Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 63, 64, 65  Siguiente

#1061:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Vie, 31-08-2018 18:35
    ----
sarga Escribió:
Hola,
En enero estaremos por BA, ya que vamos un mes a Uruguay y queremos hacer una escapada y conocer la ciudad.

me dicen que la sitiación esta complicada por BA, y que es una ciudad muy peligrosa... Alguno que haya estado me puede decir algo de eso? Tan mal esta?

Entiendo que es una capital, pero no tenia entendido que hubiera que tomar mas precauciones que por ejemplo Barcelona.

Gracias

Hola sarga,

Yo vivo aquí en Bs As y te puedes mover sin mayores problemas.
Siempre uno tiene que estar atento, pero sin llegar a la paranoia, como en cualquier gran ciudad europea. Sin mas, la semana pasada a unos amigos les robaron el dinero en París.
Es cierto que muchas veces en televisión salen cosas impactantes y poco agradables, sobre todo para quien viene de paseo. Pero en general son hechos aislados y con un mínimo de sentido común los evitas.

Anímate que la vas a pasar bien.
Saludos

#1062:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Sarga Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2018 8:36
    ----
Así lo pensaba, no faltará una visita entonces!
Gracias!

#1063:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2018 20:20
    ----
Yo estuve el año pasado y en las zonas turísticas, que es por donde me moví, no vi nada "raro". Iba solo y me moví con total normalidad. Pero eso sí, con las precauciones típicas de una ciudad grande que no conoces.

#1064:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Zipi_tita Enlaces Publicado: Lun, 03-09-2018 5:22
    ----
sarga Escribió:
Hola,
En enero estaremos por BA, ya que vamos un mes a Uruguay y queremos hacer una escapada y conocer la ciudad.

me dicen que la sitiación esta complicada por BA, y que es una ciudad muy peligrosa... Alguno que haya estado me puede decir algo de eso? Tan mal esta?

Entiendo que es una capital, pero no tenia entendido que hubiera que tomar mas precauciones que por ejemplo Barcelona.

Gracias

Un mes en Uruguay y sólo una escapada a BA? Me parece que está desproporcionado.
En cuanto a peligrosidad, creo que tanto en Montevideo como en Buenos Aires, tendrás que tener los mismos cuidados, no más que los que se debe tener en una capital.
No ostentar en la calle, visitar los lugares turísticos en horarios razonables, no hospedarse en los suburbios son los consejos elementales a tener en cuenta.

#1065:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Sarga Enlaces Publicado: Lun, 03-09-2018 13:23
    ----
zipi_tita Escribió:
sarga Escribió:
Hola,
En (...)na.

Gracias

Un mes en Uruguay y sólo una escapada a BA? Me parece que está desproporcionado.
En cuanto a peligrosidad, creo que tanto en Montevideo como en Buenos Aires, tendrás que tener los mismos cuidados, no más que los que se debe tener en una capital.
No ostentar en la calle, visitar los lugares turísticos en horarios razonables, no hospedarse en los suburbios son los consejos elementales a tener en cuenta.

Estamos un mes en Uruguay por cuestiones familiares.

La escapada a BA es por la proximidad, supongo que le dedicaremos unos 2 o 3 días, ¿entiendo que es suficiente?

#1066:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Mie, 19-09-2018 11:02
    ----
Buenas gente. Estoy de vacaciones en Uruguay y voy este finde (22-24 septiembre) a buenos aires. Ahora miraré bien el foro y tal.
He visto que se juega el superclásico. Las entradas están prohibitivas... Pero iré por el estadio a ver el ambiente, no creo que haya problemas no? Algún bar o algo recomendado? Voy con mi chica. Gracias!!

#1067:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 19-09-2018 21:26
    ----
Recomendar un bar en Buenos Aires al vuelo es imposible.
Es una ciudad de 200km cuadrados y sin una forma de acotar la búsqueda es como pedir un bar en Madrid o Barcelona
Y defini que buscás en "un bar"

El superclásico se juega en la Bombonera, el más conflictivo de los dos escenarios.
Pero el ambiente srá especial.
Ir, llegar, ver, sentir, irse .... No creo sea problemático

¿Por dónde te alojas?

Ver
www.buenosaires.gob.ar/ ...-de-semana

#1068:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 11:26
    ----
Me hospedo a 200m del o obelisco. Mi idea es ir a ver el ambiente a la Bombonera. No sé si ese día se podrá hacer el tour del estadio unas horas antes...para no ir dos días a esa misma zona
Gracias

#1069:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 13:44
    ----
Rurounhi Escribió:
Me hospedo a 200m del o obelisco. Mi idea es ir a ver el ambiente a la Bombonera. No sé si ese día se podrá hacer el tour del estadio unas horas antes...para no ir dos días a esa misma zona
Gracias

No creo que el día del partido puedas recorrer el estadio.

#1070:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Mdei Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 15:08
    ----
Kangoo Escribió:
Rurounhi Escribió:
Me hospedo a 200m del o obelisco. Mi idea es ir a ver el ambiente a la Bombonera. No sé si ese día se podrá hacer el tour del estadio unas horas antes...para no ir dos días a esa misma zona
Gracias

No creo que el día del partido puedas recorrer el estadio.

De todas formas vas a poder llegar sólo hasta los alrededores del estadio, a algunas cuadras del mismo, pero sin entrada no vas a poder pasar mucho más allá por los controles de seguridad. Por otro lado, como sabrás, hace algunos años no se permiten simpatizantes del equipo visitante, lo que le resta un poco de clima al ambiente (aunque le da mayor seguridad).

#1071:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Joaofanecar Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 16:35
    ----
Buenas tardes! alguien me podria informar como es mejor viajar desde santiago de Chile hasta buenos aires? he oido que los autobuses son muy buenos y comodos y bastante considerable para no gastar en pasaje de avión

#1072:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2018 19:00
    ----
joaofanecar Escribió:
buenas tardes! alguien me podria informar como es mejor viajar desde santiago de Chile hasta buenos aires? he oido que los autobuses son muy buenos y comodos y bastante considerable para no gastar en pasaje de avión

Hola. Actualmente tenés muchas opciones de vuelos internacionales a costos realmente convenientes. Los autobuses tiene buen servicio pero terminan siendo costosos en relación a ofertas aéreas.

Recomendación: ver vuelos con anticipación, te ahorrarás tiempo y dinero.

Saludos!

#1073:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2018 12:38
    ----
mdei Escribió:
Kangoo Escribió:
Rurounhi Escribió:
Me hospedo a 200m del o obelisco. Mi idea es ir a ver el ambiente a la Bombonera. No sé si ese día se podrá hacer el tour del estadio unas horas antes...para no ir dos días a esa misma zona
Gracias

No creo que el día del partido puedas recorrer el estadio.

De todas formas vas a poder llegar sólo hasta los alrededores del estadio, a algunas cuadras del mismo, pero sin entrada no vas a poder pasar mucho más allá por los controles de seguridad. Por otro lado, como sabrás, hace algunos años no se permiten simpatizantes del equipo visitante, lo que le resta un poco de clima al ambiente (aunque le da mayor seguridad).
Muchas gracias. Entonces la visita al estadio la haré el sábado. Y el ambiente pues tiene que ser la leche....a mi me encanta el fútbol y es uno de los mejores partidos del mundo. Muy feliz

#1074:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Margi Enlaces Publicado: Dom, 23-09-2018 12:43
    ----
Buenos días.

Es la primera vez que hago esto, normalmente miro mucho antes de preguntar algo, pero entre que Aerolíneas nos ha cambiado todos los vuelos internos y andamos intentando recolocar los alquileres de coche, no he tenido mucho tiempo de mirar cosas. Así que me gustaría que me ayudaseis a montar la visita a Buenos Aires.

Estaremos allí dos veces: el día que llegamos (a las 8:30 de la mañana) por lo que habrá que pensar que estaremos solo para andar por ahí medio día, más el día completo siguiente. Estos en noviembre.

Para la vuelta a España estaremos otro medío día al volver de Salta y los dos días siguientes completos (pues nuestro avión sale a las 22:45), esta vez en diciembre.

La primera vez estaremos alojados al lado de la Plaza del 2 de mayo y la segunda en la avenida 9 de Julio entre Tribulanes y Lavalle.

¿Por favor, alguien me echaría una manita?

Mil gracias Amistad

#1075:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Margi Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 9:04
    ----
Bueno, ya que veo que no va a ser posible lo anterior, para el que esté planificando el viaje como yo, la web de turismo de BA tiene un "planner" que permite orientarse y organizar las visitas. Además hay un montón de información sobre visitas guiadas, algunas gratis y otras con coste, caminando, corriendo, en bici...

#1076:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 10:16
    ----
Ok, buen viaje.

#1077:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Margi Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 10:17
    ----
lanchone Escribió:
Ok, buen viaje.

Gracias, pero no te mosquees...

#1078:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 15:31
    ----
margi Escribió:
Buenos días.

Es la primera vez que hago esto, normalmente miro mucho antes de preguntar algo, pero entre que Aerolíneas nos ha cambiado todos los vuelos internos y andamos intentando recolocar los alquileres de coche, no he tenido mucho tiempo de mirar cosas. Así que me gustaría que me ayudaseis a montar la visita a Buenos Aires.

Estaremos allí dos veces: el día que llegamos (a las 8:30 de la mañana) por lo que habrá que pensar que estaremos solo para andar por ahí medio día, más el día completo siguiente. Estos en noviembre.

Para la vuelta a España estaremos otro medío día al volver de Salta y los dos días siguientes completos (pues nuestro avión sale a las 22:45), esta vez en diciembre.

La primera vez estaremos alojados al lado de la Plaza del 2 de mayo y la segunda en la avenida 9 de Julio entre Tribulanes y Lavalle.

¿Por favor, alguien me echaría una manita?

Mil gracias Amistad

Hola Margi,

Antes que nada, viendo las fechas que vas a estar en Argentina, quería avisarte que a causa de la Cumbre del G 20 que se hará en Bs As entre el 30/11 y 01/12, el Aeroparque de la ciudad va ha estar cerrado para todos los vuelos. Derivando todo al de Ezeiza (Internacional). Esta es la información publicada:


El cierre va a ser entre las 15 hs del jueves 29 de noviembre y las 22 hs del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

Si en alguno de estos días tienes vuelos, tenlo en cuenta ya que te puede complicar los horarios dependiendo que hagas.

Respecto a visitar Colonia creo que tienes poco tiempo para hacerlo por los días que estas en Bs As. Piensa que te lleva un día entero hacerlo y vas a tener muy poco tiempo para visitarla, es una linda ciudad y con bastantes atractivos.

Respecto a Salta, aunque ya hayas visitado otros museos de momias andinas y estés poco tiempo en la ciudad, creo que si debes ver el MAAM me parece imprescindible!

No cuentas mucho de tu itinerario y quizás lo tengas pensado hacer, pero como dices que visitarán las Salinas, te sugeriría que lleguen hasta Susques (a unos 60 km) de ahí.
Tiene una iglesia, capilla mas bien, que es considerado el más antiguo santuario cristiano de la provincia de Jujuy, fue construido en 1597-98. Es un interesante vestigio del periodo colonial español construido en adobe y como elemento singular de su arquitectura, las uniones de sus vigas de madera de cardón a dos aguas están unidas mediante tientos de cuero debido a la falta de metal hierro.

Bueno, cualquier otra duda, acá estamos.

Saludos

#1079:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Margi Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 18:21
    ----
Kangoo Escribió:


El cierre va a ser entre las 15 hs del jueves 29 de noviembre y las 22 hs del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

Muchas gracias por la info. La verdad es que nos libramos por los pelos: volamos de Bariloche a Salta haciendo escala en Buenos Aires el día 2 de diciembre y volvemos el 5 de nuevo a BA. Como ves, ese es el poco tiempo que tenemos en Salta, era eso o nada.

En cuanto a Buenos Aires te agradecería una pequeña orientación, sobretodo qué es aquello que no nos podemos perder. Soy plenamente consciente de que una ciudad del tamaño de Buenos Aires no se puede conocer en cuatro días, pero lo dicho, tenemos los días que tenemos...

#1080:  Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 20:04
    ----
Una possible excursion devun día desde Baires puedes ver una estancia en San Antonio decAreco. Habilidades gauchescas y unos artesanos increíbles en la ciudad. Plata, mates y cuchillos.

#1081:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Gonapi Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 13:50
    ----
Buenos días, en unos días viajo a Buenos Aires y pido ayuda para poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE que tengo para poder pagar menor precio en mis viajes en subte, colectivo y tren.
Saludos y gracias por la ayuda que me den para poder poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE y poder usarla para pagar más baratos los boletos de los transportes.
Saludos





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 54 de 65 - Tema con 1300 Mensajes y 370853 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: