Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente

#381:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Meveta Enlaces Publicado: Mar, 04-04-2017 7:01
    ----
ranel Escribió:
Yo uniría los días 15 y 16 haciedno la noche en las bahías de komodo. No es peligroso, y así aprovechas mucho más viendo islotes vírgenes, pink beach, murciélagos y Komodo claro.
No sé si podráis meter wae Rebo, me parece imprescindible en el recorrido

Gracias Ranel !
Quieres decir pasar la noche en bahia, no ? O sea, pasar todo el día 15 fuera, dormir en bahia, y el día 16 desembarcar y salir para el aeropuerto.
No es mala idea, no. El problema es encontrar un barco en condiciones y que no te tomen el pelo. Porque de verdad, que leyendo el foro, blogs y diarios se te pone el pelo de punta. Pero no sólo en Flores, parece que en general has de ir bastante alerta para que no te tomen el pelo....
Y en cuanto Wae Rebo. Tenía mis dudas la verdad. Igual le puedo quitar un día a Ubud... Es muy dura caminata ? tenía la impresión que, además, la cosa puede ser un poco "artificial". ¿realmente es autèntico?
Gracias !

#382:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Meveta Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2017 6:47
    ----
Gracias Ranel por la info. Sí, sí, ya se que Bali tiene el punto de "artificial", pero ya sabes lo que hay a priori. Si la caminata no es muy heavy para ir a WaeRebo me lo plantearé sin duda.
Gracias de nuevo !

#383:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Samuelarro Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2017 16:35
    ----
NOS PODÉIS ACONSEJAR??¡¡¡

La pregunta clave es si son muchos días de los que disponemos después de haber "medio cuadrado" nuestro itinerario de viaje. ( 5 días, contando con que uno de ellos lo perderíamos para volar a Mataram y desde allí a Gili Meno). Admitimos aportaciones y consejos si con ello podemos mejorar el viaje¡¡

Os ponemos en situación para que podáis ayudarnos;

Día 1 Llegada y noche en Jakarta.
Día 2,3,4 Borneo ( Klotok)
Día 4 noche Borneo (Pangkalan Bunn)
Día 5,6,7 Jakarta ( para visitar Prambanan, Borobudur y lo que podamos)
Día 7,8,9,10,11,12 Bali ( base en Ubud y desde allí visitar).

Día 12,13,14,15,16 ES AQUÍ DONDE NO SABRÍAMOS COMO ENFOCAR LOS DÍAS¡¡ La idea sería volar desde Bali hasta Labuan Bajo y allí hacer por supuesto Komodo y...? cómo planificamos el resto de días? qué lugar tomar como base para visitar?son muchos días? Algún día lo haríamos de visita de playas pero queremos evitar Rinca y Pink Beach y algo más que no nos han aconsejado. Ya que disponemos de días tampoco quisiéramos perder el tiempo. Hemos leído y visto algo sobre Isla Flores y realmente, no nos atrae mucho lo que hay que visitar, así como el tiempo que se pierde en el transporte hasta llegar al lugar de interés y como la calidad de los sitios.

Día 16,17,18,19,20 Gili Meno (teneos pre-reserva en Kebun Kupu Kupu Eco Resort por si alguien ha estado y quiere opinar...)
Día 20 Yakarta (cerca del aeropuerto de Soekarno en Jakarta)
Día 21 Regreso a casa.

P.D
-He intentado buscar un hilo donde colgar mi mensaje pero no he sabido localizarlo así que pido disculpas al moderador si he metido la pata¡¡
-Si alguien ve alguna opción de ampliar días o recortar en el itinerario en general, cualquier aportación será bien vista y bien recibida¡¡

Gracias a todos por la info. Y un saludo

#384:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2017 17:37
    ----
Samuelarro Escribió:
NOS PODÉIS ACONSEJAR??¡¡¡

La pregunta clave es si son muchos días de los que disponemos después de haber "medio cuadrado" nuestro itinerario de viaje. ( 5 días, contando con que uno de ellos lo perderíamos para volar a Mataram y desde allí a Gili Meno). Admitimos aportaciones y consejos si con ello podemos mejorar el viaje¡¡

Os ponemos en situación para que podáis ayudarnos;

Día 1 Llegada y noche en Jakarta.
Día 2,3,4 Borneo ( Klotok)
Día 4 noche Borneo (Pangkalan Bunn)
Día 5,6,7 Jakarta ( para visitar Prambanan, Borobudur y lo que podamos)
Día 7,8,9,10,11,12 Bali ( base en Ubud y desde allí visitar).

Día 12,13,14,15,16 ES AQUÍ DONDE NO SABRÍAMOS COMO ENFOCAR LOS DÍAS¡¡ La idea sería volar desde Bali hasta Labuan Bajo y allí hacer por supuesto Komodo y...? cómo planificamos el resto de días? qué lugar tomar como base para visitar?son muchos días? Algún día lo haríamos de visita de playas pero queremos evitar Rinca y Pink Beach y algo más que no nos han aconsejado. Ya que disponemos de días tampoco quisiéramos perder el tiempo. Hemos leído y visto algo sobre Isla Flores y realmente, no nos atrae mucho lo que hay que visitar, así como el tiempo que se pierde en el transporte hasta llegar al lugar de interés y como la calidad de los sitios.

Día 16,17,18,19,20 Gili Meno (teneos pre-reserva en Kebun Kupu Kupu Eco Resort por si alguien ha estado y quiere opinar...)
Día 20 Yakarta (cerca del aeropuerto de Soekarno en Jakarta)
Día 21 Regreso a casa.

P.D
-He intentado buscar un hilo donde colgar mi mensaje pero no he sabido localizarlo así que pido disculpas al moderador si he metido la pata¡¡
-Si alguien ve alguna opción de ampliar días o recortar en el itinerario en general, cualquier aportación será bien vista y bien recibida¡¡

Gracias a todos por la info. Y un saludo


Pues si no te atrae Flores son demasiados días. Y si no vas aRinca ni playas para bucear, pues menos aún.
Flores es posta recorrerla de punta a punta: poblados, volantes, playas..
Yo recomiendo que o bien modifiques tu itinerario, o disfrutes de Flores a tope ya que es auténtica

#385:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Samuelarro Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2017 20:18
    ----
[quote="ranel"]
Samuelarro Escribió:
NOS PODÉIS ACONSEJAR??¡¡¡

La pregunta clave es si son muchos días de los que disponemos después de haber "medio cuadrado" nuestro itinerario de viaje. ( 5 días, contando con que uno de ellos lo perderíamos para volar a Mataram y desde allí a Gili Meno). Admitimos aportaciones y consejos si con ello podemos mejorar el viaje¡¡

Os ponemos en situación para que podáis ayudarnos;

Día 1 Llegada y noche en Jakarta.
Día 2,3,4 Borneo ( Klotok)
Día 4 noche Borneo (Pangkalan Bunn)
Día 5,6,7 Jakarta ( para visitar Prambanan, Borobudur y lo que podamos)
Día 7,8,9,10,11,12 Bali ( base en Ubud y desde allí visitar).

Día 12,13,14,15,16 ES AQUÍ DONDE NO SABRÍAMOS COMO ENFOCAR LOS DÍAS¡¡ La idea sería volar desde Bali hasta Labuan Bajo y allí hacer por supuesto Komodo y...? cómo planificamos el resto de días? qué lugar tomar como base para visitar?son muchos días? Algún día lo haríamos de visita de playas pero queremos evitar Rinca y Pink Beach y algo más que no nos han aconsejado. Ya que disponemos de días tampoco quisiéramos perder el tiempo. Hemos leído y visto algo sobre Isla Flores y realmente, no nos atrae mucho lo que hay que visitar, así como el tiempo que se pierde en el transporte hasta llegar al lugar de interés y como la calidad de los sitios.

Día 16,17,18,19,20 Gili Meno (teneos pre-reserva en Kebun Kupu Kupu Eco Resort por si alguien ha estado y quiere opinar...)
Día 20 Yakarta (cerca del aeropuerto de Soekarno en Jakarta)
Día 21 Regreso a casa.

P.D
-He intentado buscar un hilo donde colgar mi mensaje pero no he sabido localizarlo así que pido disculpas al moderador si he metido la pata¡¡
-Si alguien ve alguna opción de ampliar días o recortar en el itinerario en general, cualquier aportación será bien vista y bien recibida¡¡

Gracias a todos por la info. Y un saludo


Pues si no te atrae Flores son demasiados días. Y si no vas aRinca ni playas para bucear, pues menos aún.
Flores es posta recorrerla de punta a punta: poblados, volantes, playas..
Yo recomiendo que o bien modifiques tu itinerario, o disfrutes de Flores a tope ya que es auténtica[/

Gracias por la info!!! Seguro que algo cambiaremos!!
Pero nos has despertado una curiosidad.Habiamos valorado hacer un día o un par de inmersiones.Supongo que los precios y condiciones se te escapará aunque no te preocupes que info. Seguro que hay para aburrirnos.
Gracias otra vez!

#386:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 14:58
    ----
Hola a todos, en nuestro recorrido por Indonesia psaremos unos días en Flores antes de llegar a Labuan Bajo. Concretamente llegaremos a Bajawa el 7/7 a eso de las 13:30 y regresaremos desde Labuan el 12/7 a las 14:00

Me he puesto en contacto con varios guías, uno de ellos me propone esto:

"El día 7 llegan a Bajawa, visitando Bena, donde estan las casas tradisionales, agua caliente.
El día 8 Bajawa rumbo Ruteng, en el camino paran a Aimere para ver como hacen la bebida tipica " arak". Luego van hacia wae Rebo.
El día 9 Ruteng Pu,u casa tradicional, Liang Bua, y los arrozales en forma de arana en Cancar, para continuar su viaje hacia Labuan Bajo"

Me parece algo apurado no? No tenía pensado ir a Wae Rebo al estar alejado... Pero no se que os parece

La idea es estar luego dos días completos en LB para lomodo y snorkel.

Por cierto por ese recorrido me pide 250 euros coche y conductor... Me parece una pasada

#387:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 17:24
    ----
Flores es caro..
No sé valorarlo, yo solo fui a Wae Rebo.
Ten en cuenta q luego tiene q volverse

#388:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 17:44
    ----
Incluue alojamiento y comida?

#389:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 18:40
    ----
erika2525 Escribió:
Incluue alojamiento y comida?

No, solo coche y conductor

#390:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 18:47
    ----
La isla es grande..peeo la verdad que no se decir si es caro o esta bien

#391:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 20:40
    ----
davovo Escribió:
Hola a todos, en nuestro recorrido por Indonesia psaremos unos días en Flores antes de llegar a Labuan Bajo. Concretamente llegaremos a Bajawa el 7/7 a eso de las 13:30 y regresaremos desde Labuan el 12/7 a las 14:00

Me he puesto en contacto con varios guías, uno de ellos me propone esto:

"El día 7 llegan a Bajawa, visitando Bena, donde estan las casas tradisionales, agua caliente.
El día 8 Bajawa rumbo Ruteng, en el camino paran a Aimere para ver como hacen la bebida tipica " arak". Luego van hacia wae Rebo.
El día 9 Ruteng Pu,u casa tradicional, Liang Bua, y los arrozales en forma de arana en Cancar, para continuar su viaje hacia Labuan Bajo"

Me parece algo apurado no? No tenía pensado ir a Wae Rebo al estar alejado... Pero no se que os parece

La idea es estar luego dos días completos en LB para lomodo y snorkel.

Por cierto por ese recorrido me pide 250 euros coche y conductor... Me parece una pasada

Es un recorrido típico de 3 días que se puede hacer, algunos sitios se visitan bastante rápido como Ruteng Pu, la parada en Aimere para ver el arak, de todas formas salvo que busques un conductor determinado lo haría directamente en destino, en cuanto aparezcas vendrán unos cuantos a ofrecerte el servicio de coche/guía, etc.

Saludos.

#392:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Nakal Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 4:22
    ----
davovo Escribió:
Hola a todos, en nuestro recorrido por Indonesia psaremos unos días en Flores antes de llegar a Labuan Bajo. Concretamente llegaremos a Bajawa el 7/7 a eso de las 13:30 y regresaremos desde Labuan el 12/7 a las 14:00

Me he puesto en contacto con varios guías, uno de ellos me propone esto:

"El día 7 llegan a Bajawa, visitando Bena, donde estan las casas tradisionales, agua caliente.
El día 8 Bajawa rumbo Ruteng, en el camino paran a Aimere para ver como hacen la bebida tipica " arak". Luego van hacia wae Rebo.
El día 9 Ruteng Pu,u casa tradicional, Liang Bua, y los arrozales en forma de arana en Cancar, para continuar su viaje hacia Labuan Bajo"

Me parece algo apurado no? No tenía pensado ir a Wae Rebo al estar alejado... Pero no se que os parece

La idea es estar luego dos días completos en LB para lomodo y snorkel.

Por cierto por ese recorrido me pide 250 euros coche y conductor... Me parece una pasada

Yo también veo el recorrido un poco apurado, pero si te ofrecen la posibilidad de llegar a waerebo en esos días no te lo pienses, es de lo mas autentico. Haz noche en el poblado que aunque ya tiene precios altos vale la pena.

El transporte privado en flores es caro, en realidad todo en flores es mas caro, así que 250 euros para llevarlo reservado no es ninguna locura, aunque seguro que allí lo consigues sacar por menos.

#393:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:35
    ----
Hola a todosqueria haceros una consulta respecto a vacunación para ir a la isla de flores.
Vamos a estar 3 días alojados en labuan bajo y en la isla no nos moveremos mas que para hacer submarinismo y excirsiones en barco a kanawa, rinca etc..

Los que ya habeis estado...os habeis vacunado de malaria??? Burno me refiero a tomar las pastillas...

Que tomasteis?? No tengo muy claro si es necesario o no..

#394:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:38
    ----
erika2525 Escribió:
Hola a todosqueria haceros una consulta respecto a vacunación para ir a la isla de flores.
Vamos a estar 3 días alojados en labuan bajo y en la isla no nos moveremos mas que para hacer submarinismo y excirsiones en barco a kanawa, rinca etc..

Los que ya habeis estado...os habeis vacunado de malaria??? Burno me refiero a tomar las pastillas...

Que tomasteis?? No tengo muy claro si es necesario o no..

Hola erika2525,

Yo estuve hace 2 años y no tomé nada y tampoco tuve ninguna picadura.

#395:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:42
    ----
erika2525 Escribió:
Hola a todosqueria haceros una consulta respecto a vacunación para ir a la isla de flores.
Vamos a estar 3 días alojados en labuan bajo y en la isla no nos moveremos mas que para hacer submarinismo y excirsiones en barco a kanawa, rinca etc..

Los que ya habeis estado...os habeis vacunado de malaria??? Burno me refiero a tomar las pastillas...

Que tomasteis?? No tengo muy claro si es necesario o no..

Yo he ido al centro de vacunación; me han recomendado la profilaxis para la malaria; eso ya es cuestión personal de cada uno claro. Yo finalmente estaré´casi días en flores.

#396:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Cabbai Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:44
    ----
Yo hice mas o menos lo mismo que planeas tu y no me vacuné.
Saludos & millas

#397:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:48
    ----
Davovo y que profilaxis te han mandado??

Vas a hacer ma o menos lo queyo o te vas a adentrar mas en flores?

Que lioo no se q hacer..esque en efectos adversos dan vomitos,diarreas...

#398:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:49
    ----
Yo tampoco.. Toma medidas rollo relec, preparado para la ropa y manga larga en amanecer y atardecer.. Con eso sobra

#399:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Japonesita Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:50
    ----
erika2525 Escribió:
Hola a todosqueria haceros una consulta respecto a vacunación para ir a la isla de flores.
Vamos a estar 3 días alojados en labuan bajo y en la isla no nos moveremos mas que para hacer submarinismo y excirsiones en barco a kanawa, rinca etc..

Los que ya habeis estado...os habeis vacunado de malaria??? Burno me refiero a tomar las pastillas...

Que tomasteis?? No tengo muy claro si es necesario o no..

No hay ninguna obligatoria. Nosotros estuvimos 5 o 6 días en Flores y tomamos lo recomendado: malaria, fiebre tifoidea y hepatitis (creo que A), pero eso ya depende de cada uno!
Un saludo!

#400:  Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:50
    ----
La pastillas las puedes llevar por seguridad, el tratamiento de choque si te sube la.fiebre es tomarte 4 de golpe para q contrarrestar hasta q llegues al hospital.
Al final es el mismo efecto q tomarlas siempre, pero con la ventaja q solo las tomas si te pican.
Es lo que.me.dijo a mí la médico.

#401:  Viajar Sola a Flores, Komodo y Lombok  Autor: MariaVieja Último Mensaje Publicado: Lun, 15-04-2024 11:52
    ----
Buenas! No sé aún muy bien el itinerario, pero tengo unos vuelos a Flores y me he quedado sola para el viaje. Cómo lo veis? Es fácil moverse sola por ahí? Muchas gracias!




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 20 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 449685 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: