Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente

#61:  ANNAPURNAS (Nepal)  Autor: Ares975 Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2009 20:10
    ----
Hola,

Necesito algo de info a ver si me podéis echar una mano.

El proximo Sabado llego a Katmandu donde voy a pasar un mes. Voy de por libre con mochila y tengo un par de cosillas q necesito algo de información:

Me han pasado un contacto como guia y portador para hacer trekking por los Annapurnas, sera aproximadamente 14 días. Tenéis una idea de lo que pueden cobrar, tenía pensado negociar cuando llegue allí pero me iría bien una indicación.... En principio habrá transporte hasta Pokhara y luego creo que avión hasta el inicio del treking.

Qué aconsejáis llevar como ropa, 1 semana por el valle, 2 treking y otra por donde tercie...:)

Algun sitio q sea totalmente recomendable a parte del valle de Katmandu y el treking q voy a hacer...? después de pasar tanto tiempo en montaña me gustaría volver a ver cultura, pueblos, etc....

Gracias por vuestra ayuda !! un fuerte abrazo

#62:  Re: ANNAPURNAS (Nepal)  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 03-10-2009 23:15
    ----
ares975 Escribió:
Hola,

Necesito algo de info a ver si me podéis echar una mano.

El proximo Sabado llego a Katmandu donde voy a pasar un mes. Voy de por libre con mochila y tengo un par de cosillas q necesito algo de información:

Me han pasado un contacto como guia y portador para hacer trekking por los Annapurnas, sera aproximadamente 14 días. Tenéis una idea de lo que pueden cobrar, tenía pensado negociar cuando llegue allí pero me iría bien una indicación.... En principio habrá transporte hasta Pokhara y luego creo que avión hasta el inicio del treking.

Qué aconsejáis llevar como ropa, 1 semana por el valle, 2 treking y otra por donde tercie...:)

Algun sitio q sea totalmente recomendable a parte del valle de Katmandu y el treking q voy a hacer...? después de pasar tanto tiempo en montaña me gustaría volver a ver cultura, pueblos, etc....

Gracias por vuestra ayuda !! un fuerte abrazo

Fusionado con el hilo dedicado a los trekkings.

#63:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Axelrose Enlaces Publicado: Dom, 11-10-2009 21:05
    ----
Hola, volvimos de Nepal el día 25 de septiembre y me gustaría contribuir al foro aportando mi experiencia:
Os hago un pequeño resumen y os comento detalles que considero de interés, tomad los datos a modo orientativo:
Vuelo: Madrid-Doha-Katmandu (750€ por persona ida y vuelta comprados en Abril en Qatar Airlines)
Treking: la vuelta al macizo de los Annapurnas, 18 días: KTM en bus a Besisahar-Syanje-Tal-Chame-Pisang-Manang (+1 día aclimatación)-Yak Kharka-Thorung Phedi-Muktinath-Jomson-Kalopani-Tatopani(+1 día descanso)-Ghorepani-Tadapani-Ghandruk-Birethanti (en Taxi a Pokhara 10$). En general se puede hacer en menos si tenéis prisa, buena forma física y pasáis de aclimatar.
Vacunas: Ninguna.
Visados/Permisos: 30€ ó 40$ por persona la estancia de 30días + 1foto. Permiso del Treking 2.000nrp/persona + 1foto. TIMS (permiso Gobierno) 2$/persona + 1foto. No tuvimos que pagar tasas de salida del país. Es necesario sellar el permiso en distintos checkpoints a lo largo del recorrido.
Maoístas: antes de llegar a Bhulbhule encontramos un funcionario que nos exigía la voluntad para poder continuar, nada que no solucionen 100nrp por persona.
Guía/Porteador: Contratado en KTM, os adjunto su e-mail tal y como quedé con él. Serio, formal y agradable, mi inglés es bastante malo y aún así nos entendimos (10$/día). Gorkha Bhatta (gorkha25@hotmail.com). Le cargamos una mochila de unos 18kgr (contando que en el interior lleva la suya) y por lo que vimos iba más ligero que la mayoría.
Clima: este año al parecer el Monzón se retrasó y nos ha llovido muchos días. No condiciona en exceso.
Temperatura: la temperatura la marca la altitud, los primeros días muy caluroso por el día y fresco por la noche. Conforme se asciende bajan las temperaturas. Incluso un dedo de nieve en el Thorung La.
Altitud: se notan los 5.000mts. Importante respetar los consejos pero tampoco volverse loco.
Alojamientos: baratos (200-250nrp habitación doble), sencillos, a veces no muy limpios, existen mantas, posibilidad de cargar cámaras (no en todos, en algunos hay que pagar, habituales cortes eléctricos). En la mayoría, el agua se calienta por el sol, por lo que no siempre es fácil una ducha caliente.
Cambio: 1€ alrededor de 110nrp. Mejor cambiar en KTM, luego es más difícil y más caro.
Ropa: Minimizad la ropa, se puede lavar. Chubasquero y funda de mochila imprescindible. Botas y forro, el resto al gusto.
Agua: se puede comprar embotellada pero resulta caro, lo mejor pastillas potabilizadoras compradas en un super en Thamel (175nrp/30uds). Durante la ruta encontraréis un servicio de venta de agua ozonizada del ACAP (20-60nrp/lts).
Comida: Durante la primera parte del treking la comida es muy básica (arroz, pasta, huevos,...) Una vez cruzado el collado las posibilidades aumentan.
Compras: mapas en papel 275 nrp, saco Everest -10º (son temperaturas extremas realmente la temperatura de confort ronda los 8ºC) 7500nrp, chaqueta plumas Northface 2500nrp,...

Saludos

#64:  Re: Trekking en Nepal  Autor: JessicaNamaste Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2009 23:09
    ----
Namasteeeeeee!!
En agosto hice el trek de los annapurnas.
Volamos a Jomsom y llegamos hasta Nayapul, de allí cojes un bus hasta phokara. Lo q teníamos planeado hacer en 8 días lo hicimos en 6...a un ritmo de unas 10 horas diarias...se puede hacer más relajado pero nos gustó esa marcha!Increíbles los campos de marihuana!!3 días andando entre ellos!!Un espectaculo. Los 6 días lleve los mismos pantalones para andar, tenía otro pantalón para cambiarme al llegar al hotel y con eso tuve bastante. 3 camisetas y las botas.Suficiente!
MUY IMPORTANTE EL FRONTAL!los cortes d luz son frecuentes.
Fuimos sin guía y no lo necesitamos para nada. Los caminos están super indicados y si tienes dudas preguntas..además vas haciendo mil colegas por el camino. El paisaje lunar de la parte alta es increíble, la zona del mustang, las montañotas, los pueblitos tibetanos, los puentes...luego vienen cascadas, el río espectacular, desprendimientos y después los arrozales y las dichosas sanguijuelas,jejejej...los 2 ultimos días son durillos...el penultimo es todo el día subiendo escaleras y el ultimo todo el día bajandolas..y además son los 2 días d sanguijelas en monzones....el día d subir escaleras, ya casi al final, me tiré al suelo exhausta y al llegar al hotel tenia una sanguijela enorme y peluda en el brazo y otra más chiquita en la nuca. Ninguna d las 2 me dolió ni las noté...pero q asquerosa la peluda..me la arrancaron y punto, no estabamos como para buscar sal o mechero para sacarmela...al día siguiente, mi amigo se saco unas 30 sanguis enanas d encima q le subian por la ropa,alguna le picó pero te las sacas y ya...eso si, si vais en llevias examinaros el cuerpo cada cierto timpo porq mi amigo no se sacó las botas en el bus d nayapul a phokara y al llegar...allí estaba la guarra..dejó un buen charquito d sangre, pero tampoco la notó ni le dolió

#65:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Spejimenez Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2009 12:56
    ----
¡Hola viajeros!
Quería hacer una pregunta acerca de la masificación de ciertas rutas de trekking.
Nos vamos a Nepal el año próximo, en octubre-noviembre. Parte del grupo ya ha ido antes (esta sería su tercera vez) y algunos no han ido nunca. Somos 4 personas y a ninguno nos gustaría encontrar una ruta muy masificada.
Los trekkings que ya se han hecho por algunos del grupo son el del Annapurna (no el completo) y el del Langtang. No nos importaría repetir, pero si hubiera alguien que haya estado hace poco por allí en esa época ¿nos podría decir si ha aumentado mucho el turismo en los últimos años? Y si es así, ¿podría recomendarnos alguna ruta que sea igualmente bonita y que no esté muy masificada? No somos solo montañeros, sino que nos gustan "los bichos", je, je, paisajes, etc, es decir, no vamos solo por la ascensión.

Gracias por las respuestas. Un saludo. Uuuuu estoy deseando irme yaaaa...

#66:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Saretta Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2009 17:10
    ----
¿A finales de enero-principios de febrero cómo veis la vuelta a los Annapurnas? ¿Demasiado frío? Es que, para mi viaje a India y Nepal, en principio la ropa que voy a llevar es tirando a ligerita (algo de abrigo llevo para por las noches, pero no demasiado) y temo encontrarme con unas nevadas de campeonato y temperaturas bajo cero...

Me apetece hacer el trekking, pero esto me está tirando bastante para atrás... Además, 18 días lo veo mucho.. Pero de hacerlo, me gustaría sentir que he "subido" al Himalaya.. Es decir, no lo hago tanto por "el paseo" (eufemismo, jeje), sino por ver las montañas de cerca.. Vamos, que para hacer un trek de 3 días me quedo en casa... Pero si alguien supiese de uno de una semanita que mereciese la pena, estaría genial Sonriente

Ah!! También agradecería mucho si alguien pudiese comentarme cómo está el tema de las comunicaciones por allí arriba. Voy sola, y si estoy dos semanas sin dar señales de vida a mi familia, igual les da un patatús..

Y puestos a preguntar.. ¿las guest houses de la ruta son muy caras? Yo pertenezo a la subespecie mochilera-sin-un-duro (je! :P), y me veo venir que con eso de que una vez allá arriba o aceptas lo que hay, o te quedas sin techo, se aprovechen un poquito...

Muchisimas gracias!!

#67:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Susimc Enlaces Publicado: Mie, 28-10-2009 12:08
    ----
Bueno yo estuve este año y la verdad que no hay mucha masificación hay una zona en el valle de Kathmandu que ahí de verdad si que no te encuentras a nadie, lo que pasa es que tienes que ir con un guia, nosotros contactamos con un guia recomendado en los foros y la verdad todo un éxito, el trabajaba para una agencia de viajes recomendada por la lonelyplanet y descubrio alguna de las rutas alternativas.....la verdad es que la ruta era preciosa pasabas por aldeas y ahí realmente te sentias un nepali más....y encima como contratas con él directamente es más barato que por agencia....la verdad es que merece la pena....

Bueno si alguien quiere su email o que le de más información, enviarme email a susimcpersonal@hotmail.com





spejimenez Escribió:
¡Hola viajeros!
Quería hacer una pregunta acerca de la masificación de ciertas rutas de trekking.
Nos vamos a Nepal el año próximo, en octubre-noviembre. Parte del grupo ya ha ido antes (esta sería su tercera vez) y algunos no han ido nunca. Somos 4 personas y a ninguno nos gustaría encontrar una ruta muy masificada.
Los trekkings que ya se han hecho por algunos del grupo son el del Annapurna (no el completo) y el del Langtang. No nos importaría repetir, pero si hubiera alguien que haya estado hace poco por allí en esa época ¿nos podría decir si ha aumentado mucho el turismo en los últimos años? Y si es así, ¿podría recomendarnos alguna ruta que sea igualmente bonita y que no esté muy masificada? No somos solo montañeros, sino que nos gustan "los bichos", je, je, paisajes, etc, es decir, no vamos solo por la ascensión.

Gracias por las respuestas. Un saludo. Uuuuu estoy deseando irme yaaaa...

#68:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Bertateo Enlaces Publicado: Dom, 01-11-2009 13:52
    ----
Hola Saretta

Yo también me voy sola , pero voy antes que tu (finales de dic, principios de enero). Quería hacer un trek, pero no de tantos días, pues entre el frio y la paliza, me parecía demasiado...
El guia con el que he contactado, me ha propuesto hacer un trek de 5 días hasta Poon Hill. Por lo visto es precioso y llegas creo que a 3200m. Si quieres mas info sobre este trek, avisame, y te mandó lo que tengo hasta ahora.

Saludos Sonriente














Saretta Escribió:
¿A finales de enero-principios de febrero cómo veis la vuelta a los Annapurnas? ¿Demasiado frío? Es que, para mi viaje a India y Nepal, en principio la ropa que voy a llevar es tirando a ligerita (algo de abrigo llevo para por las noches, pero no demasiado) y temo encontrarme con unas nevadas de campeonato y temperaturas bajo cero...

Me apetece hacer el trekking, pero esto me está tirando bastante para atrás... Además, 18 días lo veo mucho.. Pero de hacerlo, me gustaría sentir que he "subido" al Himalaya.. Es decir, no lo hago tanto por "el paseo" (eufemismo, jeje), sino por ver las montañas de cerca.. Vamos, que para hacer un trek de 3 días me quedo en casa... Pero si alguien supiese de uno de una semanita que mereciese la pena, estaría genial Sonriente

Ah!! También agradecería mucho si alguien pudiese comentarme cómo está el tema de las comunicaciones por allí arriba. Voy sola, y si estoy dos semanas sin dar señales de vida a mi familia, igual les da un patatús..

Y puestos a preguntar.. ¿las guest houses de la ruta son muy caras? Yo pertenezo a la subespecie mochilera-sin-un-duro (je! :P), y me veo venir que con eso de que una vez allá arriba o aceptas lo que hay, o te quedas sin techo, se aprovechen un poquito...

Muchisimas gracias!!

#69:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Blissie Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2009 20:43
    ----
Hola a todos!

Soy relativamente nueva en el foro, aunque llevo unos cuantos años de "espía oculta" aprovechando las experiencias y consejos de todos vosotros Riendo

He vuelto hace un par de semanas de Nepal, hemos estado 3 semanas para hacer el trekking del ABC y un poco de turismo por el valle de Kathmandú. No se me ocurre nada que comentar que pueda ser diferente a los post que ya hay escritos, pero si necesitais alguna información o cualquier consultilla, acabo de llegar y lo tengo todo más o menos fresco.

Edito para comentar que en el tiempo que estuvimos de trekking lo encontramos todo muy tranquilo, incluso la zona de Gorepani, que es la maoista tradicionalmente. No nos salieron al paso para pedir impuesto revolucionario ni se lo oímos comentar a nadie. El guía nos contaba que la situación estaba más tranquila que hace unos años y que estaban muy contentos, porque tuvieron una racha de poco turismo que afectó a la economía, pero notaban una subida muy fuerte de viajeros. Por cierto, sobre afluencia de gente, llegamos a finales de octubre, que era principio de temporada y ya estaba todo hasta la bandera. En el trekking, a partir de Bamboo ni te cuento...


Un abrazo y a preparar el próximo viaje!

#70:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Fcuchillo Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2009 13:40
    ----
Hola a tod@s
El miercoles regrese de mi viaje a Nepal,hicimos el trekking alrededor de los annapurnas y visitamos khatmandu y Pokhara,asi que si alguien necesita información no tiene mas que preguntar
Un saludo
Fcuchillo

#71:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Marce502006 Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2009 2:31
    ----
Gracias Isul

Calculo que estaremos en total 5 días en Nepal.
Me parece buena opción ese vuelo barato al Everest.
Imagino que el valle de Katmandu es algo que no podemos dejar de ver, y también me gustaría poder ver el Annapurna.
Tienes idea cuanto me podré acercar por ejemplo al Annapurna, aunque sea para verlo de lejos?

#72:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2009 12:28
    ----
Hola.

Marce, estos 5 días te los tendras que organizar bien, pues hay mucho que ver en Nepal.
Si te hace ilusión ver el Annapurna, yo haria: llegaria hasta Pokhara, al día siguiente cogeria la avioneta y subiria a Jomoson, en el trayecto podras ver 3 picos de más de 8.000 metros: el Annapurna, el Daulaghiri y el Manaslu, muy buenas vistas. En Jomoson puedes hacer una pequeña excursión, quedarte a dormir y al día siguiente regresar a Pokhara.
Es muy justo, pero es que 5 días no dan para más.

Salud y feliz viaje.

#73:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Isul Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2009 13:25
    ----
Hola marce...,
Efectivamente como bien señala camiral, si quieres ver el Annapurna tendrás que ir a Pokhara, (vuelo de 25 minutos desde Kathmandu, aviones pequeños de 26 a 28 pasajeros,hay montón de vuelos diarios) y allí estudiar la opción que mas te convenga, en la calle "guiri" al borde del lago Fewa, (Hallan Chowk) podrás comparar las diversas opciones, y elegir la que mas te guste, o llevarla preparada comprandola en Thamel en Kathmandu.
Respecto al valle de Kathmandu, si es tu debut allí y te gusta la estética budista, desde luego no puedes perdértelo: Kathmandu en si mismo, Boudhanath, Swayambunath, Patan, y pueblos de los alrededores, Panauti, Dulhikel, Bhaktapur, Timi, desde alguno de ellos, si tienes suerte con el tiempo, podrás ver las montañas. Otra opción es ir a Nagarkot, tremendo madrugón, para verlas al amanecer, lo cual también depende del factor suerte.
Por tanto con tan excaso tiempo... Tu mismo. Todo será imposible hacerlo, y dependerá de tu nivel de gustos y preferencias.
Salu2

#74:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Plutonio58 Enlaces Publicado: Sab, 26-12-2009 9:27
    ----
Buenas a tod@s,

Felices fiestas!!!!!!!

A ver que os parece ésto que he encontrado? parece bastante interesante la verdad:
images.google.es/ ...N%26um%3D1

Es ruta por el tibet, quiero hacer zona de monasterios y he estado leyendo el foro, y en principio había pensado la de Annapurna pero acabo de ver esta ruta por el tibet y el precio y me parace que está bastante bien.
Qué pensais????????

Saludos

#75:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Tintxo Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2010 18:35
    ----
La ventaja -y desventaja- de los trekkings que puedes hacer alrededor del área de los Annapurnas -valles de Jomoson & Thorung-, es que han abierto una pista de vehículos hasta Muktinath, que si te ves muy jodido o te pasa cualquier cosa durante el trayecto puedes pillar un autobús y regresar a Pokhara tranquilamente. Es una buena opción para senderistas "sedentarios". Eso sí, Las carreteras son como son, y bueno, van como locos conduciendo.

Yo no me metería en un trekking a 5000m sin estar bien en forma. Locuras las justas.

Un saludo

#76:  Re: Trekking en Nepal  Autor: SOCUNBANDIT Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2010 21:17
    ----
Voy a tener que meterles un pelin de caña. Lo que me contais del annapurna pues me gusta bastante ya que da cierta tranquilidad. Hablare con el grupo y haber que decidimos. Gracias de nuevo.

#77:  Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Autor: Lalo16 Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2010 19:39
    ----
delfines Escribió:
Hola Thorguen!

Nosotros no fuimos con agencia, fuimos por libre, hicimos el trek a nuestro ritmo y paramos más o menos donde quisimos (pudimos).
Para ello cotamos con un guía de allí, con el que contactamos a través de un forero. Si ves más mensajes míos siempre lo recomiendo: lo que fue bueno para mí también puede ser bueno para los demás! Guiño
Volveremos al año que viene y por supuesto iremos con él, es mucho más flexible, barato y personalizado!.

Si te interesa te puedo pasar su mail.
Si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudar en lo que se pueda!.

Namaste!.

Holaaaa...

Les escribo por que buscando por internet llege a este foro... Ahora ando en el desierto de Rajastan ( Increible) y en 15 dioas mas vamos hacia nepal... Harto frio.. Pero días limpios y claros.. Entraremos a Nepal por la Frontera Oeste... De ahí por un camino que va por el sur.. Buscando parques nacionales.. Tigres... Elefantes y rinocerontes.. La idea es llegar a Pokhara a mediados de febrero.... Y tratar de caminar por los anapurnas... El clima esta helado.. Puede que no podamos hacer todo el circuito.. Pero algo por 10 días seria increible... Lei que tenias datos de guias... ( no nos gustan muchos los tour...) a ver si alguien nos da una manito...

Saludos de Chilenos que andamos viajando... ( ya les contare por donde hemos andado... Y algunos datitos de Sudamerica.. Jejejej)..

Lalo

#78:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Lalo16 Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 15:03
    ----
Bueno stuve averiguando, cerda de Katmandu, es posible realizar pequenas caminatas... Por el día... Creo que solo basta arrendar una moto, alejarse un poco y listo....
Por el trekking mas largo, creo que aremos una parte de los anapurnas, son 7 días, subiendo una "cumbre" de 3200msnm, que aunque no es mucha altura, tiene buenas vistas... Se delfines pudiese dar el nombre o el contacto del Guia seria perfecto, aunque estamos consuderando ir solos, llegando a los pequenos pueblitos y ahí buscar donde pasar la noche y comida.... Después les detallo el itinerario....

Gracias.

Lalo

#79:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Tintxo Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2010 11:05
    ----
Hola Lalo16,
Increible Rajastán, no? Tengo ganas de conocerlo. Un trekking de 7 días por Annapurna da para mucho. Depende un poco lo que querais ver, el equipo que lleveis y la paliza que os querais meter al cuerpo.

Por los guías, yo no te puedo recomendar ninguno. En este mismo hilo hay mucha gente que ha recomendado algunos con los que ha ido, de todos modos cuando llegues allí no vas a tener problemas para encontrar guías. Hay muchas agencias, y muchas veces es mejor conocer al propio guía en persona y charlar un rato con él, que la mejor recomendación que te puedan dar. Importante que sea una persona seria, que sepa hablar más o menos inglés, que realmente se conozca los caminos, que tenga experiencia como guía, y que tenga interés por explicarte curiosidades de su pais y su cultura...ese tipo de cosas. Pienso yo, Por libre tampoco vas a tener ningún problema. Los caminos están bien indicados. Hay muy buenas infraestructuras para el turismo por el camino. No vas a echar en falta nada, más bien lo contrario.

Un saludo

#80:  Re: Trekking en Nepal  Autor: Lalo16 Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2010 6:31
    ----
Tintxo Escribió:
Hola Lalo16,
Increible Rajastán, no? Tengo ganas de conocerlo. Un trekking de 7 días por Annapurna da para mucho. Depende un poco lo que querais ver, el equipo que lleveis y la paliza que os querais meter al cuerpo.

Por los guías, yo no te puedo recomendar ninguno. En este mismo hilo hay mucha gente que ha recomendado algunos con los que ha ido, de todos modos cuando llegues allí no vas a tener problemas para encontrar guías. Hay muchas agencias, y muchas veces es mejor conocer al propio guía en persona y charlar un rato con él, que la mejor recomendación que te puedan dar. Importante que sea una persona seria, que sepa hablar más o menos inglés, que realmente se conozca los caminos, que tenga experiencia como guía, y que tenga interés por explicarte curiosidades de su pais y su cultura...ese tipo de cosas. Pienso yo, Por libre tampoco vas a tener ningún problema. Los caminos están bien indicados. Hay muy buenas infraestructuras para el turismo por el camino. No vas a echar en falta nada, más bien lo contrario.

Un saludo

Uff Rajastan es increible.... Muchos contrastes.. ( como todo India), paseos en camellos.. Durmiendo bajo las estrellas.... Un sueno.... Ahora en 5 días mas Partimos a Nepal. Primero pasamos al Parque nacional Chitwara a ver rinoserontes y ojala Tigres a lomo de elefante.. Aunque también quiero ver si puedo caminar algo por ahí... Luego unos días a Katmandu... Y después a Pucara... El trekking que creo que haremos es el Anapurnas Panorama... Es un trekking que se puedes hacer en 7 días... Y llegas maximo a 3220m.s.n.m. Esto por uqe primero no tenemos mucho mas tiempo ( después partimos a escalar a China) y por que es Invierno aca... Es temporada baja ( espero que los precios esten mas baratos) pero por ejemplo para hacer el circuito anapurnas completo paas a 5.400... Y en invierno hay mucha nieve.... creo que caminaremos solos... Buscando en las aldeas lugares para comer y dormir... Por equipo dejare algo de peso ( Cintas, cuerdas, arneses y ropa extra) en la hostal en Pucara... Así que no creo que necesite ni porter...

Bueno muchas gracias por la ayuda... Les cuento luego como me va...


Saludos.
:Lalo

#81:  Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Autor: Belusilla Último Mensaje Publicado: Lun, 01-01-2024 11:57
    ----
Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 4 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 311894 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: