Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 43
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 46, 47, 48  Siguiente

#851:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 16:11
    ----
iso667 Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Hola ISO,

Quote::
al final tenemos que pasar en Dakar si o si algunos días, tenemos algunos compromisos allí y gente que ver, además de los temas ya comentados

A ver empezado por ahí! Te habrías ahorrado nuestra matraca! Riendo Como nos pille la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dakar...

El planning lo veo bien, sin agobios. No sé si el Delta da para 3 días, no investigamos bien el tema de las actividades, por si preferís darle algún día más a la playa...

Quote::
¿Para moverme entre un pueblo y otro, por ejemplo de Saly a Joal, podré conseguir taxis o similar de forma más o menos fácil? ¿O es complicado encontrarlos? Supongo que como todo en esta vida, pagando se conseguirá casi cualquier cosa. Pero pregunto más por la disponibilidad, etc. Hemos visto que incluso podemos ir en los autobuses públicos hacia Ndagane y de ahí pasar a Mar Lodj, pero esto desde Dakar. Si por ejemplo quiero ir desde Saly no se si será fácil. Supongo que si me alojo en hoteles incluso con ellos lo podré medio arreglar, pero igual en sitios tiramos de AirBnB por eso os pregunto si más o menos es sencillo encontrar conductores en cualquier parte o mejor ir armados de paciencia...

En el momento eres blanco y con mochila o maletas, te conviertes automáticamente en un potencial buscador de taxis, y parece que todo senegalés que tiene coche trabaja de taxista.... Mr. Green Nosotros siempre nos movimos en setplaces o taxi privado. Para lo primero, tendréis que ir a las "estaciones de autobuses" que tiene cada ciudad, allí preguntáis por vuestro destino y os llevarán al coche que haga la ruta, tendréis que esperar a que se llene... (a veces tarda más y otras menos). Os hinchareis a regatear, y para trayectos cortos (por ejemplo Saly-Joal) nosotros al final tiramos de taxi privado, ya que para el coste que tenía, íbamos más cómodos y más rápido. Buses nunca cogimos así que no sabría decirte. Pero vamos, no os preocupéis, encontraréis fácilmente transporte.

Si preguntáis en hotel, aseguraros antes del precio, a nosotros nos hicieron una clavada para ir del Lago Rosa a Toubab Dialaw, y eso que están muy cerca.

Quote::
No se si por esta zona, a parte de Saly, Joal y los sitios de playa que ya me habéis recomendado, hay algo más para ver que no nos debamos perder... También si me recomendáis alojamientos en estas zonas siempre estamos abiertos a sugerencias...

Toubab Dialaw también me pareció un bonito enclave y cerca de Dakar. En zona de Saly, iría directamente allí y no a MBour, aunque tampoco hace falta que os "enbunkeréis" en un resort. En el diario que escribí tienes los alojamientos en los que estuvimos, no sé si serán los mejores pero repetiría en todos (salvo el Airbnb de Dakar).

Quote::
Seguro que disfrutaremos el viaje, aunque sea con diarrea

Contad con ambas cosas (el disfrute del viaje y la diarrea) Riendo Riendo Riendo Riendo

Muchas gracias! La única duda que me queda ya es en qué barrio alojarme en Dakar, tengo las siguientes opciones:

- Cerca de la punta de la izquierda, Almadies, que es donde está la "zona pija" me dijisteis, y la embajada americana, etc. Supongo que ahí no habrá nada de vida/comercio.
- Zona de la Playa du Virage, hay un par de sitios majos y los comentarios no los ponen mal.
- En la playa de Yoff pero como al final, hacia el este. No se si queda muy retirado.
- En la zona de Faro/Plage des Mamelles, cerca del monumento a la resistencia africana.
- Tirar más hacia zona "centro" de la ciudad.

Por un lado me tira quedarme en alguno de los que "dan al mar", pero no se si estaremos retirados o en peores barrios que luego no se pueda ni salir por la noche... Lo digo desde el desconocimiento absoluto de la ciudad. He estado en ciudades de Asia o Latino-América y normalmente nos hemos movido sin problema, quizás en Quito fue donde más tensión hemos visto, y sin llegar a tener problemas.

En base a las recomendaciones voy a hacer algo así ya definitivo:

Día 1, como llego muy tarde, me voy a ir a dormir a Sindia que está al lado del aeropuerto.
Día 2, ya que estoy al lado de Bandía, pues veremos la reserva. Ya se que es pequeña y no tendrá gran cosa pero bueno, así hacemos algo. Bajamos a la zona de Saly a dormir.
Día 3, día de relax de playa y paseos por allí. Repetimos noche en Sally. Quizás vayamos a Mbour a ver llegar a los pescadores o sino esto lo haremos en Dakar.
Día 4. Bajamos a Joal Fadiouth, ver la zona/pueblo y hacer noche allí.
Día 5. Bajamos a Ndagane y de allí nos movemos a Mar Lodj. Noche en Mar Lodj.
Día 6. Relax en Mar Lodj, veremos si podemos hacer bici o kayak Sonriente Repetimos noche.
Día 7. Vuelta de Mar Lodj a Dakar. Noche en Dakar.
Día 8. Día para ver Dakar, Gorée, otros. Noche en Dakar.
Día 9. Día para ver Dakar, lo que nos falte. Noche en Dakar.
Día 10. Nos bajamos a ver/dormir a Toubab Dialaw. Noche en Toubab.
Día 11. Traslado al aeropuerto y vuelva para casa Sonriente

Me falta cerrar qué hacer o ver en los sitios pero bueno será un viaje al final sin agobios y más de relax, ya los agobios nos los pondrá la propia "África" Sonriente jeje Pero bueno mantenemos el objetivo de no hacer grandes tiradas de coche y más o menos nos vamos a mover. Nos quedamos sin mucha actividad física pero ya retomaremos al volver.

Lo dicho, muchas gracias a todos y si aún me queréis recomendar algo más o zona donde dormir en Dakar, bienvenido.

@Pigwedeon ya estuve leyendo tú diario, le daré otra vuelta para buscar estos detalles. Muchas gracias de nuevo!

Abrazo!

ISO

Para mi le dedicas mucho tiempo a Dakar. Yo cambiaria la planificación.. Y si tienes que elegir, entre Toubab y San Luis, mucho más atractivo San Luis y además tienes actividades que hacer. Toubab para mi no vale la pena para quedarte.

#852:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2018 16:11
    ----
iso667 Escribió:
Hola, otra pregunta! ya estoy acabando de armar el viaje. Al final en Dakar nos vamos a alojar cerca de la playa que está en frente de Ngor, para así poder ir un día a ver la isla, otro día a la pont de almadies caminando, y luego ya los días que vayamos a Gorée u otras zonas cogeremos taxi.

Estoy dudando en la zona de Saly. No se si coger algo en Saly/Mbour o mejor coger en Somone cerca de la laguna. Veo que en la zona de Somone está la laguna, la isla de los pelícanos, incluso que hay un parque natural y una senda que imagino se podrá recorrer andando?? Quizás si me alojo en la zona de Somone pueda ir a ver estos sitios sin depender de transporte... Esto estaría muy bien.

Si no la otra opción sería alojarnos más hacia abajo y subir aquí en algún transporte/taxi para verlo.

Me recomendáis mejor Saly/Mbour por alguna otra razón/visita?

Gracias!

ISO

Sin lugar a dudas, mejor Saly que Mbour.

#853:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Iso667 Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 18:29
    ----
Hola spainsun, gracias por tus respuestas.

Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente

El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir del tráfico de la ciudad.

Un saludo!

ISO

#854:  Aeropuerto Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Dakar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 11:24
    ----
iso667 Escribió:
Hola spainsun, gracias por tus respuestas.

Como ya dije, lo de Dakar es "obligatorio", tenemos que ver a una familia de allí y hacer algunas cosas en la ciudad así que ya nos vamos a quedar esos días. A St. Louis no vamos a subir por distancia, queremos que sea un viaje lo más relax posible sin mucho transporte motorizado, lo dejamos para otra ocasión que seguro que volveremos Sonriente

El tema de Toubab es para hacer la última noche porque está a pocos kms del aeropuerto y así a la mañana siguiente podemos desplazarnos más fácilmente y evitamos tener que recorrer grandes distancias o salir del tráfico de la ciudad.

Un saludo!

ISO

Hola
¿Despegas del nuevo aeropuerto de Dakar?

Lo inauguraron en diciembre de 2017. Ya nos contarás que tal.

#855:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Marcopolo7 Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 15:41
    ----
Buenas tardes¡¡¡

Estoy planificando mi ruta por Senegal. Aterrizo en Dakar, y cojo el vuelo de vuelta en Gambia( tengo unos conocidos aquí de una ONG , y además me salía mas barato el vuelo así).

Tan solo tengo 8 días( 2 de los cuales los dejare para Gambia). Descartado el País Bassari, por largos trayectos y falta de tiempo; me tendría que decantar por zona norte( ST. Louis, Dakar e ir bajando al delta del Saloum y entrar en Gambia) o la Zona Sur( Ferry a Zinguichor, zona de Casamance e ir subiendo para entrar en Gambia).
Aunque creo que me decidiré por la zona norte...os pediría, por favor, que me sintetizaseis en un par de frases lo que me encontrare en el norte y zona del delta del Saloum( y que lugares me recomendaríais), y lo que me encontrare en la zona de Casamance. Así me termino de decidir.

Espero que para tan pocos días no sea un plan demasiado ambicioso. Ya me contáis.

Ah, es mi primer país del Africa Negra.

Muchas gracias de antemano y un saludo.











A:

#856:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Mamadou1957 Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 16:10
    ----
marcopolo7 Escribió:
Buenas tardes¡¡¡

Estoy planificando mi ruta por Senegal. Aterrizo en Dakar, y cojo el vuelo de vuelta en Gambia( tengo unos conocidos aquí de una ONG , y además me salía mas barato el vuelo así).

Tan solo tengo 8 días( 2 de los cuales los dejare para Gambia). Descartado el País Bassari, por largos trayectos y falta de tiempo; me tendría que decantar por zona norte( ST. Louis, Dakar e ir bajando al delta del Saloum y entrar en Gambia) o la Zona Sur( Ferry a Zinguichor, zona de Casamance e ir subiendo para entrar en Gambia).
Aunque creo que me decidiré por la zona norte...os pediría, por favor, que me sintetizaseis en un par de frases lo que me encontrare en el norte y zona del delta del Saloum( y que lugares me recomendaríais), y lo que me encontrare en la zona de Casamance. Así me termino de decidir.

Espero que para tan pocos días no sea un plan demasiado ambicioso. Ya me contáis.

Ah, es mi primer país del Africa Negra.

Muchas gracias de antemano y un saludo.






Hola Amigo es verda que 8dias es muy corto para hacer todo este recorrido voy a hacerte lo normal como recorrido a ver si le gusta

DIA°1 LLAGADA

DIA°2 SALIADA PARA SAINT LOUIS

DIA°3 SALIDA PARA kOALACK DESDE ALLI SALIDA DIRECTION LA FRONTERA DE kARANG ENTRA EN GAMBIA PARA IR A COJER EL FERRY A BARRA PARA BANJUL

DIA°4 SALIDA PARA SELITI FRONTERA CON SENEGAL

DIA°5 SALIDA PARA EL DELTA DEL SINE SALOUM ENTRANDO POR LA FRONTERA DE SENOBA CRUZAR GAMBIA HASTA SOMA DONDE COJER UN FERRY PARA CRUZAR EL RIO GAMBIA PARA FARAFENI DESDE ALLI ENTRAR EN SENEGAL POR EL PUESTO FRONTERIZO DE kEUR AYIB DESDE ALLI BAJAR POR EL CRUZE DE DIOSSMON DE ALLI DIRECTAMENTE AL POBLADO DE NDANGANE YA ESTA POR EL DELTA

ESTO ES UN REORRIDO POR TAXI 7 PLAZAS Y COJE MUCHO TIEMPO LO MEJOR PARA GANAR TIEMPO ES TENER UN CHOFER GUIA CON COCHE PRIVADO

ESPERO QUE ESTAS INFORMATIONES TE AYUDARA A ORGANIZARTE

SALUDOS

Mamadou Día

Desde Dakar Senegal Aplauso




A:

#857:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 17:55
    ----
Ami sinceramente y de verdad que no quiero parecer desagradable ir 8 días a Senegal y Gambia me parece un desperdicio,yo Estube 11 días solamente en senegal y creo que no volvere a hacer algo así,se merece de 2 a 3 semanas el pais y tranquilamente un mes si incluyes Gambia,si estas decidido a hacerlo y me preguntaran que eligiria para 6 días en Senegal(dos se te van en Gambiia)diria que Casamance sin duda,es una zona mas tropical con un ambiente mas rural en contraste con el norte que es son ciudades mas Masificadas como Dakar o Kaolack aparte de ser una zona mas seca..

#858:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 18:21
    ----
marcopolo7 Escribió:
Buenas tardes¡¡¡

Estoy planificando mi ruta por Senegal. Aterrizo en Dakar, y cojo el vuelo de vuelta en Gambia( tengo unos conocidos aquí de una ONG , y además me salía mas barato el vuelo así).

Tan solo tengo 8 días( 2 de los cuales los dejare para Gambia). Descartado el País Bassari, por largos trayectos y falta de tiempo; me tendría que decantar por zona norte( ST. Louis, Dakar e ir bajando al delta del Saloum y entrar en Gambia) o la Zona Sur( Ferry a Zinguichor, zona de Casamance e ir subiendo para entrar en Gambia).
Aunque creo que me decidiré por la zona norte...os pediría, por favor, que me sintetizaseis en un par de frases lo que me encontrare en el norte y zona del delta del Saloum( y que lugares me recomendaríais), y lo que me encontrare en la zona de Casamance. Así me termino de decidir.

Espero que para tan pocos días no sea un plan demasiado ambicioso. Ya me contáis.

Ah, es mi primer país del Africa Negra.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


A:

Tienes 6 días en Senegal: Dakar (isla de Goree, lago Rosa), San Luis, y vuelta por la costa hacia el sur. No da para más y no te compliques con el Ferry.

Pero vamos, es una opinión.

#859:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Marcopolo7 Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 22:30
    ----
-Hola Mamadou. No es ese el itinerario que tenia previsto, pero gracias igualmente.

-Xico_nomada: no eres desagradable, tranquilo. De acuerdo que son pocos días para el viaje. Al igual que fueron pocos los nueve días que estuve en Iran, o los catorce de Myanmar..por poner un ejemplo. Pero es lo que tengo, es lo que hay. Intento amoldarme y arreglarme con los días que dispongo. Ya me gustaría a mi tener un mes seguido a o mas para viajar.
Soy consciente de que no da para mucho, por eso no me puse un plan muy ambicioso( creo yo), o norte o sur. Muchas gracias por tu respuesta.

-Gracias Spainsun. Ese itinerario que me aconsejas, es el que tenia casi ya decidido. Como dices no da para mas. San Luis, Dakar, Gore, Delta del Saloum( sobre 2 o 3 días por Djifer, Dionwar, Ndangane....no se fijo, tengo que estudiarlo mas y concretar) bajar y entrar en Gambia.

Ire estudiándolo y preguntando si tengo dudas.

Gracias y un saludo a todos/as.

#860:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Maitechu50 Enlaces Publicado: Jue, 13-09-2018 18:56
    ----
- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -

#861:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Jaime2 Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2018 20:20
    ----
Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme
He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los días de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los días de la semana que tiene salida?
Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte disponible (colectivos, taxis, bicicleta...). La estancia seria de 4-5 días y la prioridad seria hacer Bandafassi-Ibel (trekking pasando por las aldeas de Ethawar e Iwol) y Salemeta (para llegar a aldea Ethiolo). Una vez visto esto y si sobra tiempo la idea es meter Dindifelo-Dande y Mako a orillas del rio Gambia(observatorio de hipopotamos y trekking por las aldeas hasta malinke hasta Kerokonko)
Cualquier recomendación, opinión, y sobre todo detalles practicos para hacer las excursiones y las caminatas (por libre) sera mas que bienvenida
Muchas gracias!

#862:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Draculajose Enlaces Publicado: Jue, 20-12-2018 0:27
    ----
jaime2 Escribió:
Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme
He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los días de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los días de la semana que tiene salida?
Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte disponible (colectivos, taxis, bicicleta...). La estancia seria de 4-5 días y la prioridad seria hacer Bandafassi-Ibel (trekking pasando por las aldeas de Ethawar e Iwol) y Salemeta (para llegar a aldea Ethiolo). Una vez visto esto y si sobra tiempo la idea es meter Dindifelo-Dande y Mako a orillas del rio Gambia(observatorio de hipopotamos y trekking por las aldeas hasta malinke hasta Kerokonko)
Cualquier recomendación, opinión, y sobre todo detalles practicos para hacer las excursiones y las caminatas (por libre) sera mas que bienvenida
Muchas gracias!

No sé si en 4-5 días usando transporte público podrás visitar sin prisas todos esos sitios, ten en cuenta que de Kedougou hacia el oeste no existe el asfalto; por ejemplo, de Kedougou a Dindefello, menos de 30 kilómetros, tardas hora y media/ dos horas según el vehículo que lleves, a eso sumale que el transporte colectivo es más que escaso, con lo cual dependerás de que exista, de los horarios, etc... La cosa se puede alargar bastante. En enero de 2018 la carretera de Kedougou a Salemata estaba en proceso de asfaltado y mejora (parecía que estaban haciendo una autopista o vía de varios carriles), a lo mejor ahora ya están avanzadas las obras y los tiempos han bajado, pero lo ignoro.

En cuanto a los guías, yo también prefiero ir por libre, pero a veces es mejor llevar un guía, sobre todo porque no todos los guías son piratas. En el caso de las aldeas de Iwol y Ethawar, es una excursión corta y muy fácil, pero ten en cuenta que son lugares muy, muy turísticos, la mayoría de la gente allá arriba está acostumbrada a una dinámica de turismo de parque temático que hace difícil que puedas andar por libre con comodidad, por eso la compañía de un guía (decente) puede ayudar en este caso a esquivar o solucionar situaciones desagradables. En el caso de la subida a Dande desde Dindefello, si bien no hay esta componente de tipo socio-turística y tampoco es complicada, sin guía puede no ser tan fácil encontrar los lugares clave (dedos de Dande, cuevas...) y hay algún peligro si no se conoce el terreno, ya que es una meseta a gran altura y al apartar unos matorrales puedes darte de bruces con un precipicio; bajar a las cuevas también requiere cierto cuidado, es terreno resbaladizo... En fin, se puede hacer perfectamente sin guía, pero si encuentras un buen guía, puede facilitarte las cosas. En caso de que te decidas a llevar guía, pregunta por Souleyman (alias Julio) en Ibel o por Alpha el Bueno (creo que vive en Kedougou), son tipos honrados (por lo menos lo fueron conmigo), muy respetuosos, controlan el terreno y hablan perfectamente español. La tarifa base de cualquier guía en esa zona son 10.000 cfas por excursión.

#863:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Anna01 Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2019 18:47
    ----
He estado unas semanas a Senegal y me encantaria recomendar a mi guia. Se llama Omar y gracias a el hemos podido disfrutar y apreciar perfectamente Senegal. Sabe mucha cultura y habla diferentes idiomas. Es super simpatico y siempre intenta que la gente aprenda divertiendose pero a la vez aprendiendo toda la cultura de Africa y como vive la gente...
Os dejo su numero: +221 77 245 36 22

#864:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Jujoma Enlaces Publicado: Mie, 27-02-2019 12:34
    ----
Somos madre e hija que queremos conocer senegal durante el proximo mes de julio.Tenemos mas o menos pensado una ruta que nos han aconsejado
Fechas: unos 10 días e la segunda quincena de julio 2019
Tipo viaje responsable: alojamiento en campamentos y algun hotel. Siempre con guia nativo de habla hispana. Tengo muy buenas referencias de unos amigos que ya han viajado von el hace medio año.
Ruta: Dakar - Tamba - pais bassari - casamance - Dakar.
Nos gustaria encontrar a mas gente que quieran compartir este viaje de mano de un guia nativo.
Si vamos juntos el precio se mejora ya que compartimos guia y gastos de coche, conductor....
Si creeis que podeis ser afines a este viaje contactar conmigo y hablamos con mas detalles.

#865:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Agus1973 Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2019 14:00
    ----
Hola,

A finales de octubre tengo previsto llegar a Senegal por el nuevo aeropuerto ( Blaise Diagne INTL) y he buscado por internet información ( cómo llegar, alojamientos cercanos,tipos de transportes,etcétera...) y solo he encontrado la página oficial.
Si alguien me puede dar alguna información práctica de cómo llegar o salir, tipos de transportes, dónde van, alojamientos cercanos de low-cost,etc... Lo agradecería.

Gracias.

#866:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Amara33 Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 23:55
    ----
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

#867:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Agus1973 Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 18:38
    ----
Muy feliz
Amara33 Escribió:
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz

#868:  Senegal en julio  Autor: Jujoma Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 8:41
    ----
Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 días.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)

#869:  Re: Viajar a Senegal  Autor: J.vela Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 10:48
    ----
Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano.

Día 28: España Dakar
Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje
Día 29: GOREE SAINT LOUIS
Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias
Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS, antigua capital del África Occidental francés y patrimonio histórico
Alojamiento y cena
Día 30: SAINT LOUIS LOMPOUL
Tras desayunar, visita de la ciudad y tras almorzar el típico plato nacional inventado por una señora de allí, nos dirigimos al desierto de LOMPOUL con sus 7 colores distintos de arena
Alojamiento y cena en Haimas
Día 31: LOMPOUL TOUBA KAOLACK
Salimos tras desayunar dirigiéndonos al centro del país parando en TOUBA , ciudad santa de la cofradía muridija para visita impresionante mezquita cuya construcción empezó desde 1934 y aun está sin acabar
Seguir hasta KAOLACK ciudad etapa muy acertada y capital mundial del comercio de cacahuete
Por la tarde visita de su mercado uno de los mayores en África Occidental con su arquitectura sudanesa
Alojamiento y cena
Día 01: KAOLACK KEDOUGOU
Después del desayuno, nos dirigimos hacia el Este parando por TAMBACOUNDA, antigua capital del Imperio Mandinga
Seguir cruzando el parque nacional de NiokoloKoba con suerte de ver bichos , también en MAKO para con suerte ver hipopótamos antes de adentrarnos en la zona más misteriosa del país
Alojamiento y cena
Día 02: KEDOUGOU Cascada KEDOUGOU
Tras desayunar, hacer rumbo a DINDEFELO para pasar buena parte del día a la cascada declarada patrimonio por su biodiversidad
Volver a KEDOUGOU para visitar su mercado de telas originarias de Mali , Guineas , Costa de Marfil y Senegal
Alojamiento y cena
Día 03: KEDOUGOU Iwol TAMBACOUNDA
Como siempre , salimos tras desayunar, iremos cruzando Bandafassi considerado como la capital del mundo Bedicks y seguir a Ibel desde dónde empezamos un Trekking para estar con los Bedicks , pertenecientes al mismo grupo Etnolinguistico que los Bassari y siguen manteniendo y practicando las auténticas tradiciones africanas
Volver a KEDOUGOU para comer o hacer un PicNic en medio del parque y seguir a TAMBACOUNDA
Alojamiento y cena
Día 04: TAMBACOUNDA SELEKI
Salimos tras desayunar para el Sur del país mucho más bonito
En camino parada en Ziguinchor actual capital de Casamance y seguir al pueblo de SELEKI
Campamento Solidario#
Alojamiento y cena
Día 05 : SELEKI Cap Skirring
Después del desayuno, salimos para la baja Casamance con parada a Oussouye para estar con el Rey animista Mediador y Pacificador
Luego el Museo Etnológico Diolas en Mlomp para seguir a la isla de Carabane, antigua capital de Casamance porque asentamiento colonial francés con suerte veremos los saltos de delfines en el río Casamance
Tras visitar y comer , regreso a nuestro coche para Cap Skirring
Alojamiento y cena
Día 06: Cap Skirring Cap Skirring
Salimos tras desayunar a visitar el pueblo TradiModerno de Djimbering y luego Kabrousse de la Reina ALINE Sitoe DIATTA considera como Juana de Arco por sus poderes. Tarde libre Playa o Piscina
Alojamiento y cena
Día 07: Cap Skirring SIMAL
Salimos tras desayunar cruzando Gambia para estar en el delta zona muy sorprendente que constituye un hormiguero inextricable de islas entre Gambia y la pequeña costa
Alojamiento y cena
Día 8: SIMAL Fadiouth España
Visita del delta después del desayuno. Tras almorzar visita de la isla de conchas Fadiouth con su cementerio mixta donde Católicos, Animistas y Musulmanes están sepultados
Su granero isla por haber sufrido incendios que provocaron hambruna
Con tiempo veremos la famosa llegada espectacular de los pescadores de Mbour y a la hora indicada llevarles en el aeropuerto

#870:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Antonio_Ortega Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 11:21
    ----
Hola, compañeros:

En agosto "bajo" a Senegal por carretera desde España. Salgo de Madrid el día 1 y llego a Saint Louis el día 10 de agosto.

Voy en un viejo Mercedes pequeñito PERO CON AIRE ACONDICIONADO Y BUENA RADIO!, y busco compañia de gente que quiera ir conmigo en el coche y compartir gastos.

También van unos amigos motoristas; quien se queira venir al mismo tiempo PERO EN SU MOTO será también muy bienvenido.

Saludos.

#871:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Jorlena Último Mensaje Publicado: Mie, 20-03-2024 21:29
    ----
Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 43 de 48 - Tema con 955 Mensajes y 473286 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: