Marruecos: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente

#781:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 10:01
    ----
Hola viajamos a finales de octubre a Marruecos y no sé qué tipo de ropa es la adecuada en la fecha. Si me podéis ayudar los que habéis ido en este mes.

Muchas gracias

#782:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Cyber1959 Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 22:18
    ----
www.losviajeros.com/ ...Clima.html

79 páginas de información ... Echale un buen vistazo.

Marruecos se parece mucho a España, Marrakech es Córdoba. Merzouga un poco mas extremo que Écija, y peor en verano, claro. El Atlas, como Sierra Morena o Sistema Iberico. En la costa, clima similar a las costas españolas o Portuguesas, según la zona, Mediterranea o Atlántica. En general, este truquillo funciona. Imprevistos Meteorológicos aparte, claro.

#783:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 23:54
    ----
susviaje Escribió:
Hola viajamos a finales de octubre a Marruecos y no sé qué tipo de ropa es la adecuada en la fecha. Si me podéis ayudar los que habéis ido en este mes.

Muchas gracias

Todo depende de la zona o zonas a visitar. No es lo mismo visitar las playas del norte que las del atlantico de Esaouira o Agadir. Y si vas al Atlas la temperatura no sera igual que la que hay en Merzouga.
Si indicas las zonas a visitar te podremos intentar orientar, aunque el clima ya se sabe que esta un poco loco.... Amistad Amistad

#784:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2019 8:16
    ----
traveller3 Escribió:
susviaje Escribió:
Hola viajamos a finales de octubre a Marruecos y no sé qué tipo de ropa es la adecuada en la fecha. Si me podéis ayudar los que habéis ido en este mes.

Muchas gracias

Todo depende de la zona o zonas a visitar. No es lo mismo visitar las playas del norte que las del atlantico de Esaouira o Agadir. Y si vas al Atlas la temperatura no sera igual que la que hay en Merzouga.
Si indicas las zonas a visitar te podremos intentar orientar, aunque el clima ya se sabe que esta un poco loco.... Amistad Amistad

Completamente de acuerdo, depende de la zona, nosotros hemos estado en fez y en marrakech por ejemplo, y lo que si hemos notado es bastante diferencia entre el día y la noche, en enero al sol casi manga de camisa o jersey finito y por la noche hay que echarse una chaqueta ya más gordita. Yo en tu caso revisaria cuando faltaran unas semanas alguna pagina del tiempo para hacerte un poco una idea.

#785:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Dom, 13-10-2019 20:22
    ----
nosequenombre Escribió:
traveller3 Escribió:
susviaje Escribió:
Hola viajamos a finales de octubre a Marruecos y no sé qué tipo de ropa es la adecuada en la fecha. Si me podéis ayudar los que habéis ido en este mes.

Muchas gracias

Todo depende de la zona o zonas a visitar. No es lo mismo visitar las playas del norte que las del atlantico de Esaouira o Agadir. Y si vas al Atlas la temperatura no sera igual que la que hay en Merzouga.
Si indicas las zonas a visitar te podremos intentar orientar, aunque el clima ya se sabe que esta un poco loco.... Amistad Amistad

Completamente de acuerdo, depende de la zona, nosotros hemos estado en fez y en marrakech por ejemplo, y lo que si hemos notado es bastante diferencia entre el día y la noche, en enero al sol casi manga de camisa o jersey finito y por la noche hay que echarse una chaqueta ya más gordita. Yo en tu caso revisaria cuando faltaran unas semanas alguna pagina del tiempo para hacerte un poco una idea.

Perdonarr teneis razón por no especificar y no contestar antes. Entramos por Marrakesch y salimos por Tanger. Visitamos: marrakesch, AIT Benhaddou, Ouarzazate, Valle del Dades, Gargantas del Dades, Gargantas del Todra. Merzouga, Erg Chebbi, Midelt, Azrou, FEs, Menkes, Volubilis, Chaouen, Chefchaouen y ASilah.

#786:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Dom, 13-10-2019 20:48
    ----
Hoy ha habido lluvias tremendas en el sur, al otro lado del Atlas hasta el desierto que han causado inundaciones por cientos de poblaciones y las carreteras han quedado cortadas. Las pistas están totalmente intrasitables por el barro y rotas por donde discurren los oueds. Las carreteras, como siempre, cuando deje de llover, quedarán abiertas de nuevo pues en los pasos de los ríos que siempre están secos, ahora hay cien metros de anchura de agua
Mucho cuidadito los que estéis por allí y también para los que tengáis que viajar mañana día 14 lunes

#787:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Dom, 13-10-2019 20:55
    ----
jotaatar Escribió:
Hoy ha habido lluvias tremendas en el sur, al otro lado del Atlas hasta el desierto que han causado inundaciones por cientos de poblaciones y las carreteras han quedado cortadas. Las pistas están totalmente intrasitables por el barro y rotas por donde discurren los oueds. Las carreteras, como siempre, cuando deje de llover, quedarán abiertas de nuevo pues en los pasos de los ríos que siempre están secos, ahora hay cien metros de anchura de agua
Mucho cuidadito los que estéis por allí y también para los que tengáis que viajar mañana día 14 lunes

Vaya ...espero que mejore cuando vayamos... Salimos el 26 Chocado

#788:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 0:23
    ----
susviaje Escribió:
jotaatar Escribió:
Hoy ha habido lluvias tremendas en el sur, al otro lado del Atlas hasta el desierto que han causado inundaciones por cientos de poblaciones y las carreteras han quedado cortadas. Las pistas están totalmente intrasitables por el barro y rotas por donde discurren los oueds. Las carreteras, como siempre, cuando deje de llover, quedarán abiertas de nuevo pues en los pasos de los ríos que siempre están secos, ahora hay cien metros de anchura de agua
Mucho cuidadito los que estéis por allí y también para los que tengáis que viajar mañana día 14 lunes

Vaya ...espero que mejore cuando vayamos... Salimos el 26 Chocado

Seguro que sí

#789:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 19:40
    ----
Que tal Rabat a finales de Febrero? El año pasado estuvimos en la misma fecha en Fez y el tiempo fué muy bueno, sol y 20 grados, no se si tuvimos suerte o es lo normal en la zona , podríamos esperar a la primera semana de marzo, pero no creo que varie mucho no?

#790:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Cyber1959 Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 21:20
    ----
coolture Escribió:
Que tal Rabat a finales de Febrero? El año pasado estuvimos en la misma fecha en Fez y el tiempo fué muy bueno, sol y 20 grados, no se si tuvimos suerte o es lo normal en la zona , podríamos esperar a la primera semana de marzo, pero no creo que varie mucho no?

Rabat es pura costa Atlántica, y normalmente el clima es benigno, hará un tiempo como en Cádiz o Lisboa. Eso sí, como te pille un temporal, más que habitual en esas fechas, pues la cosa cambia, y mucho. Y como eso es imprevisible, pues hay que llevarse un anorak de los buenos , porque el viento húmedo del Oeste ..... Manda narices ..... Te lo dice un Gaditano Riendo Riendo Riendo

Fez es más frío que Rabat (Y más caluroso también), pero su clima es continental. Y el frío es mucho más seco, como en Madrid. Esa es la diferencia.

#791:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 21:28
    ----
cyber1959 Escribió:
coolture Escribió:
Que tal Rabat a finales de Febrero? El año pasado estuvimos en la misma fecha en Fez y el tiempo fué muy bueno, sol y 20 grados, no se si tuvimos suerte o es lo normal en la zona , podríamos esperar a la primera semana de marzo, pero no creo que varie mucho no?

Rabat es pura costa Atlántica, y normalmente el clima es benigno, hará un tiempo como en Cádiz o Lisboa. Eso sí, como te pille un temporal, más que habitual en esas fechas, pues la cosa cambia, y mucho. Y como eso es imprevisible, pues hay que llevarse un anorak de los buenos , porque el viento húmedo del Oeste ..... Manda narices ..... Te lo dice un Gaditano Riendo Riendo Riendo

Fez es más frío que Rabat (Y más caluroso también), pero su clima es continental. Y el frío es mucho más seco, como en Madrid. Esa es la diferencia.

Jeje mil gracias! Me hago bastante a la idea con la comparación con Cadiz, a ver si hay suerte y disfrutamos de la cara buena del clima! Muy feliz

#792:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 22:24
    ----
En Rabat como hay mucha humedad, en febrero hará frío y puede llover bastante. Es invierno

#793:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Valenciana85 Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 14:18
    ----
Hola,

¿que ropa aconsejais para viajar a Marrakech en diciembre? Voy del 14 al 19.
La idea es hacer un par de visitas de 1 día, aún no lo hemos decidido pero tal vez al desierto de Agafay y a ver las cataratas. No se si en estos sitios cambiará mucho la temperatura, en cualquier caso sería volviendo a dormir a marrakech.

He visto en prevision que en diciembre hace 20 de maxima y 7 de minima. Pero no tengo ni idea si suele llover...hace humedad...Es mi primera vez.

Gracias!!

#794:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 21:44
    ----
Por el día tendrás una temperatura agradable si no está nublado pero por la tarde refrescará y las noches son muy frías, así como las mañanas. Puede llover puesto que es otoño. A donde vas a ir de excursión es la misma temperatura
Como comentario, Agafay de desierto tiene poco.

Un saludo

#795:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Valenciana85 Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 22:39
    ----
jotaatar Escribió:
Por el día tendrás una temperatura agradable si no está nublado pero por la tarde refrescará y las noches son muy frías, así como las mañanas. Puede llover puesto que es otoño. A donde vas a ir de excursión es la misma temperatura
Como comentario, Agafay de desierto tiene poco.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
¿Agafay es una excursion que recomiendas? Me la han ofrecido desde em riad haciendo parada en una casa bereber y me han comentado que allí en el "desierto" pueden cogerse 4x4, camellos...etc
En parte también es pq queda cerca

#796:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 23:32
    ----
Yo no lo recomiendo, si quieres ir al desierto, vete al desierto. Es como si te gustaría ir a visitar el mar y te dicen que te vayas al estanque del Retiro.

Es una pequeña zona arenosa en la que han montado haymas para turistas y hay lo que hay en los lugares de los turistas. Pero ni es el desierto, ni auténtico ni nada de nada.

No sé cuantos días estarás en Marrakech pero esta ciudad imperial merece muchísimo más la pena que el ir a Agafay. Si quieres salir de Marrakech, que te lleven a la mezquita de Tim mal donde se originó el movimiento almohade aunque está más lejos.

Todo depende de que te guste y el interés que tengas en las cosas.

Un saludo

#797:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 18:33
    ----
El otoño se ha instalado definitivamente en Marruecos. Algo de nieve en puntos de las altas montañas del norte y sur, frío, heladas por las noches y viento en el Sahara

#798:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Sahaya Enlaces Publicado: Jue, 28-11-2019 1:26
    ----
Hola buenas noches el viernes salimos para Marruecos, lo atravesamos de norte a sur, he visto que bajan las temperaturas, vamos a atravesar el atlas, habrá nieve?, tengo miedo de que no podamos pasar. Muchas gracias

#799:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Jue, 28-11-2019 10:03
    ----
Las carreteras principales no se cortan por la nieve pues tienen quitanieves, aunque pueden cerrarse hasta que pase el quitanieves

#800:  Re: Marruecos: Clima  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 0:41
    ----
Ha cambiado el tiempo en Marruecos, llueve bastante al norte del Atlas, en Marrakech lleva lloviendo todo el día.

Las montañas están blancas por lo que muchas carreteras secundarias están cerradas por la nieve. Las principales que atraviesan las montañas del Atlas se pueden usar ya que los quitanives van limpiando.

En Ouarzazate también llueve.

Más al sur, la temperatura es agradable por el día y y fría por la noche.

Un saludo a todos

#801:  El tiempo en Marruecos en invierno  Autor: MariaMmm0007 Último Mensaje Publicado: Vie, 08-12-2023 21:02
    ----
Dime, ¿es posible nadar en el mar en invierno en Marruecos? Estoy considerando diferentes opciones sobre dónde ir de vacaciones, pero quiero que el mar no esté demasiado frío para nadar ni demasiado caro. Heart




Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 808 Mensajes y 263127 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: