Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz) ✈️ Foro Andalucía
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#1:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Elobau Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2024 15:06
    ----
Muchas gracias a todos. Tomo nota.

#2:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2024 21:56
    ----
Alquimista31 Escribió:
Elobau Escribió:
Buenas tardes,

Tengo previsto visitar los siguiente pueblos en Julio...Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia, todos ellos de la sierra de Cádiz. Nuestra intención es alojarnos en Arcos de la Frontera y movernos con el coche.

Con 3 días tendremos suficiente tiempo para verlos todos o merece la pena algún día mas?. Mejor alojarnos en otro pueblo o esta bien esta elección?.

Entiendo que lo bonito es callejear por los diferentes pueblos y he leído que también existen recomendaciones de senderismo, es así?

Ya me diréis.

Gracias

Tres días es tiempo suficiente y holgado. Arcos no es mala opción. Lo único que espero en julio no haga mucho calor.

Estoy de acuerdo si no vais a hacer senderismo. Si lo hacéis no podréis visitar tantos pueblos. Algún día lo tendréis que dejar para el campo. Lo que pasa es que no es buena época para aquélla zona por el calor, pero si lo quieres hacer, se puede hacer.
El sendero del Río Majaceite es bonito, fácil y con mucha sombra por lo que puede ser una buena opción.
Saludos

#3:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2024 20:37
    ----
Elobau
Una ruta que debe ser bonita es el sendero por el río Majaceite, personalmente no lo conozco pero tiene buenas opiniones, espero hacerlo en abril

#4:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Alquimista31 Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2024 18:38
    ----
Elobau Escribió:
Buenas tardes,

Tengo previsto visitar los siguiente pueblos en Julio...Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia, todos ellos de la sierra de Cádiz. Nuestra intención es alojarnos en Arcos de la Frontera y movernos con el coche.

Con 3 días tendremos suficiente tiempo para verlos todos o merece la pena algún día mas?. Mejor alojarnos en otro pueblo o esta bien esta elección?.

Entiendo que lo bonito es callejear por los diferentes pueblos y he leído que también existen recomendaciones de senderismo, es así?

Ya me diréis.

Gracias

Tres días es tiempo suficiente y holgado. Arcos no es mala opción. Lo único que espero en julio no haga mucho calor.

#5:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Elobau Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2024 18:32
    ----
Buenas tardes,

Tengo previsto visitar los siguiente pueblos en Julio...Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia, todos ellos de la sierra de Cádiz. Nuestra intención es alojarnos en Arcos de la Frontera y movernos con el coche.

Con 3 días tendremos suficiente tiempo para verlos todos o merece la pena algún día mas?. Mejor alojarnos en otro pueblo o esta bien esta elección?.

Entiendo que lo bonito es callejear por los diferentes pueblos y he leído que también existen recomendaciones de senderismo, es así?

Ya me diréis.

Gracias

#6:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Elobau Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2024 18:30
    ----
Buenas tardes,

Tengo previsto visitar los siguiente pueblos en Julio...Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia, todos ellos de la sierra de Cadiz. Nuestra intención es alojarnos en Arcos de la Frontera y movernos con el coche.

Con 3 días tendremos suficiente tiempo para verlos todos o merece la pena algún día mas?. Mejor alojarnos en otro pueblo o esta bien esta elección?.

Entiendo que lo bonito es callejear por los diferentes pueblos y he leido que también existen recomendaciones de senderismo, es así?

Ya me direis.

Gracias

#7:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 19:57
    ----
Hola, @Venecia1.
En efecto, en la costa ya estuvimos hace algún tiempo y en Cádiz capital también, aunque vamos a repetir. A la duna de Bolonia nos acercaremos aprovechando la visita a Baelo Claudia. Lo del sendero de la Breña lo voy a mirar por si nos cuadra. Tiene buena pinta.

Garganta Verde la he descartado por mi problema físico actual, el Pinsapar es demasiado larga para esta época del año. Además, como dices, hay que pedir autorización previa. Nos centraremos en los paseos de acceso libre como el río Majaceite y creo que el Salto del Cabrero o alguno similar. Veremos también como está la climatología.
Muchas gracias Amistad

#8:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 19:43
    ----
Hola, respecto a los senderos en la Sierra de Cádiz, comentar que en la actualidad para hacer La Garganta Verde, El Pinsapar, El Torreón y los Llanos de Rabel hay que solicitar autorización y las plazas son limitadas.

Se puede solicitar aquí:
www.juntadeandalucia.es/ ...f?acceso=3

@artemisa23 echo en falta algunas visitas en la zona de la costa (no se si es porque lo conoces ya), que son de mis favoritas en la provincia. Me refiero a la visita del Cabo de Trafalgar, el sendero de la Breña entre Los Caños de Meca y Barbate, y acercarte a la duna de Bolonia.

#9:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 19:35
    ----
Mil gracias, @Alfrito.alfrito
La ruta de la Garganta Verde la he estado consultando, pero he visto que tiene algo de difucultadl y como me han operado de un ojo recientemente, prefiero no arriesgar. Me gustaría cuadrar Acinipo, pero no sé si nos dará tiempo, así que quizás lo dejemos para otra visita que queremos hacer al P.N. De la Sierra de las Nieves y alrededores.
Voy a mirar todo lo que me has puesto Amistad
Ya contaré a la vuelta.

#10:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 19:05
    ----
artemisa23 Escribió:
Hola.
Tengo previsto realizar a primeros de marzo una ruta por Cádiz y los pueblos blancos. El itinerario que he preparado es el siguiente:

Día 1. Madrid a Écija (preferimos no hacer todo el trecho hasta Cádiz de un tirón).
Día 2. Écija a Arcos de la Frontera (noche de alojamiento).
Día 3. Arcos de la Frontera a Cádiz (noche de alojamiento)
Día 4. Cádiz (noche de alojamiento).
Día 5. Cádiz, Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia (noche de alojamiento)
Día 6. Medina Sidonia, Ubrique, Grazalema (noche de alojamiento). Con alguna rutilla de senderismo.
Día 7. Grazalema y Zahara de la Sierra (noche de alojamiento). Ruta de Sendero del Río Majaceite.
Día 8. Zahara de la Sierra, Olvera, Daimiel (noche de alojamiento porque al día siguiente tengo ruta reservada para visitar el Yacimiento de Motilla de Azuer).
Día 9. Regreso a Madrid después del Motilla de Azuer.

Me vendría bien cualquier sugerencia o comentario que me podáis hacer y si es posible incluir algún otro lugar o ruta de senderismo no muy larga para incluir entre medias. Setenil de las Bodegas ya lo conocemos, por eso no lo visitamos.
Muchas gracias. Amistad

Hola, @artemisa23 . Se hizo una recopilación de algunos mensajes de senderismo en Cádiz en este hilo Senderismo en Cádiz: Costa, Los Alcornocales, Grazalema , donde podrás ver alguna recomendación (o plantear la duda para @licantropo , @venecia1 , ... U otr@ forof@ ...)

Se mencionan allí como más interesantes la de la Garganta Verde turismo.grazalema.es/ ...anta-verde , que requiere un permiso previo www.juntadeandalucia.es/ ...rde/255035 y la del Salto del Cabrero www.juntadeandalucia.es/ ...ero/255035 . Venecia1 puso un enlace a un mapa de la Junta www.juntadeandalucia.es/ ...z_mapa.pdf donde se pueden ubicar los senderos del P.N. Sierra de Grazalema

Con respecto a visitas para añadir, imagino que ya habrás valorado la opción de incluir en la ruta la Ciudad romana de Acinipo que no pudiste visitar en un viaje anterior al estar cerrada en lunes www.juntadeandalucia.es/ ...co-acinipo .

Otra opción curiosa y poco conocida pueden ser unas salinas de origen romano recomendadas por Pitruma www.losviajeros.com/ ...30#6005830 : las Salinas de Iptuci patrimonigeominer.eu/ ...de-iptuci/ , www.traveler.es/ ...o-gaditano

#11:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2023 18:07
    ----
Hola.
Tengo previsto realizar a primeros de marzo una ruta por Cádiz y los pueblos blancos. El itinerario que he preparado es el siguiente:

Día 1. Madrid a Écija (preferimos no hacer todo el trecho hasta Cádiz de un tirón).
Día 2. Écija a Arcos de la Frontera (noche de alojamiento).
Día 3. Arcos de la Frontera a Cádiz (noche de alojamiento)
Día 4. Cádiz (noche de alojamiento).
Día 5. Cádiz, Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia (noche de alojamiento)
Día 6. Medina Sidonia, Ubrique, Grazalema (noche de alojamiento). Con alguna rutilla de senderismo.
Día 7. Grazalema y Zahara de la Sierra (noche de alojamiento). Ruta de Sendero del Río Majaceite.
Día 8. Zahara de la Sierra, Olvera, Daimiel (noche de alojamiento porque al día siguiente tengo ruta reservada para visitar el Yacimiento de Motilla de Azuer).
Día 9. Regreso a Madrid después del Motilla de Azuer.

Me vendría bien cualquier sugerencia o comentario que me podáis hacer y si es posible incluir algún otro lugar o ruta de senderismo no muy larga para incluir entre medias. Setenil de las Bodegas ya lo conocemos, por eso no lo visitamos.
Muchas gracias. Amistad

#12:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Silvi44 Enlaces Publicado: Lun, 02-01-2023 16:32
    ----
Alquimista31 Escribió:
silvi44 Escribió:
Hola Estoy planeando un viaje a los Pueblos Blancos, para mayo de 2023. Ya participé de una excursión que tocó todos lugares que me gustaron mucho. El tema es que quisiera hacerlo por mi cuenta, pero sin auto. Habrá alguna posibilidad?
La excursión abarco Cadiz, SanLucar, Ubrique, Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera. Muchas gracias

En cuanto tiempo quieres hacerlo? Hay autobuses que conectan esos pueblos, sobre todo desde Cádiz y Jerez, aunque alguno no tiene demasiada frecuencia.

Muchas gracias. Viendo el mapa y la propuesta de la agencia, veo que es algo intensa, pero muy conveniente.

#13:  Itinerario Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 31-12-2022 14:30
    ----
silvi44 Escribió:
Viajo desde madrid y estaría 6 noches. Si me pueden orientar sobre un itinerario, genial, gracias

Es como todo...muy personal! y hay para escoger - son 19 pueblos

Yo escogería en función de lo que más te interesa, los que se consideran "imprescindibles"...


Echa un ojo

www.lonelyplanet.es/ ...-andalucia

www.guiarepsol.com/ ...ema-cadiz/

www.lavozdigital.es/ ...ticia.html

www.barcelo.com/ ...s-blancos/

Arcos, setenil, grazalema -si te gusta andar -parece que están en todas las listas

Foro de Ruta Pueblos Blancos

Vejer, ronda -ya es málaga- quedan más alejados

Foro de Vejer

Foro de Ronda

#14:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Silvi44 Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2022 21:41
    ----
Viajo desde madrid y estaría 6 noches. Si me pueden orientar sobre un itinerario, genial, gracias

#15:  Ubrique Transporte Público Ruta Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2022 10:29
    ----
Transporte público en Ubrique

Transporte Público en Ubrique -Pueblo Blanco, Sierra Cádiz-

#16:  Transporte Público Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2022 10:04
    ----
silvi44 Escribió:
Hola Estoy planeando un viaje a los Pueblos Blancos, para mayo de 2023. Ya participé de una excursión que tocó todos lugares que me gustaron mucho. El tema es que quisiera hacerlo por mi cuenta, pero sin auto. Habrá alguna posibilidad?
La excursión abarco Cadiz, SanLucar, Ubrique, Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera. Muchas gracias

Seguro que se puede...pero con más tiempo y una buena planificación

www.pueblosblancosdecadiz.es/ ...mo-llegar/

siu.cmtbc.es/ ...&from=

siu.cmtbc.es/ ...lineas.php

#17:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Alquimista31 Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2022 1:16
    ----
silvi44 Escribió:
Hola Estoy planeando un viaje a los Pueblos Blancos, para mayo de 2023. Ya participé de una excursión que tocó todos lugares que me gustaron mucho. El tema es que quisiera hacerlo por mi cuenta, pero sin auto. Habrá alguna posibilidad?
La excursión abarco Cadiz, SanLucar, Ubrique, Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera. Muchas gracias

En cuanto tiempo quieres hacerlo? Hay autobuses que conectan esos pueblos, sobre todo desde Cádiz y Jerez, aunque alguno no tiene demasiada frecuencia.

#18:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Silvi44 Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2022 1:09
    ----
Hola Estoy planeando un viaje a los Pueblos Blancos, para mayo de 2023. Ya participé de una excursión que tocó todos lugares que me gustaron mucho. El tema es que quisiera hacerlo por mi cuenta, pero sin auto. Habrá alguna posibilidad?
La excursión abarco Cadiz, SanLucar, Ubrique, Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera. Muchas gracias

#19:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 29-12-2022 13:31
    ----
Más para organizar la ruta

Ubrique -Pueblo Blanco en Sierra de Grazalema- Cádiz-

Pueblos Blancos- Alojamiento, Hotel. Restaurantes -Cádiz

#20:  Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Autor: Clevar Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 2:55
    ----
Muchas gracias




Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 135427 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: