Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

#201:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 22:01
    ----
Pues estabamos entre Mourão y Vila Viçosa y al final acabamos en esta última. Tiene también un agradable paseo entre el castillo y el Paço Ducal, aunque nos pareció mucho más bonito Monsaraz y alrededores.

#202:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 22:03
    ----
Nosotros también hemos estado por el Alentejo este fin de semana, concretamente por el Baixo Alentejo: Beja, Serpa, Mértola y el Parque Natural de Vale do Guadiana.

Beja es el pueblo más grande de la zona, y su visita es muy recomendable. La subida a la torre del castillo es imprescindible.

Serpa es más pequeño, y su castillo no es tan impresionante como el de Beja. Las puertas de la muralla sí que son impresionantes.

Mértola es una pequeña joya, el pueblo es precioso, junto al río, con el castillo dominando todo. Una delicia pasear por sus casas encaladas y con zócalos de colores vivos, así como su iglesia matriz, que conserva algunos elementos de la mezquita que era originalmente. También es interesante visitar sus restos arqueológicos, desde la época romana hasta la islámica, tiene historia este pueblo.

En el parque natural, imprescindible visitar el Pulo de Lobo, un estrechamiento del río Guadiana, donde baja con fuerza formando cascadas. Para ir, no hagáis caso a google, que os lleva del lado contrario de dónde se ve bien. Hay que salir de Mértola dirección Beja y ya se van viendo las señales. También hicimos el sendero PR1, que sale del mismo pueblo recorriendo el río, y que deja unas vistas maravillosas del Mértola.

#203:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 22:04
    ----
Pues apuntado queda para una próxima escapada Amistad

#204:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 22:05
    ----
venecia1 Escribió:
Pues estabamos entre Mourão y Vila Viçosa y al final acabamos en esta última. Tiene también un agradable paseo entre el castillo y el Paço Ducal, aunque nos pareció mucho más bonito Monsaraz y alrededores.

Vila Viçosa también es bonito, el palacio merece la pena. Totalmente de acuerdo, Monsaraz es más bonito, ya no solo el pueblo, las vistas de Alqueva están muy bien, y eso que ahora no lleva mucha agua.

#205:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Brunotraveler Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 9:51
    ----
Gracias por las recomendaciones!! @marimerpa, con respecto al primer día saldremos muy temprano y teniendo en cuenta que en Portugal hay una hora menos...Esa es la idea, ver pero sin agobios.

Nosotros hemos cogido todos los hoteles en los pueblos, para relajarse ya sin coche y disfrutar de la gastronomía de la zona

#206:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 10-03-2020 0:14
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @almondfar. En el tip de pie de página PORTUGAL - ALENTEJO - Diarios, Noticias y Tips tienes un apartado de Evora donde puedes añadir algo a tu selección con las experiencias y fotos de los diarios que han escrito otros forofos.

@alfrito.alfrito, impresionante recopilación. Muchísimas gracias!!!

#207:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 10-03-2020 0:15
    ----
Hola, ¿me podéis recomendar alguna ruta de senderismo en la Serra de San Mamede portuguesa?

#208:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 10-03-2020 13:26
    ----
meha Escribió:
Hola, ¿me podéis recomendar alguna ruta de senderismo en la Serra de San Mamede portuguesa?

A ver si @marimerpa sabe de alguna Guiño

#209:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2020 11:24
    ----
chamiceru Escribió:
meha Escribió:
Hola, ¿me podéis recomendar alguna ruta de senderismo en la Serra de San Mamede portuguesa?

A ver si @marimerpa sabe de alguna Guiño

Esa zona no la he pateado, lo siento.

Yo suelo usar la página www.walkingportugal.com/ para buscar rutas por regiones en Portugal. Creo que por esa zona vienen unas cuantas.

#210:  parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2020 12:18
    ----
marimerpa Escribió:
chamiceru Escribió:
meha Escribió:
Hola, ¿me podéis recomendar alguna ruta de senderismo en la Serra de San Mamede portuguesa?

A ver si @marimerpa sabe de alguna Guiño

Esa zona no la he pateado, lo siento.

Yo suelo usar la página www.walkingportugal.com/ para buscar rutas por regiones en Portugal. Creo que por esa zona vienen unas cuantas.


Por si ayuda

www.visitalentejo.pt/ ...-s-mamede/


Quote::
En este parque hay señalizados ocho recorridos. Los folletos se encuentran disponibles en la Quinta dos Olhos d'Água, sede del Parque (S. Salvador de Aramenha), en las oficinas de turismo de Marvão y Arronches y en la página web portal.icnb.pt/ ...6FC7AD.htm. Los recorridos de Marvão (8 km), Galegos (11,5 km), Alegrete (11 km) y Esperança (16 km), todos accesibles a cualquier persona con buena condición física, proporcionan, en conjunto, una imagen bastante completa del paisaje del parque. Los dos últimos pueden realizarse en bicicleta de montaña. Antes de partir, infórmese siempre sobre el estado de su señalización.

Eso sí...el link no va... Confundido

www.visitportugal.com/ ...ode/156067

Por esta vía

natural.pt/ ...?locale=pt

percursos no!?

#211:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2020 23:45
    ----
Muchas gracias a las dos. Quería usarlo como plan B para la próxima semana en vez de otro viaje que he cancelado, pero parece que la situación se revuelve cada vez más y lo dejaré para un poco más adelante. O sea que tengo tiempo de investigar y leer los enlaces que habéis puesto.

#212:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2020 22:18
    ----
La semana pasada hice una excursión a Évora yendo en tren desde Lisboa. Hay pocos horarios al cabo del día y menos todavía que resulten adecuados para hacer la visita de la localidad, pero se tarda sólo alrededor de una hora y 20 minutos.

Desde la estación de tren hasta la plaza Giraldo me acerqué en taxi (3'25€, es decir, el mínimo de la carrera) y hay también una línea de autobús que hace parada junto a la estación, pero sólo a determinadas horas (imagino que estará más o menos coordinado con la llegada o salida de trenes).

El recorrido que hice durante el día fue el siguiente:

- Plaza Giraldo
- Iglesia de San Francisco
- Capela dos Ossos: actualmente se puede formar un poco de cola, ya que sólo están permitiendo que haya un máximo de 10 personas dentro de la capilla.

- Palacio de Don Manuel
- Iglesia de Nossa Senhora da Graça
- Largo de Moura
- Colegio del Espíritu Santo de la Universidad de Évora: no pude ver nada porque me lo encontré vallado por rehabilitación.
- Catedral de Évora: estuve viendo el interior de la iglesia y el claustro. A la torre no subí.
- Tramos de la muralla romana y medieval.
- Templo de Diana
- Restos del acueducto integrado en los edificios cercanos a la plaza de Giraldo (creo que era en la rúa Nova)
- Plaza do Sertorio: aquí tenía la idea de ver las termas romanas, pero para cuando llegué acababan de cerrar (en torno a las 17:30). En la misma plaza también está la iglesia del convento do Salvador.

Me faltó por ver el acueducto de agua de Prata.

Saludos.

#213:  Evoramonte y Estremoz - Alentejo  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2020 8:06
    ----
Ayer visité dos pueblos del Alentejo que merecen la pena:

- Evoramonte. Un pequeño pueblo amurallado situado en lo alto de la Serra Da Ossa. Además de pasear por el adarve de la muralla y visitar su peculiar castillo, es recomendable por las vistas a la redonda del campo alentejano. El pueblo solo tiene una calle principal y dos callejuelas paralelas, pero si duda tiene mucho encanto.

- Estremoz. Este ueblo es conocido como la capital del mármol portugués, y es que la cercanía a una cantera de mármol ha propiciado que esta piedra sea el elemento principal de la mayoría de sus construcciones. A destacar la torre del homenaje del castillo o torre de las 3 coroas, una preciosidad en mármol. Pero no solo el castillo, merece la pena darse un paseo por sus calles.

Comimos en el restaurante Venda Azul, nos gustó mucho. Ojo a las cantidades, que las raciones son enormes.

#214:  Alentejo: Marvão, Mértola,Grândola,Golegã,Odemira -Portugal  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2021 19:03
    ----
Los pueblos desconocidos del Alentejo que bien merecen una visita

Paz, tranquilidad, playas y montañas. Son los destinos perfectos para los que lo quieren todo

Son pueblos cuyo nombre quizá no te suene tanto como el de Évora, Comporta o Monsaraz y no suelen figurar en las listas de “los más” pero puede que, gracias a eso, tengan algo que les haga más especial e imprescindibles en cualquier visita a Alentejo y a Portugal. Marvão, Mértola, Grândola, Golegã y Odemira son pueblos históricos que conservan curiosas historias, tradiciones y así como unos paisajes inigualables. ¿Te vienes?

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...a-alentejo


#215:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Nymo11 Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2021 13:53
    ----
Llevo días trabajando el viaje de octubre.

Como veis ver en 8 días Alentejo+Costa Vicentina+Algarve? Del Algarve, ya conozco Albufeira, Lagos, Portimao, Sagres...

Es querer abarcar mucho? Mi idea es hacer una ruta circular desde Sevilla a Sagres, subir la costa Vicentina, y regresar a España por Evora/Extremadura, no sé si me explico

Gracias anticipadas

#216:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 9:44
    ----
nymo11 Escribió:
Llevo días trabajando el viaje de octubre.

Como veis ver en 8 días Alentejo+Costa Vicentina+Algarve? Del Algarve, ya conozco Albufeira, Lagos, Portimao, Sagres...

Es querer abarcar mucho? Mi idea es hacer una ruta circular desde Sevilla a Sagres, subir la costa Vicentina, y regresar a España por Evora/Extremadura, no sé si me explico

Gracias anticipadas

Depende de lo que quieras visitar y el plan inglés que tengas previsto. Si el sur de Algarve lo conoces, lo puedes saltar oara ir directo a la costa vicentina. Qué idea de visitas tienes en mente?

#217:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Nymo11 Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 11:37
    ----
Mi primer boceto es:

Día 1. Casa-Vila Real de Santo Antonio-Tavira-Alojarme en Albufeira
Día 2. Zoomarine-Alojarme en Albufeira
Día 3. Paseo en barco (Albufeira) para ver los delfines-Faro-Loule-Alojarme en Albufeira
Día 4. Ermita Nstra.Sra.De Rocha-Playa Albandeira-Playa Marina-Carvoeiro-Ferragudo-Alvor-Anochecer Playa3Hermanos-Alojarme en Salema
Día 5. Lagos-Playa do Amado-Barriga Beach-Cabo SVicente-Alojarme en Salema
Día 6. Zambujeira do Mar-Faro Cabo Sardao-VilaNova de Milfontes-Porto Covo-Sines-Alojarme en Santo Andre
Día 7. Troia-Alcacovas-Evora-Alojarme en Evora
Día 8. EvoraMonte-estremoz-Vila Vicosa-Elvas-Casa...

Que os parece? Cuando indico playas es verla, o dar un paseo, ya que el viaje sera en octubre
Gracias por anticipado

#218:  Re: parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal  Autor: Nachodaporta Enlaces Publicado: Sab, 25-06-2022 10:20
    ----
wanderlust Escribió:
marimerpa Escribió:
chamiceru Escribió:
meha Escribió:
Hola, ¿me podéis recomendar alguna ruta de senderismo en la Serra de San Mamede portuguesa?

A ver si @marimerpa sabe de alguna Guiño

Esa zona no la he pateado, lo siento.

Yo suelo usar la página www.walkingportugal.com/ para buscar rutas por regiones en Portugal. Creo que por esa zona vienen unas cuantas.


Por si ayuda

www.visitalentejo.pt/ ...-s-mamede/


Quote::
En este parque hay señalizados ocho recorridos. Los folletos se encuentran disponibles en la Quinta dos Olhos d'Água, sede del Parque (S. Salvador de Aramenha), en las oficinas de turismo de Marvão y Arronches y en la página web portal.icnb.pt/ ...6FC7AD.htm. Los recorridos de Marvão (8 km), Galegos (11,5 km), Alegrete (11 km) y Esperança (16 km), todos accesibles a cualquier persona con buena condición física, proporcionan, en conjunto, una imagen bastante completa del paisaje del parque. Los dos últimos pueden realizarse en bicicleta de montaña. Antes de partir, infórmese siempre sobre el estado de su señalización.

Eso sí...el link no va... Confundido

www.visitportugal.com/ ...ode/156067

Por esta vía

natural.pt/ ...?locale=pt

percursos no!?

Hola.
Estamos empezando a pensar las vacaciones de septiembre y tenemos decidido ir al Alentejo.
Queremos hacer alguna ruta de senderismo.
Sabéis si en Portugal se admiten perros en los parques naturales?
Gracias
Saludos

#219:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 12:20
    ----
Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.

#220:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Mencarhj Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 14:03
    ----
piluca63 Escribió:
Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.

Hola piluca63. Pues puedes tomar un aperitivo en cualquier restaurante que lso hay y muy buenos o bien en algún bar de los qu ete vas a encontrar. Portugal es estupendo para comer.

#221:  Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Autor: Alfrito.alfrito Último Mensaje Publicado: Dom, 05-03-2023 11:14
    ----
piluca63 Escribió:
Buenas.
A los que hayáis estado comiendo en Elvas, he visto que hay un restaurante llamado O,lagar que tiene buena fama al igual que el de adega regional, éste último le conocemos y ya sabéis que es muy bueno, pero el primero no lo conocemos y nos apetecería cambiar.
He leído en algún sitio que disponen del plato típico del Algarve: la cataplana, pero dicen que aunque abundante no llega a ser como las que te ponen en dicha región, que cambian los ingredientes y no es lo mismo.
Sabéis los que hayáis estado algo...?
Gracias y saludos.

Hola, @piluca63 . No se si te refieres a la experiencia de @spainsun www.losviajeros.com/ ...93#5265193

"... Me recomendaron O Lagar (R. Nova da Vedoria 7, 7350 Elvas, Portugal), junto a nuestro hotel, y comimos muy bien... Aunque desconcertados. Nos pusieron una cazuela de marisco y carne que, después de comer, nos tuvimos que llevar dos cajas de comida tipo pollo asado. La verdad es que para comer, era solo yo, pues tanto mi señora como los niños comen poco. Nos costó toda la comida, bebida y postres, 39 euros."

De la que amplió información y puso foto en este otro post www.losviajeros.com/ ...51#5268651

"Una cataplana de marisco y carne, plato típico portugués, servido en un restaurante de Elvas (O Lagar). Lo mas sorprendente es que era para dos y ni entre cuatro se lo comen. Los restaurantes de Elvás, son muy exagerados en cuanto a la cantidad."

Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal - Foro Portugal

(ver hilo Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes )

También hay referencias a Cataplana en Elvas por parte de pobrediablo www.losviajeros.com/ ...46#1904046 , pero él no indicaba restaurante concreto :

"la mejor cataplana de marisco que me he visto fue en Elvas, Alentejo, y eso que creo que es un plato tipico del Algarve. Para chuparse los dedos."

Por lo que indica, cambian algún ingrediente, como dices, porque las del Algarve son únicamente de marisco Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal) y a esta le añaden "carne" . Creo que está activo en el foro, si puede pasar por aquí te podrá ampliar información. Lo que no se si podrá es hacerte la comparativa con las del Algarve que comentas ...





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 260928 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: