Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2007 7:41
    ----
Este hilo de Rutas por el Atlas y Excursiones pretende servir de ayuda a todos los que quieren visitar, tanto el Medio Atlas como el Alto Atlas, pero no tienen aún decidido que zona elegir.-


Mapa de Atracciones Atlas y Desierto:


Dejo un Mini-Índice con enlaces que pueden servir de orientación

MINI-ÍNDICE ATLAS


Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África CASCADAS DE OUZOUD

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África MEDIO ATLAS-GARGANTAS DEL TODRA

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RUTA DE LOS LAGOS Y BOSQUES DE CEDROS

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África BENI MELLAL


Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África GARGANTAS DEL DADES.- ATLAS.- MARRUECOS


Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África EXCURSIONES A OUARZAZATE

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África VALLE DEL DRAA

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ERFOUD DESDE MARRAKECH

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África DUNAS DE MERZOUGA Y VALLE DE OURIKA


Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RUTA DE TREKKING POR M'GOUN.- ALTO ATLAS


Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África VIAJAR AL SUR DE MARRUECOS.- ALTO ATLAS

Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África NUESTRA AVENTURA POR EL SUR DE MARRUECOS (EKILORE)

#2:  Mapa Alto Atlas  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2007 9:25
    ----
Este mapa del Alto Atlas puede servir de orientación


Mapa Alto Atlas - Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

#3:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2011 12:57
    ----
El Atlas de Marruecos encierra rutas y zonas de gran belleza como las Cascadas de Ouzoud, la Garganta del Todra, Valle del Dra, Ruta de los Lagos y bosques de Cedros, y la ascensión al pico mas alto, el Toubkal con 4167 m.

ATLAS.- Enlaces a Temas del Foro


Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Rutas por el Atlas y Excursiones
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Pista Circo Jaffar desde Midelt a Boumalne-Dades. Alto Atlas
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Toubkal - Atlas
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RUTA DE TREKKING POR M'GOUN.- ALTO ATLAS
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África BENI MELLAL: QUE VER - MEDIO ATLAS
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Marruecos: Ruta en coche por Medio Atlas-Gargantas del Todra
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Valle del Draa - Atlas
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África GUIAS PARA EL ATLAS.- MARRUECOS
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Ruta de los Lagos y Bosque de Cedros - Atlas
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Viajar al Sur de Marruecos.- Alto Atlas
Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África La ruta de las Mil Kasbahs


Última edición por Yennefer el Jue, 25-08-2011 22:18, editado 1 vez

#4:  Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Autor: Madrileño65 Enlaces Publicado: Jue, 28-07-2011 14:25
    ----
Hola a todos/as!

Antes de nada muchas gracias por vuestra atención. Tenía pensado hacer un viaje de 15 días por el Atlas. Os pongo aquí mi itinerario, a ver si le dais el visto bueno :D:

- Los 5 primeros días según llego a Marrakech me voy a subir el Toubkal y alrededores.
- Después vuelvo a Marrakech y tomo rumbo a Azilal para hacer el la ruta desde Zaouia Ahansal a Ait Bougmes y cataratas de Ouzoud, durante una semanita.
- Un par de días en de visita en Marrakech y vuelta a Spain :D.

¿Os parece que doy mucha vuelta? Tengo pensado no llevarme coche, solo a pie, bus o taxi.

Muchísimas gracias!!!

#5:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2011 12:55
    ----
Hola madrileño65, traslado tu mensaje al hilo apropiado

#6:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Mirenlar Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 15:38
    ----
Hola a todos,

Acabo de llegar de Marruecos y quería animaros a visitar este país. Es la segunda vez que voy y sin duda volvere a ir.
Quería recomendaros un guía oficial pero muy económico especializado en trekking y en rutas por el desierto. Visitamos los montes del medio atlas con él y decidimos contratarle días más tarde para que el mismo nos acompañara al desierto. Segun nos comento se formo en la universidad y después para sacarse la licencia estuvo un mes de ruta por las montañas Marroquis dondé hizo miles de kilometros. Conoce tanto el monte como el desierto a la perfección, también la flora y la fauna. Si alguien necesita información más detallada tengo su correo electrónico:
(editado moderación)

#7:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 17:55
    ----
Hola mirenlar he editado tu mensaje porque las NORMAS del foro no permiten ese tipo de información sin tener una trayectoria probada en el mismo.

#8:  Zona Azilal o zona Taroudant  Autor: Bonpo Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2011 20:55
    ----
Hola de nuevo,

Llevo unos días escribiendo y poco a poco ya voy concretando mejor el viaje a Marruecos. Muy feliz

Esta vez tengo una preguntilla un poco más concreta que las anteriores:

Voy a pasar 5 días en Marruecos, voy por libre y de momento sólo tengo el billete para Marrakech (la cual ya visite en su día). Por lo tanto, esta vez mi planteamiento giraría más entorno a dos recorridos por la zona de Marrakech.

El primero sería dedicarle un día a Marrakech para tomar contacto y los siguientes días ir en transporte público a Essaouira, Agadir y si pudiese Taroudant o Tafraoute para luego volver el último día, que el vuelo de regreso sale por la noche.

Y La segunda opción podría ser optar en su lugar por ir hasta Azilal, Imilchil y Midert para luego volver a Marrakech.

¿Cúal de las dos opciones os parece más viable y realista teniendo en cuenta los factores del tiempo, época, y transporte público?

Ya sé que es una pregunta un poco subjetiva pero cualquier consejo me serviría.

Muchas gracias

#9:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2011 21:08
    ----
Hola bonpo, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-

En los primeros mensajes de este mismo hilo tienes enlaces a todo tipo de rutas por el Atlas.-

#10:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Kurtis24 Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2012 11:13
    ----
Hola vajeros!! estoy mirando las rutas de Camel Trekking tiene una de tres días y dos noches y otra de cuatro días y tres noches, alguien que lo haya hecho o ke lo conozca me puede decir si vale la pena la de cuatro días o con los tres ya es suficiente???? es que en la descripción de la pagina web me parece muy parecidas las dos rutas y alomejor se hace pesado viajar en 4x4 cuatro días enteros... Gracias!!!

#11:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Pililla Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2012 11:33
    ----
Hola, el próximo mes de octubre visitamos marruecos, y no tengo mucha idea de que ruta hacer por el atlas. Nos gustaría hacer algo de tres o cuatro días por el atlas, y también otros tantos por el desierto. Alguien me puede recomendar algo?? gracias!!!

#12:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Baratina Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2012 14:21
    ----
Pililla, vosotros podéis hacer la ruta de 4 días y 3 noches desde Marrakech al desierto pasando por el alto atlas y mil Kasbahs ...etc, También visitar la ciudad de Ouarzazate, Skoura, Dades, Gargantas del Todra.

#13:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Pililla Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2012 15:39
    ----
Gracias Baratina.
Es mejor contratarlo desde aquí, allí o ir por libre....me puedes ayudar??



Baratina Escribió:
pililla, vosotros podéis hacer la ruta de 4 días y 3 noches desde Marrakech al desierto pasando por el alto atlas y mil Kasbahs ...etc, También visitar la ciudad de Ouarzazate, Skoura, Dades, Gargantas del Todra.

#14:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Baratina Enlaces Publicado: Lun, 20-08-2012 23:41
    ----
Te acabo de mandar un privado.

#15:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Andayanda Enlaces Publicado: Vie, 24-08-2012 18:43
    ----
mirenlar Escribió:
Hola a todos,

Acabo de llegar de Marruecos y quería animaros a visitar este país. Es la segunda vez que voy y sin duda volvere a ir.
Quería recomendaros un guía oficial pero muy económico especializado en trekking y en rutas por el desierto. Visitamos los montes del medio atlas con él y decidimos contratarle días más tarde para que el mismo nos acompañara al desierto. Segun nos comento se formo en la universidad y después para sacarse la licencia estuvo un mes de ruta por las montañas Marroquis dondé hizo miles de kilometros. Conoce tanto el monte como el desierto a la perfección, también la flora y la fauna. Si alguien necesita información más detallada tengo su correo electrónico:
(editado moderación)

Hola Mirenlar,
Ya que no está permitido dar nombres, podrías decirme cómo lo encontraste? Estoy preparando un viaje para el mes que viene. Gracias

#16:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Andayanda Enlaces Publicado: Vie, 24-08-2012 18:53
    ----
Hola a todos,
Yo también estoy planeando un viaje a Marruecos, de dos semanas. Quisiera hacer una semana de senderismo en montaña y visitar el desierto. Según veo se puede hacer por libre o contratar un guía o un viaje organizado. Soy una absoluta ignorante del país, por eso agradecería algo de info general

#17:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Jaimecoe Enlaces Publicado: Sab, 13-10-2012 22:13
    ----
Saludos!
Iremos a finales de noviembre 10 días a la zona del Atlas con coche de alquiler desde Marrakech; tengo una ruta pensada gracias a los comentarios del foro...se agradecerán comentarios y propuestas!
Llegada a Marrakech un sábado 24 por la tarde
Domingo 25: Marrakech – Ouarzazate – Ait-Benhaddou, dormir cerca de Agdz
Lunes 26: Día Kashbas en zona Skoura, dormir por Agdz
Martes 27: Valle Draa
Miércoles 28: Draa y camino a Rissani
Jueves 29: Mercado Rissani, Merzouga, Erg Chebbi
Viernes 30: Erg Chebbi
Sábado 1: Parar en Goulmina, pasar el día en Dades y Todra, subir hacia Imilchil
Domingo 2: Imilchil, (gorges Ziz si hay tiempo), Midelt, circo Jaffar, dormir por zona Timahdte
Lunes 3: Bosques de cedro, iniciar camino a Marrakech por la zona de Beni Mellal
Martes 4: Vuelta a Marrakech, vuelo a las 19:00

Muchas gracias

#18:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: MiriamLópezManchado Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2013 12:57
    ----
Hola, Mirenlar:

Me encantaría poder contactar con el guía que mencionas. En octubre haremos la Gran travesía del Atlas: del M´Goun al Toubkal y todavía no tenemos claro si utilizar solo GPS o contratar un guía. Agradezco tu respuesta, así como los datos de contacto.

#19:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2013 19:13
    ----
MiriamLópezManchado Escribió:
Hola, Mirenlar:

Me encantaría poder contactar con el guía que mencionas. En octubre haremos la Gran travesía del Atlas: del M´Goun al Toubkal y todavía no tenemos claro si utilizar solo GPS o contratar un guía. Agradezco tu respuesta, así como los datos de contacto.

Hola Miriam puedes mirar en este hilo Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Guias en Marruecos

#20:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones  Autor: Mynguero Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2013 20:40
    ----
Alguien tiene información sobre el valle de las rosas para hacer algun trek en un par de días llegaremos con coche hasta kelaat, no encuentro nada por ningun lado saludos

#21:  Re: Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 13-11-2019 18:15
    ----
Aunque parezca increíble

MARRUECOS, A PIE DE PISTA

Los tres Atlas y el Rif conforman unos maravillosos paisajes escarpados, que, además, son ideales para todos los amantes de la aventura

Aunque a algunos les resulte difícil de creer, en Marruecos hay nieve, montes nevados, frío -bastante- y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden, la más alta y grande de África. Un país que ofrece en invierno una aventura helada rozando el desierto, dejando atrás -o incluso combinando- dunas, playas y oasis. Sin embargo, Marruecos no tiene fuera de temporada, y mucho menos si de otro deporte se trata: el golf. ¿Te imaginas hacer un hoyo en uno con el Medio Atlas nevado como telón de fondo?


Más información en: Rutas por el Atlas y Excursiones. Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Viajar a Marruecos en invierno: los Tres Atlas





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 28700 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: