Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente

#801:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 14:47
    ----
Kemen Escribió:
Por ejemplo en Gambia los ves desde el río y se muestran hostiles.

En Uganda no,se muestran más plácidos. Pero sí es cierto que tienen edad mínima para hacer los trekking (al menos de gorilas). Quizá podáis ir y ver monos,que siempre son más "amigables" y haya chimpancés en recuperación en algún lugar acotado.

Gracias Kemen. Sólo llegar hasta Pais Bassari ya es una odisea, así que quizá habrá que dejarlo para más adelante o buscar otra opción para ver animales en Senegal cerca de Dakar, como Bandia. Ya sé que hay pocos animales y es más un pequeño parque que una reserva, pero para ir abriendo boca a la pequeña naturalista no estará mal Guiño

#802:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2017 16:15
    ----
Personalmente tu hija va a acompañarte donde vayas tú. Llegar a País Bassari puede ser todo un viaje estupendo para ella,aunque no haya chimpancés esperando.

#803:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2017 21:09
    ----
Ya me ha contestado el Instituto Jane Goodall. Los menores de 15 años no pueden hacer el avistamiento de chimpacés...Tiene toda la lógica:

La edad mínima para realizar la visita a chimpancés es de 15 años porque los niños son más susceptibles a una mayor variedad de agentes patógenos transmisibles y por lo tanto más probablemente dispersores de agentes infecciosos; además los niños tienden a aplicar en menor grado las reglas de la visita.

#804:  Aeropuerto Blaise Diagne International Airport - Senegal  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2017 12:54
    ----
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto
El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin de Dakar como centro vertebrador del país

#805:  Re: Viajar a Senegal  Autor: CésarDP Enlaces Publicado: Dom, 10-12-2017 16:21
    ----
Hola a todos...

¿alguna RECIENTE experiencia en el viaje por tren entre Dakar y Bamako?¿como funciona la visa multientrada a Senegal?

#806:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2017 16:00
    ----
El tren Dakar Bamako ya no circula,o no circulaba. Desconozco si en lo que va de mediados de año en adelante lo han vuelto a poner en funcionamiento,pero no veo noticias al respecto.

#807:  Re: Viajar a Senegal  Autor: CésarDP Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2017 17:55
    ----
Kemen Escribió:
el tren Dakar Bamako ya no circula,o no circulaba. Desconozco si en lo que va de mediados de año en adelante lo han vuelto a poner en funcionamiento,pero no veo noticias al respecto.

Ok gracias...una pena...de todas maneras agradecería experiencias de otros viajeros que hayan visitado estos dos países a la vez; como se movieron...visa multientrada...etc

#808:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2017 21:07
    ----
Yo los he recorrido de modo independiente en viajes diferentes o con vehículo propio en un mismo viaje.

Visado muktientrada no tiene mucho sentido. Son distancias enormes. Yo aterrizaría en uno y volvería por otro. Si es estar en Malí para hacer una breve incursión en Senegal o al revés, no merece la pena.

Igualmente hay buses wue van de senegal a malí y viceversa. Es coger uno hasta X destino y ya desde allí moverse en furgos,taxis,sept places,etc.

#809:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2017 2:49
    ----
Kemen Escribió:
Yo los he recorrido de modo independiente en viajes diferentes o con vehículo propio en un mismo viaje.

Visado muktientrada no tiene mucho sentido. Son distancias enormes. Yo aterrizaría en uno y volvería por otro. Si es estar en Malí para hacer una breve incursión en Senegal o al revés, no merece la pena.

Igualmente hay buses wue van de senegal a malí y viceversa. Es coger uno hasta X destino y ya desde allí moverse en furgos,taxis,sept places,etc.

Yo he visitado ambos países y opino como el.

#810:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2017 2:56
    ----
traveller3 Escribió:
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto
El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin de Dakar como centro vertebrador del país

El nuevo aeropuerto Blaise Diagne International Airport, se supone que también servirá a Dakar, aunque esté más cerca de Thies. Por cierto, menos a los que quieran visitar la capital, al resto su localización les ahorra el atasco de Dakar. Está más cerca de Mbour y las playas de Sali, así como de la reserva de Badia, de la propia Thies y de otros destinos turísticos.

#811:  Re: Viajar a Senegal  Autor: CésarDP Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2017 10:59
    ----
¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

#812:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2017 11:05
    ----
CésarDP Escribió:
¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Yo no entre por tierra a Mali, entre por avión. Sali por tierra.

Espero que haya mejorado, porque era un desastre organizativo.

#813:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2017 16:33
    ----
Yo he entrado hasta 3 veces por tierra en Malí.

Veamos tienes la opción europea y la africana. La europea es llevarte la visa sacada desse aquí y no preocuparte mucho más, meramente regularizar la situación en la capital si es que lo piden (por tierra si).

A la africana: sacar la visa en el país de al lado y reguralizar en la capital.

Debo decir que una de las veces me pasé 24h esperando y arreglando papeles(iba con coche).Las otras veces nada de nada, bajar,sellar aquí allá y poco más. De todoa modos,cruzar fronteras es algo que a mí siempre me resulta interesante a excepxión de algunas (Rosso,Bunagana).

Yo no lo viví mal o es que quizá estoy acostumbrado a situaciones complejas. Pero si cruzas en bus,sept place,etc es sencillo. Las complicaciones pueden llegae por querer ir con tu coche,moto,bici...

#814:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 15-12-2017 13:12
    ----
El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... O en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.

#815:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Iso667 Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2018 19:19
    ----
Hola,

Estamos pensando hacer un viaje a Senegal o a Costa de Marfil en Abril a finales este 2018.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué destino sería mejor? Estoy viendo las noticias de este Enero y en Senegal no arrojan buenos detalles, después de la masacre con 14 muertos y las tres turistas españolas violadas. Supongo que puede pasar en cualquier parte pero... ¿Cómo veis el destino? ¿Cual de los dos elegiríais?

Y ya después os pregunto. A nosotros nos gusta siempre viajar por libre pero leyendo el foro, tema controles, ejércitos, etc. No se bien qué es mejor. ¿Conocéis alguna agencia pero que sea algo "alternativa" y nos pueda hacer algún viaje más a medida en estos países? ¿O merece mas la pena coger la mochila e ir a nuestro aire?

Gracias!

#816:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2018 19:37
    ----
iso667 Escribió:
Hola,

Estamos pensando hacer un viaje a Senegal o a Costa de Marfil en Abril a finales este 2018.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué destino sería mejor? Estoy viendo las noticias de este Enero y en Senegal no arrojan buenos detalles, después de la masacre con 14 muertos y las tres turistas españolas violadas. Supongo que puede pasar en cualquier parte pero... ¿Cómo veis el destino? ¿Cual de los dos elegiríais?

Y ya después os pregunto. A nosotros nos gusta siempre viajar por libre pero leyendo el foro, tema controles, ejércitos, etc. No se bien qué es mejor. ¿Conocéis alguna agencia pero que sea algo "alternativa" y nos pueda hacer algún viaje más a medida en estos países? ¿O merece mas la pena coger la mochila e ir a nuestro aire?

Gracias!

Hola iso667,yo creo que apesar de todo Senagal sigue siendo una buena opción como puerta de entrada al Afrcia negra y uno de los paises mas seguros en camparación con otros,sinceramente desconozco la situacción de costa de Marfil,en España también ocurren violaciones por desgracción y no olvides el aun recciente atentado de Barcelona..

Nosotr@s lo hicimos todo por libre,excepto las visitas a las tribus en la region de Kendogou,hay contratamos guia por que la verdad que los taxistas son un poco timadores con el regateo y nos salia a cuenta,ademas habia poblados bastante bien escondidos..

El resto de viaje ,Dkar y Casamance,totalmente por libre..

Un saludo y animo si te decides por Senegal,¡ami me encanto!

#817:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Iso667 Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2018 20:36
    ----
Hola,

Ok gracias, lo pensaremos a ver! Sonriente

A mi mujer le encanta África, ha estado allí miles de veces, pero es cierto que para mi sería la primera experiencia... Tanto Senegal como Costa de Marfil las noticias que llegan aquí son malas, pero efectivamente es lo que dices, si es por las noticias nunca te decidirías a ir a ningún lado, ni si quiera a Barcelona Sonriente

Barajamos estos destinos porque es donde tenemos más facilidad para vuelos, ya que nos encontraremos allí... También podríamos elegir Marruecos, Benín o Etiopía, pero parece que Senegal o Costa de Marfil nos llamaban más, además a Senegal (Dakar) tengo yo vuelos directos desde España también con Iberia y a un precio razonable...

Saludos!

#818:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2018 20:43
    ----
iso667 Escribió:
Hola,

Ok gracias, lo pensaremos a ver! Sonriente

A mi mujer le encanta África, ha estado allí miles de veces, pero es cierto que para mi sería la primera experiencia... Tanto Senegal como Costa de Marfil las noticias que llegan aquí son malas, pero efectivamente es lo que dices, si es por las noticias nunca te decidirías a ir a ningún lado, ni si quiera a Barcelona Sonriente

Barajamos estos destinos porque es donde tenemos más facilidad para vuelos, ya que nos encontraremos allí... También podríamos elegir Marruecos, Benín o Etiopía, pero parece que Senegal o Costa de Marfil nos llamaban más, además a Senegal (Dakar) tengo yo vuelos directos desde España también con Iberia y a un precio razonable...

Saludos!

Yo fui con Tap Portugal,me costo 330 euros ida y vuelta Madrid-Dakar,en Dakar aparte de la ciudad vimos lago rosa y la isla de Gorea,de allí a Tambacoumba para llegar hasta la region de Kendogou para ver tribus,despues Csamance,Ziguionchor y Cap Skirrin,tambien nos hacercamos a Kaolack y la reserva de Fathala,muy chulo el viaje..en Cap Skirrin conocimos unos chicos y nos dijeron q estaban preocupados por lo ocurrido pues Senagal ultimamenmte estaba creciendo bastante en turismo,yo sigue pensando que son dos afortunados echos pero aun diria aislados,sigo recomendandolo como he dicho antes como puerta de entrada al Africa negra..Tambien recomiendan si dospones de tiempo hacercarte a Gambia,aun que creo que hay rollos en la frontera,tienes información sobre la combinación Senegal-Gambia en este foro..

Saludos!!

#819:  Re: Viajar a Senegal  Autor: GregorioSamsa Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2018 21:50
    ----
Hola muy buenas a todos!! Tengo pensado viajar a senegal unos meses a partir de Mayo, he escuchado que es cuando más calor hacer y que no es la fecha más recomendable pero, es tanto el calor? O es soportable?

Por otro lado, quiero viajar solo con mi mochila y por lo que estoy leyendo es un país caro. Alguien que me pueda aconsejar? El primer mes y medio lo pasaré con una Ong en un pueblo del centro del país, por lo demás, qué se recomienda visitar?

Muchas gracias!

#820:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2018 22:02
    ----
Hola GregorioSamsa

Lugares interesantes para visitar en plan turistico, estan, por ejemplo Casamance, al sur, Lago rosa , Saint Louis, longue barberie ( junto a saint louis) y Seguro que los compañeros de la Ong con la que vas a estar te pueden indicar muchos otros lugares interesantes y fuera de circuitos turisticos.

La sensación de calor soportable o no depende de la persona ya que cada uno tiene un umbral de temperaturas distinto. Evidentemente en Myo hara calor pero no vas a pleno desierto ...

Animo y a disfrutar de ese precioso pais y de su fantastica gente

#821:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Oasis Último Mensaje Publicado: Mar, 09-04-2024 15:11
    ----
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 41 de 48 - Tema con 956 Mensajes y 474618 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: