Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 39
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente

#771:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 20:23
    ----
Hola, voy a ir el fin de semana a Navarra y me gustaría ver pueblos bonitos de estilo vasco, ya sabéis, caseríos, un entorno de montañas bonitas, etc. Lo malo es que me muevo por transporte público y además será en sábado o domingo. Creo que puedo ir a Elizondo, que aunque ya lo conozco no me importa volver a verlo, y de ahí ir andando a Arizkun (1 hora y cuarto de paseo) y luego Maya (Amaiur) que está a 40 minutos andando desde Arizkun. Luego para volver a Elizondo igual me pillo un taxi que venga a recogerme y no tener que hacerme 2h andando.

Otra opción es por la parte de la zona de de Lesaka. Visité hace unos años este pueblo y me encantó. Creo que es el pueblo mas bonito que he visto en Navarra. Mucho mejor que Elizondo. Todo casas preciosas y bien cuidadas. Cerca de Lesaka está Vera de Bisasoa y Etxelar, que por fotos se ve que tienen buena pinta, aunque me temo que al ser pueblos muy pequeños será un par de calles para ver y poco mas, pero vamos, lo mismo me temo que será Arizkun y Amaiur.

Pues eso, ¿que otros pueblos me podéis recomendar? ¿Y de los que he puesto cuales son los mejores? ¿Amaiur, Arizkun, Vera de Bidasoa o Etxelar?

#772:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Herriza Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2018 14:34
    ----
Buenas!Somos una pareja y un bebe salimos desde Malaga dirección Navarra,nos gustaria quedarnos un par de días y disfrutar de los bosques y dormir en un caserio u hostal rural,nos quedan dos semanas para el viaje y necesitamos un poco de ayuda ya que esta todo un poco reservado.Gracias de antemano.

#773:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Anzi10 Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 20:13
    ----
Hola, yo con un bebé os recomendaría las zonas de Ulzama y Baztan

#774:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Lgonzalez22es Enlaces Publicado: Mar, 30-10-2018 17:27
    ----
Hola. Viajamos durante su 4 días Navarra. Nuestro destino principal es la Selva de Irati. Es la motivo de nuestro viaje fundamentalmente. Verlo en otoño. Tbien visitarwmos Roncesvalles. Nos alojamos con un intercambio de casa en al lado de ochagavia y vamos con dos niños pequeños. Lloverá. Asique no queremos desplazarnos demasiado ni muy lejos esta vez. Al rededor de esta zona....que me recomendais ? El valle Bastante creo que ya queda algo lejos y que lo dejaremos para una próxima vez.

#775:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Gulliverzgz Enlaces Publicado: Mar, 30-10-2018 17:36
    ----
lgonzalez22es Escribió:
Hola. Viajamos durante su 4 días Navarra. Nuestro destino principal es la Selva de Irati. Es la motivo de nuestro viaje fundamentalmente. Verlo en otoño. Tbien visitarwmos Roncesvalles. Nos alojamos con un intercambio de casa en al lado de ochagavia y vamos con dos niños pequeños. Lloverá. Asique no queremos desplazarnos demasiado ni muy lejos esta vez. Al rededor de esta zona....que me recomendais ? El valle Bastante creo que ya queda algo lejos y que lo dejaremos para una próxima vez.


Buenas tardes, cerca de ella selva de Irati, tenis el valle de Roncal que está muy cerca, con la reserva de Larra y los pueblos del valle a cada cualas bonito (mención especial.para el pueblo de Roncal en cuyo cementerio está la tumba del tenis Julián gallarre hecha porariano benlliure).
También muy cerca en Francia, tenéis la ruta de las gargantas de kakueta que son preciosas y el recorrido es sencillo y también el puente suspendido(ruta más dura).

#776:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mar, 30-10-2018 19:32
    ----
gulliverzgz Escribió:
lgonzalez22es Escribió:
Hola. Viajamos durante su 4 días Navarra. Nuestro destino principal es la Selva de Irati. Es la motivo de nuestro viaje fundamentalmente. Verlo en otoño. Tbien visitarwmos Roncesvalles. Nos alojamos con un intercambio de casa en al lado de ochagavia y vamos con dos niños pequeños. Lloverá. Asique no queremos desplazarnos demasiado ni muy lejos esta vez. Al rededor de esta zona....que me recomendais ? El valle Bastante creo que ya queda algo lejos y que lo dejaremos para una próxima vez.


Buenas tardes, cerca de ella selva de Irati, tenis el valle de Roncal que está muy cerca, con la reserva de Larra y los pueblos del valle a cada cualas bonito (mención especial.para el pueblo de Roncal en cuyo cementerio está la tumba del tenis Julián gallarre hecha porariano benlliure).
También muy cerca en Francia, tenéis la ruta de las gargantas de kakueta que son preciosas y el recorrido es sencillo y también el puente suspendido(ruta más dura).

Yo también te recomiendo el valle del Roncal, tiene rincones preciosos y en Isaba está el Hostal Lola que nos dejó un grato recuerdo, al igual que su restaurante. En la parte sur del valle está Burgui y su hoz, muy interesante para hacer una pequeña caminata, con los buitres acechando en la cárcava. También podéis acercaros (aunque hay un trecho considerable) hasta Orbaizeta y conocer la Selva de Irati entrando por el otro camino. Las gargantas de Kakueta en Francia tienen un recorrido muy bonito y no demasiado complicado. Sin embargo, el puente de suspendido de Holzarte tiene una subida bastante dura y no te lo recomiendo para ir con dos niños pequeños. Si tenéis previsto ir a Roncesvalles, entonces podéis llegar hasta Saint Jean de Pied de Port. No sé si lo conocéis, pero es un pueblo realmente bonito. Saludos.

#777:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Mie, 31-10-2018 16:43
    ----
Ojo, que será otoño pero por allí ha nevado y no poco.
La Piedra de San Martín se cerró ayer por la nieve y así sigue hoy desde el Km 10 (la imagen de la cámara de tráfico es más abajo).
Algunos de los recorridos que comentáis, si es para este puente, difícilmente podrán hacerse.

#778:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 12:44
    ----
Hola buenos días, estoy leyendo todos los consejos que dais para visitar y me estoy haciendo idea mas menos que visitar, decir que me voy a hospedar en Etxarri, una casa de agroturismo ya que nos ha gustado mucho, la idea es hacer base aquí y ir visitando sitios, vamos a ir del 17 al 23 de diciembre, imagino que pillaremos nieve, espero que no esten las carreteras cortadas para ver cosas, si me dais alguna idea mas sera bienvenida y agradecida, ya os ire contando.
Gracias

#779:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 13:52
    ----
josebiker Escribió:
Hola buenos días, estoy leyendo todos los consejos que dais para visitar y me estoy haciendo idea mas menos que visitar, decir que me voy a hospedar en Etxarri, una casa de agroturismo ya que nos ha gustado mucho, la idea es hacer base aquí y ir visitando sitios, vamos a ir del 17 al 23 de diciembre, imagino que pillaremos nieve, espero que no esten las carreteras cortadas para ver cosas, si me dais alguna idea mas sera bienvenida y agradecida, ya os ire contando.
Gracias
En Etxarri-Aranatz no tenéis por qué tener nieve, no deja de ser fondo de valle aunque sea una zona fría. Si hay temporal de nieve será fácil que en Sakana nieve antes y más que en otros sitios como Pamplona, pero no es que nieve muchas más veces.
Estaréis entre dos sierras que aguantan bastante tiempo con nieve cuando ha caído, eso sí (Urbasa y Aralar).

Sobre qué hacer por allí habría que saber qué tipo de actividades os gustan y en qué medida queréis desplazaros o exprimir lo más posible la zona en la que vais a estar.
Montaña, visiteo de pueblos, turismo de piedras (iglesias, monumentos, etc.), gastronomía...

Tanto en Urbasa como en Aralar tenéis ruta de senderismo muy bonitas y accesibles para cualquiera que esté acostumbrado a caminar por el monte.
Si os interesa, podríamos comentar algunas. La ruta de los dólmenes y el sendero de los robles milenarios están ahí cerquita, pero también hay paseos más montañeros muy bonitos y accesibles.

El Santuario de San Miguel de Aralar es digno de visitar (se puede subir en coche). Por el santuario románico (y el retablo) y por las magníficas vistas que hay desde arriba. Abrigaditos, que son 1300m y mucha prominencia.
La subida que comenta su Web es la más habitual, pero hay otras dos alternativas interesantes (si no ha habido nieve y sabéis que va a estar limpia la carretera).
Una pista de cemento con mucho desnivel, espectacular para los ciclistas y que parte desde muy cerca de Etxarri (Uharte-Arakil).
Una carretera muy bonita (y que os evitaría unos cuantos kilómetros) que sale desde Irurtzun hacia el valle de Ata por el portillo de Zuarrarrate, que termina en un cruce con la carretera que indica la Web (la que sube desde Lekunberri).

Además, en esa carretera del Valle de Ata está el acceso a la cueva de Mendukilo. Poco conocida pero que es interesante de ver si a uno le gustan ese tipo de cosas. Eso sí, en esas fechas creo que sólo abren sábados y domingos por la mañana.
También en esa carretera (muy cerca de Irurtzun todavía, en Egiarreta) está la ermita románica de Santiago De Itxasperri.

#780:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 13:59
    ----
lgonzalez22es Escribió:
Hola. Viajamos durante su 4 días Navarra. Nuestro destino principal es la Selva de Irati. Es la motivo de nuestro viaje fundamentalmente. Verlo en otoño. Tbien visitarwmos Roncesvalles. Nos alojamos con un intercambio de casa en al lado de ochagavia y vamos con dos niños pequeños. Lloverá. Asique no queremos desplazarnos demasiado ni muy lejos esta vez. Al rededor de esta zona....que me recomendais ? El valle Bastante creo que ya queda algo lejos y que lo dejaremos para una próxima vez.

Nosotros hicimos un viaje por esa zona y escribí un diario con bastante información de sitios que visitar. Te pongo el enlace por si lo quieres ojear y sacar ideas.
www.losviajeros.com/ ...varro.html

#781:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 14:03
    ----
Esto... Las zonas que comentas en ese diario están a hora y media en coche desde Etxarri, ¿eh?

#782:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 14:04
    ----
No lo se, nosotros no nos alojamos en Etxarri pero un googlemaps te lo dice seguro

#783:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 14:16
    ----
charucag Escribió:
No lo se, nosotros no nos alojamos en Etxarri pero un googlemaps te lo dice seguro
Te dirá que tardas más de hora y media a esos destinos. Una hora a Sangüesa, que es al que se llega más directamente y casi todo por autovía.
Ten en cuenta que te alojaste en Otsagabia, que está a 130Km de Etxarri-Aranatz, desde donde se tarda hora y media en coche porque a la que dejas la A-21 la carretera es la que es.

Es una zona preciosa, pero que lo tengan en cuenta.

#784:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Gelena8 Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 9:26
    ----
josebiker Escribió:
Hola buenos días, estoy leyendo todos los consejos que dais para visitar y me estoy haciendo idea mas menos que visitar, decir que me voy a hospedar en Etxarri, una casa de agroturismo ya que nos ha gustado mucho, la idea es hacer base aquí y ir visitando sitios, vamos a ir del 17 al 23 de diciembre, imagino que pillaremos nieve, espero que no esten las carreteras cortadas para ver cosas, si me dais alguna idea mas sera bienvenida y agradecida, ya os ire contando.
Gracias

En Navarra hay varios pueblos que se llaman Etxarri. El alojamiento que has visto, es en Etxarri Larraun o Etxarri Aranatz?.

#785:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 21:20
    ----
En Navarra hay varios pueblos que se llaman Etxarri. El alojamiento que has visto, es en Etxarri Larraun o Etxarri Aranatz?.[/quote]

Etxarri larraun, esta a 6 minutos de lekunberri

#786:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 21:30
    ----
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

#787:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 23:09
    ----
josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

Hola. Ojo con el Bosque de Oma que es un paseo más serio de lo que parece y lleva unas tres horas; además, la zona más próxima al bosque tiene una zona con una cuesta bastante empinada que se las trae. El bosque pintado está en medio, es decir, no puedes visitar un poco el bosque y ya está. Además, primero habríais hecho San Juan de Gaztelugache... No creo que os dé tiempo en diciembre a hacer ese itinerario completo. Nosotros lo hicimos (sin Guernika), pero en julio, con muchas horas más de luz. Yo haría San Juan de Gaztelugache, Bermeo y Guernika, por ejemplo.

#788:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 7:32
    ----
artemisa23 Escribió:


Hola. Ojo con el Bosque de Oma que es un paseo más serio de lo que parece y lleva unas tres horas; además, la zona más próxima al bosque tiene una zona con una cuesta bastante empinada que se las trae. El bosque pintado está en medio, es decir, no puedes visitar un poco el bosque y ya está. Además, primero habríais hecho San Juan de Gaztelugache... No creo que os dé tiempo en diciembre a hacer ese itinerario completo. Nosotros lo hicimos (sin Guernika), pero en julio, con muchas horas más de luz. Yo haría San Juan de Gaztelugache, Bermeo y Guernika, por ejemplo.

Gracias por el Consejo, lo tendré en cuenta

#789:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Gelena8 Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 9:31
    ----
josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

No se de donde eres, porque parece que quieres conocer también Euskadi, pero Gernika y Gaztelugatxe están bastante lejos de Etxarri, más de 2 horas. Sin llegar tan lejos, si quereis ir a la costa Zarautz, Getaria y Zumaia también son muy bonitos y están bastante más cerca. La selva del Irati también está a unas 2 horas.

Cerca de Etxarri está el Santuario de San Miguel de Aralar, y es una zona muy bonita para hacer alguna ruta de senderismo. Pamplona está a solo media hora, si quereis pasar una mañana o una tarde. En la oficina de turismo de Lekunberri os pueden informar lo que se puede ver por la zona, por ejemplo una ruta para ver varios dólmenes.

#790:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 12:18
    ----
josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

Yo opino como los compañeros. Creo que para ser diciembre, planeas rutas con mucho coche en las que disfrutarás mucho del paisaje desde el coche y poco más, con especial relevancia a los días que planeas ir a San Juan de Gaztelugatxe o a la selva de Irati.

#791:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Mery3210 Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 18:41
    ----
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

A mediados de febrero iría con mi chica unos días para Navarra y me gustaría que me pudierais recomendar algunos sitios.
¿Tiene sentido ir a Irati, Isaba Nacedero de Urederra en esa época?
¿Algún sitio más cerca en la zona vasconavarra que no sean pueblos medievales?

Gracias de antemano.

El Urederra está bien en cualqueir época del año. Irati lo mismo, todo depende de los colores con los que quieras verlos.
Respecto a tu segunda pregunta, entiendo que te refieres a que esté cerca de Guipuzcoa/Alava por el motivo que sea. Podrías parar en la sierra de Urbasa o en la de Andia, si os va lo de visitar la naturaleza, ya que están cerca del País Vasco.





Foros de Viajes Foro de Navarra

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 39 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 627289 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: