas a visitar el lago titicaca el sol quema el rostro tremendamente porque se refleja en el lago. Es como decimos aquí clima de sierra en el día solazo y en la noche un frio terrible
Espero haberte ayudado.
Saludos
Patty

#27:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Bertuska Enlaces Publicado: Jue, 09-10-2008 13:24
    ----
Madre mía, estoy más perdida que un pulpo en un garaje!!

Viajaré a Perú del 20 de octubre al 7 de noviembre y he estado investigando qué temperatura hará, pero en cada página sobre meteorología la previsión es diferente a día de hoy, cosa que no entiendo, hay páginas que dicen que hoy en Lima hay 19 grados y otras dicen que hay 27 grados, por favor!!!

Estaré en Lima, Cuzco-Macchu Pichu, Puno, Arequipa-Chivay y Nazca principalmente, y por lo que he visto habrá desde 0 grados de mínima en Puno hasta unos 27 grados de máxima en Lima ¿Qué coño de maleta voy a hacer? Es imposible, tengo que llevar de todo!! Desde el bikini, hasta el anorak y los guantes, madre! Lo que sí parece claro es que habrá mucha diferencia entre la temperatura por el día a la que hará por la noche, baja muchísimo.

En fin, estoy bastante perdida ¿Algún peruano que me pueda orientar?¿Que página es más fiable? ¿Qué meto en la maleta? Si ya para un fin de semana soy de las que se lleva un maletón, imaginaros ahora!

En fin, que cualquier orientación que me deis, os lo agradeceré mucho.

#28:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: K_lero Enlaces Publicado: Jue, 09-10-2008 16:27
    ----
El bikini??? No se donde vas a encontrar para bañarte... Jejeje. Bueno, quizas en algunas aguas termales como AguasCalientes o similares...

Has mirado a ver si estaba todo en grados Celsius?

Donde mas frio te hará será en Puno, pero tampoco creo que sea tan exagerado, la verdad... Y calor calor en exceso no creo que pases en ningun sitio.

Suerte!

#29:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Albatana Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2008 23:56
    ----
Yo acabo de volver del pleno invierno y os asombraría ver mi maletita.
En las ciudades turísticas hay un buen servicio de lavandería, optamos por dejar la ropa sucia en los hostales, la llevan por la mañana, te la devuelven limpia por la noche: por cada Kg. Se pagan 4S/. = menos de 1€.
En 1 mes hemos hecho 3 coladas de 2 personas: 20, 15 y 20S/.
Recomiendo llevar unos térmicos o leotardos para debajo del pantalón y un saco de dormir ligero para los autobuses o una manta de viaje.
Allí venden jerseys y chaquetas de lana de alpaca "chambas" en los mercadillos callejeros a buen precio y son bonitos. Yo pagué 22S/. Por una sin regateo.
Buen viaje a todos.

#30:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Albatana Enlaces Publicado: Mie, 15-10-2008 0:18
    ----
Hola de nuevo, información sobre Machu, si os sale un día soleado hará calor sobre todo si subís a Waynapichu, pero OJO con quedarse en pantalón corto y camiseta sin mangas porque vuelan por aquellos lares unos diminutos mosquitos que pican de verdad. Al principio no les dareis importancia porque sólo aparecen unos puntitos rojos pero conforme pasan las horas aquello se va agrandando y pica de verdad. Yo tube que ir a la farmacia a por un antinflatorio con cortisona. No olvideis ese día el repelente y los que vais a la selva tampoco.

#31:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Bertuska Enlaces Publicado: Sab, 18-10-2008 23:59
    ----
Muchas gracias por la información albatana, me va a servir de mucho!! Aún así, mi maleta creo que va a ser más grande de lo necesario, ¿Podrías decirme qué es lo imprescindible que debo llevar en la maleta? Incluyendo calzado por favor, es que soy muy lerda para hacer maletas, como supongo os habréis dado cuenta.

Estaré en Lima, Arequipa-Chivay, Nazca, Puno-Taquile y Cuzco-Machu Picchu.

¿Es posible que llueva?¿ Hace en Puno tanto frío como aparece en las previsiones meteorológicas?

Gracias por adelantado.

#32:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Lagina Enlaces Publicado: Dom, 19-10-2008 11:46
    ----
Hola bertuska, yo el año pasado por esta fechas estabe en Peru y estuve visitando los sitios que tu indicas, te dire que no hizo frio, con unos buenos jeans , pantalones de montan¡ña y camisetas de manga corta y larga nos arreglamos, ahora bien en la mochila siempre llevamos un forro polar por si las moscas, nos llevamos "cortavientos" pero no los utilizamos ya que no hizo falta, solo nos llovio un día en Cuzco y fue una lluvia torrencial que duro media hora y después paro, incluso haciendo el nka Trail solo utilizamos el forro polar por la noche.
En cuanto a calzado lleva deportivas comodas.
Yo he aprendido en los años que llevo viajando que cuanto menos equipaje lleves mas comodo vas, soy de la opinion que hay que llevar solo lo indispensable, a veces es preferible tener que comprar una prenda durante el viaje que cargar con un monton de peso innecesario.
Saludos y buen viaje.
Gina

#33:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Micky_and Enlaces Publicado: Lun, 20-10-2008 17:33
    ----
Hola Bertuska!
A ver, siq ue es posible que te llueva, en octubre-noviembre es inicio de espoca de lluvias, principalmente en Puo y Cusco, no llueve todo el día, o sea, que con un impermeable de esos de capelina hay de sobras.
Yo recomendaria la ropa "cebolla" fina y a capas, que te puedes quitar o poner en función del clima, y un forro polar, si que es necesario.
Apoyo firmemente lo de las lavanderias, y buscando, aun se pueden encontrar mas baratas y todo.
Sobre los zapatos, yo recomendaria unas sandalias y unas zapatullas deportivas para andar, no me llevaria nada mas.
Piensa siempre que lo que encesites, allí lo encontrarás mas barato

#34:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Bertuska Enlaces Publicado: Lun, 20-10-2008 22:07
    ----
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!! Mañana cojo el avión rumbo a Lima, así que ya os contaré a la vuelta, qué emoción!!!

#35:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Prbu Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2008 22:47
    ----
Hola
El clima en perú varia bastante, yo recomiendo llevar todo tipo de ropa. Yo aunque viaje hace ya unos cuantos años (2005) fui en octubre-noviembre recorriendo toda la zona sur del pais. En Lima salvo Enero y Febrero (que es verano) con unos jeans o un jersey vas tan a gusto. Si acaso una cazadora jean o otro tipo de prenda. No olvidarse del chubasquero,botas treking,pantalones de lluvia... En fin tampoco os lleveis mucho equipaje. Ademas allí podeis compraros lo que necesiteis, Y los que vayan a la selva allí si que es conveniente ir con chanclas,pantalones cortos, camisetas. Porque madre mia que calor hace..

#36:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Peruanita Enlaces Publicado: Sab, 13-12-2008 6:37
    ----
Hola Soy Irene Vivo al norte de Peru, en la cuidad de trujillo, bueno Ahora en la costa estamos de verano, enero , febrero,Maroy los primeros días de Abril, en la sierra que es donde esta cusco, Machu Picchu estan de invierno,y normalmente en estos lugares hace frio solo durante el día hace un poco de calo, para poder escalar las montañas porque en cada lugar que visitas tendras que caminar así que te recomiendo Ropa deportiva y unas Zapatillas muy comodas.
Te recomendaria traer Ropa de inviernos unos cuantos si deseas visitar los andes y Ropa de verano para la selva y lleva contigo algo para las picaduras de insectos, porque en la selva hace calor todo el año, en cuanto ala costa también hace calor.
Espero disfrutes tu viaje buena suerte.

#37:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Avilis Enlaces Publicado: Lun, 15-12-2008 21:04
    ----
Hola foreros, nosotros vamos a Perú desde el 26 de diciembre hasta el 10 de enero,Hacemos Lima, Paracas, Arequipa Cuzco y Puno . Me podeis aconsejar, según creo hará calor en la zona de Lima y de la costa, y el resto del viaje frio y lluvia. ..pero ¿mucho frio? , ¿mucha lluvia? es suficiente con una chaqueta tipo forro polar, no muy gorda??? , y es suficiente con botas normalitas de las de andar por el campo???. Estoy hecha un lio no sé que poner en el equipaje para no cargar con más cosas de las necesarias.
Gracias a todos.....

#38:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Moisa Enlaces Publicado: Mar, 16-12-2008 16:07
    ----
Hola avilis, qué tal?
Efectivamente, en Lima está haciendo ya calorcito, lo mismo pasa en Ica (Paracas, Nazca). Con algo de manga corta estás bien. Sería bueno q lleves algo impermeable, en caso de q llueva en las zonas de Arequipa, Cuzco y Puno. En esas zonas hace frío, pero sobre todo por las tardes-noche. En las mañanas suele salir sol, así q puedes llevar cosas de manga corta y manga larga delgadas (de algodón de preferencia) y una chaqueta de polar, como dices. Considera q si necesitaras algo de ropa de abrigo, la puedes comprar estando aquí, así no sobrecargas tu maleta.
En cuanto al calzado, a menos q vayas a realizar alguna excursión por la montaña, con un calzado deportivo es suficiente.
Saludos!

#39:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Miguel-valencia Enlaces Publicado: Mar, 16-12-2008 21:22
    ----
Un saludo a todos
Acabamos de regresar de Perú, sobre el clima......de todo, casi todo el mundo visita costa,sierra y algunos selva.
En la costa (trujillo, Paracas)de día calor y al amanecer y anochecer con una prenda fina estupendo.
En la sierra (Cusco y Puno) de día calorcito pero por la mañana y por la noche refresca bastante, en Machu Picchu imprecindible protector solar y repelente antimosquitos.
En la selva, para caminatas botas comodas y prendas ligeras, es muy util llevarse unas playeras para los momentos de descanso.
Pero tampoco hace falta preocuparse, la ropa no es cara y si falta alguna prenda seguro que allí la encontrareis algo más económico que aquí.
Encontramos un país con gente encantadora los que vayaís a iniciar vuestro viaje os deseo que lo paseís estupendamente.

#40:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Koala-37 Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 16:17
    ----
Hola me gustaria saber en el mes de febrero que tiempo nos va hacer mas o menos?

También si vamos a encontrar muchos moquitos....
Alguien que ha estado en febrero me puede informar?
No queremos ir en zona amazonica.... Como iquitos

Amistad gracias por vuestra ayuda

#41:  Re: Tiempo y ropa en Perú  Autor: Alejandria Último Mensaje Publicado: Dom, 14-01-2024 1:45
    ----
martucabcn Escribió:
Buenasss
Que nerviossss
Estoy preparando el itinerario a Perú, 26 días en septiembre. Visito el norte, centro, selva y cusco, valle sagrado etc. Hago una ruta de montaña a Palcoyo. Quiero ir con maleta de mano y una mochila, no se que llevar que me quepa todo, que nerviosss

Pues si, es un dilema porque hace falta ropa de verano, invierno y de entretiempo. Para el posible frío y la altura, una térmica y un plumón. Ropa que ocupe poco espacio.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 161799 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: