Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 65
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 64, 65, 66  Siguiente

#1281:  Estancias en Buenos Aires: 3 opciones para escaparse al camp  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2022 20:03
    ----
Estancias en Buenos Aires: 3 opciones para escaparse al campo a menos de 2 horas

elplanetaurbano.com/ ...e-2-horas/

Estancias en Buenos Aires: 3 opciones para escaparse al camp - Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile


Enjoy!

#1282:  Movilidad urbana BA  Autor: Juanjo.munoz Enlaces Publicado: Vie, 07-10-2022 22:08
    ----
Hola, me gustaría saber su opinión o recomendación sobre cómo moverme por la ciudad de Buenos Aires, sobre si es mejor el bus, el taxi o aplicativos. Mil gracias

#1283:  Re: Movilidad urbana BA  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2022 15:42
    ----
juanjo.munoz Escribió:
Hola, me gustaría saber su opinión o recomendación sobre cómo moverme por la ciudad de Buenos Aires, sobre si es mejor el bus, el taxi o aplicativos. Mil gracias

Lo mejor para moverte en la ciudad durante el día es el Subte (Metro) y en algunos lados combinar con omnibus, para ello te recomiendo comprar la tarjeta SUBE e ir cargándola a medida vayas precisando utilizarla.
Para la noche te recomiendo aplicaciones de transporte (Uber, Cabify, etc).
Saludos.

#1284:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Sainz Enlaces Publicado: Lun, 24-10-2022 18:57
    ----
Buenas tardes.
Finalmente estaré una semana en Buenos Aires, así que aprovecharé para conocer la ciudad, con las recomendaciones que leo.
Tengo un par de cuestiones:
La primera es sobre fin de año, qué zona recomendáis para cenar? He leído que Puerto Madero tiene muchos restaurantes y se suelen lanzar fuegos artificiales?? También he leído que Palermo Hollywood es otra zona de muchos restaurantes. En fin, que recomendáis y de paso restaurantes concretos para reservar.
La segunda duda es sobre el Palacio Barolo. Me interesa subir para ver las vistas de la ciudad, pero no encuentro cómo puedo reservar.

Muchas gracias y saludos.

#1285:  Buenos Aires: *Palacio Barolo*  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 24-10-2022 19:09
    ----
Palacio Barolo

Con múltiples referencias a la Divina Comedia, el Palacio Barolo posee un edificio gemelo en Uruguay:

turismo.buenosaires.gob.ar/ ...cio-barolo




Buenos Aires: *Palacio Barolo* - Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#1286:  Buenos Aires: "El Palacio Barolo" - Visitas Guiadas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 24-10-2022 19:13
    ----
Vive la experiencia - - PALACIO BAROLO - -

El único edificio inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri

palaciobarolotours.com.ar/

El Palacio Barolo está inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri, por lo tanto, durante el tour por el edificio se recorren los sectores que más semejanza tienen con el poema italiano que está segmentado en Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Comienza la guiada en el Pasaje Barolo:

En esta parte del edificio, que corresponde al “Infierno”, la guía explica el simbolismo de los diferentes ornamentos decorativos y comenzamos a adentrarnos en la fascinante y enigmática historia de este rascacielos latino.

Continúa el recorrido subiendo por ascensor hasta uno de los dos balcones del llamado “Purgatorio” donde se revela que la cúpula que se observaba desde el hall del edificio no corresponde al eje del mismo y, para demostrarlo, después se accede por ascensor al piso 13. Es así como la complejidad de la obra del Arquitecto Palanti comienza entonces a apreciarse en todo su esplendor, percibiendo la majestuosidad y simbología que le otorgó a cada uno de los espacios.

Allí, en la Terraza del piso 13, las vistas se imponen y el Faro del Barolo comienza a vislumbrarse.

Luego, se sube un piso (a pie) para llegar a la Torre donde, tras una breve explicación sobre lo que se vivenciará a continuación, se suben seis pisos por escaleras. Esta sección del Palacio es el llamado Paraíso. Durante el ascenso, los pasillos se van estrechando paulatinamente hasta desembocar en los balcones miradores del Barolo donde las panorámicas son, según nuestros visitantes, las mejores de la ciudad de Buenos Aires.

Falta aún llegar al “empíreo” del Paraíso, lugar donde Dante imaginó que se reunían las almas bienaventuradas, y allí donde el Arquitecto Palanti proyectó un Faro.

Esta luminaria está inmersa en una cúpula de vidrio a casi cien metros de altura y, subir hasta allí, es el recuerdo más inolvidable que ofrece el Barolo. El Faro fue puesto en valor en el año 2010 y posee una potente lampara de 5000 watts.

El tour culmina desandando las escaleras que antes subimos para luego bajar en ascensores hasta la Oficina Museo. Allí nuestros visitantes pueden sentirse parte de los dorados años 20, en un momento de distensión entre sombreros y mobiliario de época.

Buenos Aires: "El Palacio Barolo" - Visitas Guiadas - Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#1287:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Sainz Enlaces Publicado: Lun, 24-10-2022 22:12
    ----
Muchas gracias.

Alguna sugerencia para la noche de fin de año en Buenos Aires? Hay fuegos artificiales? Que zona recomendáis para cenar esa noche?

#1288:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Sainz Enlaces Publicado: Jue, 27-10-2022 14:09
    ----
Sainz Escribió:
Muchas gracias.

Alguna sugerencia para la noche de fin de año en Buenos Aires? Hay fuegos artificiales? Que zona recomendáis para cenar esa noche?

Puerto Madero para fin de año?

#1289:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2023 21:09
    ----
Hemos creado un huevo hilo sobre la ciudad: Guías, Tours y Free Tours en Buenos Aires - Argentina

Gracias por vuestras aportaciones.

#1290:  36 horas: qué visitar en Buenos Aires  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 22-05-2023 17:51
    ----
36 horas: qué visitar en Buenos Aires si solo tenés un día y medio, según una periodista de The New York Times

noticiasargentinas.com/ ...york-times




www.somosohlala.com/ ...id19052023






Enjoy!

#1291:  La histórica confitería porteña que todos quieren visitar  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 04-07-2023 15:56
    ----
La histórica confitería porteña que todos quieren visitar pero aún no tiene fecha de reapertura

Los recorridos guiados para julio se agotaron en una hora.

La concesión para que vuelva a funcionar depende de una comisión bicameral del Congreso.

www.clarin.com/ ...axWfy.html

La histórica confitería porteña que todos quieren visitar - Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#1292:  Re: La histórica confitería porteña que todos quieren  Autor: Pesado Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 16:09
    ----
Buenas!

Alguien ha conseguido pedir la tarjeta SUBE desde España?

Me piden un número de "celular" argentino y un número de documento. Se puede seleccionar documento extranjero, pero si introduzco mi pasaporte me da error.

Saludos.

#1293:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Layla79 Enlaces Publicado: Sab, 22-07-2023 21:09
    ----
Cuando viajo a Buenos Aires, lo hacemos sin itinerario, nos alojamos cerca del Obelisco y la ciudad es amigable caminando, el boulevard, congreso, la casa rosada, todo esta cerca y si te quieres arriesgar vas a Tigre que es hermoso lugar.

Si quieres viajar recomiendo Mendoza es un relajada y tranquila y fría según la fecha que viajes, pero Argentina es un país muy amable, desde Mendoza se puede pasar en Bus a Chile Santiago, es cerca y una frontera que hacen un chequeo normal, una linda experiencia ya que en Julio se ven las montañas llenas de nieve.

#1294:  Re: La histórica confitería porteña que todos quieren  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 23-07-2023 16:25
    ----
carolco Escribió:
La histórica confitería porteña que todos quieren visitar pero aún no tiene fecha de reapertura

Los recorridos guiados para julio se agotaron en una hora.

La concesión para que vuelva a funcionar depende de una comisión bicameral del Congreso.

www.clarin.com/ ...axWfy.html

Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

En general cuando recibo gente y los llevo a tomar algo, rehuyo de las confiterías turísticas. Nunca los llevo al Café Tortoni ya que más allá de las filas, me parece un lugar edulcorado y para el turismo.
De todas maneras les digo que vayan al Tortoni por su cuenta para comparar.
Los llevo en general a la Confitería Ideal en la Calle Suipacha o a Las Violetas en Rivadavia y Medrano, esta última si bien está un poco turisficada, aún se puede disfrutar algo de ese aire de bar porteño.
Saludos.

#1295:  Parrilla bodegón que visitan todos los famosos  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2023 1:31
    ----
Parrilla bodegón que visitan todos los famosos y tienen un bife de chorizo relleno que es la gloria

Este bodegón clásico ofrece un asado extraordinario y sus entradas son dignas de un premio de gastronomía.

¿Cuál es y dónde queda?

www.cronista.com/ ...la-gloria/

¿Cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires?

El Corralón es una parrilla tradicional Argentina que perduró en el tiempo por ofrecer un asado que se corta con cuchara. Fue el punto de reunión de muchos famosos como Diego Maradona, y fue donde realizó su última cena Rodrigo "El Potro" Bueno.

El ambiente de bodegón tradicional hace que locales y personas de otros barrios se acerquen a probar su bife de chorizo relleno de jamón, muzzarella y morrón acompañado de papas paille.

Parrilla bodegón que visitan todos los famosos - Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#1296:  Re: La histórica confitería porteña que todos quieren  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2023 14:54
    ----
Pesado Escribió:
Buenas!

Alguien ha conseguido pedir la tarjeta SUBE desde España?

Me piden un número de "celular" argentino y un número de documento. Se puede seleccionar documento extranjero, pero si introduzco mi pasaporte me da error.

Saludos.

La SUBE podés comprarla en un kiosco acá en Argentina. Es más rápido y sin problemas, sino en algún centro SUBE.
Saludos.

#1297:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Fran.1992 Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2024 9:12
    ----
Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa

#1298:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2024 17:54
    ----
Fran.1992 Escribió:
Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa

Hola Fran.1992,

Creo que para tener un vistaso general esta bien.

Saludos

#1299:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 09-03-2024 14:59
    ----
Fran.1992 Escribió:
Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa

Con 2 días completos y full fulll te llevarás un pantallazo de la ciudad.
Saludos.

#1300:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Gonapi Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2024 13:50
    ----
Buenos días, en unos días viajo a Buenos Aires y pido ayuda para poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE que tengo para poder pagar menor precio en mis viajes en subte, colectivo y tren.
Saludos y gracias por la ayuda que me den para poder poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE y poder usarla para pagar más baratos los boletos de los transportes.
Saludos

#1301:  Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Dom, 21-04-2024 16:44
    ----
gonapi Escribió:
Buenos días, en unos días viajo a Buenos Aires y pido ayuda para poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE que tengo para poder pagar menor precio en mis viajes en subte, colectivo y tren.
Saludos y gracias por la ayuda que me den para poder poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE y poder usarla para pagar más baratos los boletos de los transportes.
Saludos

Con el Subte no hay problemas. No sé si vas a poder registrar la tarjeta como no residente. De todas maneras si no la registrás el pasaje te saldrá 50% más caro, unos 40 centavos de Euro cada viaje que no es tanto. Por otro lado y como cité para el Subte el valor es el mismo tengas o no registrada la tarjeta.
Saludos.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 64, 65, 66  Siguiente
Página 65 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 371301 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: