Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 43, 44, 45  Siguiente

#561:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Dom, 27-12-2015 15:56
    ----
Galyna Escribió:
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
carcaro Escribió:
Gracias guapa. Se puede, pues ya está....!!! el problema va a estar siempre por motivos de trabajo (solo verano)
¿Y días necesarios..? ¿precios aproximados...? Veo que el tuyo fue de 6 días y el de tierras insólitas va a ser de 4 días.

Es que posibles rutas hay muchas…..yo no lo recortaría tanto y lo haría en 6 días. Irás más relajado y lo disfrutarás más.

Además si la intención es ir 15 días tienes tiempo de sobra.

Sobre precios, yo pagué menos por el guía, pero hace 2 años. Llevaba también un porter.
Escribe a varios guías (si es que lo quieres llevar), entre ellos a Dipak (socio de Mahesh y Singe)

¿tiempo de sobra para ver el resto de ciudades y turismo en Nepal? Si, yo creo que 6 días estaría bien.

Cuenta 6 días de trek, + 2 (ida/vuelta a Phokara) +1 de relax en Phokara..aún te quedan 6 para Katmandú y el valle. Y si vas algún día más, hasta te puedes plantear ir a Chitwan.

Ok, gracias Galyna.

Me paso por el hilo correspondiente, leo un poco itinerario de la gente y diarios, y planteo allí dudas porque no sé si las visitas del valle son ida/vuelta a Katmnadú o hay que hacer ruta. Ya te digo, estoy pez.

#562:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 27-12-2015 16:20
    ----
Las visitas al valle son i/v a Katmandú, aunque evidentemente se puede hacer noche en algún pueblo, pero no hace falta.

Una opción es hacer noche en Nagarkot por las vistas de los Himalayas, pero en la época en la que tú iras no te lo aconsejo.

Lo hablamos en los hilos correspondientes Guiño Amistad

#563:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 28-12-2015 1:00
    ----
Galyna Escribió:
Las visitas al valle son i/v a Katmandú, aunque evidentemente se puede hacer noche en algún pueblo, pero no hace falta.

Una opción es hacer noche en Nagarkot por las vistas de los Himalayas, pero en la época en la que tú iras no te lo aconsejo.

Lo hablamos en los hilos correspondientes Guiño Amistad

Ok, pensaba que si, que había que cambiar de ciudades.. Pero bueno, lo hablamos en los hilos correspondeintes. Gracias primor Heart Amistad

#564:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Lun, 28-12-2015 13:29
    ----
Hola compañeros.

Pues si carcaro, he estado muy "ocupado" con las celebraciones familiares en Donostia, y es que allí se bebe y se come poco Mr. Green ... . ( si vais algun día por allí, no os perdais el recorrido a pie por el monte Ulia, de Donosti hasta Pasajes, precioso).

Galyna te ha detallado muy bien lo que puedes hacer en tus vacaciones en Nepal y los treks que te indica son los más adecuados para una primera visita. Para ser la primera vez que se visita Nepal, creo que lo mejor es escoger un trek que no sea complicado (que no quiere decir facil) y accesible. Yo me decantaria por Langtang, pero en estos momentos creo que no dejan visitarlo, esperemos que para el próximo verano este la situación normalizada. Yo todavia no lo he visitado, será seguramente nuestro próximo trek. Dicen que es una zona con bonitos poblados y paisajes, otra ventaja es que se va adquiriendo altitud poco a poco, tienes muchas opciones para hacerlo más o menos largo,... .

El Poon Hill es básicamente para ver las grandes cumbres: se ven 2 picos de 8.000 m, los paisajes son espectaculares y los poblados muy bonitos, además los lodges son de los mejores del Nepal (después de los del trek al Everest). Por contra se gana rápidamente altitud, por lo que ya el primer día se suben muchos metros de desnivel, se ha de estar un poco en forma si no quieres odiar el camino ya el primer día. Otro inconveniente es que puede ocurrir que te pegues la paliza y al llegar arriba no veas nada o simplemente no puedas subir, parecido a lo que comenta galyna. Se ha de ser consciente de que en la montaña muchas veces no se puede realizar todo lo planeado.

En cuanto a la preparación, unos meses antes haced caminatas cada vez más exigentes, a poder ser con desniveles. Una vez allí, el primer día de trek siempre te cansas mucho, el segundo día es cuando lo pasas peor, pero a partir del tercero vas cogiendo forma y ya no hay quien te pare, es por eso que lo recomendable es hacer un trek mínimo 5-7 días (si se puede, claro).

Es una lástima que no puedas viajar al Nepal en otra época que no sea julio-agosto, aunque hoy en día con el cambio climático ya no sabes con que tiempo te vas a encontrar. Yo he estado en primavera y en otoño y las vistas son mejores en otoño, pero hace más frio y hay riesgo de nevadas. Los amigos que han viajado allí en julio, comentan que se lo han pasado muy bien, poca gente, ningun problema de alojamiento, lluvias frecuentes, sanguijuelas,... , nada que no se pueda superar con unas buenas dosis de humor y ganas de disfrutar del pais.

Bueno espero no haberte liado más, ya se sabe que como más opciones, más dificil es la elección. Yo de momento, como todavia no tenemos fecha para nuestro próximo trek ( otoño 2016? ), me he de conformar con recordar los momentos vividos allí mientras respondo a las dudas de los foreros Riendo .

Salud.

#565:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 23:06
    ----
¿En qué sentido recomendáis hacer el trek al ABC, en sentido horario empezando en Naya Pul y terminando en Phedi, o al revés?

#566:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 23:11
    ----
Yo lo hice empezando y terminando en Naya Pul, no puedo aconsejarte sobre Phedi.....

#567:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 23:18
    ----
Galyna Escribió:
Yo lo hice empezando y terminando en Naya Pul, no puedo aconsejarte sobre Phedi.....

¿Hiciste ida y vuelta por el mismo sitio, por Gorepani, o vuelta por Ghandruk y de ahí directamente a Naya Pul que es más corto?

#568:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 23:35
    ----
Hice esto, no volví por Ghorepani ni por Ghandruk:

POKHARA – NAYA PUL - Tikhedhunga
Tikhedhunga – Ghorepani
Ghorepani – Chuile
Chuile – Chhomorong
Chhomorong – Bamboo
Bamboo – Deurali
Deurali – C.B. Machhapuchhre - C.B. Annapurna
C.B. Annapurna – Bamboo
Bamboo – Jhinudanda
Jhinudanda – Nayapul – POKHARA

#569:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 23:44
    ----
Gracias Galyna. Según he visto, Jhinudanda es por Ghandruk.
Ahora, a ver si alguien me puede decir si merece más la pena bajar por ahí (Ghandruk-Jhinudanda) o hasta Phedi.

#570:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 0:28
    ----
Sí, es por Ghandruk, porque yo ya estuve cuando hice el trek solamente hasta Poon Hill pasando por Ghandruk.

#571:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 1:49
    ----
Tengo los dientes largos.. Pero el año que viene hablaremos Guiño

#572:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 12:04
    ----
Hola.

No puedo opinar sobre estos dos recorridos por los que preguntas, ya que no he hecho el ABC, pero si que he pasado por el pueblo de Ghandruk, cuando ya regresaba de la vuelta al Annapurna, y puedo asegurarte que es de los pueblos más bonitos por los que pasamos, además estuvimos en un lodge MARAVILLOSO , con unas vistas margíficas del Machapuchare, imáginate que nos planteamos quedarnos allí un par de días... . Miraré de encontrar el nombre del lodge.

Salud.

#573:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 19:07
    ----
Es verdad que Ghandruk es de los pueblos más bonitos de la zona, merece mucho la pena pasar por allí.

En Ghandruk yo estuve en Breeze Lodge, con vistas a las montañas, una gran terraza y un agradable comedor con televisión. Por si te sirve de algo, meha......

#574:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 21:37
    ----
Hola.

Pues os cuelgo algunas fotos para que os de más ganas de ir allí.
Galyna, muéstranos alguna foto tuya.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Bonita pantalla de televisión, no os parece?.

Nosotros nos alojamos en el Gurung Cottage. Muy buenos lodges en el pueblo de Ghandruk.

Salud.

#575:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 22:28
    ----
Gracias Camiral y Galyna.
Televisión.........qué lujo!!!!!............lo mismo incluso hay espejo!!
Pues la descripción de la Lonely planet indica que la ruta empieza en Phedi, y va por Tolka, Landruk, etc, hasta unirse al Ghorepani Loop cerca de Chomrong. Pero ahora veo que la mayoría no va por ahí, sino por Ghandruk, que creo que es el mismo valle, pero al otro lado del río.
Camiral, no me extraña que te quisieras quedar más tiempo.......¡menudas vistas!

Otra pregunta. En cuanto al alojamiento, ¿es igual que en Lantang, que vas buscando sobre la marcha?, ¿o se puede reservar con antelación en algún sitio?

PD: carcaro, que no te dé envidia.........sudar, pasar frío, resoplar, aburrirte de comer arroz........peeeeero.........¡cuánto merece la pena!

#576:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 23:37
    ----
meha Escribió:
Gracias Camiral y Galyna.
Televisión.........qué lujo!!!!!............lo mismo incluso hay espejo!!
Pues la descripción de la Lonely planet indica que la ruta empieza en Phedi, y va por Tolka, Landruk, etc, hasta unirse al Ghorepani Loop cerca de Chomrong. Pero ahora veo que la mayoría no va por ahí, sino por Ghandruk, que creo que es el mismo valle, pero al otro lado del río.
Camiral, no me extraña que te quisieras quedar más tiempo.......¡menudas vistas!

Otra pregunta. En cuanto al alojamiento, ¿es igual que en Lantang, que vas buscando sobre la marcha?, ¿o se puede reservar con antelación en algún sitio?

PD: carcaro, que no te dé envidia.........sudar, pasar frío, resoplar, aburrirte de comer arroz........peeeeero.........¡cuánto merece la pena!

El alojamiento se puede buscar sobre la marcha, sin problema. Si vas con guía, él irá reservándote el alojamiento previamente, suelen mandar al porteador para reservarlo, o llamar por teléfono durante la ruta.

Sudar, pasar frío, resoplar, decir....!!ya no puedo más y yo hasta ahí no llego!!! ...pero llegas.
Aburrirte de arroz y de dal bhat...pero qué bueno está!!!! Pero además hacen unas pizzas y unas pastas espectaculares que saben a gloria

P.D.: Camiral, mañana busco fotos y subo alguna Amistad

#577:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 20-01-2016 23:49
    ----
Gracias Galyna. Bueno, bueno........televisión, teléfono, pizza.....esto va a ser un trekking de lujo!!

#578:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 13:00
    ----
Hola.

Meha, por lo que veo, las 2 rutas posibles se juntan en Chommrong. Yo subiria por la derecha y bajaria por la izquierda, pasando por Chunrung, luego si se acaban los días, vas hacia Phedi y final trek. Si tienes un par de días más, vas a Ghorepani y Poon Hill, que también vale mucho la pena.

Ahora no hay problema con los lodges y menos en esta zona. Se puede llamar por teléfono el día anterior, o el mismo día, y reservar.

Pues si, es de lujo este trek. Por ponerle una carencia, seria la reos... que al llegar a los lodges te ofrecieran un buen masage de pies, no se como no se les ha ocurrido, porque esto ya seria estar en la gloria.

Que lo disfruteis.

#579:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 18:05
    ----
camiral Escribió:
Pues si, es de lujo este trek. Por ponerle una carencia, seria la reos... que al llegar a los lodges te ofrecieran un buen masage de pies, no se como no se les ha ocurrido, porque esto ya seria estar en la gloria.

Es verdad......aunque sea off topic, yo sí tenía siempre masaje en los pies al terminar el día....me los daba Mahesh Llorando o muy triste Llorando o muy triste

#580:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 23:17
    ----
Los comentarios de un track de wikiloc me han aclarado por qué ya casi nadie va por Phedi.
"Las pistas construidas para enlazar Phedi con Dhampus y Landruk, en un lado del valle, desaconsejan hacer esta parte del trekking"


Otro tema: ¿Merecen la pena las vistas por carretera de Kathmandu a Pokhara? ¿Estaría bien hacer la ida en autobús y la vuelta en avión?
Gracias!

#581:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Belusilla Último Mensaje Publicado: Lun, 01-01-2024 11:57
    ----
Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 29 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 311791 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: