8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: zapata123 Enlaces Publicado: Mie, 21-03-2007 21:43
    ----
Hola amigos: Mi mujer y yo vamos a Marruecos a primeros de Mayo. Cojemos un avion hasta Casablanca y pensamos en alquilar un coche ahí.
Después de leer opiniones en los foros, hemos pensado en ver Rabat, Meknes, Fez y Marrakech y ver algo en el Atlas, como cascadas etc...
Pensais que es mucho para 8 días?. Que me aconsejais los que conoceis Marruecos para que visitemos?.
Espero vuestra ayuda.
Gracias por vuestra atención.

#2:  Re: 8 dias en Marruecos  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2007 1:21
    ----
Hola, Marruecos es una gran destinación turistica, pero hay que saber donde y cuantas días gastar por cada ciudad si solo tienes 8 días, tienes que organizar tu viaje del principio, Si bajas a Casablanca, te digo que casi hay una solo destinación turistica, lo que es La gran mezquita, en Rabat, hay La Medina, Oudaya, Hassan, puedes quedar dos días entre casablanca y rabat y son bastante, y es igual para fez y meknes, los cuatros días que te queda, la puedes pasar en Marrakech, que allí hay muchos sitios turisticos, Palacios en la medina, ryads, la gran palaza de JAME LEFNA, koutobia, y muchos muchos mas, si necesitas información sonbre cualquiera escibame, aguitasoft@yahoo.es

#3:  Re: 8 dias en Marruecos  Autor: moha Enlaces Publicado: Vie, 23-03-2007 17:02
    ----
Hola , bueno creo amigo que no es nicesario de visitar esos lugares porque son eguales , las ceudades imperiales son eguales , y como tenes la llegada a casablanca creo es mejor de bajar a marrakech para visitar este antigua ceuedad de maruecos , diverdad vale la pena , puedes visitar , la grande plaza jamaa el fna , el palazio bahia , las tombas de familia SAADIEN , las jardinas majorelle , y menara creo un día es sufisante ,y luego puedes bajar via ouarzazate , y traversais el alto atlas 2160 m de altura para llegar a ouarzazate y antes de llegar a ouarzazate tenes que vistar una antigua casba se llama ait ben hadou a 30 km antes ouarzazate noche , y luego puedes traversar el valle de mile casbas hasta las gargantas del dades, y luego las gragantas del todra para llegar a el desierto de merzouga , aquí puedes passar una noche o dos y luego subis via las gargantas del ziz y después fes y meknes algunas días yluego volver a casablanca.
Mas infor no dodas de escriver
Hoha_7@hotmail.com
Passa lo bien

#4:  Re: 8 dias en Marruecos  Autor: Nasigore Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2007 15:37
    ----
POr mi experiencia personal Marrakech bien se merece 1 semana de estancia, hay muchas cosas para visitar (tumbas saadíes, palacios, jardines de la Menara, plaza, Koutoubia, madrassa Ben Yousef, museo de los amigos cerca de la Madrassa.... El zoco) pero sobretodo para pasear y deambular sin prisa. Además si te apetece desde allí puedes bajar a ver las Kasbahs (Ourzazate) y cruzar el Atlas.

#5:  Re: 8 dias en Marruecos  Autor: zapata123 Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2007 22:10
    ----
Gracias amigos a todos por vuestras respuestas. Vuestros consejos me seran de mucha utilidad.

#6:  Marrakech 8dias itinerario factible?  Autor: Rata080 Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 18:13
    ----
Hola buenas!
Bajo a Marruecos el próximo 24/10 y estoy montandome una rutilla por Marruecos.
Este es el itinerario que tengo pensado a ver que os parece:

Día 1 BCN - MARRAKECH llego pillo habitación y me voy para Ouzoud a ver las cascadas
Vuelvo y hago noche en Marrakech

Día 2 Salgo Hacia Ouarzarzate y visito Ait Ben HAddou y hago noche en ouarzarzate

Día 3 Ouarzarzarte - Dadés

Día 4 Dades - Todra

Día 5 Todra- Merzouga

Día 6 Merzouga (este día no se si pasarlo en Merzouga o pasarlo en marrakech)

Día 7 MArrakech

Día 8 Vuelta

Es un guion,,, luego ya se sabe.
La idea básica es llegar al desierto y hacer noche allí, Pasando por la ruta de la kasbah y todra .
Moverme en Bus, autocar o taxi compartido. No voy a alquilar coche.

Bueno a ver que os parece.

#7:  Re: Marrakech 8dias itinerario factible?  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 18:32
    ----
Pues muy mal, lo que pretendes es hacer un recorrido diseñado para ir en vehículo propio o alquilado, pero en transporte público. Los buses van a ciudades y pueblos, no a las cascadas de Ouzoud, a las kasbahs, a la garganta del Dades, a la del Todra, al desierto... Me temo que tendrás que apuntarte a excursiones organizadas o perderás demasiado tiempo en el transporte público y esperando...
Ya el primer día ida y vuelta a Ouzoud... Confundido Confundido Confundido

#8:  Re: Marrakech 8dias itinerario factible?  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 18:50
    ----
Y el segundo te iría justísimo para ver AitBenHaddou, son un pilón de horas de conducción. Llegarías para la merienda e igual ya no hay luz. Si planeas cogerte coche, ve haciendo sin estrés.

#9:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 21:08
    ----
Fusiono mensajes en este hilo a abierto sobre el tema

#10:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Rata080 Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2016 14:37
    ----
Jajaja ya ya. Ya se q no.me.llevan al mismidimo punto. He estado mirando itinerarios de buses para llegar al todra o dades. Boulmane o tinerhir y luego desde ahí gran taxi compartido.
La idea es la q es...luego como siempre la improvisación marcara el destino jajaja
Joder me habeis dejao planchao jajaja

#11:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Rata080 Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2016 14:47
    ----
No entiendo lo del pilón de horas. De marrakech a ourzazate me marca 3h30' ponle 4...
Y de ourzazate a ait ben haddou unos 30km's..

#12:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Placidoo Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 18:41
    ----
[quote="rata080"]No entiendo lo del pilón de horas. De marrakech a ourzazate me marca 3h30' ponle 4...
Y de ourzazate a ait ben haddou unos

Hola Rata
Ait ben Hadou està 30 kms antes de llegar a Ouatzaxate. No hagas el camino 2 veces.
Pero te escribo para comentarte otra opción, vas a coincidir con el festival de Taragalte en el oasis de M'hamid por lo q recomiendo q estudies la posobilidad de coger un CTM hasta allí. Tendràs dunas música y muchas estrellas.

#13:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Rata080 Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 21:10
    ----
Ey merci! Si si. Ya se q eata antes. Pero no se si para el bus o si deberia ir a ourzazate y pillar un grantaxi si es posible.
Ahora me miro el.festival q dices. Por q es algo q me.encanta. Aprovechar y vivir las fiestas alla donde voy. Merciiiii thanks shucran!!

#14:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Rata080 Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 21:36
    ----
Ostia q buena pinta. Lo acabo de mirar...lo mismo vario la ruta...es q habia leido q el.desierto de zagora era un poco menos...desierto...no se hablo.desde la.ignorancia...no he estado en ninguno de los dos

#15:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 15:52
    ----
Una cosa es lo que marque y otra la realidad, al fin y al cabo google maps tiene mediciones estándar. Te aseguro que esa carretera, aunque ahora la han arreglado, da para unas cuantas horas más, básicamente es como ir por el Pirineo, que para hacer 30 km te tiras una hora.

#16:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Varamos Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2016 18:03
    ----
Hola viaje@s

No se si hay alguien mas por ahí que viaje a Marruecos esta próxima semana, salimos mañana lunes 17 de Barajas a las 10.15 con Iberia y todo organizado.
Un saludo

#17:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Robert5 Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2016 17:12
    ----
Hola amigos,

Viajo a Marrakech en una semana, tenemos 4-5 para ir hasta Merzouga y visitar toda esta ruta.
Hemos alquilado un coche el mismo jueves que llegamos por la mañana.

Que ruta me recomendáis? Me gustaría llegar a Marrakech el lunes para poder tener martes y miércoles para ver Marrakech

Si tenéis dudas sobre otros viajes os dejo mi blog a ver si os puede ayudar

(editado moderación)

#18:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2016 17:57
    ----
Hola Robert, he editado tu mensaje porque las NORMAS no permiten publicitar blogs personales fuera del foro adecuado. Te dejo el enlace

8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Sitios Web de Viajes

Ahí puedes publicitarlo.

Un saludo

#19:  Re: Consejos para Marruecos  Autor: Alcoianeta Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 18:33
    ----
Gromenauer Escribió:
Buenos días.

Recien llegados de Marruecos os comentamos unas cositas de nuestro viaje, ojo, que son opiniones nuestras muy personales de cosas que hemos visto y puede ser que no todo el mundo opine lo mismo :

No teneis que tener ningún miedo a viajar con niños, porque a los niños pequeños les quieren en todas partes muchísimo. Da igual que sea una zona rica o un pueblo pobre, para ellos siempre tienen una sonrisa o una gesto cariñoso (a nuestra hija de cinco años, en algun restaurante nos han invitado a su comida o incluso la han regalado algo). Eso si, en pueblos pobres o incluso en Marrakech puede haber situaciones que no sean demasiado agradables para que las vean niños pequeños (animales maltratados encadenados, situaciones de extrema pobreza, las "carnicerías" con cabezas de animales cortadas colgando, niños descalzos, miseria y suciedad, etc...)

Si vuestro viaje consiste en recorridos por varias ciudades, tener en cuenta que los viajes se hacen muy largos por problemas en la carretera (ahora mismo todo Marruecos tiene sus carreteras en obras) y hay muchísimas curvas en la zona del Atlas, lo que unido a la gran cantidad de camiones, autobuses turísticos y un monton de coches que, dudo mucho, pasasen una itv española, hacen que se tarde mucho para ir de un punto del país a otro.

Realmente hay paisajes espectaculares (Gargantas del Dades, Todrá, desierto,....) pero de uno a otro hay muchas horas de coche sin absolutamente nada para ver, así que aseguraros bien de que, en caso de hacerlo en viaje concertado con agencia, vuestro guía/conductor hable español y sea "hablador" creando un buen ambiente, si no es así, se puede hacer muuuuuy largo.

En todas las tiendas, todas, teneis que regatear si o si, aunque veais que os atienden una amable abuelita, o sea un familiar de confianza de vuestro guía, u os de "corte regatear por el que diran", regatear si o si........y después de comprado no preguntéis mas precios porque si no os daréis cuenta de que lo podíais haber comprado mas barato.

En cuanto al tema del agobio en mercados, etc... Nosotros, para nuestra sorpresa, hemos venido contentos porque en ningún momento nos hemos sentido agobiados. Es cierto que en zoco de Marrakech llamaban nuestra atención para vendernos algo ("España y ole", "de Madrid al cielo", "mas barato que Mercadona", "solo ver, no comprar") pero ningún problema con eso, simplemente se les decía que no y eso era mas que suficiente. No vimos ningún problema de acoso a nadie, eso si, como os decidais a entrar a una tienda a comprar, da igual que sea mucho gasto o un simple camellito, podeis estar largo rato allí negociando. Pero ningún tipo de acoso ni agobio, ni a nosotros ni a nadie que viésemos. Eso si, mucho cuidado con las fotografías porque en muchas tiendas y comercios no gusta que se le haga fotos.

Lo mejor de nuestro viaje ha sido la noche en el desierto pero, repito, son muchas horas de viaje.

Si alguien se lo esta preparando por libre, no hay ningún problema. En todas partes aparecen allí mismo agencias que te lo gestionan o incluso puede ir uno mismo por sus propios medios hasta el desierto (en nuestro caso fuimos al desierto de Merzouga) y contratarlo allí mismo. Lo malo es que el recorrido es muy largo, carreteras en obras, indicaciones complicadas y conducción de marroquíes distinta a la europea (se meten por carril contrario, no se respetan las líneas continuas, apenas semáforos, escasa iluminación, etc...).

En defintiva, nuestro viaje al desierto de Merzouga nos ha gustado mucho (la visita a Dades y Todra espectaculares) y ya estamos pensado en hacer otro viaje para conocer mejor Marrakech bien a fondo (este viaje ha sido, por falta de tiempo, solo para el desierto), pero teneis que tener en cuenta que pasareis por sitios de extrema pobreza con imágenes un poco "incomodas" que os van a impactar.

Importante sobre el vuelo.. Desde que aterriza el avión en Marrakech hasta que salgáis echarle paciencia porque allí llevan otro ritmo mas tranquilo que el nuestro (control de pasaportes, etc...) pero para volver es aun peor, mucha gente para salir y pocos policías para controlar y, los que hay son muy tranquilos........al salir, recordar que teneis que pasar si o si por la fila de facturación de Ryanair para que os ponga el sello en la tarjeta de embarque factureis o no (aquí en España se puede ir directamente si no facturas, pero allí no). Cuando salimos de España, en la fila de embarque, los de Ryanair comenzaron desde el final de la fila a elegir los equipajes de cabina que no habian facturado y que iban a ir si o si en la bodega (eso si, de forma gratuita), pero en Marrakech esa elección comenzó desde el principio. Con esto digo que no por llegar antes te escapas de que seas elegido para dejar tu equipaje de cabina en la bodega (en Marrakech los primeros fueron los elegidos) si no que debe ser a criterio del que esta allí.

Un saludo a todos y en lo que pueda ayudar, preguntarme


Nosotros nos vamos el día 3, llegamos por la noche y hemos contratado un chofer/guia que nos va a acompañar todo el viaje, la ruta que vamos a hacer es la siguiente :

Día 3. Llegada a Marrakech por la noche
Día 4. Salida con destino a Fez pasando por las casacadas de Ouzoud y Beni Melal
Día 5. Visitar Fez
Día 6. Salida con destino a Chaouen en el día, noche en Fez
Día 7. Salida rumbo al desierto pasando por Ifrane, Azrou, Bosque de los monos, Erfoud y llegada el desierto
Día 8. Merzouga, Khamlia, Rissani, desierto Erg Chebbi
Día 9. Erg Chebbi, Gargantas del Todra, Valle del Dades
Día 10. Valle del Dades, Ouarzazate, Kasbah Ait Ben Haddou, Marrackech
Día 11. Marrakech

Qué os parece esta ruta, está demasiado cargada ¿? la verdad es que nos la ha propuesto la mísma compañia con la hemos contratado el chofer.
Quitaríais algo ¿?
Espero vuestros consejos, gracias

Alcoianeta

#20:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 23:17
    ----
Alcoianeta, traslado tu mensaje a este hilo.

#21:  Re: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mar, 05-12-2023 13:34
    ----
@GALLEGAVIAJERA

Muevo tu mensaje a este hilo que es el de itinerarios en Marruecos.

Saludos





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 27501 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: