Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente

#21:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2012 16:27
    ----
En los cajeros puedes obtener Kunas con una targeta Visa o similar de uso corriente aquí.
No cojas kunas en España.
Las oficinas de cambio hacen horario comercial, como las tiendas...,incluso dada la afluencia turística en el palacio de Diocleciano, algunas no cerrarán al mediodía.

#22:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2012 21:58
    ----
Ojo al pagar con tarjeta porque muchos bancos cobran comisión por pagar en moneda que no sea el euro.

#23:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2012 7:46
    ----
silvi_1982 Escribió:
Ojo al pagar con tarjeta porque muchos bancos cobran comisión por pagar en moneda que no sea el euro.

Quieres decir?
Que yo recuerde pagué comisiónes (muy bajas) al extraer dinero de los cajeros, pero no al pagar compras con visa.

#24:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Isaya Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 8:46
    ----
Hola a todos!
En agosto vamos a hacer una ruta por Croacia y tenia una duda ¿es necesario cambiar a kunas? por ahí he leido que no hay ningun problema en pagar con tarjeta y que en casi todos los sitios aceptan euros, pero que en el transporte público hay que pagar en kunas. Nosotros vamos a alquilar un coche, así que unicamente cogeriamos bus en Dubrovnik si el hotel esta muy lejos del centro y también en Plitvice. Bueno, y algun ferry si al final decidimos visitar alguna isla.

#25:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 10:26
    ----
Sergio1983,
Dubrovnik y " la isla prohibida " son lugares muy turísticos y más en pleno verano así que yo te aconsejo llevar la reserva de alojamiento porque una vez allí ponerte a buscar a mí me parece una pesadez. Si al menos fuera temporada baja, tal vez......pero vamos, mi consejo es llevarlo todo "atado" y no perder tiempo allí.

Respecto a las kunas.............se puede pagar con tarjeta en muchos sitios. Además, hay muchas oficinas de cambio así que no tendréis problemas.

#26:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 12:20
    ----
isaya Escribió:
Hola a todos!
En agosto vamos a hacer una ruta por Croacia y tenia una duda ¿es necesario cambiar a kunas? por ahí he leido que no hay ningun problema en pagar con tarjeta y que en casi todos los sitios aceptan euros, pero que en el transporte público hay que pagar en kunas. Nosotros vamos a alquilar un coche, así que unicamente cogeriamos bus en Dubrovnik si el hotel esta muy lejos del centro y también en Plitvice. Bueno, y algun ferry si al final decidimos visitar alguna isla.

Yo considero impresncibile cambiar algo.... Porque, no te compraras una botellita de agua? O un helado?? Cositas pequeñas, también es posible que comas en un pueblo mas alejado de lo turístico y no te cojan euros...

#27:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 14:42
    ----
isaya Escribió:
Sí, tienes razón Seyru, tendremos que cambiar. Gracias por contestar.
Otra cosa, ¿que pueblos de la península de Istria considerais imprescindibles? y ¿que isla/islas recomendais visitar?

Debes cambiar € por kunas, por supuesto, cuando llegues a tierras croatas.
Hay gente que acepta euros y se puede pagar en muchos sitios con targetas, pero...
Si te metes en un comercio pequeño alejado de los centros turísticos o para pagar entradas de lugares,etc... Te piden Kunas,
Además pagando con € te intentan timar redondeando el cambio a su favor.

#28:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Isaya Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 9:14
    ----
Gracias cmar. ¿y que me dices de Pula? porque las otras las tenía dudosas, pero esa si que la quería visitar. ¿Y Rijeka? ya no pertenece a Istria, pero ¿merece la pena visitarla?
Gracias Came, aunque supongo que en las casas de cambio tb redondean a su favor...
Otra cosa, no creo que nos de tiempo, pero entre Mostar y Kotor ¿cual de las dos creeis que vale más la pena visitar?

#29:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Ivangranado Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 15:26
    ----
Bueno, ya esta el viaje cerca y tengo que retomar el hilo otra vez.
Para sacar dinero en los cajeros hay algun problema con el idioma??
Vosotros donde habeis cambiado los euros por kunas??
Las comisiones son altas en los cajeros??

Gracias

#30:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 16:22
    ----
Referente a los cambios, en este mismo hilo hará un mes dejó Travelman57 este interesante post:

'Estoy ahora mismo en Croacia, viajando en solitario, en transporte público y quisiera hacer algunas actualizaciones.
1.- El valor del ticket de autobus es de 12 kunas si lo compras en los kioskos (tisak) y 15 kunas si lo compras en el bus.
2.- Si compras con tarjeta VISA te cargan 2,50 euors por compra (al menos eso esa es la política de mi banco) sea el importe que sea el de la compra. Todo lo pagas con un suplemento de 2,50 euros.
3.- Cambio de moneda: Retirando dinero de ATM (con VISA, del banco Santander) pagas un 4% de taxas, pero puedes tener una mejor cotización. Sin embargo cuando sacas las cuentas finales, me ha salido el cambio a 7,35 kunas por euro. Es más conveniente cambiar en los bancos. He obtenido cambios de entre 7,40 y 7,46 por euro. En algunas casas de cambio, tiendas u hoteles puede ser tan bajo como 7,30 kunas por euro.'

#31:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2012 17:47
    ----
Alguien sabe si es verdad que admiten euros en todas partes?Conviene realmente? Yo no he podido cambiar en el banco así que tendré que sacar o cambiar a kunas allí en caso de que no se puedan usar €.

#32:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2012 17:59
    ----
En todas todas...no sé...pero en el bus aeropuerto dubrovnik por ejp sí ah! y en algún restaurant donde curiosamente no admitían tarjetas
No tendrás problemas en sacar kunas en cajeros o encontrar oficinas de cambio...
Yo siempre prefiero usar la moneda local (supongo que por hartura de la "tiranía" del dólar que había en muchos lugares...no me gustaría que ahora entráramos en la "tiranía" del euro...claro que cómo van las cosas quien sabe! Ojos que se mueven )
Creo además que en muchas ocasiones sale más a cuenta que el cambio que te puedan aplicar si pagas en euros

#33:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Holmesvigo Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 9:09
    ----
Sobre lo de cambiar de euros a kunas creo que lo mejor los bancos ¿no?

Llegamos a las 23 00 horas a Split como supongo que a esas horas todo estará cerrado ¿habrá problema con el taxista para pagarle en euros?

Gracias anticipadas.

#34:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 9:54
    ----
holmesvigo Escribió:
Sobre lo de cambiar de euros a kunas creo que lo mejor los bancos ¿no?

Llegamos a las 23 00 horas a Split como supongo que a esas horas todo estará cerrado ¿habrá problema con el taxista para pagarle en euros?

Gracias anticipadas.

El problema de pagar en euros directamente es que el cambio es algo peor...habitualmente 1 euro 7 kunas...
Yo buscaría un cajero en el aeropuerto, o según donde vayas podrías negociar con ellos un transfer...
Desde el centro de split cuenta unos 45 min según el tráfico...pagamos 300 y pico kunas
Un saludo

#35:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Holmesvigo Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 9:59
    ----
Llegamos al aeropuerto de Split, pero el apartamento lo tenemos en Kastela, unos 5 minutos en coche. O sea que no creo que nos cobre mucho y por eso supongo que aunque el cambio no sea el mejor no perderé mucho dinero pagándole en euros.

Más bien preguntaba por si los taxistas aceptaban euros.


Gracias!!

#36:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 15:14
    ----
El aeropuerto de Split se denomina Split-Kastela y como puedes suponer, dicho aeropuerto se encuentra en la zona de Kastela así que si tienes el alojamiento allí, seguro que el trayecto sera corto y barato.

#37:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Sonbra26 Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 19:54
    ----
Holmes en casi todos los sitios de Croacia aceptan cobrar en euros sin problemas, lo único que sales perdiendo.
Nosotros pagamos un taxi con euros y sin problemas.

#38:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 22:18
    ----
Yo trataría de pagar en kunas entre otras cosas, porque si pagas en euros, las vueltas te las darán en kunas.....

#39:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Marijo59 Enlaces Publicado: Dom, 09-09-2012 0:40
    ----
A mí, el apartamento tenia el precio en € y como no tenia justo me devolvio en €, eso sí era un billete de 10€, la verdad es que siempre ir a los bancos es donde mejor te hacen el cambio.

#40:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 12:56
    ----
Lo del dinero como lo organizasteis?? Cambiasteis allí o aceptan euros o cambiasteis aquí??

Es para saber como esta allí lo del cambio.

#41:  Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Autor: Pilar640 Último Mensaje Publicado: Mar, 09-05-2023 6:29
    ----
Gracias Silvi!




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 174588 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: