Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente

#121:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Niness Enlaces Publicado: Lun, 07-04-2014 7:39
    ----
erta Escribió:
Muchas gracias! así haré. ¿Para salir de Yal_ku habrá taxis? O igual mejor decirle que nos recoja....?

Cuando yo fuí no había. Pero los chicos de la entrada me llamaron a uno, le preguntaron cuanto me cobraba. Y vino en un segundo porque estaba en Akumal.
De yal-ku al Palladium me cobró 180 pesos.

Amistad

#122:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Alecat Enlaces Publicado: Lun, 07-04-2014 8:42
    ----
En determinadas zonas se puede negociar muy bien, aunque a veces la mejor negociación se hace a unos 100 metros. Yo he llegado a ir desde Akumal al palladium en taxi por 40 pesos (2 personas) que es el mismo precio que la VAN, así que intenta regatear todo lo que puedas Sonriente

#123:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Lun, 07-04-2014 10:31
    ----
Muy feliz si es así, yo consegui ir a palladium por 110 4 personas.....pero pregunte y me pedian 200 pesos, como no bajaban me fui camino a mi van y al 2 mn paso un taxi ( uno de los que estaban en la parada) y nos llevo por ese precio....110 pesos Amistad hay 10mn en coche Guiño

#124:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Erta Enlaces Publicado: Lun, 07-04-2014 21:20
    ----
Ok, muchas gracias!

#125:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Lobodenoche Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 17:59
    ----
Hola a todos! El mes que viene vamos mi pareja y yo a la Riviera Maya, concretamente al complejo Palladium, vamos a hacer 3 días de excursiones:

1 Chichen Itzá - ik-kil - Ek-balam: con taxista
2 Sian Ka'an: con itour México
3 Tulúm - Playa Paraíso - Cenote 2 Ojos - Akumal: en coche alquilado

Nuestra duda es en el día 3 ¿está muy apretado? O por el contrario se le puede añadir algo más, nuestra intención es ir a primera hora a las ruinas de Tulúm, luego a Playa Paraíso, a mediodía cuando más pega el sol hacer Cenote 2 Ojos y terminar en Akumal ¿qué les parece?

Muchas gracias

#126:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 18:23
    ----
Lobodenoche Escribió:
Hola a todos! El mes que viene vamos mi pareja y yo a la Riviera Maya, concretamente al complejo Palladium, vamos a hacer 3 días de excursiones:

1 Chichen Itzá - ik-kil - Ek-balam: con taxista
2 Sian Ka'an: con itour México
3 Tulúm - Playa Paraíso - Cenote 2 Ojos - Akumal: en coche alquilado

Nuestra duda es en el día 3 ¿está muy apretado? O por el contrario se le puede añadir algo más, nuestra intención es ir a primera hora a las ruinas de Tulúm, luego a Playa Paraíso, a mediodía cuando más pega el sol hacer Cenote 2 Ojos y terminar en Akumal ¿qué les parece?

Muchas gracias
Me parece perfecto "Lobodenoche". Incluso no retraséis la llegada a Akumal porque pasareis allí una tarde estupenda. Podéis comer allí mismo, antes de entrar en la playa, por la zona donde dejáis el coche, en la Cueva del Pescador. A disfrutar.
Amistad Amistad

#127:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Lobodenoche Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 18:53
    ----
jgac Escribió:
Lobodenoche Escribió:
Hola a todos! El mes que viene vamos mi pareja y yo a la Riviera Maya, concretamente al complejo Palladium, vamos a hacer 3 días de excursiones:

1 Chichen Itzá - ik-kil - Ek-balam: con taxista
2 Sian Ka'an: con itour México
3 Tulúm - Playa Paraíso - Cenote 2 Ojos - Akumal: en coche alquilado

Nuestra duda es en el día 3 ¿está muy apretado? O por el contrario se le puede añadir algo más, nuestra intención es ir a primera hora a las ruinas de Tulúm, luego a Playa Paraíso, a mediodía cuando más pega el sol hacer Cenote 2 Ojos y terminar en Akumal ¿qué les parece?

Muchas gracias
Me parece perfecto "Lobodenoche". Incluso no retraséis la llegada a Akumal porque pasareis allí una tarde estupenda. Podéis comer allí mismo, antes de entrar en la playa, por la zona donde dejáis el coche, en la Cueva del Pescador. A disfrutar.
Amistad Amistad

Muchas gracias por tu respuesta Amistad , nos hemos estrujado la cabeza para concretar las excursiones, porque 7 días son pocos para conocer la zona y disfrutar del hotel, pero bueno, así tenemos cositas pendientes para futuros viajes Mr. Green

#128:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Lobodenoche Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 19:41
    ----
Aaah jgac! Gracias por la recomendación del restaurante, le acabo de echar un vistazo en tripadvisor y tiene una pinta estupenda, así que nos solucionaste el almuerzo jejejejeje

#129:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 20:52
    ----
Lobodenoche Escribió:
Aaah jgac! Gracias por la recomendación del restaurante, le acabo de echar un vistazo en tripadvisor y tiene una pinta estupenda, así que nos solucionaste el almuerzo jejejejeje

De nada "Lobodenoche" Guiño Ah, y una cosa, no te lo había solucionado del todo puesto que no te había dicho lo que puedes comer Riendo Riendo Riendo
Mira este enlace que puse con la carta www.losviajeros.com/ ...34#3656434 Guiño

#130:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 20:57
    ----
jgac Escribió:
Lobodenoche Escribió:
Aaah jgac! Gracias por la recomendación del restaurante, le acabo de echar un vistazo en tripadvisor y tiene una pinta estupenda, así que nos solucionaste el almuerzo jejejejeje

De nada "Lobodenoche" Guiño Ah, y una cosa, no te lo había solucionado del todo puesto que no te había dicho lo que puedes comer Riendo Riendo Riendo
Mira este enlace que puse con la carta www.losviajeros.com/ ...34#3656434 Guiño


Ya puedes llevar pensado hasta lo que puedes comer jajajajaj Guiño jgac eres la caña Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

#131:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Lobodenoche Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 21:23
    ----
jgac Escribió:
Lobodenoche Escribió:
Aaah jgac! Gracias por la recomendación del restaurante, le acabo de echar un vistazo en tripadvisor y tiene una pinta estupenda, así que nos solucionaste el almuerzo jejejejeje

De nada "Lobodenoche" Guiño Ah, y una cosa, no te lo había solucionado del todo puesto que no te había dicho lo que puedes comer Riendo Riendo Riendo
Mira este enlace que puse con la carta www.losviajeros.com/ ...34#3656434 Guiño

Jajajajaja muchas gracias!! Esto es información completa y lo demás es tontería Aplauso Aplauso Aplauso

#132:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Sab, 12-04-2014 23:46
    ----
"Isjomi", "Lobodenoche", pues así no necesitas esperar a que te traigan la carta, terminas antes de comer y te vas a ver a las tortugas Guiño
Amistad Amistad

#133:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Dom, 13-04-2014 16:44
    ----
Riendo Riendo Es que jgac es mucho jgac lo que no averigue y cuelgue el joio.... Ojos que se mueven ¡¡¡ Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

#134:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Dom, 13-04-2014 17:19
    ----
anmovasa Escribió:
Riendo Riendo Es que jgac es mucho jgac lo que no averigue y cuelgue el joio.... Ojos que se mueven ¡¡¡ Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Anda, anda, exagerada... Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Pero, bueno, se agradece el halago "anmovasa" Amistad Amistad

#135:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Niness Enlaces Publicado: Dom, 13-04-2014 20:23
    ----
Lobodenoche Escribió:
jgac Escribió:
Lobodenoche Escribió:
Aaah jgac! Gracias por la recomendación del restaurante, le acabo de echar un vistazo en tripadvisor y tiene una pinta estupenda, así que nos solucionaste el almuerzo jejejejeje

De nada "Lobodenoche" Guiño Ah, y una cosa, no te lo había solucionado del todo puesto que no te había dicho lo que puedes comer Riendo Riendo Riendo
Mira este enlace que puse con la carta www.losviajeros.com/ ...34#3656434 Guiño

Jajajajaja muchas gracias!! Esto es información completa y lo demás es tontería Aplauso Aplauso Aplauso

Te digo yo que este foro (y sus componentes Guiño ) es la caña Aplauso Aplauso Aplauso

#136:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Nata69 Enlaces Publicado: Jue, 17-04-2014 18:16
    ----
Venga la primera duda, queremos hacer la ruta Puuc, sé que serán unas 5 horas de viaje, que se hará pesadisimo, pero esq tiene que ser una pasada. Mis dudas:
- Se puede hacer en el día?? pero hacerla en condiciones, no me vale llegar a los sitios y estar 10 minutos, tampoco quedarse 3 horas, una cosa normal.
- Hay algún problema en conducir por la noche??, algo he leído pero no recuerdo qué y donde.
- Hay otra opción y es pasar la noche fuera del complejo cerca de Uxmal, hay hoteles que por 30€ coges una habitación cuádruple, tampoco nos va a pasar nada por perder un día en el TI.

Que pensáis chic@s
Gracias

#137:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Jue, 17-04-2014 21:00
    ----
nata69 Escribió:
Venga la primera duda, queremos hacer la ruta Puuc, sé que serán unas 5 horas de viaje, que se hará pesadisimo, pero esq tiene que ser una pasada. Mis dudas:
- Se puede hacer en el día?? pero hacerla en condiciones, no me vale llegar a los sitios y estar 10 minutos, tampoco quedarse 3 horas, una cosa normal.
- Hay algún problema en conducir por la noche??, algo he leído pero no recuerdo qué y donde.
- Hay otra opción y es pasar la noche fuera del complejo cerca de Uxmal, hay hoteles que por 30€ coges una habitación cuádruple, tampoco nos va a pasar nada por perder un día en el TI.

Que pensáis chic@s
Gracias



Hola, nosotros hicimos Uxmal e Izamal en un día y es una paliza. Si quieres hacer la ruta puuc te aconsejo hacer noche en Uxmal o Mérida

Amistad

#138:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Niness Enlaces Publicado: Vie, 18-04-2014 17:14
    ----
nata69 Escribió:
Venga la primera duda, queremos hacer la ruta Puuc, sé que serán unas 5 horas de viaje, que se hará pesadisimo, pero esq tiene que ser una pasada. Mis dudas:
- Se puede hacer en el día?? pero hacerla en condiciones, no me vale llegar a los sitios y estar 10 minutos, tampoco quedarse 3 horas, una cosa normal.
- Hay algún problema en conducir por la noche??, algo he leído pero no recuerdo qué y donde.
- Hay otra opción y es pasar la noche fuera del complejo cerca de Uxmal, hay hoteles que por 30€ coges una habitación cuádruple, tampoco nos va a pasar nada por perder un día en el TI.

Que pensáis chic@s
Gracias

Aunque muchos usuarios comentan que lo han hecho en el día, osea que es posible, yo te aconsejo como Isjomi, descansa en Merida una noche.
Te voy a dejar unos enlaces donde puedes informarte sobre esta visita:

MERIDA Y UXMAL
COMER/TOMAR ALGO EN MÉRIDA (YUCATÁN, MÉXICO)
Hoteles, alojamiento en MÉRIDA (Yucatán, México)

Amistad

#139:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Vie, 18-04-2014 18:08
    ----
nata69 Escribió:
Venga la primera duda, queremos hacer la ruta Puuc, sé que serán unas 5 horas de viaje, que se hará pesadisimo, pero esq tiene que ser una pasada. Mis dudas:
- Se puede hacer en el día?? pero hacerla en condiciones, no me vale llegar a los sitios y estar 10 minutos, tampoco quedarse 3 horas, una cosa normal.
- Hay algún problema en conducir por la noche??, algo he leído pero no recuerdo qué y donde.
- Hay otra opción y es pasar la noche fuera del complejo cerca de Uxmal, hay hoteles que por 30€ coges una habitación cuádruple, tampoco nos va a pasar nada por perder un día en el TI.

Que pensáis chic@s
Gracias
Hola "nata69", es cierto que hay gente que lo hace en el día, pero efectivamente es un palizón. Nada más que hagas el cálculo de kilómetros con el Google maps.
Nosotros lo partimos en dos días y así resultó fenomenal. El primer día lo dedicamos a visitar Izamal y Mérida, donde dormimos. Mérida nos gustó mucho y de noche el centro es una chulada. Y al día siguiente vimos Uxmal, la Ruta Puuc y las grutas de Loltún, y vuelta a Playa del Carmen.

#140:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Autor: Nata69 Enlaces Publicado: Vie, 18-04-2014 18:17
    ----
Gracias Isjomi y Nines
A ver que os parece como me ha quedado la ruta, si hay algo mas que añadir me decís:

1 DIA
Salida a las 5h hacia: Chichen Itza / Cenote IK Kil / Gruta Balankanche / Cenote Dzitnup / Valladolid (de paso) / Ek Balam / Comida depende como vayamos de hora Temozón o Izamal (prefiero Izamal por eso de ir acercándonos) / Uxmal donde dormiríamos porque queremos ver el espectáculo de luz y sonido.

2 DIA
El hotel está frente a las ruina asiq no hace falta madrugar, a las 8 entraríamos a ver Uxmal / Kabah / Sayil / Xlapak / Labana/ Grutas de Loltun/ Chacmultun / Mayapan / Cenotes de Cuzame / Yaxcaba / Hotel.

Sé que el segundo día es un poco cargado pero hay de todo ruinas, cenotes, grutas, entre el hotel y Yaxcaba habrá que parar porq son 3 horas del tirón, a ver si veo algo o me decís si hay algo que ver por esa zona.

Bueno que os parece?

#141:  Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Autor: Martinnomen Último Mensaje Publicado: Mie, 08-05-2024 13:03
    ----
LauraMariña13 Escribió:
Martinnomen Escribió:
LauraMariña13 Escribió:
Buenos días, gracias a este foro hemos podido ir a RM con las cosas mucho más claras; hemos vuelto este martes y por si interesa, aquí os dejo algunos datos.
Hicimos excursiones tres días:
- Primer día: excursión a Chichén Itzá+ cenote Ik kill + Ek balam. Nos recogió en el hotel uno de los taxistas recomendados en el foro, a las 6 de la mañana. Fue perfecto, llegamos a primera hora y nos hizo de guia un chico fantástico que nos consiguió el propio taxista (900 pesos). La entrada a Chichen fueron 643 pesos/ persona ya sumado el impuesto del INAH. A continuación fuimos al cenote por 200 pesos/ persona. Cuando entramos éramos 5 personas en el cenote, al marcharnos ya había como 50 y seguían entrando. Nos llevaron a comer y nuestra última parada Ek Balam (556 pesos/persona, una vez más con el INAH incluido). Cuidado de llevaros agua, que a mediodía el calor aprieta y después de subir los 35 metros de la construcción es muy necesaria, incluso para echársela por encima.
- El segundo día fuimos a Cozumel, el ferry con distintas compañías ida y vuelta sobre 580 pesos/ persona. Cogimos billete de ida con una compañía y la vuelta con otra para ir más a nuestro aire sin condicionarnos con los horarios. Allí nos vimos con Geronimo de Marinita Tours, al que había contactado también gracias al foro. Fuimos en catamarán a Colombia, Palancar, Cielo y Cielito. Nos gustó mucho. Hay que llevarse camisas protectoras, no puedes echarte ningún tipo de protector solar una vez en el muelle de Cozumel.
- Tercer día: Tulum y Gran Cenote. Entrada de Tulum 156 pesos/persona con INAH incluido. Cuidado aquí con el agua, no puedes introducir ningún envase plástico o lata, hay que llevarse cantimploras reutilizables, revisan mochilas al entrar y te quitan las desechables. Nosotros nos salvamos porque la persona que nos llevó ya tiene botellas reutilizables para dejarnos. El acceso a la playa desde las ruinas esta cerrado. Por último, el Gran Cenote (500 pesos/ persona, que no incluye taquilla) y te prestan equipo de snorkel dejando de garantía un documento identificativo.
Lo siento por todo el rollo soltado, espero que sirva de ayuda.
Gracias, de nuevo, a los participantes del foro, ha sido de muchísima ayuda.

Buenos días!! Se agradece toda la información para los que estamos organizando el viaje.
Una pregunta las tres visitas las hicisteis con el mismo taxista? O alguna por vuestra cuenta? Cuanto os salio el taxi? Toda ayuda se agradece


Hola!! Si, las tres con la misma persona, Jesus Morales, sus datos están aquí en el foro en Taxistas recomendados. Le contacte por wassap hace meses y me envió un PDF con todo muy bien explicado, su recomendación de rutas y precios sin compromiso. Luego tú puedes modificarlas a tu gusto. Creo que han tenido que modificar las tarifas un poco, entonces mejor que le contactes y te de todo actualizado. Las entradas a cenotes, ruinas arqueológicas y demás son las que he puesto más arriba, solo cambiaría por desplazamiento creo.
Nosotros en principio queríamos alquilar coche, pero la verdad es que así fuimos muy tranquilos, con gente encantadora y que te aconseja y guía. Para nosotros totalmente de fiar. Nos ha encantado. Guiño
Nuchas gracias!!!





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 7 de 82 - Tema con 1624 Mensajes y 2062033 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: